ooo necesito ayuda con un chip digital

HAL
Site Admin

ooo necesito ayuda con un chip digital

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest borkimi en 2 de Marzo del 2011
Hola buenas estoy digitalizando un m3 e30 y bueno es algo complicadillo pero puedo decir que cai esta.....bueno el problema es me puse a probarlo en la pista y la guia baja bien el coche anda pero oo oo oo oo lo meto en boxes y no me lo lee la centralita ninguna de las veces¿?que puedo hacer el chip es nuevo pero eske lo acabo de modificar para soldarles los cables y en poly no creo ke me lo cambien asi...puede haberlo jodido porke las pletinas de las escobillas tocaran el eje metalico¿?o por tocar la parte del chip con los dedos¿?o peude ser problema de la guia que no la lea vien la entrada en boxes¿?porke en el resto va perfecto..........saludos y muchas gracias aer si pme podeis aclarar sino tendre que comprar otro chip......por cierto el chip esta bastante levantado no horizonal puede afectar eso a algo¿?o peude ser que le tube ke poner escobillas en la guia mas otras escobillas para alargar el invento y ke me cojiera el chip?¿
saludos y gracias espero vuestra ayuda.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 2 de Marzo del 2011
borkimi escribió:Mié Mar 02, 2011 8:36 pmHola buenas estoy digitalizando un m3 e30 y bueno es algo complicadillo pero puedo decir que cai esta.....bueno el problema es me puse a probarlo en la pista y la guia baja bien el coche anda pero oo oo oo oo lo meto en boxes y no me lo lee la centralita ninguna de las veces¿?que puedo hacer el chip es nuevo pero eske lo acabo de modificar para soldarles los cables y en poly no creo ke me lo cambien asi...puede haberlo jodido porke las pletinas de las escobillas tocaran el eje metalico¿?o por tocar la parte del chip con los dedos¿?o peude ser problema de la guia que no la lea vien la entrada en boxes¿?porke en el resto va perfecto..........saludos y muchas gracias aer si pme podeis aclarar sino tendre que comprar otro chip......por cierto el chip esta bastante levantado no horizonal puede afectar eso a algo¿?o peude ser que le tube ke poner escobillas en la guia mas otras escobillas para alargar el invento y ke me cojiera el chip?¿
saludos y gracias espero vuestra ayuda.
Una preguntas ¿te cuenta bien las vueltas? ¿se oye un pitido cuando entras en boxes?, posiblemente no sea problema de chip sino de detección del coches, cosa que posiblemente soluciones pegando un iman en cada lateral del coche.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hola gracias por responder, el coche no tiene iman es un coche viejo es de los mas antiguos........puede ser que no me lo lea porke no tenga iman¿?eske tengo un audi tt sin imam de los coches ya digitales y me lo lee¿?pero a guia es distinta tendra algo que ver¿?
saludos y gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 2 de Marzo del 2011
borkimi escribió:Mié Mar 02, 2011 8:53 pmHola gracias por responder, el coche no tiene iman es un coche viejo es de los mas antiguos........puede ser que no me lo lea porke no tenga iman¿?eske tengo un audi tt sin imam de los coches ya digitales y me lo lee¿?pero a guia es distinta tendra algo que ver¿?
saludos y gracias
Prueba a pegar 2 imanes en el chasis uno a cada lado del chip y a ver si te lo detecta.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 2 de Marzo del 2011
Estas diciendo que el chip está elevado, que no esta horizontal.....
ahi tienes el problema, en cuanto el iman del box no sea capaz de activar el reed del chip del coche, no te detecta la entada....
cuidado con que toquen las patillas con el eje... aparte de fundir el chip te puedes cargar la central por hacer corto....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

gracias a los dos....pues ahora le meti un iman bastante potente delante justo detras de la guia y ahora mismo me lo lee al entrar en boxes aunke el chip este horizontal......asi que debia ser que la guia no le entraba bien......lo malo eskke ahora corre pero tracciona poco de atras voi meterle otro iman de eses de botton atras pero por dentro para ke no lo pege tanto al suelo sino si no se va de atras algo no mola jajja
salludos y gracias aer si l oacabo y os cuento como lo hice porke toy kitando fotos como un loco jejje

