Chasis 3D WOS

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Chasis 3D WOS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 4 de Diciembre del 2017
Hola, se va a empezar un proyecto para hacer chasis 3D para WOS, en un principio seria para coches WOS, audi, dtm, etc.
La idea es ponerle cuna slot it en anglewinder, soporte para el chip y la guia original.
Aqui se puede poner todo lo que se quiera, suspension, motor, etc...
Lo que me gustaria saber es si entra el motor de scaleauto, vamos, motores estandar de caja larga, que no toquen en el cockpit.
No habria que hacer ningun tipo de bricolage, simplemente soldar los cables del motor a las patillas del chip, yo voy a probar los chasis.
El problema es ver si el sistema sigue en el mercado, si scalextric esta esperando a que se agote el stock de educa y sale a flote o no.
Si el sistema no continua seria una tonteria hacer chasis para algo que ha desaparecido, pero creo que la cosa puede ser interesante.
Otra duda, que se estudiara, es si el eje delantero sera completo o por semiejes, yo creo que lo mejor es dejarlo como esta, quizas crear un semieje para llantas tipo slot it de plastico, estandar.
Si no habria que cambiar la palanca del chip y es mas engorroso.
Mas adelante se estudiaria coches de otras marcas, aunque no creo que sea necesario, ya que si podemos poner a un scalextric como un slot it, scaleauto, etc... ya sera mas que competitivo.
Editado 4 de Diciembre del 2017 por victor-maiden



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 4 de Diciembre del 2017
victor-maiden escribió:Lun Dic 04, 2017 8:32 amhace 10 horas, victor-maiden dijo: Hola, se va a empezar un proyecto para hacer chasis 3D para WOS, en un principio seria para coches WOS, audi, dtm, etc.
La idea es ponerle cuna slot it en anglewinder, soporte para el chip y la guia original.
Aqui se puede poner todo lo que se quiera, suspension, motor, etc...
Lo que me gustaria saber es si entra el motor de scaleauto, vamos, motores estandar de caja larga, que no toquen en el cockpit.
No habria que hacer ningun tipo de bricolage, simplemente soldar los cables del motor a las patillas del chip, yo voy a probar los chasis.
El problema es ver si el sistema sigue en el mercado, si scalextric esta esperando a que se agote el stock de educa y sale a flote o no.
Si el sistema no continua seria una tonteria hacer chasis para algo que ha desaparecido, pero creo que la cosa puede ser interesante.
Otra duda, que se estudiara, es si el eje delantero sera completo o por semiejes, yo creo que lo mejor es dejarlo como esta, quizas crear un semieje para llantas tipo slot it de plastico, estandar.
Si no habria que cambiar la palanca del chip y es mas engorroso.
Mas adelante se estudiaria coches de otras marcas, aunque no creo que sea necesario, ya que si podemos poner a un scalextric como un slot it, scaleauto, etc... ya sera mas que competitivo.
Yo tengo los dtm y el audi r8 con chasis scaleauto y 3D. ambos con cuna slot it y motores flat 6. Con los motores flat no hay problemas de espacio entre el chasis y el cockpit original. Con respeto al boxer no sabría decirte. Creo que si que entra pero no estoy seguro al 100%. incluso creo que el motor rk-42 es más alto que el flat 6.
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 5 de Diciembre del 2017
Hola, hay que pensar que la cuna de scalextric tiene por debajo unas rejillas, la de slot it no la tiene, por lo que el motor queda mas abajo, entiendo que no tocaria en el cockpit.
Yo en mi circuito tengo varios coches, con el que mas corro es con el GT· Italia Victor-Maiden de black arrow y motor siux de la mis ma marca.
En un primer momento probare un Astra y CLK de scalextric con un chasis 3D, cuna slot it, todo calibrado, suspension, guia scaleauto 1608 y motor siux, para comparar, se que no se acercara mucho, pero veremos.
Se hara una comparativa del coche con chasis original y material calibrado en linea y luego con lo anteriormente citado, veremos la diferencia.
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 9 de Diciembre del 2017
Bueno, una consulta, la guia wos tiene el eje mas gordo que otras guias, lo que me gustaria saber es si es compatible con guias de 3,7 y yo la verdad que no se que marcas fabrican guias con eje de 3,7 o 3,5 poor que se podria hacer un chasis compatible para analogico y WOS

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 16 de Diciembre del 2017
Si no me equivoco la guia es de 4mm. Yo en mis wosdigilitaciones he usado la broca de 4mm para ampliar el soporte para la guia y entravjusta. Luego de doy un poquito mas con la dremel

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”