Audi R18 NSR Digitalizado
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Audi R18 NSR Digitalizado
Escrito originalmente por Richard77 en 24 de Noviembre del 2012
Buenas, aquí traigo el primer LMP digitalizado para la categoría que queremos armar por aquí por el norte con NC5 en linea (al final entre tanta categoría casi no nos da tiempo ni a correr con todas ) he empezado por el R18 de RichiMG, digitalización supersimple. Como las ventanas son tan pequeñas que ni mirando por ellas se ve nada pues directamente piloto fuera, chip entero y coche en pista funcionando.
El chip queda muy inclinado hacia delante por la forma de la cuna NSR pero con aislar el eje delantero (en este caso con funda termoretractil), que no toca, hay mucho margen, pero por si acaso, es suficiente para no tener problemas.
Ni siquiera he separado el reed del chip porque queda justo donde lo hubiera colocado suelto. El chip lo he sujetado con un poco de cola térmica y he hecho el injerto a la guía para poner los cables con sus terminales.
Así queda en pista. Solo he dado unas pocas vueltas con él y me ha dado muy buenas sensaciones, es super rápido, no culea ni de lejos tanto en las curvas como los grupo C que tenemos en linea con el motor naranjita. Si bien le notaba falta de basculación, iba superrigido, así que cuando su dueño lo afine con tornillos métricos eso va a ser una bestia. No tiene la pegada de los GT pero supongo que la posición del motor tendrá que ver algo en esto.
Tengo mucha curiosidad de ver el de Ninco que lo tenemos en camino y del que tan bien hablan por ahí, a ver si en pista SDS también está a la altura de este NSR que lo dudo. En breve el 908 de Avant que ya está en la mesa de operaciones a ver si da la talla también.
Este en 10 vueltas ha rodado en 9 bajos con la pista supersucia que son tiempos de GT en angulo.
Tema luces, pues está complicado porque si le pongo leds creo que tendría que quitar el cristal grande de los faros tan chulo ya que es muy fino y plano y creo que no cabrían las dos cosas, con lo que creo que se va a quedar así, una pena, aunque tengo que echarle otro ojo cuando tenga tiempo por si acaso.
En cuanto a la transmisión, es la primera vez que tengo que montar yo una transmisión en linea y no tengo ni idea, a mi me parece que va un poco dura, el caso es que solo veo que puedo jugar con la distancia del piñón, osea más dentro o más fuera del eje del motor .....¿qué otro tipo de ajuste puedo hacer a una transmisión en linea? porque la corona no parece tener margen para moverla...
Saludos!
Buenas, aquí traigo el primer LMP digitalizado para la categoría que queremos armar por aquí por el norte con NC5 en linea (al final entre tanta categoría casi no nos da tiempo ni a correr con todas ) he empezado por el R18 de RichiMG, digitalización supersimple. Como las ventanas son tan pequeñas que ni mirando por ellas se ve nada pues directamente piloto fuera, chip entero y coche en pista funcionando.
El chip queda muy inclinado hacia delante por la forma de la cuna NSR pero con aislar el eje delantero (en este caso con funda termoretractil), que no toca, hay mucho margen, pero por si acaso, es suficiente para no tener problemas.
Ni siquiera he separado el reed del chip porque queda justo donde lo hubiera colocado suelto. El chip lo he sujetado con un poco de cola térmica y he hecho el injerto a la guía para poner los cables con sus terminales.
Así queda en pista. Solo he dado unas pocas vueltas con él y me ha dado muy buenas sensaciones, es super rápido, no culea ni de lejos tanto en las curvas como los grupo C que tenemos en linea con el motor naranjita. Si bien le notaba falta de basculación, iba superrigido, así que cuando su dueño lo afine con tornillos métricos eso va a ser una bestia. No tiene la pegada de los GT pero supongo que la posición del motor tendrá que ver algo en esto.
Tengo mucha curiosidad de ver el de Ninco que lo tenemos en camino y del que tan bien hablan por ahí, a ver si en pista SDS también está a la altura de este NSR que lo dudo. En breve el 908 de Avant que ya está en la mesa de operaciones a ver si da la talla también.
Este en 10 vueltas ha rodado en 9 bajos con la pista supersucia que son tiempos de GT en angulo.
