Mi nuevo proyecto de circuito actualizado

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest linktts en 16 de Junio del 2008
He estado incordiando ahi un poco con el tema y por lo que veo el tema es que el tramo de incorporacion, su guia esta siempre puesta hacia el carril de la izq de modo que cuando entras al derecho y le das a repostar, no reposta, sino que accelera porque la guia de la incorporación vuelve a la izq y no se queda en la derecha.
De modo que si dejamos la guia puesta solo para la derecha, se podria hacer, pero el caso, es que al llegar a los cambios de carril el coche se traba no se porque.
Me esta volviendo loco estoooo!!!
Ayuda plis!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

amguijo escribió:De todas maneras, para evitar el proble que te dice Olgydan, puedes ampliar mediante rectas hacia la derecha la zona de pistas interiores y dar mas entrada al puente, veo que tienes mucho espacio disponible.No creo que tengas problema para pasar las pistas por debajo de el puente, sobre el repostaje, ya te dirá, por que yo ni idea...... Imagen
Por cierto no me había fijado que estamos muy cerquita, Béjar y Salamanca Imagen :cervezas:
Saludos Imagen
Gracias, es verdad, tengo bastante sitio hacia la izquierda...
Pues si que estamos cerca si... Lo unico que conozco de Bejar es la UVI Movil del 112.
Saludos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Sigo aqui liado, y lo unico que me ha quedado claro es que en los cambios, como van muy despacio se quedan trabados y ya no lo reconoce Boxes. Como puedo hacerlo?
Editado 16 de Junio del 2008 por linktts

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 16 de Junio del 2008
Me he leido un poco por encima el tema, lo malo es que en el diseño que has colgado, no se ve muy claro.
Si colgases una foto con la zona donde quieres repostar, nos ayudaría más a ayudarte.
¿Puedes colgar una foto?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Me he leido un poco por encima el tema, lo malo es que en el diseño que has colgado, no se ve muy claro.Si colgases una foto con la zona donde quieres repostar, nos ayudaría más a ayudarte.
¿Puedes colgar una foto?
Ok, espera un momento y aqui te la pongo, no te muevas...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Imagen Editado 17 de Junio del 2008 por linktts

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest segurincat en 16 de Junio del 2008
linktts escribió:El problema no es solo ese, sino que solo me deja repostar en los tramos de entrada y salida de boxes.Que puedo hacer?
Hola paisano, aunque estoy en Reus soy de Salamanca, yo quiero probar el siguiente box, que a falta de tiempo no he podido, pero creo que funcionara. Tiene dos pequñas pegas: primera tienes que buscar otras lineas de entrada/salidas de box (yo las he coseguido en EBAY) y la segunda que hay que soldar por debajo las pistas, aperte de eso como te comento tiene que funcionar.
Imagen
Editado 16 de Junio del 2008 por segurincat

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest linktts en 17 de Junio del 2008
segurincat escribió:Hola paisano, aunque estoy en Reus soy de Salamanca, yo quiero probar el siguiente box, que a falta de tiempo no he podido, pero creo que funcionara. Tiene dos pequñas pegas: primera tienes que buscar otras lineas de entrada/salidas de box (yo las he coseguido en EBAY) y la segunda que hay que soldar por debajo las pistas, aperte de eso como te comento tiene que funcionar.Imagen
Buenas!
La opción que das aqui esta mas que bien, es muy buena.
El problema como tu comentas es conseguir otras entradas y salidas de boxes.
Me gusta mucho, podrias decirme como podria en vez de coger otras dos pistas como soldarlo?
Gracias!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 17 de Junio del 2008
Hola Linktts,
ese diseño es válido, pero tiene un 'pero'. Y es que solo puedes cambiar de carril después de repostar. Deberias de ser capáz de repostar a lolargo del pit lane pero no podrás cambiar de carril hasta que hayas cerrado el depósito.
Comprueba esto mismo, y si es así, te explico como puedes resolver tu problema con ese diseño que tienes.
Debes tener en cuenta, que los cambios en X, tienen una zona 'muerta' que no se detecta el coche. Si en esa zona pulsas el botón apra abrir el depósito, es posible que no lo detecte la central, y entonces no podrás cargar. Lamentablemente, no tengo disponible el SDS, y no lo puedo coroborar, pero si tu haces las pruebas y posteas, avanzaremos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Hola Linktts,ese diseño es válido, pero tiene un 'pero'. Y es que solo puedes cambiar de carril después de repostar. Deberias de ser capáz de repostar a lolargo del pit lane pero no podrás cambiar de carril hasta que hayas cerrado el depósito.
Comprueba esto mismo, y si es así, te explico como puedes resolver tu problema con ese diseño que tienes.
Debes tener en cuenta, que los cambios en X, tienen una zona 'muerta' que no se detecta el coche. Si en esa zona pulsas el botón apra abrir el depósito, es posible que no lo detecte la central, y entonces no podrás cargar. Lamentablemente, no tengo disponible el SDS, y no lo puedo coroborar, pero si tu haces las pruebas y posteas, avanzaremos.
Buenas djlutz,
He estado esta tarde probando y el tema esta en que todo lo que dices es cierto.
No se puede cambiar de carril hasta que se haya repostado.
De modo que he cogido la aguja del primer cambio y la he dejado fijada hacia la derecha para que siempre que entre en boxes nos vayamos hacia la derecha sin tener que tocar el boton de cambio de carril.
El problema que se me plantea es que el coche por boxes va demasiado lento y se traba en esas zonas muertas de los cambios de carril.
Como podria solucionarlo?
Saludos. Gracias
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ok, gracias por la respuesta. Entoncs estamos en la buena línea porque todo funciona como es debido.
Lo de forzar el cambio inicial (aguja del desvio) es justo lo que tenías que hacer.
Bueno para que no se pare, hay 2 circunstáncias principales (sin hacer bricolaje):
1) probablemente corras con imán, si lo hicieras sin, seguro que el coche es más fino en esa zona. Prueba a correr sin imán.
Como esto seguramente no es una solución válida para ti (los amigos se sienten siempre más cómodos corriendo con imán):
2) Coloca una 1/2 recta entre los dos cambios en X. y obliga a repostar siempre despues de esos cambios en X, nunca dentro de un cambio en X, ya que va a ser harto difícil atinar a parar dentro de ella. Te recomiendo a utilizar 1/2 rectas o rectas completas (si el espacio te lo permite) para parar y asegurar la posición correcta. Lo malo de esto, es si no tienes el spacio para poner esas rectas o 1/2 rectas.
¿puede ser válida esa solución o buscamos otra?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Por cierto, para otras soluciones mirate esto:
/forums/index.ph...ost&p=28157

