Escrito originalmente por MiguelAngel en 9 de Septiembre del 2005
A ver si alguien me podria colgar unas fotos de como se produce la conexion de la linea PL entre dos pistas, gracias..
¿las dos pletinas que lleva la guia de cambio de carril, sabe alguien para que sirve, conduce electricidad o es simplemente para amortiguar el golpe de la guia del coche?
El cambio en curva tambien falla en alta velocidad??
Gracias por aclararme las dudas...
Al final los cambios los voy realizar manualmente sobre todo los de curva, ya que tengo curva con radios de 1m y recorrido de 6 pistas exteriores y el cambio se produce durante este recorrido, entonces la guia del cambio de scalextric no se me adapta al radio de mis cambios, creo que con la fresa, la dremel y bastante paciencia podre hacerme los cambios a replica.. acepto sugerencias gracias...
+ Power Line
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 10 de Septiembre del 2005
Lo primero, espero que seas un manitas con la dremel, que yo con la multipro normal estoy ayudándome con la maqueta de un barco de madera, y a la mínima que se te vaya la mano la cagas.
En cuanto a las fotos, a ver si consigo subirtelas a lo largo del día, que tengo un examen esta semana y estoy en pelotas.
Me imagino que querras tanto visto desde arriba como desde abajo. Yo cuando lo tenga te lo subo a una carpeta de mi web y te pongo la dirección para que las veas.
Saludotes
Lo primero, espero que seas un manitas con la dremel, que yo con la multipro normal estoy ayudándome con la maqueta de un barco de madera, y a la mínima que se te vaya la mano la cagas.
En cuanto a las fotos, a ver si consigo subirtelas a lo largo del día, que tengo un examen esta semana y estoy en pelotas.
Me imagino que querras tanto visto desde arriba como desde abajo. Yo cuando lo tenga te lo subo a una carpeta de mi web y te pongo la dirección para que las veas.
Saludotes
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 11 de Septiembre del 2005
No me he olvidao de ti, lo prometo.
Es que he estado muy liado con Restallu y con los exámenes.
Mañana lunes pretendo ponerte las fotos, espero que no se me pase.
Saludotes
No me he olvidao de ti, lo prometo.
Es que he estado muy liado con Restallu y con los exámenes.
Mañana lunes pretendo ponerte las fotos, espero que no se me pase.
Saludotes
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 12 de Septiembre del 2005
Lo prometido es deuda:
http://restallu.tollfreepage.com/scalextri...g/junta_sep.jpg
http://restallu.tollfreepage.com/scalextri.../junta_sep2.jpg
http://restallu.tollfreepage.com/scalextri...junta_unida.jpg
Los links directos veo que no funcionan porque tengo el "antipirateo" puesto. Prueba a entrar en:
http://restallu.tollfreepage.com/scalextri...ric/garage/img/
y seleccionar los archivos
Te invito a que veas Restallu, ya que estás.
Saludotes
Lo prometido es deuda:
http://restallu.tollfreepage.com/scalextri...g/junta_sep.jpg
http://restallu.tollfreepage.com/scalextri.../junta_sep2.jpg
http://restallu.tollfreepage.com/scalextri...junta_unida.jpg
Los links directos veo que no funcionan porque tengo el "antipirateo" puesto. Prueba a entrar en:
http://restallu.tollfreepage.com/scalextri...ric/garage/img/
y seleccionar los archivos
Te invito a que veas Restallu, ya que estás.
Saludotes
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por MiguelAngel en 13 de Septiembre del 2005
Oye muchas gracias por las fotos, tu pagina esta muy bien, ahora te preguntare algo. Lo que pasa que en las fotos no ve la unión real de la Pl para el contacto de corriente, de todas formas no te preocupes porque como tengo una pieza de cambio de carril voy a desmontarla para ver como se produce, y porque voy a empezar a hacer los cambios de carril en mi pista y necesito investigar, cuando tenga acabado el primer cambio artesano no tardare en enseñaroslo.
He leido la explicación que tienes en tu pagina sobre el cambio de carril, y como veo que te lo has estudiado, te voy a hacer unas cuantas preguntitas:
- ¿La guia baja dejando apretado el boton del mando y cuando sueltas sube, o al pulsar baja y sube al encontarse el cambio y sube por el peso del coche?
- ¿La guia no tiene suficiente fuerza como para levantar el coche?
- ¿Las dos plaquitas que tiene la guia que baja sabes para que sirven?
- ¿Las dos pletinas que tiene la pieza que hace el cambio de carril supongo que sirven para dar corriente a la trencilla porque al cambiar pierde una de la bandas de corriente, entonces esta pregunta daria respuesta a la anterior no?
Muchas gracias, es que aun no tengo el digital, porque hasta que no empieze en serio la maqueta no me voy a comprar nada, esperare porque asi habra mas accesorios y mas barato supongo. De momento me sigo quitando el mono con el analogico.
Gracias por todo.
Oye muchas gracias por las fotos, tu pagina esta muy bien, ahora te preguntare algo. Lo que pasa que en las fotos no ve la unión real de la Pl para el contacto de corriente, de todas formas no te preocupes porque como tengo una pieza de cambio de carril voy a desmontarla para ver como se produce, y porque voy a empezar a hacer los cambios de carril en mi pista y necesito investigar, cuando tenga acabado el primer cambio artesano no tardare en enseñaroslo.
