¿como mejorar comportamiento del Seat Leon?

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¿como mejorar comportamiento del Seat Leon?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cherokee en 12 de Mayo del 2016
Hola.
El Seat León es un coche que nos encanta en casa, pusimos el chip al de Castrol y ahora pretendemos hacernos con el de Oriola.
Quisieramos mejorarlos pero sin cambio de motor ni chasis, solo a nivel de neumaticos y llantas.
para no ir dando palos de ciego, ¿ podriais sugerirme alguna mejora?
Para wos, que no lo habia especificado.
Gracias
Un saludo
Editado 12 de Mayo del 2016 por cherokee



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Escrito originalmente por olgydan en 14 de Mayo del 2016
Mi recomendación es que busques el material mas ligero posible, que os fabriquéis un cockpit con una radiografía y un casco de piloto y sobre todo que bascule lo máximo posible, nosotros corrimos una seat león en scx digital y fue muy divertida.

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Escrito originalmente por cherokee en 14 de Mayo del 2016
Gracias Olgydan, no había caído en aligerar en el interior, lo iré poniendo en practica

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Escrito originalmente por litus14 en 14 de Mayo del 2016
Depende si corres con iman o sin él.
Con iman te da igual prácticamente todo lo que le pongas.
Si cambias llantas traseras tendrás que cambiar el eje y por tanto también la corona.

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Escrito originalmente por cherokee en 14 de Mayo del 2016
Hola, sin imán. El imán los primeros días para no preocuparme de los espejos, jajaja. Ahora ya a prestaciones, paso por curva, saltar en el puente ...
Cambiar ejes, coronas etc, no me preocupa, eso es lo que intento averiguar, mejorarle sin cambio de motor ni chasis, por ahora

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Escrito originalmente por Robx en 26 de Mayo del 2016
Hola, nosotros hemos hecho campeonatos en Bungoring con el Seat Leon y es un coche que bien preparado rinde estupendamente.
Nosotros cambiamos todo el tren trasero por un eje, corona y piñon de Slotit. La relación a gusto, pero yo por ejemplo iba con una corona 25 y piñon de 10/11 Bien rodado todo.
Tornillos basculantes para que la carrocería permita algo de holgura. Llantas de Aluminio Slotit o Sloting Pus, yo llevaba unas Monaco. Neumáticos Scaleauto 19x10 Soft traseras y unos Zero Grip Scaleauto Delante. Escobillas MB finas. Motor RX42B. Básicamente eso es todo .
 
Te dejo un Link al campeonato que hicimos con ese coche, aunque lamentablemente ese año no subimos fotos de los coches.
 
/index.php?/topic/20459-reglamento-br-2014/
 
Que vaya bien. Ya nos dirás. 
 
Saludos,

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Escrito originalmente por cherokee en 27 de Mayo del 2016
Muchas gracias Robx.
Lo tomaré como referencia.
Empezé por los neumáticos delanteros y acerté, jajaja.
Tengo algo de material de Scaleauto en casa, asi que voy a empezar a trastear en serio, pero es que entre crear el circuito definitivo y decorarlo .... al final los coches quedan para el final.
Un saludo

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Escrito originalmente por cherokee en 6 de Junio del 2016
Imagen
A ver si me pongo de una vez
Editado 6 de Junio del 2016 por cherokee

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Escrito originalmente por victor-maiden en 12 de Junio del 2016
Te cuento lo que hacia yo con mis coches, funcionaba.
Lo primero, hazte con un transformador de voltage variable, no lo compres en los chinos, los motores de scalextric vienen duros y se quema, a mi se me quemo con el segundo motor.
compra aceite de cojinetes y grasa para el piñon corona.
Hechas aceite en los cojinetes, dentro, donde gira el eje.
ese mismo aceite, echas un poco en el eje del piñonb, hacia dentro del motor, luego echas grasa en el conjunto corona piñon.
Después de todo esto, cojes el transformador y ruedas el motor, te ayudas con unas pinzas pequeñas, las enganchas en los clips del motor, donde coje corriente del chip, pero en las pletinas del motor, empiezas en 3 volt, vas subiendo hasta 12 volt.
Quita el iman, pon unos neumáticos con grip detrás, tipo spirit, slot it, mitoos, etc..., neumáticos zero grip delantem, y cambia las trencillas, pon unas buenas y en modo simple, veras que es otro coche.
Ahora te pongo los tiempos y el voltage para rodar el motor.
3 volt.    40 min.
4,5 volt. 20 min.
6 volt.    10 min.
7.5 volt.   5 min.
9 volt.      3 min.
12 volt.    1 min.

