Opiniones sobre guias de cambio

Responder
HAL
Site Admin

Opiniones sobre guias de cambio

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MiguelAngel en 15 de Septiembre del 2005
Os cuelgo las fotos de las guias de cambio de carril para hacer, no puedo adaptar las de scalextric porque principalmente las de curva tienen un radio muy pequeño y no me vale, entonces ya hago las de curva y las de recta. La unica pega aparte de la fabricación, es que tengo que meter una guia de 11cm, va a ser en pvc luego no creo que pese demasiado mas o menos como las de la marca [smilie=eusa_snooty.gif], pero no se si al ir dos coches muy pegados el de atras se vea obligado a cambiar [smilie=5badair.gif], un coche mide 14cm entonces no tiene porque, lo que no se si en esas decimas de segundo entre uno y otro la guia vuelva a su posición, no se que opinais, que podria mejorar [smilie=dontknow.gif]
Imagen
Imagen
Imagen
El trabajo consiste en copiar la guia exactamente pero mas larga, y con el recorrido que he diseñado.
Muchas gracias [smilie=biggrin.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 15 de Septiembre del 2005
En un principio parece buena idea, pero ya sabes como son estas cosa, prueba y error, hasta que no este hecho y veas si falla no vas a poder perfeccionarlo mucho.
El problema que dices de que venga otro detrás, en Scalextric lo solucionan haciendo que los carriles para enganchar sean dos. El pequeño de plástico que está más profundo te lleva hacia el cambio y una vez toca la guía el carril de cambio la primera vuelve a la posición original.
Tu problema es que lo quieres hacer probablemente muy largo porque quieras darle una curvatura muy grande. Para las rectas te recomendaría que lo acortaras. Y en curva, que apures un poco más. No tienes que medir la distancia entre coches, sino la distancia entre guías.
Por otra parte se me ocurre que, como esa parte movil está más profunda, si el que viene por detrás no aprieta el botón de cambio, la guía es la normal corta y entonces debería seguir por encima. Me explico, esa cuña movil debería estar a la altura de la mini guía que sobre sale, de forma que si vienes con la guía normal sigas de frente porque no enganche con la movil.
Saludotes

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MiguelAngel en 15 de Septiembre del 2005
si, si lo que digo es que hasta que no pase la primera guia la palanca de cambio no vuelve a su posición normal entonces la guia de atras podria pasar con la palanca aun en la posición del cambio. Hombre tengo en la mano un cambio y la palanca vuelve a su sitio al instante, entonces no tendria que tener ningun problema, ya ve.
Una curiosidad interesante sobre las pistas de cambio de carril, voy a llamar pletina a las tiras de acero que conduce la electricidad por los carriles.
Cuando vas por un carril la pletina mas pegada al borde de la pista esta un pelin mas alta que la interior haciendo que el coche se incline un poco hacia dentro, cuando vas ha hacer el cambio de carril esto cambio, esta mas alta la pletina hacia donde diriges el cambio, evitando algo la inercia del coche inclinandolo hacia el lado contrario donde vas y asi evitando el vuelco, y por ultimo cuando te vas a incorporar al carril nuevo vuelve a la posición inicial para que el coche se incline otra vez hacia el interior....
Una paranolla o este tengo la pista deformada [smilie=eusa_wall.gif]

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”