Motores compatibles con chip WOS

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Motores compatibles con chip WOS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por xarli26 en 5 de Marzo del 2017
He visto que muchos que wosdigitalizais coches le cambiáis el motor por un RK-42. Mi pregunta es, ¿es por que el chip se quema con el RX-41 o para mejorar prestaciones? 
Lo pregunto porque según especificaciones el RX-41 va a 18.000 rpm a 14v y el RK-42 17.000 rpm, aunque el rendimiento de este último es mejor y con menor consumo combustible. ¿Habéis probado otros motores en WOS que no quemen chip? Yo en SDS he usado mucho el Ninco NC-5 y la verdad que estaba encantado, desconozco si se podrá utilizar en WOS



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 5 de Marzo del 2017
xarli26 escribió:Dom Mar 05, 2017 9:42 amhace 11 horas, xarli26 dijo: He visto que muchos que wosdigitalizais coches le cambiáis el motor por un RK-42. Mi pregunta es, ¿es por que el chip se quema con el RX-41 o para mejorar prestaciones? 
Lo pregunto porque según especificaciones el RX-41 va a 18.000 rpm a 14v y el RK-42 17.000 rpm, aunque el rendimiento de este último es mejor y con menor consumo combustible. ¿Habéis probado otros motores en WOS que no quemen chip? Yo en SDS he usado mucho el Ninco NC-5 y la verdad que estaba encantado, desconozco si se podrá utilizar en WOS
Es pq el chip wos esta adaptado al funcionamiento del rk 42. Yo puse el 911 con motor rx e iba bien, a excepcion de cuando iba controlado por la centralita que al mandarle datos como si llevase el rk no andaba apenas. Se ve que el rk saca mucha mas prestacion con menos voltaje

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 5 de Marzo del 2017
Estaria bien que quien lo haya probado comente que motores soporta el chip wos...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 14 de Marzo del 2017
La verdad que la diferencia entre estos motores es grande, el rk acelera mas y frena mas, el rx era un motor con bajas revoluciones, luego sacaron el terminado en B, que tenia mas revoluciones, pero de aceleracion y frenada, lo mismo, muy poca.
Ctreo recordar que el rx daba 14 o 16000 y el b 2000 mas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 14 de Marzo del 2017
Me imagino que el nc5 lo aguantara sin problemas, lo complicado sera encontrarlos, como ya no los fabrican, en su catalogo ya no salen, es un gran motor,
Creo que otro gran motor es el de sloting plus, habria que mirar el consumo.
Habra que preguntar a sloting plus por el speed 5, tiene poco iman, 3,5 ums menos que un nc5 haber el consumo, pero yo creo que aguantara.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 14 de Marzo del 2017
Pues yo he visto los nc5 de nuevo en venta, ¿han vuelto a dejar de hacerlos?
Yo tuve suerte, me he encontré una tienda de animales que había sido una juguetería y me vendió un montonazo de repuestos y un par de choches muy baratos. Entre ellos 8 nc-5...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 15 de Marzo del 2017
No se si han dejado de fabricarlos, pero las tiendas cada vez tienen menos cosas de Ninco, y en su catalogo de 2017 no salen, ni motores, ni mandos, accesorios, etc... solo salen circuitos, pistas y coches.
Y esta claro que ninco ya no se dedica mucho al slot, supongo que esos motores, seran los que les queden en stock.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 15 de Abril del 2017
De momento probados por mi
Nc7 y nc5 sin problemas, pero no tiran mas que el rk42.
El sc0025b. Este si que tira tela. Tb lo soporta sin problemas. Creo que incluso consume menos que el rk42, ya que me aguanta mas vueltas antes de entrar a repostar

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por xarli26 en 4 de Julio del 2017
Bueno, creo que primer chip quemado por culpa de motor:
- He probado el SC25b en un Porche scalextric y la verdad que me costó encajarlo y tuve que pegarlo, puse un stopper (con una pieza Lego, buen invento) y rinde bien, pero en mi opinión, para un circuito revirado como el mío, es peor que el original WOS RK42. Sí que en velocidad punta y pegada no hay color, pero en rectas cortas no hay quien lo pare y el coche a veces sale despedido. En modo pace car me va mejor que el RK42, pero sólo un poco mejor, con neumáticos  (creo que eran sloting plus pero no lo recuerdo) y con imán
- He probado el SC11B, en un Safety Car Seat Leon de SDS que tenía quemado el chip. Este sí que va realmente bien, mucho mejor que el RK42, en mi opinión, tanto en circuito revirado como en recta. Donde iba completamente mejor es en modo pace car. Brutalmente rápido. Nada que ver con el RK42. 
El problema con estos motores es que he notado (no se si es mi central o por culpa de las pistas, que algunas tienen ya 10 años, del SDS), es que a veces tienen acelerones y los coches salen disparados. No sé si les falta rodaje a los motores. El tema es que aceleré un coche un poco más de la cuenta y al intentar frenarlo siguió su camino... con un salto de más de 3 metros... y el chip ha dejado de funcionar. Fue con el motor SC11B. Lo raro es que con SDS los chips se quemaban mucho y olía a quemado, incluso se podían ver algunos desperfectos. Este sin embargo está impecable... pero no va. Si lo pones en modo analógico no hay problema, funciona el coche en analógico, pero ha muerto en modo WOS. 
Es una lástima porque con lo caro que son los chips ya no me atrevo a usar otros chip en esos motores, pero iba el SC11b muy bien en modo pace car 

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”