Tema luces, pues está complicado porque si le pongo leds creo que tendría que quitar el cristal grande de los faros tan chulo ya que es muy fino y plano y creo que no cabrían las dos cosas, con lo que creo que se va a quedar así, una pena, aunque tengo que echarle otro ojo cuando tenga tiempo por si acaso.
En cuanto a la transmisión, es la primera vez que tengo que montar yo una transmisión en linea y no tengo ni idea, a mi me parece que va un poco dura, el caso es que solo veo que puedo jugar con la distancia del piñón, osea más dentro o más fuera del eje del motor .....¿qué otro tipo de ajuste puedo hacer a una transmisión en linea? porque la corona no parece tener margen para moverla...
Saludos!
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Escrito originalmente por RICHIMG en 24 de Noviembre del 2012
¡Que buena pinta tiene Richard!, a ver si lo probamos mañana y lo afinamos.
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Escrito originalmente por beagle en 24 de Noviembre del 2012
Richard, el viejo truco del mechero ...... le quitas la carroceria, le quitas las ruedas al coche y pones un papel o cualquier cosa debajo para evitar cortos. Metes el coche en la pista, de manera que ruede la transmision y el coche este quieto.
Con el motor a mitad gas, asegurate de que la corona ruede a buen ritmo, coges un mechero y le das un poco de calor..... y digo un poco, porque como te pases, despidete de la corona.... asi que ves haciendo tandas de acercar mechero pero con cuidado.
Conforme la corona se vaya acoplando al piñon, te daras cuenta de que el sonido se atenua, cuanto menos ruido mejor engrana.
Para acabar, repetir la operacion pero a "gas fondo" .... ya me contaras
Veras cuando acerques la llama a la transmision, esta crea una succion de la llama, eso es un buen indicativo de que lo estas haciendo bien...si algo huele a quemado, no lo estas haciendo bien
Richard, el viejo truco del mechero ...... le quitas la carroceria, le quitas las ruedas al coche y pones un papel o cualquier cosa debajo para evitar cortos. Metes el coche en la pista, de manera que ruede la transmision y el coche este quieto.
Con el motor a mitad gas, asegurate de que la corona ruede a buen ritmo, coges un mechero y le das un poco de calor..... y digo un poco, porque como te pases, despidete de la corona.... asi que ves haciendo tandas de acercar mechero pero con cuidado.
Conforme la corona se vaya acoplando al piñon, te daras cuenta de que el sonido se atenua, cuanto menos ruido mejor engrana.
Para acabar, repetir la operacion pero a "gas fondo" .... ya me contaras
Veras cuando acerques la llama a la transmision, esta crea una succion de la llama, eso es un buen indicativo de que lo estas haciendo bien...si algo huele a quemado, no lo estas haciendo bien
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Escrito originalmente por alfonsoqui en 24 de Noviembre del 2012
Hola Richard, que buena pinta tiene ese NSR, yo creo que son los mejores en pista.
Buena digitalizacion,auque ese chip inclinado no me gusta nada.
Saludos alfonso
Hola Richard, que buena pinta tiene ese NSR, yo creo que son los mejores en pista.
Buena digitalizacion,auque ese chip inclinado no me gusta nada.
Saludos alfonso
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Escrito originalmente por Richi Knight en 24 de Noviembre del 2012
Ese coche es un tiro tocayo, aquí en la Meseta es el aspirante a destronar al Radical, aunque no ha tenido un buen arranque de temporada jajajaja
Ese coche es un tiro tocayo, aquí en la Meseta es el aspirante a destronar al Radical, aunque no ha tenido un buen arranque de temporada jajajaja
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Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 24 de Noviembre del 2012
Que lindo coche, el chip inclinado es una buena solución, más que con ventanas pequeñas no se ve el interior y aparte ayuda al coeficiente aerodinamico Este coche es otro que quiero tener pero aprovechando que estás con ellos voy a esperar a tus comentarios cual va mejor, teniendo en cuenta los NSR, NINCO también está en Carrera y por lo que ví pronto lo sacará SCX
Que lindo coche, el chip inclinado es una buena solución, más que con ventanas pequeñas no se ve el interior y aparte ayuda al coeficiente aerodinamico Este coche es otro que quiero tener pero aprovechando que estás con ellos voy a esperar a tus comentarios cual va mejor, teniendo en cuenta los NSR, NINCO también está en Carrera y por lo que ví pronto lo sacará SCX
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Escrito originalmente por mjh en 24 de Noviembre del 2012
Coñ........ ¡que digitalización más fácil!!!!!!!! , menudo crack estas hecho richard77
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Escrito originalmente por litus14 en 24 de Noviembre del 2012
Este coche es buenisimo de serie. Lastima del peso pero va de muerte.
