Funcionamiento del nuevo PITBOX

HAL
Site Admin

Funcionamiento del nuevo PITBOX

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fm_reyes en 13 de Octubre del 2005
Os cuento las funcionalidades del nuevo pitbox.
Lo primero pistas y coches.
Las pistas son las que veis en la siguiente foto (no son las únicas, es el circuito completo, pero estas son las especificas de boxes entrada y salida).
Imagen
Imagen
Los coches. Como ya conocemos al Ferrari 550 rojo para no incidir en lo mismo os pongo fotos del Seat Cupra Dommo y del Ferrari 550 azul.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora el funcionamiento. Tenemos tres modos de carrera:
-Modo Pit stop
Este es el modo de carrera con carga de combustible. En el mismo podemos hacer carreras contando vueltas hacia tras o hacia delante. Y podremos configurar lo siguiente:
Capacidad del depósito de combustible de los coches. Se fija colectivamente para todos los coches que participen en carrera.
Nivel de frenada, para cada coche.
Nivel de combustible inicial, para cada coche.
Numero de vueltas
A medida que consumamos combustible se apagan los leds del cartelito. Los dos últimos leds cambian de color verde a naranja (podeis verlo en la foto siguiente) para indicar que estamos en la reserva. A partir de ahí el coche empieza a dar tirones y cosas así hasta que llega a pararse y no responder a nada si se queda sin combustible.
Pueden repostar varios coches al mismo tiempo.
Para poder realizar el repostaje es necesario frenar antes del cartelito slow down del pit lane. Si entramos a gran velocidad al pasar por este cartelito, se nos frena y no podremos hacer el repostaje, deberemos salir e intentarlo en la siguiente vuelta.
Imagen
-Modo Basic
Este es el modo de carrera sin carga de combustible. En el mismo podemos hacer carreras contando vueltas hacia tras o hacia delante. Y podremos configurar lo siguiente:
Nivel de frenada, para cada coche.
Numero de vueltas
-Modo Cualify
Este es el modo de carrera de clasificación para decidir el orden en la parrilla de salida.
Para utilizarlo es necesario disponer del nuevo cronómetro digital ref.2504 por lo que no me extenderé mucho.
Imagen
Se pueden realizar mangas bien individuales o colectivas. Se programa el numero de vueltas y una vez realizadas, el cronómetro presenta los resultados y el orden de la parrilla de salida.
-----
El modo por defecto al encender la centralita es "modo Pit stop" con cuentavueltas hacia delante, nivel de frenada 100% depósito lleno y capacidad mínima, por lo que con el circuito estandar ref.1002 te permite dar entre 25 y 30 vueltas sin repostar.
Evidentemente podremos configurar lo que queramos y a los coches que queramos.
Los reglajes individuales de cada coche; nivel de combustible inicial y nivel de frenada,
se realizan con el coche en cuestión en la pista pitlane/boxes.
Al igual que para programar el coche, solo debe haber 1 en el circuito.
Imagen
Para programar la capacidad del deposito (la misma para todos los coches) es indiferente que haya o no coches en pista.
IMPORTANTE! El reglaje de la capacidad de frenada solo es posible en los coches nuevos!! es decir, los que trae el set y los que aparezcan a partir de ahora. A los anteriores este reglaje no les afectará.
Si Tecnitoys se decide a comercializar chips sueltos será tan fácil como cambiarlo.
Para realizar todas estas programaciones la centralita Pitbox tiene 2 botones específicos bajo el cuentavueltas: “mode” y “select” por lo demás incluye los mismos botones que la central digital PowerLine
Imagen
Imagen
Ampliación a 6 coches.
Usamos la central Pitbox como primaria y una central digital PowerLine (la no PowerLine no es válida) para conectar los mandos 4, 5, 6.
Y añadimos el módulo ampliación pitbox, el cartelito de nivel de combustible.
Imagen
Espero haber despejado por lo menos algunas dudas. Creo que Tecnitoys ha sacado a la venta algo que supera con creces las expectativas de sus clientes, al menos las mías. Fijaos en el montón de posibilidades que nos da por un lado, el poder combinar el tamaño del depósito de nuestro coche y el nivel de combustible que queramos llevar dependiendo de las vueltas a las que hagamos la carrera. Ha sacar la calculadora para reducir tiempos!! Y por otro lado (comprando el cronómetro claro) el poder realizar mangas clasificatorias para decidir la parrilla.
Yo le pongo el calificativo de Genial!!
[smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 13 de Octubre del 2005
En primer lugar darte las gracias por las fotos, el artículo y todo, preguntas hay pero ya habrá tiempo para ello. Máxime tu ratillo te ha llevado hacer las fotos y redactar el articulo con esa sistemática y, encima, con las ganas de guerrear con el circuito que tendrías. Así, por poner una pega, jajajajajaj, te preguntaría o imagino que un coche tocará con otro al entrar a boxes, pero más no puede ser, aunque algo de picardía puede derivarse de ello en carrera, más entre dos equipos, habrá que regular eso.
Imagino que hay gente mayor que yo (40 tacos tengo), pero la verdad, yo que tengo Scalextric desde los 5 años, me parece esto maravilloso y genial. Yo siempre había soñado, con algo así, por supuesto todo irá aun a más, pero es cojonudo hablando claro.
Un saludo a todos.
NT.-Este fin de semana he empezado a entrenar a mis hijos de 3 años recien cumplidos (mellizos) con el Scalextric Digital, jajajajajajajajaja, se lo han pasado genial y yo más, me gustaría que vierais los ojos que ponían cuando los adelantaba ya que esto del digital te hace disfrutar mucho más que el analógico, es de alucine.
Hay alguna forma, sin destrozar nada, de poder utilizar el circuito como analógico, es decir, las 2 pistas tradicionales. para así dejar como permanente el digital. Si hay algo en el foro decirmelo pq no lo he encontrado. Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 13 de Octubre del 2005
Tengo una pregunta: Pueden correr utilizando el combustible 6 coches, tres nuevos y tres viejos y que funcione el pit stop para el combustible, pero para que los viejos no se vean afectados por la frenada, esta sea 0 para todos o siempre tendran ventaja los viejos contra los nuevos....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

