Página 1 de 1

Digitalizacion Morgan Aero 8

Publicado: Jue Sep 19, 2019 8:17 am
por HAL
Escrito originalmente por diegoher en 5 de Diciembre del 2008
Para todos aquellos que consultaron si se podia digitalizar el Morgan Aero 8 de SCX, les dejo link de scxworldwide donde un miembro de alemania (Timo) explica como digitalizarlo: Digitalizacion Morgan Aero 8 Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: esta en la pagina 2 el 24/10 a la 1:55pm
Les dejo el video de youtube tambien: Video Morgan Aero 8 Digital ImagenImagenImagenImagen
Abro un nuevo post, ya que hay varios con la pregunta y no sabia en cual contestar y en caso de djlutz ya haya comentado el tema (ya que es un asiduo visitante de la pagina de usa) cerrar el tema.
Espero aportar mi granito de arena a la pagina que tanta ayuda me ha dado a mi.
Slds desde Arg. Imagen
Diego.

Re: Digitalizacion Morgan Aero 8

Publicado: Jue Sep 19, 2019 8:17 am
por HAL
Escrito originalmente por Robert007 en 5 de Diciembre del 2008
Imagen
Por lo que se observa, lo ha encajado montándolo, ha doblado algo la palanca de cambio añadiéndole mayor superficie para presionar la guía y habrá que soldar para las luces, no???
Alguien que sepa ingles que traduzca. Gracias.
PD.- Buena noticia si es así, esta tarde me lo pillo.

Re: Digitalizacion Morgan Aero 8

Publicado: Jue Sep 19, 2019 8:17 am
por HAL
Escrito originalmente por diegoher en 5 de Diciembre del 2008
Robert007 escribió:ImagenPor lo que se observa, lo ha encajado montándolo, ha doblado algo la palanca de cambio añadiéndole mayor superficie para presionar la guía y habrá que soldar para las luces, no???
Alguien que sepa ingles que traduzca. Gracias.
PD.- Buena noticia si es así, esta tarde me lo pillo.
Robert, le estoy por mandar un mensaje a Timo y a Markito (un forero Mexicano que tambien lo digitalizo) para que expliquen paso a paso la digitalizacion. Cuando me contesten, y teniendo en cuenta que mi ingles no es excelente, les hago la traduccion al español.
Diego.

Re: Digitalizacion Morgan Aero 8

Publicado: Jue Sep 19, 2019 8:17 am
por HAL
Escrito originalmente por suburban en 5 de Diciembre del 2008
ImagenImagen Y eso cuenta? Imagen

Re: Digitalizacion Morgan Aero 8

Publicado: Jue Sep 19, 2019 8:17 am
por HAL
Escrito originalmente por diegoher en 5 de Diciembre del 2008
suburban escribió:ImagenImagen Y eso cuenta? Imagen
suburban, hice algo que no esta permitido? es que no entiendo... Imagen, si fue asi las disculpas del caso
slds, diego.

Re: Digitalizacion Morgan Aero 8

Publicado: Jue Sep 19, 2019 8:17 am
por HAL
Escrito originalmente por suburban en 5 de Diciembre del 2008
diegoher escribió:suburban, hice algo que no esta permitido? es que no entiendo... Imagen, si fue asi las disculpas del caso slds, diego.
NO, no me malinterpretes y no tienes que disculparte, yo me refiero a que en esa posición el chip no creo que cuente bien las vueltas, si es para verlo correr en digital lo veo bien pero para competir me parece raro.
Yo, por ponerte un ejemplo he hecho digitalizaciones que no cuentan al pasar por meta (Panhard EBR, Cupra Monster)son para pasar el rato. ImagenImagen

Re: Digitalizacion Morgan Aero 8

Publicado: Jue Sep 19, 2019 8:17 am
por HAL
Escrito originalmente por djlutz en 6 de Diciembre del 2008
Hola diegoher,
sí, sí que lo ví, pero me encanta que tambien posteeis este tipo de noticias.
Yo acostumbro a cojer de vez en cuando algunas noticias, cuando el tiempo me lo permite, y si no me lo permite, luego vuelvo y las rescato (tengo pendiente todo eltema de motores, que lo hantratado muy bien, a ver cuando lo hago...)
Sobre esta digtalización de Timo (que por cierto tengo muy buena amistad con él ahora, buen tipo el amigo alemán), según comentaba Timo, sí que contaba bientodas las vueltas.
A mi me parece una digitalización con algode brutalidad, pero si funciona, cuenta, y cambia, es bien venida, y según Timo, todo esto lo cumple.

