motores compatibles

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 28 de Agosto del 2007
sglogar escribió:actualizada la lista con el mabuchi de super slot, el que ha usado suburban para el mercedes safetyy tambien con:
- NC-1 (si se usa en chasis de scalextric, hace falta adaptador de cuna para cuna scalextric, y un piñón largo)
- FLY racing competition, el normal, (no el evo2 ni el evo3) Estos NOOOO
Me edito en el post inicial, y elimino el fly. Que por una equivocación se coló en la lista.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joaquinm en 11 de Octubre del 2007
Wenas a todos, estoy inciandome en la digitalizacion de algunos coches y aunque he conseguido hacer dos ( seat 1430 de altaya y ford mustang 302) me he quedado un poco pillado al leer este subforo, no habia puesto los ojos en el hasta hoy, y me he podido exponer a cascar ambos motores, cosas de novato...
Pues bien, hoy me he comprado un peugeot 205 de spirit, con un motor s3x, sabeis si es compatible con el chip? gracias!
modifico lo dicho:
- os cuento que el motor que viene con el seat 1430 de altaya chamusca el chip, no de forma inmediata, pero si a la hora mas o menos. el motor es un rx-41b.
- igualmente pasa con el motor del ford mustang 302 de superslot, este motor no trae numeros ni referencia alguna.
- el otro motor descartado es el s3x, tambien acaba quemando el chip.
espero que le sirva a alguien de ayuda, menos mal que dos de los tres chips los he toqueteado un poco y parece que vuelven a funcionar.
alguien me aconseja sustitutos para estos motores?
gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 19 de Octubre del 2007
joaquinm escribió:espero que le sirva a alguien de ayuda, menos mal que dos de los tres chips los he toqueteado un poco y parece que vuelven a funcionar.alguien me aconseja sustitutos para estos motores?
gracias
¿Como es eso de que has toqueteado el chip?
¿que les has echo para que vuelvan a funcionar despues de haberse quemado?
Pues como sustitutos yo estoy usando el RX-42B y me va muy bien y luego tienes el prospeed (que tendrías que soldar unos cables)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 22 de Octubre del 2007
joaquinm escribió:- os cuento que el motor que viene con el seat 1430 de altaya chamusca el chip, no de forma inmediata, pero si a la hora mas o menos. el motor es un rx-41b.
el rx42b y el rx41b son iguales la unica diferencia son las patillas que hacen contacto con las pletinas del chasis....................solo te puedo decir una cosa......cuando hicimos la resistencias de SDS en el C SLOT JAEN.......estuvimos tres horas seguidas dandole al gatillo con coches que montaban el rx42b y no se fundio ningun chip

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 22 de Octubre del 2007
A mi se me ha quemado un chip con el motor pro speed,no se si sera casualidad,pero probare los rx42-b
con corona de 25,supongo que habra poca diferencia con el pro speed.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joaquinm en 24 de Octubre del 2007
Respecto a lo que dije de que habia toqueteado los chips, me explique mal, no me referia mas que a montarlos de nuevo en otro coche que tenga un motor que con seguridad funciona bien con los chips. Los chips han cascado definitivamente tras rodar una vuelta con los coches, se me paraban en la recta de conexiones, pude observar como la central parpadeaba, apagandose y encendiendose, sintoma de cortocircuito. ¿Os suena esto de algo? el montaje del coche interiormente no da lugar a cortos, estan todas las conexiones aisladas y comprobadas, lo unico que se me ocurre es que pueda ser el iman, aunque tampoco parece que entre en contacto con la pista. ¿pero por que justo en la misma recta de conexiones? ¿Podeis echarme una mano?
Solucionado, me recogieron un paquete formado por la recta de conexiones, un coche y dos chips y me los han traido nuevos, me dijeron en el SAT que todo tenia relacion, no me dieron mas explicaciones. Genial porque todo funciona perfectamente, pero me hubiera gustado saber donde estaba el fallo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joaquinm en 2 de Diciembre del 2007
Me planteo lo siguiente:
Seria posible hacer un limitador de corriente para que el chip no reciba mas de la que puede soportar, podriamos usar cualquier motor, no solo los que vamos probando, me imagino metiendo el chip en coches con cualquier motor y solo nos tendriamos que preocupar de la guia, cosa que parece que en futuro no muy lejano pueda sacar Sloter, me imagino que no es un planteamiento nuevo, mucha gente se lo habrá preguntado, ¿como lo veis? ¿Hay algo sobre esto en algun subforo? lo digo porque si lo hay no he dado con ello.
saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erdanidarcala en 27 de Diciembre del 2007
los rx 44 no son compatibles(quema el chip)?? son los que traen los F-1 al menos el que trae el ultimo ferrari de F-1

