Escrito originalmente por Guest smoke en 6 de Octubre del 2009
No soy de postear mucho pero creo que merece la pena explicar los resultados de algunas pruebas que hemos realizado,
teniamos un circuito que nos iba muy bien, bastante grande (unos 12x2m en forma de "U", el tema es que cansados de este diseño decidimos modificar construimos una mesa de 5,20x4,70 (unos 24m2) pues bien despues de montar todo el tinglao.... una autentica deseperación,
habia un problema serio de conexiones y limpieza, las pistas estaban un poco oxidadas , no habia manera de dar una vuelta sin que se parasen y cuando cogian txispa salian disparados..., recurrimos al foro y habia de todo, hasta electrolisis, que seguro que funciona pero un pelin laborioso no?
lo primero que utilizamos fue alcohol de quemar.. mejoró pero aun seguiamos sin tacto en el gatillo, me fui a Bilbao a comprar un bote de limpiador de conexiones electricas ( en concreto uno de CRC de residuo cero) mejoro un poco pero no se comia el oxido (teniendo en cuenta que no tenian mucho), probamos tambien WD-40 tipo 3 en 1, y tampoco, seguiamos sin tacto... total que ya estabamos un poco hasta los cojo..es y probe en una de las curvas que daban mas guerra con el limpiador de conexiones y una lija de taco muy fina, de las que utilizan los pintores para lijar las paredes antes de pintar, aplicando el producto a la lija y despacito, frotando... el oxido se iba!!! no os podeis imaginar el cambio abismal de la curva.... claro estamos lijando el circuito y corremos el riesgo de que se vuelva a oxidar al rayar los carriles... bien pues si despues de pasar la lija con el CRC pasais un trapo y aplicais el WD-40 , queda niquelado y no se oxidan, por lo menos en los ultimos dias, ya veremos con el tiempo.
Van los coches como autenticos sputniks, creo que van mejor que cuando era nuevo... solo llevamos un año dandole al gatillo con lo cual no se si el tema de lijar la pista es un poco arriesgado a futuro, lo digo por lo del oxido.. pero desde luego en estos momentos va de cine...
un saludo a todos y gracias por la ayuda de para encontrar los productos adecuados.
Rendimiento maximo del circuito
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por lucio en 6 de Octubre del 2009
Gracias por la informacion compañero, puede que sea un poco agresivo pasar un poquillo la lija pero tal vez para quitar el oxido sea necesario.
Un saludo
Gracias por la informacion compañero, puede que sea un poco agresivo pasar un poquillo la lija pero tal vez para quitar el oxido sea necesario.
Un saludo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ulravico en 9 de Octubre del 2009
El óxido, si no es mucho, también se quita con goma de borrar tinta. Un saludo
El óxido, si no es mucho, también se quita con goma de borrar tinta. Un saludo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jorgegb en 10 de Octubre del 2009
yo hice el mismo procedimiento hace un par de años, el mantenimiento lo hago semanal con wd-40 y hasta el dia de hoy ni sombra de oxido. es mas algunos tramos no los utilice y aunque no tienen uso, aun permanecen perfectos. saludos desde venezuela.
yo hice el mismo procedimiento hace un par de años, el mantenimiento lo hago semanal con wd-40 y hasta el dia de hoy ni sombra de oxido. es mas algunos tramos no los utilice y aunque no tienen uso, aun permanecen perfectos. saludos desde venezuela.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Duto en 20 de Octubre del 2009
Hola que hay, yo soy de sestao se puede ir a correr a ese circuito? pertenece algun club? Yo me acabo cansando de correr solo jeje, saludos
Hola que hay, yo soy de sestao se puede ir a correr a ese circuito? pertenece algun club? Yo me acabo cansando de correr solo jeje, saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest smoke en 28 de Octubre del 2009
cuando quieras, normalmente solemos quedar los viernes...duto escribió:Hola que hay, yo soy de sestao se puede ir a correr a ese circuito? pertenece algun club? Yo me acabo cansando de correr solo jeje, saludos