Carreras digitalizados. Audi R8 & Ferrai 458 GT2

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Carreras digitalizados. Audi R8 & Ferrai 458 GT2

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 18 de Febrero del 2013
Ahora que tengo algo más de tiempo voy a subir algunas de las últimas digitalizaciones que he hecho.
Estos son dos modelos de Carrera pasados a SDS: Un Audi R8 y un Ferrari 458 GT2 Risi.
Imagen

Imagen

En ambos he usado una guia de F1 ( de las otras ya no se encuentran). He desmontado el sistema de guia del coche y he rebajado ligeramente el apoyo de la guia en el chasis para hacer que quede lo más pegada posible a este. La guia entra bien y basta con rebajar el interior del paso ligeramente con la dremel o una lima redonda para que el giro quede bastante suave. Recomiendo poner los tetones en la guia digital para limitar el ángulo de giro, aunque yo en este caso no lo puse ya que no tenía ninguna guia analógica disponible para recortárselos, por lo que soldé cables.
Para instalar el chip hay que rebajar el interior con la dremel, ya que aunque tiene hueco suficiente, hay elementos como los soportes del interruptor del carrera y algunos perfiles que hay que quitar. Una vez eliminados colocamos el chip en su sitio, soldamos cables al motor, colocamos luces de la forma más ordenada posible y fijamos los elementos con silicona térmica. Aqui os pongo una vista de cirujano.
Imagen

La palanca la he hecho usando la base de una de resina y una pletina como brazo. Requiere un poco de ajuste, pero funciona muy bien siempre y cuando hayamos reducido previamente la altura del coche al asfalto.Precisamente esta es la cuestión fundamental en estos coches, ya que de serie vienen muy altos, lo que da problemas tanto de actuación de palanca de cambio, como de cuenteo de vueltas en SDS. Para ello he cambiado las llantas delanteras y sobre todo he puesto unos neumáticos delante y detrás de bajo perfil. He conseguido dejarlos a 3mm, que para estos coches es casi un record. A pesar de la altura, como son coches que traen de serie mucho imán, se agarran muy bien y son muy estables en el paso por curva. De hecho el Ferrari tiene el record absoluto de mi circuito de entre toda la colección con imán.
Os dejo unas fotitos.
Imagen


Imagen

Saludos!
Editado 18 de Febrero del 2013 por Robx



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 20 de Febrero del 2013
Muy buena Roberto ImagenImagen
y qué tal andan estos coches sin imán? todavía no he visto uno andando...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 20 de Febrero del 2013
Quitarles iman es una odisea ( tienes que quitar 2 más los tornillos correspondientes y unas placas metálicas que los fijan) Si tienen buenos neumáticos van bien ( no al nivel de un slot.it/nsr, claro) , pero no cuentan nada, ni vueltas ni repostaje, por lo que no los suelo quitar nunca. Son coches muy cañeros y muy carrileros, muy divertidos pero para correr con Imán e ideales para los niños.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 25 de Febrero del 2013
Robx escribió:Mié Feb 20, 2013 11:44 amSon coches muy cañeros y muy carrileros, muy divertidos pero para correr con Imán e ideales para los niños!
Que se lo digan a mi peque con los tres de la saga de Rayo McQueen.Lo que yo noto con los Carrera (con todos) es cierta desproporción en la escala y me parecen más grandes que ls del resto de fabricantes.
¿Roberto tu como los ves de escala?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 26 de Febrero del 2013
Pues no sé que decirte.. espera que voy al garaje a ver mi R8 y el Ferrari y me fijo.. Ah no que se los he prestado a mi cuñado!.. Imagen :ja: Imagen :ja:
En serio no tengo ni idea.. no he podido hacer la comparativa, pero no me extrañaría. Mira los NSR dicen que van tan bien por que no son fieles a las proporciones reales.. Pero bueno.. y que mas dá... Imagen
Saludos!.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 26 de Febrero del 2013
Robx escribió:Mar Feb 26, 2013 8:41 amPues no sé que decirte.. espera que voy al garaje a ver mi R8 y el Ferrari y me fijo.. Ah no que se los he prestado a mi cuñado!.. Imagen :ja: Imagen :ja:
En serio no tengo ni idea.. no he podido hacer la comparativa, pero no me extrañaría. Mira los NSR dicen que van tan bien por que no son fieles a las proporciones reales.. Pero bueno.. y que mas dá... Imagen
Saludos!.
Cachondo que eres un cachondo.
Queria decir que yo los veo desproporcionados con respecto a coches de Scx, Ninco o slot.it. Los carrera los pongo al lado y me parecen grandisimos...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 26 de Febrero del 2013
Imagen jaja.. pues ya me has picado. He comparado el F458 con un F550 de SCX y son practicamente iguales. He mirado las dimensiones reales de los coches y también son practicamente iguales, (2 cm de diferencai), asi que creo que están mas o menos bien...

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”