Re: Digitalizacion Morgan Aero 8

Publicado: Jue Sep 19, 2019 8:17 am
por HAL
Escrito originalmente por diegoher en 9 de Diciembre del 2008
suburban escribió:NO, no me malinterpretes y no tienes que disculparte, yo me refiero a que en esa posición el chip no creo que cuente bien las vueltas, si es para verlo correr en digital lo veo bien pero para competir me parece raro.Yo, por ponerte un ejemplo he hecho digitalizaciones que no cuentan al pasar por meta (Panhard EBR, Cupra Monster)son para pasar el rato. ImagenImagen
Suburban ya te decia yo que no entendia Imagen :pegar: Imagen :pegar: Imagen :ja: Imagen , ni cuenta me di que te referias al tema de la cuenta de las vueltas...
Respecto de tus digitalizaciones las he visto mas de una vez y la verdad que son verdaderas maravillas... sobre todo el cupra monster... cuando se lo conte al representante de scx en arg no me lo creia hasta que vio el video de coche y quedo flipado por tu creacion.
Respecto del tema de contar las vueltas es como dice djlutz, de acuerdo a lo que dicen en el foro si lo hace e incluso markito de mexico subio este video donde se ve el cuenta vueltas (con no muy buena definicion) me parece que esta contando (cosa que no estoy seguro ya que no tengo uno y no se bien como funciona), el crono no se aprecia muy bien.
El video:
phpBB [video]
Slds, Diego Imagen
PD: Voy a pasar a trackpower la pista de markito ya que esta muy buena y vendria bien para el recopilatorio. Imagen

Re: Digitalizacion Morgan Aero 8

Publicado: Jue Sep 19, 2019 8:17 am
por HAL
Escrito originalmente por diegoher en 11 de Marzo del 2009
Bueno lo prometido es deuda, y mas vale tarde que nunca. Ya esta en Arg. mi Morgan Digitalizado (me lo mandaron desde Mexico).
A continuación voy a poner un paso a paso de como digitalizarlo:
ACLARACION: Yo no hice ninguno de los trabajos que van a ver a continuacion, los autores son foreros del sitio de USA: TIMO (Alemania), Dave (USA) y Marco (Mexico)
Empezamos:
Esta digitalización es la que hizo Dave, pero el primero que lo digitalizo tengo entendido que fue Timo y Dave uso su sistema.
Antes que nada se necesita un chip V2 para la digitalización.
1°) quitar guía analógica e insertar la digital.
2°) consiste en remover el circuito electro analógico como se ve en la foto:
Imagen
Esta fase no es diferente a una digitalización con el chip V1. Hay que sacar los plásticos negros (que se ven en el medio) y el circuito sale solo.
3°) tomar el chip y doblar los contactos como se ve a continuación:
Imagen
Imagen
Esto es primordial ya que el chip se va a apoyar en ángulo para que pueda caber. Hay que asegurarse que el capacitor del motor quede doblado en la posición que se muestra abajo:
Imagen
También hay que levantar las patas del motor así pueden hacer contacto con el las conexiones del chip.
4°) el frente del chip “descansara” en el circuito que ya hemos doblado, la parte de atrás se sentara en el motor.
Imagen
Automáticamente van a notar que el brazo de cambio de carril seguira de largo del cambio de carril, hay que acortar como se ven en esta foto:
Imagen
5°) El tema aca es la donde se sienta el chip en el “endbell” (desconozco cual es la palabra en castellano para la traducción) del motor ya que no queda plano por el angulo en el que queda el chip sobre el motor (y pueden surgir problemas de estabilidad y vibración para el chip).
Imagen
Hay que lijar/limar una parte del plástico en el “enbell” para hacer una superficie plana en el ángulo exacto en el cual el chip se sentara. Adicionalmente se añadió una tira espaciadora plástica a chip (como se ve abajo), solo como medida de precaución para proteger los componentes electrónicos del chip (los espaciadores plásticos están pegados con súper pegamento a la carcasa plástica, no pegar a la parte electrónica que queremos proteger).
Tambien no nos olvidemos de lijar/limar la parte trasera del brazo de cambio de pista (esto es fundamental ya que cuando se pone la carcasa del coche la misma toca con la el brazo)
Imagen
Imagen
6°) Hay que mirar minuciosamente que el chip quede bien centrado ya que sino puede ser que la carrocería no quepa bien en el chasis. Luego las lengüetas del motor tienen que ser soldadas a las “patas de pollo” (como lo llaman en USA) del motor (las cuales fueron dobladas al principio del proceso de digitalización) para así hacer que hagan contacto con el chip.
Imagen
Sino se sueldan lo que puede suceder es que el chip se mueva y se afecte las transferencia de potencia al motor y también cause desalinamientos del brazo cambiador de carril. MUY IMPORTANTE NO SOLDAR el bloc de la luces (Lights pads) a la sección de motor por accidente sino se puede freír el chip.
CONTINUA ----->
Editado 11 de Marzo del 2009 por diegoher

