bancada de motores

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HAL
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bancada de motores

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 3 de Mayo del 2013
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Bueno acabo de montar mi bancada para rodar motores. Era una cuenta pendendiente q tiempo. Consta de una fuente de alimentacion comutada de 12v y un regulador para motores de cc, jugando entre los reguladores de ña fuente y el principal puedo controlar de 0 a 12,5. Lugo lo he acoplado todo a la tapa-taller q uso abitualmente y las dos pistas de fin de via, acompañado de una cuna, un interruptor de encendido, unos cocodrilos para alimentar el motor y una segunda salida de tension para acoplar el polimetro y ver cual es la tension q. Le mando al motor.
Espero q os guste



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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 4 de Mayo del 2013
He estado haciendo las primeras pruebas segun unas indicaciones de hace tiempo de Litus, con el primero iba bien me arrancaba el motor a 1,3v y reduciendo la tension lo podia bajar asta 0,9, asi 1 hora, y luego los demas voltajes, era un rx42 sin estrenar. Luego lo monte en el escort cosword, q tenia un rx 81 cortado, que iba un poco raro. Y al montarlo en bancada arranca 1,5, pero si le bajo la tension me oscila mas de 0,5v, entiendo que por sobre consumo y al final se para. Cuando lo probe en pista grande en alta iba muy bien, pero eni casa, con una pista de 9,5m llena de rampas y sin renta en condiiciones rateba bastante..... Terminare el rodaje a ver q tal. Algun consejo?

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 4 de Mayo del 2013
Un saludo
Editado 4 de Mayo del 2013 por RGV

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 5 de Mayo del 2013
Buenos dias, sigo haciendo mis pinitos con los motores. El rx81 cortado q comentaba ayer, le he abierto limpiado y limado el extramo del eje cortado, el del segundo piñon. Y a las pastillitas q lleva con los muelles, si alguien me dice como se llama, lo agradezco, le he echado aceite scx. Ahora parece q va mas suave.....
Saludos

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfonsoqui en 5 de Mayo del 2013
Hola RGV los motores tienen una parte donde van los cables y el muelle como tu dices, ahí van las escobillas( que son una especie de carbones que hace el contacto con el rotor) ,que es donde toma la corriente las bobinas del motor para hacerlo funcionar.
El rotor debe estar lo mas limpio posible, para que el contacto lo haga bien, pero ojo ahí no se le pone aceite.
Saludos Alfonso
Editado 5 de Mayo del 2013 por alfonsoqui

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 5 de Mayo del 2013
He leido por ahi. Que alginos hacen el rodaje con el motor sumergido, pero no me he atrevido.... Tambien he leido lo de echar una gotita de aceite en los carborcillos..... El motor despues del rodaje y con el aceite parece mucho maw elastico.... Entonces donde le echo el aceite? Gracias alfonso
Editado 5 de Mayo del 2013 por RGV

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Perico 64 en 5 de Mayo del 2013
Hola Slopatas.
Hola RGV.
Se sumergen los motores de rally por el tema del colacao o harina que se utilizan para simular desierto, etc.
Engrasa las salidas de eje, tanto delantera como trasera, cada vez que hagas un cambio de voltaje y al finalizar el rodaje. Con eso sera suficiente.
Un Saludo Slopatas.
Perico 64

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Escrito originalmente por Perico 64 en 5 de Mayo del 2013
Hola Slopatas.
Hola RGV.
Por cierto, se sumerge en agua destilada.
Un Saludo Slopatas.
Perico 64
Editado 5 de Mayo del 2013 por Perico 64

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfonsoqui en 6 de Mayo del 2013
Yo lo he hecho, metido por completo en alcohol de quemar.
y poco a poco le subes el voltaje.
Pero yo últimamente se lo hago en seco, y me va bien, y como dice el compañero engrasando los ejes con una gotita
de aceite.

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 6 de Mayo del 2013
De momento he rodado un par de ellos, dos rx-81, del escort y del delta, como estaban cortados los lime bien el extremo, para evitar fricciones, y luego limpiados engrasados y rodados desde 1v, 2v 3,5v 5v, 6v, 8,5v, 10v y 12,5 sin parar, en total una media hora. luego otra vez. Desmontados limpios, con alcohol, sobre todo escobillas y la carcasa. Lubricados, solo los agujeros de los ejes. Le. Que para rodarlos le echabas una gotita en las escobillas y asi se acoplaba mejor al tener mas chispa. La verdad que el resultado ha sido muy bueno, teniendo un recorrido mucho mejor, pudiendo aprobechar, sobre todo las zonas mas lentas del circuito. Ya mi circuito si le quitas la recta de salida y los tres cambios, solo tengo dos rectas standar.... Y el resto curvas cerrradas, standar, abiertastramos de 180 mm 90 mm.... El monaco toledano..... Si alguno se anima..... Pero correr sin iman es complicado.... En una de las subidas el coche se cae,...
Saludos

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Escrito originalmente por RGV en 6 de Mayo del 2013
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Aqui os dejo una pequeña concentracion de coches
No aparecen ni los 6 F-1 ni los 5 de resistencia.....

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