He leido la explicación que tienes en tu pagina sobre el cambio de carril, y como veo que te lo has estudiado, te voy a hacer unas cuantas preguntitas:
- ¿La guia baja dejando apretado el boton del mando y cuando sueltas sube, o al pulsar baja y sube al encontarse el cambio y sube por el peso del coche?
- ¿La guia no tiene suficiente fuerza como para levantar el coche?
- ¿Las dos plaquitas que tiene la guia que baja sabes para que sirven?
- ¿Las dos pletinas que tiene la pieza que hace el cambio de carril supongo que sirven para dar corriente a la trencilla porque al cambiar pierde una de la bandas de corriente, entonces esta pregunta daria respuesta a la anterior no?
Muchas gracias, es que aun no tengo el digital, porque hasta que no empieze en serio la maqueta no me voy a comprar nada, esperare porque asi habra mas accesorios y mas barato supongo. De momento me sigo quitando el mono con el analogico.
Gracias por todo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest daniel_5 en 13 de Septiembre del 2005
Intentare responderte yo xD
Saludos
Intentare responderte yo xD
La guia esta bajada mientras pulses el boton, en cuanto lo sueltas sube mientras no.MiguelAngel escribió:- ¿La guia baja dejando apretado el boton del mando y cuando sueltas sube, o al pulsar baja y sube al encontarse el cambio y sube por el peso del coche?
No ya que el accionador es un electroiman y no tiene la fuerza necesariaMiguelAngel escribió:- ¿La guia no tiene suficiente fuerza como para levantar el coche?
Sirven para alimentar el coche al pasar por los crucesMiguelAngel escribió:- ¿Las dos plaquitas que tiene la guia que baja sabes para que sirven?
Supones bien, sirve para alimentar los coches al cambiar de carril, se alimentan mediante las placas que comentas de las trencillas.MiguelAngel escribió:- ¿Las dos pletinas que tiene la pieza que hace el cambio de carril supongo que sirven para dar corriente a la trencilla porque al cambiar pierde una de la bandas de corriente, entonces esta pregunta daria respuesta a la anterior no?
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 14 de Septiembre del 2005
Solo tengo que alegar un comentario respecto a lo de si funcionan cuando pulsas o como van.
Tu al pulsar, haces que actue el electroimán y se queda para abajo. Pero no se queda permanentemente abajo sino que si te fijas por el ruido, va haciendo pequeñas vibraciones arriba y abajo. Por culpa de esto, a veces si llegas muy apurao a pulsar el cambio este no funciona y te has pasado de largo, hasta que no hace dos pulsaciones de esas no se queda bien abajo la segunda guía.
Tampoco es bueno como hacen algunos mantener pulsado media hora el cambio, porque aunque no tiene fuerza para sacarte al coche de la pista si que puede desestabilizarlo al pegar golpecitos.
En cuanto al enganche que no ves bien, si te guardas las fotos en tu pc o bien una vez abiertas con el iexplorer te pones encima con el ratón y las amplias cuando aparezca un cuadrado con flechas hacia afuera en la esquina inferior derecha. Una vez vistas así a tamaño grande como son las fotos, si te fijas en los enganches con forma de flecha, a un lado tienen el enganche de cobre por el que hace conexión la Power Line.
Mira, al final te lo he puesto con una foto esquema. En la misma carpeta de antes busca el archivo conex.jpg y verás que tienes en unos círculos donde son las conexiones entre pistas y con líneas como son las conexiones hasta la PL. Si te fijas la conexión es doble para garantizar una buena unión.
Saludotes
Solo tengo que alegar un comentario respecto a lo de si funcionan cuando pulsas o como van.
Tu al pulsar, haces que actue el electroimán y se queda para abajo. Pero no se queda permanentemente abajo sino que si te fijas por el ruido, va haciendo pequeñas vibraciones arriba y abajo. Por culpa de esto, a veces si llegas muy apurao a pulsar el cambio este no funciona y te has pasado de largo, hasta que no hace dos pulsaciones de esas no se queda bien abajo la segunda guía.
Tampoco es bueno como hacen algunos mantener pulsado media hora el cambio, porque aunque no tiene fuerza para sacarte al coche de la pista si que puede desestabilizarlo al pegar golpecitos.
En cuanto al enganche que no ves bien, si te guardas las fotos en tu pc o bien una vez abiertas con el iexplorer te pones encima con el ratón y las amplias cuando aparezca un cuadrado con flechas hacia afuera en la esquina inferior derecha. Una vez vistas así a tamaño grande como son las fotos, si te fijas en los enganches con forma de flecha, a un lado tienen el enganche de cobre por el que hace conexión la Power Line.
Mira, al final te lo he puesto con una foto esquema. En la misma carpeta de antes busca el archivo conex.jpg y verás que tienes en unos círculos donde son las conexiones entre pistas y con líneas como son las conexiones hasta la PL. Si te fijas la conexión es doble para garantizar una buena unión.
Saludotes
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por MiguelAngel en 14 de Septiembre del 2005
Muchas gracias esa foto lo explica muy bien......
Muchas gracias esa foto lo explica muy bien......