Re: Digitalizacion Morgan Aero 8

Publicado: Jue Sep 19, 2019 8:17 am
por HAL
Escrito originalmente por diegoher en 11 de Marzo del 2009
---> CONTINUACION:
7°) ULTIMO PASO: LAS LUCES. Como primer paso se pueden doblar los circuitos de las luces hacia el frente del auto y alinearlos al bloc de las luces (lights pads), ver la foto abajo, para hacerlas funcionar.
Imagen
ESTA SOLUCION PUEDE FUNCIONAR BIEN COMO NO.
La otra opcion es soldar dos cables desde los el bloc de las luces (Light pad) del chip al circuito de las luces, el largo de los cables deberia ser entre 2.5 y 3 pulgadas (aprox 6,35 a 7,62 cm) y colocar los cables entre el motor y el chip (ver foto abajo)
Imagen
Imagen
Imagen
Observar que los cables quedan a los lados del chip, cuando cerramos el coche.
RESULTADO FINAL:
Ensamblar el auto puede ser un poco trabajoso, hay que tener cuidado con la parte delantera para dejarla bien alineada en el momento de poner los tornillos, las partes interiores quedaran bastante apretadas. La parte trasera va a quedar un poco mas espaciosa.
El auto cambia carril sin problemas, cuenta las vueltas perfecto y las luces funcionan 10 puntos.
Imagen
Espero les guste y sea de utilidad. Ahora pongo un par de mejoras al sistema que hizo Marco.
Slds, Diego.

Re: Digitalizacion Morgan Aero 8

Publicado: Jue Sep 19, 2019 8:17 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest eMule95 en 11 de Marzo del 2009
ahora si que queda claro, enorabuena por este trabajo ImagenImagenImagenImagen

Re: Digitalizacion Morgan Aero 8

Publicado: Jue Sep 19, 2019 8:17 am
por HAL
Escrito originalmente por diegoher en 11 de Marzo del 2009
Algunas modificaciones a la digitalizacion de parte de Marco de Mexico:
Aca hay una foto donde se esta pegando un pedazo de plastico al brazo para hacer mas corta la parte del cambio de carril
Imagen
El resultado:
Imagen
Estas son otras posibilidad pero no tan efectivas:
Imagen
Imagen
Tal cual lo hizo Dave, hay que lijar/limar el borde del “endbell”, pero un poco mas tratando de que el chip se siente en el ángulo mas cerrado posible.
Imagen
Imagen
Imagen
Después hay que cortar las patas del chip y doblarlas de la siguiente manera…, no hice lo mismo con las patas del motor ya que creo que puede llegar a traer problemas con el movimiento basculante de motor
Imagen
Imagen
---> CONTINUA

Re: Digitalizacion Morgan Aero 8

Publicado: Jue Sep 19, 2019 8:17 am
por HAL
Escrito originalmente por diegoher en 11 de Marzo del 2009
---> CONTINUACION
Para las luces no uso soldaduras pero doblar las patas de las luces para que hagan contacto de manera correcta fue un dolor de cabeza
Imagen
Imagen
Se limaron los bordes del chip para hacer que la carrocería quepa de manera correcta
Imagen
Imagen
RESULTADO FINAL:
Imagen
Slds, Diego.

Re: Digitalizacion Morgan Aero 8

Publicado: Jue Sep 19, 2019 8:17 am
por HAL
Escrito originalmente por Robert007 en 13 de Marzo del 2009
Diego, muchas gracias por tus post explicativos. Todavía no lo he digitalizado y lo tengo en la estantería y tengo el chip. Gracias a tu reportaje espero no fallar. Ya contaré.

Re: Digitalizacion Morgan Aero 8

Publicado: Jue Sep 19, 2019 8:17 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest ulravico en 14 de Marzo del 2009
Me gusta mucho este coche, pero me parece algo complicado para mí. Un saludo.

