FLY Sport Corvette CR5

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

FLY Sport Corvette CR5

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 14 de Septiembre del 2013
Recientemente tuve la oportunidad de visitar por invitación de Rafael Barrios las oficinas en Madrid de Fly Slot Cars. Una marca española mítica del coleccionismo que todos conocemos y que actualmente continua produciendo y exportando un gran número de coches al año en su nueva denominación. Además de conocer las instalaciones y algunos de sus procesos, como el montaje y el testeo, nos regalaron (iba con mi hijo que es muy aficionado) uno de los modelos mejor preparados para competición: un Corvette CR5 de la serie Sport que a los pocos días me puse a digitalizar.
Imagen

El coche lleva una cuna con suspensión integral, un motor mabuchi caja larga de 19.000 RPM, interior en Lexan, regulación de altura en el eje delantero y corona de aluminio con relación 9/27.
Al abrirlo, vi que la cuna de forma trapezoidal llegaba cerca del eje delantero. Pensé en despiezar el chip y montarlo sobre ella, como en algunos NSR, pero no quería que restara basculación al conjunto y además seguía teniendo problemas para albergarlo todo bajo el cokpit. Un problema..
Así que decidi montarle un chip de F1 de los que aún me sobraba alguno. La ventaja es que podría ponerlo sin apenas hacer ninguna modificación seria. Incluso podría dejar labobina de cambio en su sitio. Tan sólo tuve que rebajar el anclaje de la cuna para bajar su altura y permitir que el chip encajara encima sin que la bobina diera en el cockpit. También me hice una pieza de sujección que sustituyera a la original para anclar el chip colocado sobre la cuna a los tornillos del chasis. El reed se lo descolgúe, aunque manteniendolo en su sitio para que no quedara demasiado alto.
Imagen
La guia usé una de F1, como es habitual, bastó con rebajar ligeramente el pasador y mantuve las pletinas de contacto del F1, de tal forma que es el primer coche que digitalizo que va con pletinas originales. Al principio me dieron algo de guerra, pero tras buscar una pieza que las mantuvieran en su sitio y diera rigidez al conjunto, funcionó perfectamente.
Imagen

Por ultimo le puse luces y le encajé la carrocería. Tan sólo tuve que poner una palanca de pletina para que apenas tocara con el capó y recortar minimamente la toma de aire en el punto en el que se aloja la palanca, pero apenas se ve. Tras un tiempo de ajuste y manteniendo los tornillos desahogados el coche cambia, es detectado por la meta y el pit y funciona perfectamente.
http://imageshack.us/photo/my-images/89/4rxh.jpg/'>Imagen


