Motores y más Motores. Un poquito técnico

HAL
Site Admin

Motores y más Motores. Un poquito técnico

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Racing_Engine en 18 de Enero del 2007
Hola, voy a ir comentando en este post las pruebas que haga con diversos motores por si os sirve de algo.
Visto lo visto se os pueden fundir los chips (nono los del coche que los del cerebro algunos ya los tenemos fundidos Imagen )
Consumos (en mAh )
El motor RX-41 ni lo he medido
El motor RX-42 girando en vacío unos 230mAh a 15V aprox.
El motor Pro Turbo Plus 330mAh a 15V aprox.
El motor V12/2 para SCX Ref. SI-MC03 unos 240mAh aprox.
Con la carga del eje girando el coche en el aire aumenta el consumo del V12 hasta los 330mAh aprox. Los demás no los he medido montados en el coche pero aumentará el consumo en igual proporción supongo.
Con todo esto llegamos a la conclusión que hay más posibilidades de fundir el chip con el Pro, que con el V12 pues éste último está en la misma línea que los de fábrica.
Y ahora comportamiento del conjunto Motor-Coche
Pruebas de un Audi con motor RX-41 VS Cupra con RX-42 de estricta serie
Andan parejos... incluso os diría que anda un pelín más en punta el RX-41 (será al estar más rodado)
Pruebas de un Mercedes con motor RX-41 VS CUPRA con motor RX-42 VS F550 con motor Pro
RX-41 - RX-42 como hermanitos (más suave el motor RX-42) El F550 anda como EL DOBLE en rectas, y va muyyy suave, muy silencioso... UNA MARAVILLA!!! Fácil de alojar sin tener que hacer ninguna modificación. RECOMENDABLE. No me han fundido ningún Chip (por ahora)
F550 PRO VS MERCEDES V12/2
(coches de relaciones de serie): GANA EL F550 PRO, retiene más, corre menos, pero de qué sirve un avión en un circuito grande cuando este motor necesita un aeropuerto para sacarle el rendimiento óptimo (un club de Slot con restas de 15, 20m y curvas muy suaves perfecto para esta relación.)
F550 de serie y MERCEDES con corona pequeña, ejes, neumáticos y llantas PRO de SCX: El coche se queda casi pegado al suelo así que el IMAN ya retiene lo suficiente, la aceleración es brutal pero al motor se le ve forzado pues va muy pegado al suelo y corona pequeña... en carrera, el F550 va pegadito al MERCEDES, velocidad punta similar pero el F apura más la frenada así que... adelantamiento inminente. V12/2 OPCION POCO RECOMENDABLE (aunque para gustos...) El motor me parece BRUTAL pero para otro tipo de competiciones.
Bien, vamos ahora con las limitaciones de velocidad:
Si limitamos por medio de la centralita el voltaje del RX-41, RX-42... puedes bostezar y mirar la tele mientras te haces el circuito, casi imposible descarrilar (con IMAN)
Ahora probamos correr el AUDI RX sin limitar con el F550 PRO limitado: RESULTADO: CORREN IDENNNNNNTICO!!! menudas risas!!
Esto es una noticia bueniiiiiisima, porque tu tienes sólo en un coche (o dos) el motor PRO para entrenar, o competir con alguien que sepa y blabla, y si te interesa competir contra otros coches que tengan RX, con limitar tu motor lo conviertes directamente a RX!!! tienes dos coches en uno... IMPRESIONANTE. PEEEEEEROOOOOO (ahora que no nos oye nadie jeje) CON UNA VENTAJA!! y esque, al no necesitar darle tanto gas como los que llevan RX, (pues el PRO tiene más bajos y va mas suave) consumos más de 1/8 menos de gasolina manteniendo el mismo ritmo, lo que hace que alargues la entrada a pit y mejores la táctica de carrera.
A verrrr... más cosas que se me olvidan...
El V12/2 ni lo he montado en la bancada con suspensión... para qué complicarme la vida si no es la mejor opción. Lo que si hice es poner un condensador de 100 (SCX monta unos de 130 aprox)
Bueno siento el ladrillo, los que hayais probado otros motores, please poned comentarios para seguir buscando el coche explosivo.
En Breve empezaré a probar con un montón de neumáticos que ya me han llegado (aquí hay tela también) así que se puede abrir otro post con el asunto NEUMÁTICOS para que entre todos demos opiniones y ahorremos tiempo y dinero. (a no ser que ya exsita que no me he leido todos los post)
Chao