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 3 de Marzo del 2011
RICHIMG escribió:Mié Mar 02, 2011 8:42 pmUna preguntas ¿te cuenta bien las vueltas?
No lo has respondido.
Haz una carrera con ese coche más otros 2 (mandos 1, 2 y 3).
Y nos cuentas lo que te pasa con las vueltas de ese coche (el BMW con imán al lado de la guía), cuando pasan los otros 2 coches por meta.
borkimi escribió:Mié Mar 02, 2011 11:35 pmgracias a los dos....pues ahora le meti un iman bastante potente delante justo detras de la guia y ahora mismo me lo lee al entrar en boxes aunke el chip este horizontal......
Olvídate de ese imán.
¿Sabes cómo cuenta vueltas SDS y cómo se detecta la entrada en box?
¿Sábes lo que es el reed del chip?
Cuando tengas esto claro, verás que el imán donde lo tienes son problemas 100%. Y levantar el chip son problemas 100%. La solución pasa por levantarlo como dices pero desubicar el reed.
Por favor, pon fotos y se podrá ver la situación real del chip y de esos nuevos imanes.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest borkimi en 3 de Marzo del 2011
Hola....pues sinceramente ni idea........lo lei algo de oidas pero en verdad no se lo ke es......solo se ke le puse el iman de boton de un llavero al lado de la guia y que ahora me lo lee los boxes,las vueltas pues aun no prove......porque no monte mas que los boxes para probar el coche. esque bueno mas que porke el chip estea algo levanado creo que fallaba porke la guia queda algo levantada y ahora con el iman entra mas para dentro.....................es la sensacion que me da no se si es posible¿?¿?¿?esque para bajarle el chip va a ser muy jodido porque me toca encima del motor...........haber si puedo poner fotos.
ahora ya os digo con el iman de boton delante lo lee en boxes perfectamente cambia de carril bien, ño unico malo esque tengo que ponerle otro iman atras porque corre pero para arrancar tiene muchisimas perdidas de tracion...y mi idea era ponerle oro iman en la parte trasera pero por dentro para que agarrara algo menos y siguiera tirando de aras pero sin perder tanta traccion......aer que me decis.......porque aun tengo ke meterle las luces............jeje
saludos y muchas gracias a todos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Os dejo las fotitos aer que opinais aun asi ya digo ahora mismo en boxes funciona el unicoc problema esque pierde algo de traccion pero aun asi es conduccible.Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

bueno el coche es ese hay veis como sin motor ya queda inclinado, luego con el motor queda algo mas alto pero el sistema del pulsador funciona......y me falta la foto del iman al lado de la guia pero no me cabe................asi que bueno ya direis que se os ocurre.......

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ahora si, hay veis el iman tapado con cinta aislante para ke meta mas la guia para dentro(repito quedaba muy levantada sin iman creo que por eso no lo detectaban lso boxes(es un iman bastante potente)pero bueno con la cinta algo menos de fuerza creo que hace..........
bueno espero impaciente vuestras respuestas haber que se os ocurre que bueno de momento no jodi nada solo modifique algo la bandeja y no se nota aun toy a tiempo de modificar algo.....de momento furrula pero como me poniais que da problemas engo miedo de joder algo.....y aun me faltan las luces..........XD
saludos y muchisimas gracias de verdad me estais ayudando muchisimo.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hola de nuevo haber estube de nuevo observando el e30 y dandole vueltas a la cabeza..........le puedo kkitar al chip el reed y bajarselo o acoplarle otro red paralelo al chasis haber si asi va¿??aun asi kreo ke necesitare el iman porke kreo ke la guia kkeda algo levanada....o eso o ponerle algo de peso y iman atras............eske n se ke mas hacer sin modificar muchisimo el chasis y joderlo porke ya veis ke toca con el eje delante......y bajando el red me aseguro de ke funcione¿?o le pasara lo mismo ke ahora y sin iman no me lo leera¿?
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 3 de Marzo del 2011
A falta de leer todo lo que has escrito antes (perdona pero hasta esta tarde no le puedo dedicar minutos), la última foto nos dice que has escogido "muerte".

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hola de nuevo que quieres decir con que e elegido muerte¿?me carge algo ya o me lo voy a cargar¿?
el tema te cuento volvi a abrir el coche ace una hora.......le di vueltas a la cabeza y sin deshacer medio chasis no hay forma de poner eso mejor........asi que lo volvia a montar igual solo ke al iman de botton(el de la ultima foto)le meti por encima(de cara a la pista)un cacho de espuma negra....resultado...................el coche va algo mejor en carretera pierde menos tracccion y los boxes me lo siguen leyendo perfectamente no fallo ni una vez......el tema raro.................el cuntavueltas..........si pasa por el carril derecho(el ke esta pegado a los boxes)cuenta perfectamente las vuelas mientras que en el carril pegado a la centralita no las cuenta................conclusion..................no entiendo nada................con ese iman de boton va sin el no va.........y ahora va perfecto pero no lo lee un carril en el resto va perfecto, yo a lo del carril estoy por echarle la culpa a la pista porque ese box es de segundamano y las pistas estan bien pero algo usadillas.............
bueno ideas o soluciones que se os ocurran o explicaciones para bajar red sacar iman de botton etc.............realmente estoy perdidisimo mi gran duda es si lo dejo asi como esta(a falta de añadirle las luces)va a pasarle algo al coche, al chip o a la pista¿?porque ahora va bastante bien pero eso de muerte ya me acojono jajjaja a que terefieres djultz
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS OS LO GRITO ASI PORKE ME ESTAIS AYUDANDO MUCHOS Y ESTOY MUY AGRADECIDO ENSERIO porque me toy poniendo al dia con este m3 unqque ahora no entienda nada jejejje

