Consumo de combustible

HAL
Site Admin

Consumo de combustible

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest javier_melero en 4 de Octubre del 2009
Hola, bueno queria hacer una preguntilla, hay alguna manera de bajar el consumo de los coches de scalextric digital? Mi amigo tiene un seat cupra dommo, preparado con una corona de 25, yo tengo un 360GTC, corona de 28, el suyo siempre va gastando más una o dos unidades de gasolina, y nada, por si habia alguna manera de bajar el consumo. Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Octubre del 2009
Pues debería ser al revés. Con una corona con menos dientes se gasta menos.
Tu amigo deja de darle al gatillo cuando se le sale el coche?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

si claro, ademas ambos coches tienen iman e incluso el suyo tiene menos, nose si sera por el agarre de las gomas o xk, pero claro, siempre pierde la carrera por eso, el entra una vuelta antes, yo doy una extra y cuando entro yo, logro salir antes k el y con mas gasolina

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 4 de Octubre del 2009
El combustible solo actua por la cantidad de gatillo y el tiempo que esta este apretado....a veces el estilo de pilotaje de cada uno tambien hace que con el mismo coche uno consuma mas que el otro, no es lo mismo los que aprietan y sueltan en las curvas, que los que entran con un punto de gas en las mismas....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 4 de Octubre del 2009
Yo entre los mandos que tengo, hay uno con el que gasto más combustible, y es porque aunque yo no lo acelere está siempre un puntito acelerado, osea que si lo conecto y no lo toco termina por consumir el combustible, entonces aunque lo suelte en las curvas va gastando todo en rato, incluso cuando se sale el coche y lo suelto, pero el consumo, como te ha dicho Olgydan, va solo por lo que aprietes el gatillo, entonces depende de la forma de conducir de cada uno. Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ok, gracias, entonces abrire el mando y le tocare un poquito las patillas para que este más suelto el mando y a ver que pasa

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Octubre del 2009
ulravico escribió:pero el consumo, como te ha dicho Olgydan, va solo por lo que aprietes el gatillo
No es así del todo.
La relación que lleva el coche también influye. No es lo mismo un 9/28 que un 10/26.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 4 de Octubre del 2009
litus14 escribió:La relación que lleva el coche también influye. No es lo mismo un 9/28 que un 10/26.
evidentemente.....depende de la relación....hara que el gatillazo sea mayor o menor.....pero el calculo del consumo que hace la central, que es a lo que me vengo a referir, es solo y exclusivamente, la multiplicación de cuanto gatillo apretado por cuanto tiempo lo tienes en dicha posición....del coche, no calcula nada de nada....claro que para mover una relación mas dura....seguramente necesites mas gatillo y de ahi que como dice Litus el binomio, preparación y estilo de pilotaje acaba dando buenos o malos resultados que no han de ser los mismos para todo el mundo...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 4 de Octubre del 2009
Por la experiencia que tengo con los motores nc-5 en sds, esta diferencia se agravaba muchísimo. Digo, cuando el resto entraban 3 veces, yo entraba 2 y me sobravaba para rato, o ajustaba más el repostaje y me sobraba más tiempo.
Yo no digo que no sea del gatillo, porque realmente no sé que sistema utilizada SDS para tal cálculo (bueno, ahora que lo ha dicho olgydan sí), pero sólo anoto qe con los nc5 la diferencia era abismal.
Un saludo. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por TOR en 4 de Octubre del 2009
haz una cosa , Cambia el coche con tu amigo ,y prueba una carrera . Luego cambia el mando y haz otra carrera .
Comprueba si cambian los resultados

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ajam, hare lo de los cambios la proxima vez que venga a ver, los motores son los mismos, los RX-42, quizas ya depende del motor, el mío esta algo más rodado

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 4 de Octubre del 2009
Para mi hay tres cosas importantes que hacen bajar el consumo:
1-el gatillo
2-la relacion
3-rodaje del motor,si el motor esta rodado consume menos combustible.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Entonces seguramente sea el motor, el coche suyo tiene poco tiempo, el mio en febrero hace un año, lo que pasa que como el de el va como un tiro, supongo que sera porque el motor esta sueltecito ya

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Nico en 5 de Octubre del 2009
Hola,
i tarea che
depende del disparador
la consumición de slot.it consume muy poco
porque va el accellero poco pero ellos piu rápidamente del coche scx :
50% mandos slot.it 40 giri consume 10% (mas veloce de scx)
50% mandos scx 30 giri consume 30 %

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 5 de Octubre del 2009
Yo pienso que lo que hace consumir la gasolina es el gatillo, luego la relación que tenga el coche, el peso, el motor, etc, harán que tengas que apretar más o menos el gatillo, pero el consumo lo hace el gatillo, si enciendes la central y aprietas el gatillo del mando se consume la gasolina aunque no pongas ningún coche en la pista, y si pones un coche y lo haces rodar empujandolo con la mano no consume nada, aunque lo detecte la pista o la central, luego el consumo va por la presión que se hace en el gatillo. Un saludo
P.D. Yo hablo de SDS
Editado 5 de Octubre del 2009 por ulravico

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Octubre del 2009
ulravico escribió:P.D. Yo hablo de SDS
Como todos.
Está claro que es el gatillo lo que consume y que depende del motor, de la relación, etc.. hará que le des más o menos al gatillo.
Pero también preguntaba el compañero si era por la relación distinta que llevaban sus coches y yo le digo que sí, que eso influye.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 6 de Octubre del 2009
Lo que quiero decir es que yo solo conozco SDS, nunca he jugado con Ninco , ni con ningún otro sistema, y no se si serán algo distintos. Yo en mi circuito con el mismo coche, el mismo mando y el mismo depósito puede variar en una y a veces incluso dos vueltas (con depósito de 100 o 200) las que puedo dar antes de que empiece a dar tirones (lo compruebo para saber más o menos cuantas vueltas puedo dar con cada depósito), y es por eso, porque a veces levanto en las curvas, otras entro sin soltar del todo y dependiendo si aprieto más o menos, el depósito me dura más o menos. Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Octubre del 2009
Ulravico, si tienes razón en lo del gatillo. El consumo va a depender del tiempo que estés apretando el gatillo.
En cuanto a la relación, pensad en una 10/26 y una 9/27 por ejemplo.
En la 10/26 el coche corre más y puedes dejar el gatillo antes para frenarlo que con la 9/27 y por eso gasta menos una relación larga.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest javier_melero en 6 de Octubre del 2009
Bueno despues de varias pruebas, nada probando mandos distintos, su coche sigue gastando más, una unidad para ser exactos, pero bueno, veremos a ver cuando tenga el motor más rodado

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Octubre del 2009
qué chip lleva el Cupra Dommo?
Va pegado al chasis o lo tiene en caja?

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”