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Racing_Engine en 18 de Enero del 2007
Otra cosa con respecto al comportamiento MOTOR-CHASIS-IMAN
Yo con mi perra de quitar el imán para que la conducción sea más purista
Con el motor RX-41/42 y unos buenos neumáticos... aún se lleva aunque no puedes mantener (obviamente) el ritmo de los demás que llevan imán.
Si pones la "norma" todos sin imán... al ser 6 y con los piques, etc... parece que estás haciendo una carrera de tortugas y para no descarrilar amenudo tienes que entrenar mucho.
Si le pones el motor Pro o el V12 ya ...vamos... si a los RX no les puedes sacar casi todo el partido...
Total que es incompatible según mi opinión motor potente sin imán.
Luego con cara de perro pongo el imán regulado al mínimo... y acepto... pero para lo poquito más que corre... los demás van sobre railes y tu vas de p*to culo para seguir el ritmo...
Al final lo pones casi standard y te mentalizas que aquí lo que cuenta ya no es la mejor técnica de conducción... sino la mejor técnica de carrera... y que al final lo que vale es pasar el PRIMERO por la meta con 5 chacales acechándote y haciendote todo tipo de perrerías...
Tampoco es necesario ya compensar el circuito, pues aquí existe la "trazada", que además se altera por el tráfico y eso es el mejor invento para el mundo del Slot.
Saludos
PD. Me ha costado DOS años mentalizarme a correr con imán... (es tan fácil correr así Imagen ...mientras corres solo claro, pero esque eso ya es historia)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por miguel en 18 de Enero del 2007
Cada vez que te leo me pongo mas a llorar :):).
Na en serio, me encata leerte, creo que se aprende mucho, pero discrepo en lo de correr sin iman. En los circuitos normales, entre el mio y la mitad del tuyo :):):), es mucho más divertido, aunque mucho más dificl correr sin iman, y aunque no haya probado motores, supongo que lo mas logico será con los rx, quiza en algun caso los pro. Es mucho mas dficil pero, cuando hay gente que sabe mas o menos pilotar un poquillo, es la caña.
Lo que hay que hacer es preparar bien los coches, con buenas ruedas, ejes, y algo de peso hay coches que casi no se mueven y entran rapido en curva, si tienes un poco de tieneto, que seguro tu tienes.
En fin que encantado con tus experiencias y sabiduria y seguro que lo pasaremos pipa por aqui.
Estoy totalmente de acuerdo con lo de las trazadas y no tener que compensar el circuito, lo que hay que hacer es que en circuitos pequeños no corran mas de 3 o 4 coches.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 18 de Enero del 2007
bueno que decirte, enorabuena por tu post creo que a mas de uno nos has solventado dudas, es más, tengo aqui un r8 preparado con motor trencillas y toda la parnafernalia PRO que voy a digitalizar en cuanto me lleguen mas kits Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 18 de Enero del 2007
Hombre Racing, por probar podrias probar un NC-6 y comentar que tal, aqui sin freir el chip lo mas que hemos llegado es al NC-5 y me parece a mi que no vamos a subir mucho mas de eso a no ser que cambien los chips.
Canadras yo no te aconsejaria que pongas un motor PRO ya que tienes muchas posibilidades de freir el chip.
Racing desde maqui te animo a que sigas cambiando motores y probandolos, ya que parece que tienes mano con ellos.
PD: Disculpa que ayer dudara de tus cambios de motores, pero tienes que comprender que llevamos mucho tiempo friendo chips, y por ahora tan solo tu has conseguido rodar regularmente con uno de esos motores.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 18 de Enero del 2007
javperezi escribió:Canadras yo no te aconsejaria que pongas un motor PRO ya que tienes muchas posibilidades de freir el chip. Racing desde maqui te animo a que sigas cambiando motores y probandolos, ya que parece que tienes mano con ellos.
no es que le valla a poner ningun motor es que tengo ya el coche y si a el le va..., ademas lo unico que puede pasar es que me cueste 8€, ya vere, si lo hago os doy resultados