La verdad es que la visita cundió mucho más. En Fly pude ver algunos de los modelos nuevos que estaban preparando durante el verano y conocer algunas novedades muy originales que presentarán en breve. Pude ser testigo de un Porsche 997 GT3 con sonido de motor real durante la carrera que me dejo impresionado. Espero poder traerle pronto al foro y preparar una digitalización. Ya os diré.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 14 de Septiembre del 2013
Muy buen trabajo Roberto! y muy bonito el coche Imagen la solución del chip f1 es genial y lo único que no se que leds habrás puesto pero vas a dejar a más de uno ciego Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joses en 15 de Septiembre del 2013
Robx escribió:Sab Sep 14, 2013 4:55 pmRecientemente tuve la oportunidad de visitar por invitación de Rafael Barrios las oficinas en Madrid de Fly Slot Cars. Una marca española mítica del coleccionismo que todos conocemos y que actualmente continua produciendo y exportando un gran número de coches al año en su nueva denominación. Además de conocer las instalaciones y algunos de sus procesos, como el montaje y el testeo, nos regalaron (iba con mi hijo que es muy aficionado) uno de los modelos mejor preparados para competición: un Corvette CR5 de la serie Sport que a los pocos días me puse a digitalizar.
Imagen
El coche lleva una cuna con suspensión integral, un motor mabuchi caja larga de 19.000 RPM, interior en Lexan, regulación de altura en el eje delantero y corona de aluminio con relación 9/27.
Al abrirlo, vi que la cuna de forma trapezoidal llegaba cerca del eje delantero. Pensé en despiezar el chip y montarlo sobre ella, como en algunos NSR, pero no quería que restara basculación al conjunto y además seguía teniendo problemas para albergarlo todo bajo el cokpit. Un problema..
Así que decidi montarle un chip de F1 de los que aún me sobraba alguno. La ventaja es que podría ponerlo sin apenas hacer ninguna modificación seria. Incluso podría dejar labobina de cambio en su sitio. Tan sólo tuve que rebajar el anclaje de la cuna para bajar su altura y permitir que el chip encajara encima sin que la bobina diera en el cockpit. También me hice una pieza de sujección que sustituyera a la original para anclar el chip colocado sobre la cuna a los tornillos del chasis. El reed se lo descolgúe, aunque manteniendolo en su sitio para que no quedara demasiado alto.
Imagen
La guia usé una de F1, como es habitual, bastó con rebajar ligeramente el pasador y mantuve las pletinas de contacto del F1, de tal forma que es el primer coche que digitalizo que va con pletinas originales. Al principio me dieron algo de guerra, pero tras buscar una pieza que las mantuvieran en su sitio y diera rigidez al conjunto, funcionó perfectamente.
Imagen
Por ultimo le puse luces y le encajé la carrocería. Tan sólo tuve que poner una palanca de pletina para que apenas tocara con el capó y recortar minimamente la toma de aire en el punto en el que se aloja la palanca, pero apenas se ve. Tras un tiempo de ajuste y manteniendo los tornillos desahogados el coche cambia, es detectado por la meta y el pit y funciona perfectamente.
Imagen
La verdad es que la visita cundió mucho más. En Fly pude ver algunos de los modelos nuevos que estaban preparando durante el verano y conocer algunas novedades muy originales que presentarán en breve. Pude ser testigo de un Porsche 997 GT3 con sonido de motor real durante la carrera que me dejo impresionado. Espero poder traerle pronto al foro y preparar una digitalización. Ya os diré.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joses en 15 de Septiembre del 2013
Muy chula la digitalización y el coche enhorabuena

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 15 de Septiembre del 2013
Excelente trabajo, ese chip F1 parece puesto de fabrica Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 15 de Septiembre del 2013
Hace poco mande un tweter a Scalextric comentandoles q si vendieran los chips de f1 el sistema seria mas versatil

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 15 de Septiembre del 2013
Richard77 escribió:Sab Sep 14, 2013 7:11 pmMuy buen trabajo Roberto! y muy bonito el coche Imagen la solución del chip f1 es genial y lo único que no se que leds habrás puesto pero vas a dejar a más de uno ciego Imagen
jaja, es una nueva estrategia de carreras. Imagen
Que envidia me estais dando los de O2, llegáis le poneis el circuitillo y ..a correr. No me extraña, Richard, que por el tiempo de un SDS te hagas cuatro o cinco O2 ImagenImagen
joses escribió:Dom Sep 15, 2013 9:02 amMuy chula la digitalización y el coche enhorabuena
Gracias Joses!
ADRIAN escribió:Dom Sep 15, 2013 1:05 pmExcelente trabajo, ese chip F1 parece puesto de fabrica Imagen
Gracias Adrian. Entraba muy justo pero vaía muy bien. Aunque le faltaría 1 ó 2 mm para que quede perfecto.
RGV escribió:Dom Sep 15, 2013 7:06 pmHace poco mande un tweter a Scalextric comentandoles q si vendieran los chips de f1 el sistema seria mas versatil
Pues si, deberían venderlos. ellos sacarían pasta y nosotros tendríamos más opciones para usar otros coches en su sistema.
Editado 15 de Septiembre del 2013 por Robx

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”