Escrito originalmente por Guest Malevo en 17 de Enero del 2010
Hola. Soy nuevo en el foro y en SD aunque llevo leyéndoos y aprendiendo lo que puedo algún tiempo. Lo que más me ha sorprendido es el escaso numero de coches digitales en comparación con los analógicos. Así que después de leer como los digitalizaís me he atrevido a intentar hacerlo a ver que sale. Si es que sale algo. Estoy empezando a digitalizar el Bugatti Chiron de Autoart:
Aquí está el enlace al coche en Autoart
Nada más empezar me he encontrado con varias cosas a solucionar:
1. El ¿buje? (la pieza de plástico que dentro del chasis une la guía al chasis) hay que tranformarlo.
2. No hay espacio para meter el chip porque las piernas del conductor se interponen.
3. No se si el motor es compatible o freirá el chip porque ni siquiera se que motor lleva.
4. El chasis no es plano sino que tiene una curvatura (eso hace que haya que cambiar muchas cosas para que las ruedas delanteras toquen la pista.
5. El motor tiene tracción trasera pero también delantera.
Cómo veis la cosa está fea pero voy medio solucionando cada problema.
(No soy capaz de subir imágenes del trasteo porque me da "Error500". Si alguien me ayuda os pongo las imágenes de lo hecho)
Digitalizar Bugatti Chiron de Autoart
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Escrito originalmente por Guest Malevo en 17 de Enero del 2010
Bueno, parece que ya he conseguido subir imágenes. Os cuento lo que se me ha ido ocurriendo.
En primer lugar este es el aspecto del coche sin tocar aún

y aquí va una del chasis en donde se vé lo complicado del asunto (se aceptan sugerencias). Complicado por el ¿buje? y porque como decía el chasis hace cierta curva en el morro y en la parte trasera

Lo primero que he hecho ha sido lijar algunos salientes y la embocadura de las guías en el chasis. No he quitado todo lo que sobresalía porque ando pensando en que tal vez pueda usar esos salientes para algo -pero ya veremos-.

Despues he cogido una pieza de plastico (utilizo el de Evergreen que tiene exactamente el mismo grosor que el chasis del coche) y he hecho una pieza - cutter y lima- que debe encajar entre los entrantes de los tornillos con los que se fija la carroceía al chasis

(mañana sigo que es tarde...)
Bueno, parece que ya he conseguido subir imágenes. Os cuento lo que se me ha ido ocurriendo.
En primer lugar este es el aspecto del coche sin tocar aún

y aquí va una del chasis en donde se vé lo complicado del asunto (se aceptan sugerencias). Complicado por el ¿buje? y porque como decía el chasis hace cierta curva en el morro y en la parte trasera

Lo primero que he hecho ha sido lijar algunos salientes y la embocadura de las guías en el chasis. No he quitado todo lo que sobresalía porque ando pensando en que tal vez pueda usar esos salientes para algo -pero ya veremos-.

Despues he cogido una pieza de plastico (utilizo el de Evergreen que tiene exactamente el mismo grosor que el chasis del coche) y he hecho una pieza - cutter y lima- que debe encajar entre los entrantes de los tornillos con los que se fija la carroceía al chasis

(mañana sigo que es tarde...)
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Escrito originalmente por Guest Malevo en 22 de Enero del 2010
(Mañana se ha demorado pero ya tengo la siguiente entrega)
La pieza donde debe enganchar el ¿buje? y el chip no estaba terminada, de manera que he tenido que hacer un recorte en el que entre el chip. Ventajas: el chip queda encajonado y casi fijado, además se consigue la altura perfecta para que el brazo esté siempre en contacto con el ¿buje? (probado y funciona el cambio de carril).

Una vez en su sitio la pieza queda así:

Ya sólo resta poner el motor. Como el que venía de fabrica en el coche era de doble tracción he recortado el eje que movía las ruedas delanteras teniendo cuidado de no doblarlo.