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quiquepla en 18 de Enero del 2007
Pero racing, debes pensar que corremos con coches a escalas muy pequeñas y a velocidades de vertigo, yo el imán lo considero como una carga aerodinamica en una carrera real, ya que el alerón solo sirve para que se rompa en un mega-ostiazo (como cuando te despega el ferrari en la recta je,je...). Imaginate que Alonso se quitara el aleron porque "es mucho mas facil"...!!! A mi tambien me gusta jugar sin imán, pero luego la unica forma de afianzar el coche es poner pesos en diversas zonas para mejorar la geometria de masas y asi pierdes velocidad.
Si que es mas realista sin imán, pero también la única forma que tenemos de "pegar" los coches a la pista hasta que consigamos moleculas de oxigeno a escala y buenos alerones regulables je,je,je
Un saludo!!!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 18 de Enero del 2007
Racing_Engine escribió:Andan parejos... incluso os diría que anda un pelín más en punta el RX-41 (será al estar más rodado)
como se hace rodar un motor?????? y que se consigue con eso?
un saludo crack!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

erchou escribió:como se hace rodar un motor?????? y que se consigue con eso?un saludo crack!
Que el motor este rodado quiere decir que esta mas usado, con lo que ganas en prestaciones... Es como hacer el rodaje a un coche 1:1

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Creo que racing con rodado se refiere a usado, contra mas tiempo tengan los motores si estan cuidados van mejor, ya que cada vuelta hace que las imperfecciones del motor creen muescas en forma de rail y baje la fricción interna...
Si lo que quieres hacer es un "rodaje" yo lei (no recuerdo donde) que debes, sin haber usado el motor!!!!! hacerlo rodar solo con el eje (sin que tenga que arrastrar el coche por la pista) durante un par de horas a 1.5 voltios, lugo lo engrasas un poco en las zonas de fricción (nunca en las partes internas del motor) y lo vuelvesa poner a 3.5 voltios durante 4 horas.
Esto hara que el motor se asiente cada cosa donde debe y reducira muuuuuuucho la fricción interna.
Espero haber contestado tu pregunta.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest xavare en 18 de Enero del 2007
Hola a todos:
Me presento soy Xavare. Un fan del Scalextric de toda la vida. y ya tengo muchos tacos.
Tengo un problemilla y quizás podriais ayudarme. os lo comento.
Mi cuñado y mi hermano se han comprado 3 Scalextric digital para hacer uno grande.
ellos llevan el F-550 y el Crhisler a mi me dan unos coches que no corren (en comparacion con esas balas)
Yo tengo un monton de coches del normal, camiones y autenticas balas.
Pues bien, tengo un motor PRO TURBO PLUS y solo hago que quemar Chips.
¿hay alguna solucion? si este no va (o no se puede por potencia) ¿cual es el motor más rapido que pueda digitalizarse?
¿los 4X4 se pueden digitalizar? y ¿los F1?
Gracias y si podeis contestarme.
P.D. Me gusta mucho esta pagina. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Yo te aconsejaria un motor NC-5 van muy, muy finos, a parte de eso podias prepara un poco el coche y darles una palizilla por malvados Imagen , que coche te dejan?
Y siento decirte que los F-1 no se pueden digitalizar, por el momento, y los 4x4 lo veo dificil.
Un saludo y bienvenido.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Es muy dificil adaptar el NC 5 o el V12/2?? hay que hacerle modificaciones al chasis???
esque aún no los he visto...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 18 de Enero del 2007
Quiquepla escribió:Es muy dificil adaptar el NC 5 o el V12/2?? hay que hacerle modificaciones al chasis???esque aún no los he visto...
para el NC5 sólo necesitas un adaptador de la marca Reprotec
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 18 de Enero del 2007
lee este post y saldras de dudas
MIRA ESTO
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 18 de Enero del 2007
xavare escribió:Hola a todos:Me presento soy Xavare. Un fan del Scalextric de toda la vida. y ya tengo muchos tacos.
Tengo un problemilla y quizás podriais ayudarme. os lo comento.
Mi cuñado y mi hermano se han comprado 3 Scalextric digital para hacer uno grande.
ellos llevan el F-550 y el Crhisler a mi me dan unos coches que no corren (en comparacion con esas balas)
Yo tengo un monton de coches del normal, camiones y autenticas balas.
Pues bien, tengo un motor PRO TURBO PLUS y solo hago que quemar Chips.
¿hay alguna solucion? si este no va (o no se puede por potencia) ¿cual es el motor más rapido que pueda digitalizarse?
¿los 4X4 se pueden digitalizar? y ¿los F1?
Gracias y si podeis contestarme.
P.D. Me gusta mucho esta pagina. Imagen
Has puesto que tienes carrera digital,te habras confundido. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 18 de Enero del 2007
Racing, muchas gracias por el reportaje Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 18 de Enero del 2007
javperezi escribió:Que el motor este rodado quiere decir que esta mas usado, con lo que ganas en prestaciones... Es como hacer el rodaje a un coche 1:1
gracias, no sabia muy bien por donde iban los tiros jeje