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Ok, gracias por la respuesta. Entoncs estamos en la buena línea porque todo funciona como es debido.Lo de forzar el cambio inicial (aguja del desvio) es justo lo que tenías que hacer.
Bueno para que no se pare, hay 2 circunstáncias principales (sin hacer bricolaje):
1) probablemente corras con imán, si lo hicieras sin, seguro que el coche es más fino en esa zona. Prueba a correr sin imán.
Como esto seguramente no es una solución válida para ti (los amigos se sienten siempre más cómodos corriendo con imán):
2) Coloca una 1/2 recta entre los dos cambios en X. y obliga a repostar siempre despues de esos cambios en X, nunca dentro de un cambio en X, ya que va a ser harto difícil atinar a parar dentro de ella. Te recomiendo a utilizar 1/2 rectas o rectas completas (si el espacio te lo permite) para parar y asegurar la posición correcta. Lo malo de esto, es si no tienes el spacio para poner esas rectas o 1/2 rectas.
¿puede ser válida esa solución o buscamos otra?
La primera no me llama mucho, porque si le quito los imanes a algunos de mis coches digitalizados, no me los reconocera a pasar por meta, de modo que la solución 1º, la descartamos.
Por lo que es de la solucion 2º, fastiado porque lo tengo todo hecho sobre plano pero la verdad es que yo creo que es la unico que puedo aplicar aqui.
El unico problema que no seria media pista lo que pusiera entra cada X, sino una de cierre de 90mm.
Que te parece?
Ves otra solución?
Te lo agradezco mucho!
Saludos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Por cierto, para otras soluciones mirate esto:/forums/index.ph...ost&p=28157
Muy buenas estas soluciones tio!
Siguo buscando soluciones...
Luego te cuento.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Tu propuesta inicial era para tener 3 posiciones reales de repostaje simultáneas in estorbar:
Imagen
Si tienes problemas para poner buenas separacioens entre las X, creo que deberias optar por esta otra, que solo te permite 2 repostajes simultáneos sin estorbo:
Imagen
La verdad es que puedes probar lo de la recta de cierre, pero me da que si los pilotos no son muy diestros, la zona de frenada se les va a hacer algo corta y tendris 'follones' en el pit lane.
Evidentemente pueden repostar seguramente hasta 4 o 5 coches a la vez, pero la opción de adelantar en boxes solo lo tendran 2.
Aunque puedes hacer la prueba con ellos antes de nada.
He visto por internet el pack de central + incorporaciones + pistas de pit lane por 100 euros, si consigues vender lo que no necesitas, quizá por 30 euros tienes esas rectas originales de 'slow down' y 'go', con las que podrias obtener más variantes.
Seguimos pensando Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest linktts en 18 de Junio del 2008
djlutz escribió:Tu propuesta inicial era para tener 3 posiciones reales de repostaje simultáneas in estorbar:Imagen
Si tienes problemas para poner buenas separacioens entre las X, creo que deberias optar por esta otra, que solo te permite 2 repostajes simultáneos sin estorbo:
Imagen
La verdad es que puedes probar lo de la recta de cierre, pero me da que si los pilotos no son muy diestros, la zona de frenada se les va a hacer algo corta y tendris 'follones' en el pit lane.
Evidentemente pueden repostar seguramente hasta 4 o 5 coches a la vez, pero la opción de adelantar en boxes solo lo tendran 2.
Aunque puedes hacer la prueba con ellos antes de nada.
He visto por internet el pack de central + incorporaciones + pistas de pit lane por 100 euros, si consigues vender lo que no necesitas, quizá por 30 euros tienes esas rectas originales de 'slow down' y 'go', con las que podrias obtener más variantes.
Seguimos pensando Imagen
Creo que la idea que has expuesto antes es muy buena.
En efecto, voy hacer eso.
Pondre : recta 180mm - recta 360mm Cruce - recta 180mm
Total, no tengo que modificar nada porque lo que hago es dividir una de las dos rectas de 360mm cruce en 2 rectas de 180mm, dando asi mas espacio para los propios coches para que puedan repostar.
Como dices, pueden repostar varios pero adelantar solo uno, de modo que me tiro a por esta opción!
Muchas gracias tioo!!!
Imagen :pirata: Imagen :pirata: Imagen
Voy sacandole foticos y os las enseño.
Mañana curro, si me da tiempo cuando llegue por la noche os las pongo!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest linktts en 17 de Julio del 2008
Al final quedo asi...
Imagen
Imagen
Que os parece?
Le faltan por decorar todos los boxes y ponerle verde... Pero va tomando pinta poco a poco...
Editado 17 de Julio del 2008 por linktts

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”