Tras probarlo en pista, y por el momento (le he dado un buen tute) no ha quemado el chip, cambia de carril, y va bastante rápido.
Ahora viene el momento carrocería y habitáculo. El coche traía un habitáculo demasiado profundo de manera que casi llegaba hasta el chasis y misteriosamente un piloto y un copiloto bastante espantoso. Como se ve en la primera foto el circuito de las luces estaba atornillado en la parta frontal del habitáculo (no de la carrocería sino del habitáculo). Así las cosas el coche no se podía cerrar, de manera que me he visto obligado a cortar parte del habitáculo y, de paso, extraer al copiloto, y resituar el circuito de las luces:

(Mañana, esperemos que de verdad, capítulo final) Pero ya lo he probado y va cojonudo -por el momento...-)
(Mañana se ha demorado pero ya tengo la siguiente entrega)
La pieza donde debe enganchar el ¿buje? y el chip no estaba terminada, de manera que he tenido que hacer un recorte en el que entre el chip. Ventajas: el chip queda encajonado y casi fijado, además se consigue la altura perfecta para que el brazo esté siempre en contacto con el ¿buje? (probado y funciona el cambio de carril).

Una vez en su sitio la pieza queda así:

Ya sólo resta poner el motor. Como el que venía de fabrica en el coche era de doble tracción he recortado el eje que movía las ruedas delanteras teniendo cuidado de no doblarlo.

Tras probarlo en pista, y por el momento (le he dado un buen tute) no ha quemado el chip, cambia de carril, y va bastante rápido.
Ahora viene el momento carrocería y habitáculo. El coche traía un habitáculo demasiado profundo de manera que casi llegaba hasta el chasis y misteriosamente un piloto y un copiloto bastante espantoso. Como se ve en la primera foto el circuito de las luces estaba atornillado en la parta frontal del habitáculo (no de la carrocería sino del habitáculo). Así las cosas el coche no se podía cerrar, de manera que me he visto obligado a cortar parte del habitáculo y, de paso, extraer al copiloto, y resituar el circuito de las luces:

(Mañana, esperemos que de verdad, capítulo final) Pero ya lo he probado y va cojonudo -por el momento...-)
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Escrito originalmente por Guest Malevo en 28 de Enero del 2010
Tres y fin
Finalmente lo que quedaba es colocar las ruedas de manera permanente y fijar con más fuerza el chip. He aprovechado los topes de los semiejes para fijar aún mas el chip (ya estaba fijado por una pieza atrás y por esa especie de "cuna" que la rodea. La cosa queda así:

(No lo puedo poner con más calidad porque me he quedado sin espacio de subida de fotos)
Y con esto, aventura terminada. El coche esta probado y requeteprobado pero ya se sabe: mil veces va el cántaro a la fuente hasta que... pero por el momento va como una bala, las luces azuladas son flipantes, y cambia de carril sin problemas.
Visto que la cosa ha sido entretendida me he decidido a probar suerte con el Bugatti Veyron:
Bugatti Veyron Autoart
En próximas entregas (así que tendré que borrar todas las fotos de esta...)
Tres y fin
Finalmente lo que quedaba es colocar las ruedas de manera permanente y fijar con más fuerza el chip. He aprovechado los topes de los semiejes para fijar aún mas el chip (ya estaba fijado por una pieza atrás y por esa especie de "cuna" que la rodea. La cosa queda así:

(No lo puedo poner con más calidad porque me he quedado sin espacio de subida de fotos)
Y con esto, aventura terminada. El coche esta probado y requeteprobado pero ya se sabe: mil veces va el cántaro a la fuente hasta que... pero por el momento va como una bala, las luces azuladas son flipantes, y cambia de carril sin problemas.
Visto que la cosa ha sido entretendida me he decidido a probar suerte con el Bugatti Veyron:
Bugatti Veyron Autoart
En próximas entregas (así que tendré que borrar todas las fotos de esta...)
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Escrito originalmente por victor-maiden en 28 de Enero del 2010
Muy buen trabajo,muy fino,espero que el beyro te quede igual.
Muy buen trabajo,muy fino,espero que el beyro te quede igual.
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Escrito originalmente por javieryaki en 28 de Enero del 2010
Muy buena la digitalización, buen trabajo.


Muy buena la digitalización, buen trabajo.



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Escrito originalmente por Miano en 28 de Enero del 2010
Bravo!

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