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Racing_Engine en 19 de Enero del 2007
Las novedades del día esque ayer, en sesiones de 100 vueltas a la zona rápida del circuito y no resignándome a tener un motor como el V12/2 sin sacarle el máximo rendimiento, lo saqué del chasis del Mercedes (al fin y al cabo este coche no tiene el hueco abierto del motor por debajo) y lo coloqué en el Audi que tiene la totalidad del hueco motor abierto por debajo. Coloqué el motorcito y... a rodar un rato...
Al tener contacto todo el iman-motor con la pista (pues queda muyyyy bajito), el coche sigue siendo muy rápido, retiene más y es "muy" manejable (dentro de lo fino que hay que conducirlo). Además lo he puesto con la relación de corona-piñón de estricta serie (pa que corra!!) .
Los tiempos por el circuito rápido con los RX es de aprox. 6.4 seg. , con el Pro de unos 6.2s (se puede mejorar cambiando gomas porque con este motor las de serie ya se quedan pobres) y con el V12/2 5.8s (con el coche de estricta serie menos el motor).
Sin limitar ninguno de los motores, el consumo del RX con respecto al Pro es del doble (vamos que por cada dos veces que paras en boxes con el RX con el Pro paras una (yendo al mismo ritmo con los dos) El V12/2 la verdad es que no me fijé (aún menos consumo que el Pro) porque empezó a interferir la Pit Box por el carril exterior de forma que cada vez que el motor V12 pasa por la recta de meta un poco despacio, me resetea el sistema anulando todo. Y si pasas al ralentí directamente desconecta todo volviendo loco el ordenador y anulando la corriente del sistema.
Comentario de mi hermano "oye manda ya a tomar por **** el motor ese que va a joder todo al final"
Así que por ahora...hmmmm... me queda la prueba de montarlo en la bancada del F550 que queda un poco más alejado del carril a ver si así funciona... no creo que sea un problema del chip del coche pues con el Pro y el RX puestos después en el mismo coche, va perfectamente.
El siguiente motor que quería probar era el PN Racing Nasaka 12v Efecto Magnetico... pero me lo estoy pensando...
De todas formas el sistema de SDS es la leche de resistente, porque haciendo pruebas a ojo con los motores acercándolos al carril a ver la sensación de iman que me daban, uno de ellos lo apoyé y estaba encendido el sistema... cortocircuito que te cagas y nada... se apaga el solito, se resetea, se vuelve a encender y de maravilla.
Otra cosa que me pasó es que al hacer el invento para poder colocar el pit box donde quisiera y no en la recta de meta, se soltó el cable por debajo y se quedó cortocircuitado mientras corríamos... se vuelve todo loco... luego se resetea, abrimos para ver si había algo quemado...y .... no.... funcionó de nuevo a la perfección (esto ya hace tiempo).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest xavare en 19 de Enero del 2007
javperezi escribió:Yo te aconsejaria un motor NC-5 van muy, muy finos, a parte de eso podias prepara un poco el coche y darles una palizilla por malvados Imagen , que coche te dejan?Y siento decirte que los F-1 no se pueden digitalizar, por el momento, y los 4x4 lo veo dificil.
Un saludo y bienvenido.
me dejan un miserable ford focus. que más que un coche parece una cosechadora Imagen

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”