chip digital hace corto

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

chip digital hace corto

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fefeto en 26 de Febrero del 2013
Hola foreros,compre un peugeot 406 spirit digital ( ya tenia uno) y al probarle di unas cuantas vueltas iba bien hasta que le abri para ponerle un iman para que cuente vueltas,etc...
Y ahora me hace corto con la central....... le he mirado y remirado y no veo el problema
Alguna idea?



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 26 de Febrero del 2013
Buff, que raro, si no has tocado absolutamente nada...¿dónde has puesto el imán?
A mi cuando me pasa algo así sin tocar nada suele ser que hagan contacto las trencillas...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 26 de Febrero del 2013
Has quemado el chip, probablemente. ¿no le cambiaste el motor XXX que trae? frie los chips en sólo dos rectas. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fefeto en 26 de Febrero del 2013
Richard77 escribió:Mar Feb 26, 2013 1:16 pmBuff, que raro, si no has tocado absolutamente nada...¿dónde has puesto el imán?
A mi cuando me pasa algo así sin tocar nada suele ser que hagan contacto las trencillas...
El imán le estaba poniendo cerca del otro que trae , pero ahora sin él tambien hace corto.
En el otro me paso parecido pero se arreglo solo moviendo las trencillas, pero en este he puesto los cables directamente a ver si iba....... y na de na

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fefeto en 26 de Febrero del 2013
Robx escribió:Mar Feb 26, 2013 1:18 pmHas quemado el chip, probablemente. ¿no le cambiaste el motor XXX que trae? frie los chips en sólo dos rectas. Imagen
Ya habia leido algo..... tengo otro coche igual y va bien (por eso busque la pareja)...........lo que he andado habia sido despacio y cambiando carril.............para probar 10 a 15 segundos máximo
Tendre que buscar otro chip
Gracias a los dos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 26 de Febrero del 2013
Fefeto, yo he tenido un chip V1 que hacía corto (el único que me ha salido rebelde) castigado 2 años en una caja. El domingo le otorgue la libertad condicional y no se ha rehabilitado, nada de nada, volvió a sus andadas en un BMW (el de la bandera británica) que intenté digitalizar. En consecuencia, otra vez a presidio, esta vez esperaré 3 años y, como se ponga tonto, lo envuelvo en papel albal y le sacudo 20 segundos en el micro-ondas o se corrige o ya sabe lo que le espera. Con éste no me ando con sutilezas, ni lo someto a interrogatorio (con flexo) como le hice a un mando que me salio malo y me quemó el chip de un Mercedes hasta con humo incluido (historia antigua del foro, cuando era nano y no macro como ahora).
Saludos y espero te sirva mi consejo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fefeto en 26 de Febrero del 2013
Robert007 escribió:Mar Feb 26, 2013 6:05 pmFefeto, yo he tenido un chip V1 que hacía corto (el único que me ha salido rebelde) castigado 2 años en una caja. El domingo le otorgue la libertad condicional y no se ha rehabilitado, nada de nada, volvió a sus andadas en un BMW (el de la bandera británica) que intenté digitalizar. En consecuencia, otra vez a presidio, esta vez esperaré 3 años y, como se ponga tonto, lo envuelvo en papel albal y le sacudo 20 segundos en el micro-ondas o se corrige o ya sabe lo que le espera. Con éste no me ando con sutilezas, ni lo someto a interrogatorio (con flexo) como le hice a un mando que me salio malo y me quemó el chip de un Mercedes hasta con humo incluido (historia antigua del foro, cuando era nano y no macro como ahora).
Saludos y espero te sirva mi consejo.
Imagen Sera buena opción la del castigo.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 26 de Febrero del 2013
jaja. eso es el Mosfet o el transistor. No está quemado del todo, mas bien tostadito Imagen :ja: y en cuanto se calienta cortocircuita. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 26 de Febrero del 2013
Fefeto, tal y como te ha dicho Robx has debido quemar el chip.
Los motores de los Spirit andan casi al limite del consumo, y si se bloquea el coche en pista bien por un obstaculo o por una resistencia excesiva (p.ej. por un poco mas de imán) sube seguro el consumo y te cargas el mosfet del chip

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fefeto en 26 de Febrero del 2013
Habrá que buscar otro motor nc5? Algún otro motor que pueda usar ?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 27 de Febrero del 2013
fefeto escribió:Mar Feb 26, 2013 9:39 pmHabrá que buscar otro motor nc5? Algún otro motor que pueda usar ?
El RK-42 o el NC-14 ya que si no recuerdo mal el 406 llevaba motor de caja larga.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fefeto en 27 de Febrero del 2013
JuanLUX escribió:Mié Feb 27, 2013 8:31 amEl RK-42 o el NC-14 ya que si no recuerdo mal el 406 llevaba motor de caja larga.
Gracias Juanlux
Entonces el motor que lleva el 406 spirit es caja larga?
y un motor que le venga bien sin hacer bricolaje..........todos los coches que tengo son scx y el rk-42 o otro de scx tiene las patillas ¿no?
en algun post he leido el NC5. ¿hay que comprar algo mas para adaptarle?
Diferencias nc5 y nc14?
Saludos
Editado 27 de Febrero del 2013 por fefeto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 28 de Febrero del 2013
Los de SCX son mas largos y no te caben en la cuna del Spirit, aunque haciendo bricolage yo le pude meter uno, pero no te lo recomiendo.
Un NC5/14 te debería entrar sin problemas. Pruebalo antes de comprarlo con otro que tengas..
Saludos.

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”