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Escrito originalmente por scpoms en 25 de Noviembre del 2012
Me parece impresionate la digilitación. Podrías poner como has heco para sujeta la guía y la conexión por cable?litus14 escribió:Sab Nov 24, 2012 10:27 pmEste coche es buenisimo de serie. Lastima del peso pero va de muerte.
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Escrito originalmente por Richard77 en 25 de Noviembre del 2012
Cuando los haya probado todos te diré, pero veo dificil que vayan todos tan bien como este NSR de serie.
Lo del injerto para la guía te pongo un enlace a un post donde lo explicaba: http://www.slotdigit...topic=20443&hl=
Saludos!
Buff, me has dejado flipado! casi que le voy a dejar tema al dueño del R18 y ya se lo haré yo al mío no vaya a ser... (supongo que la llama del mechero se la acerco por arriba, ¿no?)beagle escribió:Sab Nov 24, 2012 4:49 pmRichard, el viejo truco del mechero ......
Gracias Alfonso, lo del chip inclinado es por no tener que despiezarlo, y ha resultado super práctico en este caso. El chip va sujeto por ambos lados con un poco de cola térmica con lo que la cuna sigue estando libre.alfonsoqui escribió:Sab Nov 24, 2012 9:05 pmHola Richard, que buena pinta tiene ese NSR, yo creo que son los mejores en pista.
Buena digitalizacion,auque ese chip inclinado no me gusta nada.
Saludos alfonso
Deduzco por tus palabras que tú corres con el R18 de NSR y que todavía estás viendo a ver si pillas esos Radicals MadrileñosRichi Knight escribió:Sab Nov 24, 2012 9:22 pmEse coche es un tiro tocayo, aquí en la Meseta es el aspirante a destronar al Radical, aunque no ha tenido un buen arranque de temporada jajajaja
Tranquilo Adrián que yo te comento. De momento tenemos este NSR digitalizado, el lola de slot.it y un Peugeot 908 de Avant Slot esperando ditalización, el R18 de ninco en camino (viene con los alpine de teamslot, jeje) y en breve el de slot.it. Tenemos intención de hacer un GTone y quizá un rádical aunque este último al ser abierto igual se complica.ADRIAN escribió:Sab Nov 24, 2012 9:57 pmQue lindo coche, el chip inclinado es una buena solución, más que con ventanas pequeñas no se ve el interior y aparte ayuda al coeficiente aerodinamico Este coche es otro que quiero tener pero aprovechando que estás con ellos voy a esperar a tus comentarios cual va mejor, teniendo en cuenta los NSR, NINCO también está en Carrera y por lo que ví pronto lo sacará SCX
Cuando los haya probado todos te diré, pero veo dificil que vayan todos tan bien como este NSR de serie.
Fácil no, superfácil, tanto como un gt nsr con lexán. con coches así tan fáciles de digitalizar y que van tan bien en pista y nos liamos a digitalizar miniaturas que luego ni se muevenmjh escribió:Sab Nov 24, 2012 10:07 pmCoñ........ ¡que digitalización más fácil!!!!!!!! , menudo crack estas hecho richard77
A mi me ha sorprendido mucho, como sólo conociamos los en linea de slot.it con el motor naranjita, y hay que ver lo que cambia la cosa con nc5, lo del peso... la verdad que aquí ni los pesamos, si que me di cuenta el otro día cuanto más ligero era el saleen que un gt de nsr por ejemplo pero como no vemos superioridad de los más ligeros nos da igual, de hecho que si luces por aquí que si conectores para las de atrás por allá, vamos peso y más peso, jeje, como van de lujo...litus14 escribió:Sab Nov 24, 2012 10:27 pmEste coche es buenisimo de serie. Lastima del peso pero va de muerte.