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 3 de Marzo del 2011
Hola, ese imán como está colocado te está interfiriendo sobre el reed del coche, trata de desoldar el reed del chip y colócalo en algún lugar delante de la guía si puedes, y saca ese imán, que aparte le está sacando peso al eje trasero y le quita agarre a las ruedas.
Así como está puede que a veces funcione pero nunca te va a ubicar la posición en carrera del coche, si puedes pon fotos del chasis para ver donde hay lugar para el reed, acuérdate que tiene que estar lo más pegado a la pista y lo más lejos del imán y del motor posible para que funcione correctamente.
Saludos ADRIAN

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

pues haber tener tiene sitio debajo del chip fijate en la foto que sale despues del coche entero.....debajo del chip hay se puede poner algo lejos del motor y del chip y iria bastante pegado al suelo.....lo que no se es como hacer para alargarlo el red necesita la corriente del chip o algo¿?¿?¿?y en caso hay otra manera como comprar otro red¿?asi furrulara igual¿?¿?¿??y bueno una ultima cosa me dices que interfiere el iman con el chip....pero fijate el chip esta levantado aun coje un dedo y luego el iman aun esta por la parte de fuera del coche es decir de la cara a la pista no de la cara interna con el chip..........no sera demasiada distancia?¿?¿?aun asi te digo de momento furrula siempre.
y bueno una ultima cosa tambien importante......si el iman delante el coche no asienta an bien la guia como con el.......AAAAAAAAAAAAA SON TODO PROBLEMAS QUIEN ME MANDARIA AMIIIIIIIIIIII APELO A LOS DIOSES DE LA DIGITALIZACIONNNNNNNNNN AYUDAAAAAAA cuando no tengo problemas electricos los hay de comportamiento y ahora ke logro el ekilibrio salen las alertas de ke voy joder todo dios mio ke ESTRESSSSSSSSSSs jejejejej
necesitaba desahogarme lo siento jeje muchas gracias a todos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 3 de Marzo del 2011
Tienes que animarte a desarmar el chip, primero sacale la palanquita que actúa sobre la guía, luego tienes que sacar el cobertor de plástico gris para así tener al reed en descubierto, lo desueldas con cuidado porque es de vidrio y muy fragil, una vez suelto lo pegas sobre el chasis ten en cuenta que el reed tiene en su interior 2 chapitas que son atraidas por el iman de pista, así que estas chapitas tienen que estar paralelas al piso sino no funciona, quizás por eso es otro motivo porque no te funciona bien el chip inclinado, una vez pegado unes cada extremo del reed al chip con unos pequenos cables.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest borkimi en 4 de Marzo del 2011
uf mi madre eso ya va a ser cirujia jejejj pero lo que tu me comentas seria quitar el red pegarlo en el chasis pero dejar igual el chip inclinado?¿ o podria desarmarle la palankita kitarle el red y poner el chip por ejemplo pegado a la bandeja de los pilotos y unir todo con cables normales........esque es la impresion que me da en la 3 foto asi podria distribuir mejor el espacio.....
luego el iman ke le puse yo porque hace que asi si funcione¿?una preguna mas.....creo que el comportamiento del coche sin el iman es algo peor porke la guia queda algo alta encambio con el iman keda muchisimo mas clavada porque me hunde el morro....teneis alguna idea para mejorar eso¿?
y mi duda mas mas grande el iman ke le tengo aparte del comportamiento puede joderme algo el chip o algo de la pista¿?¿?¿?¿porque esque el viernes quede con unos amgos y como ahora funciona igual lo dejo asi pero si voy joder algo pues viernes llevo otros coches....
saludos y gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 4 de Marzo del 2011
No, no te digo de despegar la bobina, ese es un paso dificil, solo el reed como en la segunda foto y deja el chip inclinado si en esa posicion te funciona

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest borkimi en 4 de Marzo del 2011
a vale ok ok ya entiendo despegar el red ponerlo debajo de la guia y quiarle el iman......perfecto...voy a probar ahora el comportamiento del coche primero sin iman haber que tal va y haber que hace la centralita con 2 coches en pista...........y luego si va bien sin iman le vo ya bajar el red haber que tal va.......
saludos y gracias ya te contare haber que pasa
muchas gracias

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”