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Escrito originalmente por cherokee en 13 de Junio del 2016
Muchas gracias Victor-maiden.
Ya he tengo visto los distintos componentes para comprarlos y en estos días los tendré en casa.
En los dos proximos fines de semana queremos dejar el circuito terminado a falta de detalles y ya ponernos con los coches.

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Escrito originalmente por victor-maiden en 6 de Enero del 2017
Hola, que tal ha salido lo de rodar los motores!

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Escrito originalmente por cherokee en 7 de Enero del 2017
Hola. 
Los hemos rodado despacio ya que la fuente de alimentación no la tenemos. 
Pusimos los neumáticos  delanteros de cero grip, ,  engrasado  todo bien,  y trencillas en modo simple,  y bien,  se nota,  pero tengo dos curvas en las que se nos van de morro,  tenemos que seguir investigando  ya que no conseguimos  básculacion  
de la carrocería,  pero  vamos mejorando. 
Siempre sin imán,  claro 

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Escrito originalmente por victor-maiden en 7 de Enero del 2017
Aplana bien las trencillas, usa unas trencillas muy finas, tipo mbslot o jpslot.

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Escrito originalmente por victor-maiden en 7 de Enero del 2017
Un transformador decente regulable lo tienes por unos 10 o 12€, de los buenos, no de los chinos, los tienes en tiendas de componentes de elctronica.

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Escrito originalmente por cherokee en 9 de Enero del 2017
Gracias Victor-maiden
Miraré ambas cosas que me comentas.

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Escrito originalmente por cherokee en 23 de Enero del 2017
Hola de nuevo.
No he tenido mucho tiempo para ponerme con el León, pero vamos avanzando.
De momento esto es lo que hay.
Neumáticos delanteros Scaleauto Zero grip, ref. sc-4723
Neumáticos traseros NSR Extreme 19x10 Ref 5302.
Para mi gusto son un pelín anchos y elevan mucho la trasera, asi que los rebajé lijandolos y creo que aún los rebajaré mas ya que todavia. está un poco mas alto que con los originales (no sé si será una burrada, pero bueno, hay que probar).
Trencillas Avant Slot estañadas, ref 20801
Ahora el morro ha bajado mucho y se ha elevado notablemente el paso por curva, tanto rápidas como lentas, En estas últimas forzaba el derrapaje para colocar el coche (Y porque es más divertido) pero ahora me tengo que acostumbrar ya que es mas dificil y tiende a levantar la pata. En aceleración también se nota una mejor respuesta.
Se me olvidó comprar tornillos basculantes para ver como influia, para otro dia. También hacer fotos del coche original y el rebajado, este fin de semana las haré para añadirlas al post.
Un saludo
 
 
Editado 23 de Enero del 2017 por cherokee

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Escrito originalmente por litus14 en 23 de Enero del 2017
Pues es algo importante que bascule la carrocería. Tornilleria de serie no te ayuda sin iman.
Neumáticos nsr... no es lo que compraría. 
Cuanto más grosor más te subirá el coche y menos aprovecharás el iman propio del motor.
Además que necesitas más agarre en una pista sds.
Spirit te irian mejor. 

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Escrito originalmente por cherokee en 23 de Enero del 2017
Gracias Litus.
Siempre sin imán
Buscaba los spirit, pero no los tenian, el proximo dia a ver si los tienen y cojo los tornillos
 

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