Gracias, no tiene gran cosa esta digitalización, es bien simple.scpoms escribió:Dom Nov 25, 2012 10:26 amMe parece impresionate la digilitación. Podrías poner como has heco para sujeta la guía y la conexión por cable?
Lo del injerto para la guía te pongo un enlace a un post donde lo explicaba: http://www.slotdigit...topic=20443&hl=
Saludos!
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Escrito originalmente por beagle en 25 de Noviembre del 2012
Por donde te parezca, menos por abajo , consiste en calentar el plastico de la corona para que se acople lo mejor posible al piñonRichard77 escribió:Dom Nov 25, 2012 3:56 pm(supongo que la llama del mechero se la acerco por arriba, ¿no?)
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Escrito originalmente por Robx en 26 de Noviembre del 2012
Muy buena digitalización Richard,ese coche me encanta.
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Escrito originalmente por Miano en 27 de Noviembre del 2012
.... sistema astuto y simple ....
Ciao
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Escrito originalmente por Richard77 en 14 de Diciembre del 2012
Otra deco para RichiMG, este no lo perderá en pista nunca, mola verlo rodar!
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Escrito originalmente por hobbynauta en 14 de Diciembre del 2012
¿Y con leds SMD? Aunque igual ya lo habías pensadoRichard77 escribió:Sab Nov 24, 2012 3:15 pmTema luces, pues está complicado porque si le pongo leds creo que tendría que quitar el cristal grande de los faros tan chulo ya que es muy fino y plano y creo que no cabrían las dos cosas, con lo que creo que se va a quedar así, una pena, aunque tengo que echarle otro ojo cuando tenga tiempo por si acaso.
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Escrito originalmente por Richard77 en 14 de Diciembre del 2012
Si, es una opción, lo ideal serían leds en smd diminutos y poner uno en cada uno de los que lleva simulados, si no igual con tres grandes puestos en linea vertical...el problema es que en la única tienda que hay aquí en donosti no tienen y por Internet no me aclaro, no se lo que tengo que pedir, a ver si esta navidad en Murcia me abastezco
Si, es una opción, lo ideal serían leds en smd diminutos y poner uno en cada uno de los que lleva simulados, si no igual con tres grandes puestos en linea vertical...el problema es que en la única tienda que hay aquí en donosti no tienen y por Internet no me aclaro, no se lo que tengo que pedir, a ver si esta navidad en Murcia me abastezco
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Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 15 de Diciembre del 2012
Como siempre excelente
Se justifica los €15 de diferencia del NSR con respecto a Ninco?
Para cuando el Slotit? a ese le tengo fé y es el más barato de los 3 según precio Aloy
Como siempre excelente
Se justifica los €15 de diferencia del NSR con respecto a Ninco?
Para cuando el Slotit? a ese le tengo fé y es el más barato de los 3 según precio Aloy
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Escrito originalmente por Richard77 en 15 de Diciembre del 2012
Pues el ninco me ha sorprendido, va bien, y es bonito, pero con el NSR hago 8 decimas menos por vuelta en mi nuevo trazado, para mi si vale esos 15€ de diferencia, ambos coches de serie, de posibilidades que tenga uno o el otro no tengo ni idea.ADRIAN escribió:Sab Dic 15, 2012 11:02 amComo siempre excelente
Se justifica los €15 de diferencia del NSR con respecto a Ninco?
Para cuando el Slotit? a ese le tengo fé y es el más barato de los 3 según precio Aloy
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Escrito originalmente por Richard77 en 5 de Marzo del 2013
Buenas!
Aquí os traigo otra deco del R18, esta vez decorado por mi Obviamente por ello tiene algún fallito, pero estoy contento por el resultado, se ve muy bien en pista
Espero que os guste tanto como a mi, es un tiro!
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Aquí os traigo otra deco del R18, esta vez decorado por mi Obviamente por ello tiene algún fallito, pero estoy contento por el resultado, se ve muy bien en pista
Espero que os guste tanto como a mi, es un tiro!
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Escrito originalmente por RICHIMG en 5 de Marzo del 2013
Chasis duro al final, habrá que probarlo.
Muy bonito!
Chasis duro al final, habrá que probarlo.
Muy bonito!