NISSAN 390 GT1 LT

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

NISSAN 390 GT1 LT

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 16 de Diciembre del 2012
Hola, esta es la ultima digitalización que he realizado y la primera que hago de un Slot.it.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Se trata del Nissan 390 GT1 LT, la versión que corrio en LeMans en la categoria GT del año 1998. El año anterior fue el debut de los Nissan390, aunque en una versión " cola corta" que ya hemos visto digitalizada por el foro.
Esta versión de Slot.it lleva el motor V12 Naranja de caja corta en línea. Para ser un caja corta, la verdad es que da muy buenas prestaciones y sobre todo no hay que invertir en comprar otro motor para SDS.
Hay suficiente sitio para poner el chip. Basta con recortar los apoyos del tren delantero para separarlos y volverlos a pegar de tal forma que el chip se aloje bajo dicho tren.
Imagen
Para la guía he usado una SDS F1, que entra perfectamente con solo limar un poco el paso del chasis. Pensaba que daría más problemas al tener un vástago más largo que la guía normal, pero usando una pletina como palanca no da ningun problema, a pesar del morro tan bajo que tienen estos coches.
Para salvar el tornillo central junto a la guía he doblado la pletina para darle la forma y de paso mayor rigidez.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
El coche es una delicia por lo suave que va y la progresividad que tiene en el tacto.Le he puesto luces, que en este modelo entran perfectamente en los faros antiniebla y a correr...!
Espero que sea el comienzo de una gran amistad con los Slot.it... ya estoy pensando en el siguiente.
Imagen
Saludos



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 16 de Diciembre del 2012
Muy buena digitalización Robx. ¿que es lo que has utilizado como palanca de accionamiento?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 16 de Diciembre del 2012
Lo dejo fijo en la lista para el GT Libre ¿verdad Robx Imagen ?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 16 de Diciembre del 2012
Muy buena Roberto!!! te ha quedado super bien! Imagen :aplausos:
Me uno a la pregunta de mjh sobre la palanaca de cambio, el trozo que va en la bobina, desde luego últimamente no paramos de ver alternativas, que si las palancas de plástico de Alfonso, que si las de resina de Jose y ahora esto!! qué leches es? parece el rabo de una cucharilla de plástico Imagen :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 16 de Diciembre del 2012
Hola, pues como aun no tenía las palancas de resina, probé con uno de los palitos/cucharillas de plastico de remover el cafe. 0,80€ el paquete en los chinos. Se me ocurrió un dia que los ví.
Son lisas por un lado y tienen el mismo ancho de la base del electroiman. Solo hay que limar un poco y colocarle un alfiler grueso de eje y añadir el metal. Funcionan muy bien. Incluso, aunque eso no lo he necesitado en este caso, las puedes dar forma y curvar dando calor, con un secador, por ejemplo.
El unico problema es que es un tipo de plástico quebradizo, por lo que no puedes hacer muchos cortes.
También hice otra perforando el agujero del tornillo central en ella con un soldador y funcionaba bien, lo que ocurre es que en coches de morro fino es mejor una pletina.
Después he encontrado otras similares que además van adelgazándose progresivamente y quedan casi como las palancas de verdad. Como alternativa no esta mal.
@JuanLux luego te confirmo, porque tengo pedido un McLaren Fina que estaba agotado. Nos vemos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 16 de Diciembre del 2012
Robx escribió:Dom Dic 16, 2012 8:35 amHola, pues como aun no tenía las palancas de resina, probé con uno de los palitos/cucharillas de plastico de remover el cafe. 0,80€ el paquete en los chinos. Se me ocurrió un dia que los ví.
Ahora lo he visto todo... Imagen :ja:
No hay nada que detenga a un buen digitalizador Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 16 de Diciembre del 2012
A ver si tengo un rato y pongo la del porsche 911 gt1 evo para Bungo. Es prácticamente igual, alojar sitio en el chasis para el chip pero la palanca es una de spirit y solo el final es pletina para salvar la poca altura del morro. Un magnifico coche robert, tengo ganas de probarle ...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 16 de Diciembre del 2012
Ya te contaré como voy yo con el siguiente: McLaren Fina.. se que será algo más complicado

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 18 de Diciembre del 2012
ADRIAN escribió:Dom Dic 16, 2012 12:16 pmAhora lo he visto todo... Imagen :ja:
No hay nada que detenga a un buen digitalizador Imagen
Jaja, Gracias Adrian, pero aún me queda muuucho para acercarme a tu nivel. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 18 de Diciembre del 2012
Ufff, Ricardo, Adrian, Alfonso: hay un nuevo competidor en el barrio, la solución para el brazo de cambio es GENIAL Imagen :aplausos: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfonsoqui en 6 de Abril del 2013
Muy bien Robx, siempre con ingenio, la cabeza para pensar.
Eso es lo que le falta a los que nos gobiernan.
Saludos alfonso

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 7 de Abril del 2013
Gracias Alfonso, Pero ahora hay muchas palancas originales de sloter en el mercado, por lo que ya no hace falta recurrir a estos " inventos". El problema es que ahora lo que escaseen son los chips. Imagen
Editado 7 de Abril del 2013 por Robx

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”