olgydan escribió:Tengo una pregunta: Pueden correr utilizando el combustible 6 coches, tres nuevos y tres viejos y que funcione el pit stop para el combustible, pero para que los viejos no se vean afectados por la frenada, esta sea 0 para todos o siempre tendran ventaja los viejos contra los nuevos....
No se si me habré explicado bien.
Si, efectivamente puedes hacerlo como dices, poniendo la frenada de los nuevos a "0" o sea por inercia como los antiguos. Así no hay ventaja.
De echo yo he probado un AudiTT Rojo PL con un ferrary y si pongo la frenada del ferrary a "0" van igual los dos (de freno claro)
Y el TT reposta bien sin ningun problema.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hola de nuevo, cabe acoplar otra pista de boxes, es decir, dadas las pista accesorias existentes en el mercado, viene preparado con conexión interna el lateral exterior de la pista de boxes para acoplar otra pista igual y no molestar en la carga y en la salida un coche a otro?.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Roberto007
El lateral exterior de la pista de boxes como comentas no tiene ninguna conexión.
Solo hay conexión como se aprecia en la foto, desde el lateral interno de la pista boxes a la pista de conexiones pitbox.
Con lo cual creo que no será posible. Ya veremos que pasacon el tiempo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 13 de Octubre del 2005
Buen trabajo, muchas gracias, esto debe ser la bomba, que ganas tengo de que tengamos el nuestro