Re: Digitalizacion Morgan Aero 8

Publicado: Jue Sep 19, 2019 8:17 am
por HAL
Escrito originalmente por Marco en 16 de Marzo del 2009
Hola a todos!!
En verdad que no es dificil hacerlo, hace algunos meses digitalizé el primero y me costo trabajo pero ahora he mejorado la adaptación es mucho más fácil!. Diego pronto estrenará el que le envié de México.
Anexo una foto para todos los que se aventuren!!
Aqui se deben de cortar las esquinas del chip ya que la carroceria entra un poco forzada, con esto la carroceria entrará muy bien sin problemas!!
Diego, en cuanto tengas tu auto ábrelo y corta las bases del chip para que entre con holgura y permita el movimiento de péndulo de chasis del motor!
Saludos desde Mexico!
Imagen

Re: Digitalizacion Morgan Aero 8

Publicado: Jue Sep 19, 2019 8:17 am
por HAL
Escrito originalmente por diegoher en 1 de Septiembre del 2009
Bueno, luego de utilizar el morgan por un tiempo con mucho cuidado (solamente lo piloteo yo) mi hno me pidio hacer una carrerita corta entre el R10 (yo al gatillo) y el con el morgan a lo caul accedi Imagen :jugar: Resultado: el morgan dejo de ser detectado a entrar en el pitbox... Imagen motivo por el cual entro en el taller.
Siguiendo el consejo de Djlutz y Marco (constructor de mi morgan digitalizado) lo primero que intentaría sería el repostaje manual del coche--> volvi a probarlo este fin de semana y nada, no pasaba nada, no lo detectaba al ingreso en boxes. Siguiendo los consejos realice la entrada manual, y muy pero muy despacio, en boxes... mi sorpresa fue grato al escuchar el tipico ruidito de deteccion del auto. Luego lo intente unas 15 veces con el mando entrando a velocidades distintas y el 100% de las veces el auto fue detectado.
Se que la solucion suena "milgrosa" ya que no hice nada y desarmar el morga me da un poco de temor por el momento, ya q lo digitalizo Marco, pero quizas sirva de guia rapida frente aun problema similar de deteccion para el repostaje.
Slds, Diego.
PD: dani no me parecio abrir un tema nueva ya que no hice nada complicado y se "arreglo", en caso que creean que deberia ser asi me avisan y edito.

Re: Digitalizacion Morgan Aero 8

Publicado: Jue Sep 19, 2019 8:18 am
por HAL
Escrito originalmente por djlutz en 1 de Septiembre del 2009
diegoher escribió:PD: dani no me parecio abrir un tema nueva ya que no hice nada complicado y se "arreglo", en caso que creean que deberia ser asi me avisan y edito.
Está bien aquí.
Curioso lo que comentas, es como si el reed se hubiera quedado cerrado, y después de que otro campo magnético (entrada del Pit) actuara sobre él, se hubiera reactivado.
Lástima que no hubieras podido 'tocar' antes el coche.
De todos modos, a ver si vuelve a pasar y le damos un vistazo a lo que sucede.

Re: Digitalizacion Morgan Aero 8

Publicado: Jue Sep 19, 2019 8:18 am
por HAL
Escrito originalmente por diegoher en 1 de Septiembre del 2009
djlutz escribió:Está bien aquí.Curioso lo que comentas, es como si el reed se hubiera quedado cerrado, y después de que otro campo magnético (entrada del Pit) actuara sobre él, se hubiera reactivado.
Lástima que no hubieras podido 'tocar' antes el coche.
De todos modos, a ver si vuelve a pasar y le damos un vistazo a lo que sucede.
La verdad dani que me da un poco de coraje abrir el coche y hacer alguna torpeza y q no vuelva a funcionar... por eso lo primero que probe fue de pasarlo con la mano. Lo raro es que el primer intento que hice este sabado fue de manera normal, y no lo detectaba (lo probe 3 veces), despues de esto lo pase con la mano muy despacio y lo detecto asi lo hice unas dos veces mas y en todos se escucho el pitido de deteccion. Despues lo hice entrando al pit usando el mando y lo detecto las 15 veces. Vamos a ver como sigue la historia y si vuelvo a tener problemas, igualemente solamente lo voy a pilotar yo no lo presto mas... en caso que se repita, y con la ayuda de ustedes, me pongo mano a la obra y abrimos el auto...
Slds, Diego.

Re: Digitalizacion Morgan Aero 8

Publicado: Jue Sep 19, 2019 8:18 am
por HAL
Escrito originalmente por Marco en 2 de Septiembre del 2009
Hola Diego!!
Me da gusto que se haya solucionado el problema aunque sea de milagro!!!
En verdad que me hago cruces de saber que pudiera ser el problema.... yo tengo 3 Morgan digitalizados y no han presentado falla, sin embargo , me queda duda si tu entrada a pitbox es lo suficientemente recta, es decir, si no hay una curva muy cerrada antes de la entrada.
Me ha pasado de que si el carro no entra derecho no es detectado!!! por tanto tuve que lograr poner un tramo para que el carro endereze su camino antes de pasar por el punto muerto.
También te comento que los Morgan los corro sin iman! y son bien detectados hasta el momento..... déjame seguir pensando que podrá ser!!
Un abrazo y seguimos en contacto.
Marco.