colocacion infalible de la trencilla

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

colocacion infalible de la trencilla

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 6 de Abril del 2017
hola compis,
como bien sabéis el contacto entre la trencilla y las patillas de scx no es precisamente el mejor, y cuando el coche se nos cruza mucho se puede perder dicho contacto. La mejor solución es la de la del uso de contactos con cable de otras marcas, pero scx lo ha resuelto así, en fin...
El caso es que al poner los motores SC0025B la conducción es mucho mas violenta y las cruzadas mas fuertes, y se estaban produciendo muchas perdidas de contacto que me estaban fastidiando las partidas. Además, al recolocar el coche en pista la falta de contacto persistía y ya cagaba del todo el tema. El caso es que se estaba volviendo un quebradero de cabeza.
Pues probar a colocarlas como en la imagen que os dejo. No han vuelto a fallar en ninguno de los coches. Ni tan siquiera con el coche totalmente cruzado. Cruzar el coche al limite con la mano y veréis como ya no pierde contacto y las luces no se apagan. Ahora la única forma de perdida de contacto es por descarrilamiento, como debe ser. Me preocupaba el tema de que el coche descarrilara mas del morro al aumentar el grosor sobre la guía con este doble pliegue, pero no afecta en nada. Probadlo. Y si alguien mete motores potentes y cubiertas blandas, veréis como es indispensable.
Imagen
 



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por KIKE en 6 de Abril del 2017
Lo probaré.... aunque el problema también es que si se cruza mucho se atasca o se sale la guía.
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 7 de Abril del 2017
KIKE escribió:Jue Abr 06, 2017 11:38 amhace 15 horas, KIKE dijo: Lo probaré.... aunque el problema también es que si se cruza mucho se atasca o se sale la guía.
 
ese es un grave problema que también me pasaba a mi. en curvas a mucha velocidad al cruzarse el coche hacia que la guía se saliese de su sitio. nosotros parabamos la carrera para colocar la guia ya que requiere de sus 5 buenos segundos. Una vez se rompió el soporte del muelle que provoca el retorno de la guía a su posicion recta. y su cambio no fué precisamente sencillo.
Supongo que es el precio por tener un sistema tan 'facil' de montar. auque yo sigo prefiriendo las guías tradicionales de cable aunque al principio sea mas complicado de montar. siempre he defendido que el futuro de scx es que vuelva al sistema clásico de cables y implemente los cambios electrónicos.
con el tema de las pletinas es complicado encontrarle la posicion correcta. hai q intentar que se separen del chasis manteniendolas paralelas a este. si las separas del chasis es bueno asegurarse que existe la misma distancia entre la parte mas adelantada de la pletina y la mas próxima al motor. Ademas ambas pletinas deben estar lo mas simétricas posible.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JaviD en 30 de Enero del 2018
horquillas20 escribió:Jue Abr 06, 2017 9:04 amEn 6/4/2017 a las 11:04, horquillas20 dijo: hola compis,
como bien sabéis el contacto entre la trencilla y las patillas de scx no es precisamente el mejor, y cuando el coche se nos cruza mucho se puede perder dicho contacto. La mejor solución es la de la del uso de contactos con cable de otras marcas, pero scx lo ha resuelto así, en fin...
El caso es que al poner los motores SC0025B la conducción es mucho mas violenta y las cruzadas mas fuertes, y se estaban produciendo muchas perdidas de contacto que me estaban fastidiando las partidas. Además, al recolocar el coche en pista la falta de contacto persistía y ya cagaba del todo el tema. El caso es que se estaba volviendo un quebradero de cabeza.
Pues probar a colocarlas como en la imagen que os dejo. No han vuelto a fallar en ninguno de los coches. Ni tan siquiera con el coche totalmente cruzado. Cruzar el coche al limite con la mano y veréis como ya no pierde contacto y las luces no se apagan. Ahora la única forma de perdida de contacto es por descarrilamiento, como debe ser. Me preocupaba el tema de que el coche descarrilara mas del morro al aumentar el grosor sobre la guía con este doble pliegue, pero no afecta en nada. Probadlo. Y si alguien mete motores potentes y cubiertas blandas, veréis como es indispensable.
Imagen
 
Qué pena que se han caído las fotos... Parece un tema interesante. La pérdida de contacto de las trencillas es un fastidio y merece la pena conocer loa truquillos para solucionarlo 😁

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 30 de Enero del 2018
JaviD escribió:Mar Ene 30, 2018 9:52 pmhace 7 minutos, JaviD dijo: Qué pena que se han caído las fotos... Parece un tema interesante. La pérdida de contacto de las trencillas es un fastidio y merece la pena conocer loa truquillos para solucionarlo 😁
Slo he hallado una forma definitiva. Eliminar las platinas y soldar cable desde el chip hasta la trencilla abriendo unas medias lunas a los lados del soporte para la guia. Parece tareoso, pero una vez te acostumbras los coches no fallan nunca

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”