mas quieres???? en la página dos de este hilo, tienes un buen reportaje...NoGueR escribió:Si si todo esto es genial pero fotosss yaa jajaja !!!
saludos...
mas quieres???? en la página dos de este hilo, tienes un buen reportaje...NoGueR escribió:Si si todo esto es genial pero fotosss yaa jajaja !!!
IM-PRE-SIO-NAN-TE tio !!!!!vidaltg escribió:Esa lenteja que veis en los motores montadas en paaralelo es un condensador cerámico y solo sirve para anular la componente alterna que se genera entre el colector y las escobillas del motor, no olvidéis que estos motores son de corriente continua y entre las delgas del colector digamos que hay unos micro saltos que generan picos variables en amplitud y también en frecuencia que es directamente proporcional a la velocidad de giro del motor o sea que la frecuencia es variable.Conclusión el condensador ni quita ni genera potencia al motor.
Ah, y hay una normativa que obliga a colocar filtros para proteger la red eléctrica de estos parásitos (armónicos).
Espero no haber dormido a nadie.
No hombre, si hasta ha habido que espabilarse bien para entenderlovidaltg escribió:Espero no haber dormido a nadie.
Dormir?al contrario,has dado una explicacion muy buena,aunque algunos nos halla costado entenderlo un poco,por que no entendamos mucho de estos temas.vidaltg escribió:Esa lenteja que veis en los motores montadas en paaralelo es un condensador cerámico y solo sirve para anular la componente alterna que se genera entre el colector y las escobillas del motor, no olvidéis que estos motores son de corriente continua y entre las delgas del colector digamos que hay unos micro saltos que generan picos variables en amplitud y también en frecuencia que es directamente proporcional a la velocidad de giro del motor o sea que la frecuencia es variable.Conclusión el condensador ni quita ni genera potencia al motor.
Ah, y hay una normativa que obliga a colocar filtros para proteger la red eléctrica de estos parásitos (armónicos).
Espero no haber dormido a nadie.
No es exactamente así; ya que antaño, los transformadores que existían no eran de lo mejor para los motores de contínua. Para solventar sus problemas de fluctuación de señal, se utilizaban los condensadores de filtro directamente en el motor.bobsponja escribió:Muy buena explicación, entonces el tema de que mejore el comportamiento del motor es una leyenda urbana....
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Si te lo has inventado... me lo he creidovidaltg escribió:Todas y digo todas la fuentes de alimentacion tienen su componente alterna que es uno de los datos que nos indica la calidad de filtrado...
Perfecto vidaltg,vidaltg escribió:Todas y digo todas la fuentes de alimentacion tienen su componente alterna que es uno de los datos que nos indica la calidad de filtrado. Este paramtro si lo encontrais alguna vez lo suele denominar "Va". En las fuentes de alimentacion antiguas nos encontrabamos con filtros capacitivo del orden de x.000 micro faradios y sulen ser condensadores electroliticos o de tantalio.Los condensadores electroliticos suelen tener polaridad y los ceramicos no. Las fuentes de alimentacion modernas llevan fitros algo mas completos como filtros RLC ( resistencias condensadores y en algunos casos bobinas). los condensadores ceramicos son del orden de pico faradios y nano faradios ( 1pf= 0,000000000001 faradios y 1 nf= 0,000000001 faradios) y apenas (por no decir nada) tienen la capacidad de filtrar la componente alterna de las fuentes de alimentacion. Cuando se trabaja con filtros bien para fuentes de alimentacion o bien para señales de cualquier tipo se tiene muy encuenta la frecuencia. En las fuente de alimentacion dependiendo de la calaidad del rectificador y siempre trabajado en monofasico suele ser de 100Hz y la frecuencia de la señal que generan los motores de los coches de sds depende de la velocidad de giro.Yo la he medido con el osciloscopio y he llegado a medir en algunos momentos 60 Khz (60.000 hercios) con el rx42.
Si quereis una tension de corriente continua cuasi perfecta hay que irse a generadores quimicos.
De todas forma a efectos fisicos y con las fuentes de alimentacion que tenemos en el mercado esta componente alterna no afecta al rendimiento del coche. A efectos de calculo si que es importante.
hasta tú te has perdido... has puesto "uba" en lugar de "una"vidaltg escribió:Es uba V