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 27 de Diciembre del 2007
erdanidarcala escribió:los rx 44 no son compatibles(quema el chip)?? son los que traen los F-1 al menos el que trae el ultimo ferrari de F-1
hombre, no creo que vendan un coche digital con un motor que se va a cargar el chip, tan brutos no son....
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erdanidarcala en 27 de Diciembre del 2007
allopez escribió:hombre, no creo que vendan un coche digital con un motor que se va a cargar el chip, tan brutos no son....Imagen
no creo pero sin embargo me ha rebentao un ferrari, pero no es el chip lo que se ha quemao.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 27 de Diciembre del 2007
erdanidarcala escribió:no creo pero sin embargo me ha rebentao un ferrari, pero no es el chip lo que se ha quemao.
y qué le ha pasado?
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erdanidarcala en 28 de Diciembre del 2007
allopez escribió:y qué le ha pasado?Imagen
una de las fichitas negras que tiene 3 patitas (2 a un lao y 1 al otro) se ha quemao.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Patomas en 19 de Enero del 2008
Hola amigos. ¿Alguien sabe las rpm del RX-44?. Lo digo porque las rpm del RX-44b (también denominado RX-F1B) son 19.000 (las mismas que el rx-41b y rx-42b), pero desconozco si el rx-44 (lo montan varios F1) tiene las mismas 15.000 que los rx 41 y 42. Y si son 15.000, no acabo de ver la diferencia entre el rx-44 y el rx-42.
Saludos a todos ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tortuguete en 20 de Febrero del 2008
los motores nc5 y nc6 son de caja corta me cabran el r5 maxiturbo?
gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mawey en 21 de Febrero del 2008
Hola a todos,
Creo que deberiamos de revisar el colocar al ProSpeed como motor compatible. De hecho el mio me duro escasamente 5 minutos. La primera cruzada del coche y al intentar sacarle con el gatillo el coche comenzo a apagar y enceder las luces junto con la central. Parecia que el coche estaba produciendo un corto , le cambie el motor y el coche no respondia. Cuando le cambie el chip todo volvio a la normalidad.
Tiene toda la pinta de que en determinadas circunstancias la corriente que pide este motor supera los limites de lo permitido por el chip.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 21 de Febrero del 2008
mawey escribió:Hola a todos,Creo que deberiamos de revisar el colocar al ProSpeed como motor compatible. De hecho el mio me duro escasamente 5 minutos. La primera cruzada del coche y al intentar sacarle con el gatillo el coche comenzo a apagar y enceder las luces junto con la central. Parecia que el coche estaba produciendo un corto , le cambie el motor y el coche no respondia. Cuando le cambie el chip todo volvio a la normalidad.
Tiene toda la pinta de que en determinadas circunstancias la corriente que pide este motor supera los limites de lo permitido por el chip.
como abrás leido en este tema, no a todos nos pasa lo mismo, y es muy posible eso que comenta que en determinadas circunstancias el motor queme el chip, y nisiquiera si te digo que yo llevo con 3 prospeed y gente que compite conmigo, lo lleva y alguno ha petado , pero tambien te tendria que comentar que se han roto más con el RX-42, e incluso que hay un circuito gafao, de un compi del foro que nuevo que llega chip que le peta..
Osea que nadie se salva de que se le rompa un chip. Pero no obstante,pondré en el post de la lista que es orientativa, gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 21 de Febrero del 2008
Yo le he puesto dos transistores de salida al chip en partalelo, (truco de carreras de radio control) y tolera asta el pro-turbo de tecnitoys sin quemarse pero demanda mas energia a la centralita y puede quemar los transistores de salida de la misma si corren los seis coches a la vez con lños chips modificados, ahora estoy intentando hacer una etapa de potencia superior en la centralita y luego ver como interacciona con el resto de circuiteria.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Patomas en 21 de Febrero del 2008
M1K3LSLOT escribió:Yo le he puesto dos transistores de salida al chip en partalelo, (truco de carreras de radio control) y tolera asta el pro-turbo de tecnitoys sin quemarse pero demanda mas energia a la centralita y puede quemar los transistores de salida de la misma si corren los seis coches a la vez con lños chips modificados, ahora estoy intentando hacer una etapa de potencia superior en la centralita y luego ver como interacciona con el resto de circuiteria.
¿Y cómo se hace eso de poner dos transistores de salida al chip en paralelo? Podrías ser más explícito e, incluso, poner alguna foto. Por cierto, muy buenos tus artículos, enhorabuena!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 21 de Febrero del 2008
tortuguete escribió:los motores nc5 y nc6 son de caja corta me cabran el r5 maxiturbo?gracias
Son de caja larga, pero cabrán.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mawey en 21 de Febrero del 2008
sglogar escribió:como abrás leido en este tema, no a todos nos pasa lo mismo, y es muy posible eso que comenta que en determinadas circunstancias el motor queme el chip, y nisiquiera si te digo que yo llevo con 3 prospeed y gente que compite conmigo, lo lleva y alguno ha petado , pero tambien te tendria que comentar que se han roto más con el RX-42, e incluso que hay un circuito gafao, de un compi del foro que nuevo que llega chip que le peta.. Osea que nadie se salva de que se le rompa un chip. Pero no obstante,pondré en el post de la lista que es orientativa, gracias.
Totalmente de acuerdo pero algo no debe de cuadrar cuando a las primeras de cambio , chip frito. Es cierto que en mi caso se han roto mas con el RX42 , pero es que todos los coches que tengo tienen el RX42 , y ademas se han roto a medias, es decir el coche sufre una perdida de potencia o sale disparado.
En el caso del Pro-Speed salia directamente humo del coche y nunca mas volvio a funcionar.
Por cierto tengo el RX42B en uno de los coches y va de maravilla, ni punto de comparacion al RX-42. Tendre que optar por cambiar todos los motores de los coches.

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”