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Gracias, Reyes.
NT.- En Alicante y Murcia, acaban de recibir (13/10/2005) los circuitos completos pero no el set individual de Pitbox.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Por cierto, nadie dice nada del nuevo color rojo de los bordes con valla color rojo. A mi, personalmente, me encantan, no se si pq identifico el digital con ese color. Si alguien quiere cambiar verdes por rojos que me avise que se los mando, pero no creo, verdad?.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Luis en 13 de Octubre del 2005
Mui bueno artigo. [smilie=eusa_clap.gif]
1ª pergunta - lo vaciar del deposito varia con lo qué?
depiende de la velocidad del coche, del camiño percorrido ou depende del tempo de corrida? Variará con el cumprimento de la carretera?
2ª pergunta - Pueden parar más que uno coche al mismo tempo para abastecer el deposito?
3ª pergunta - El abastecimiento funciona apenas en lo 2 tramo (que dice go) ou en los dos (que dice go e slow down)? Se es en los dos será possible anadir ainda más troços de solo uno tramo?
Cumps.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 13 de Octubre del 2005
Creo que ahora sí te has ganado el coche del mes.
Quedan cosas por aclarar, pero para una primera toma de contacto está muy bien.
Desde luego, el "PIT-LANE" es una maravilla. Me alegró de haber apostado por el Scalextric Digital System. Los demás que sigan con sus historietas de compatibilidades, que nosotros... A DISFRUTAR!!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Luis escribió:Mui bueno artigo. [smilie=eusa_clap.gif]  1ª pergunta - lo vaciar del deposito varia con lo qué?
depiende de la velocidad del coche, del camiño percorrido ou depende del tempo de corrida? Variará con el cumprimento de la carretera?
Depende de la distancia (vueltas) y de loque corras. A menos velocidad más vueltas podrás dar sin repostar y al revés.
Luis escribió:2ª pergunta - Pueden parar más que uno coche al mismo tempo para abastecer el deposito?
Pueden repostar varios a la vez
Luis escribió:3ª pergunta - El abastecimiento funciona apenas en lo 2 tramo (que dice go) ou en los dos (que dice go e slow down)? Se es en los dos será possible anadir ainda más troços de solo uno tramo?
El espacio de repostaje es desde el comienzo del cartelito SlowDown hasta el final del cartelito Go!!
Si te fijas se observa un corte en el carril en estos dos lugares.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 13 de Octubre del 2005
Buen articulo si señor! [smilie=eusa_clap.gif]
Al menos, ya hemos sacado la conclusión de que el cuentavueltas integrado tiene más funciones, y de qué forma, el revolucionario "Tiempos de clasificación"!! Una verdadera sorpresa! Un 10 pa Tecnitoys!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Gracias [smilie=drink.gif]
Pues eso con lo de las carreras de clasificación Tecnitoys nos ha pillao en fuera de juego a todos!
Como podemos ver es mejor de lo que esperábamos.
Eso sí, habrá que gastarse otra "pasta gansa" en el cronómetro!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Luis en 13 de Octubre del 2005
fm_reyes gracias por las explicaciones pero tiengo duas perguntitas más.
Quanto tiempo leva a repostar?
Quando frenas a repostar, el deposito fica lleno solo parando ou hay que esperar que reposte podendo salir antes que quede lleno?
De qualquer forma esto vem abrir nuevas possibilidades de corrida, um jugador pode hacer una corrida muy rápida haciendo vários repostes, enquanto un outro pode hacer una corrida más de espácio indo a repostar menos veces.
Uno problema es que se los jugadores no tienen fair-play poden hacer bromas parando justo apos lo corte de slow down e impedir outros de repostar.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Luis escribió:fm_reyes gracias por las explicaciones pero tiengo duas perguntitas más.Quanto tiempo leva a repostar?
Quando frenas a repostar, el deposito fica lleno solo parando ou hay que esperar que reposte podendo salir antes que quede lleno?
El tiempo que tardas en repostar está en función del combustible que quieras poner. No hay que llenar el depósito completo obligatoriamente. De igual modo no hace falta llegar a la reserva para parar a repostar.
Se puede entrar cuando uno lo estime oportuno.
Para iniciar el repostaje el coche debe estar completamente parado en pitlane.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Buchon en 13 de Octubre del 2005
Hola a todos y enhorabuena por ese pedazo de artículo, aunque deja los dientes largos de no poderlo saborear......
jeje
un saludo.
[smilie=arcade.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JimClark en 14 de Octubre del 2005
Hola a todos.
Una preguntilla más: ¿Puedo alargar el Pit-Lane añadiendo más tramos de un solo carril siempre y cuando respete el primer tramo de STOP y el último de GO¡¡¡ ?
Gracias de antemano.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MiguelAngel en 14 de Octubre del 2005
¿Como funcionan las pistas del pitlane tienen un sensor para detectar que el coche entra en la pista del pitlane, como sabe que el coche esta parado ahi, porque sino se podria repostar fuera [smilie=shutup.gif] ¿ cual es el sistema que lleva, tambien como detecta la velocidad que lleva ya que hay que ir despacio segun cuentas....
Hacer fotitos para verlo...... [smilie=user.gif]
Muchas gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fm_reyes en 14 de Octubre del 2005
JimClark escribió:Hola a todos.Una preguntilla más: ¿Puedo alargar el Pit-Lane añadiendo más tramos de un solo carril siempre y cuando respete el primer tramo de STOP y el último de GO¡¡¡ ?
Gracias de antemano.
De momento no lo se, y no tengo pistas para probarlo.
MiguelAngel escribió:¿Como funcionan las pistas del pitlane tienen un sensor para detectar que el coche entra en la pista del pitlane, como sabe que el coche esta parado ahi, porque sino se podria repostar fuera  ¿ cual es el sistema que lleva, tambien como detecta la velocidad que lleva ya que hay que ir despacio segun cuentas....
Si te fijas en las fotos de las pistas verás que en el del cartelito rojo "slow down" hay un corte en el carril y otro en "Go"
Lo demás que preguntas es como si preguntaras " ¿como sabe el cuentavueltas del dtm el orden en el que van los coches? o ¿como sabe el mismo quien tiene una vuelta perdida?"
Partimos de que es un sistema digital y una de las características del mismo es el flujo constante de información (codificada en la tensión alterna de 18V) entre los elementos que componen el sistema: los coches, la central digital, mandos, accesorios.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”