problema con guia de trencillas

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

problema con guia de trencillas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ivanteleco en 28 de Julio del 2005
que pasa chavales como lo llevais?Pues nada, que ya soy otro afortunado más que disfruta de digital system de scalextric y he tenido un problemilla de novato.En primer lugar, una de las guias de uno de los coches se me salió debido a un derrape y vi que no volvía a su ser.Desmonté el coche y comprobé que la guia lleva sujeta con un minitapón negro un muelle para que vuelva al centro automáticamente.Bien, mi pregunta es: si pierdo el muelle o el tapón, en principio no habría recambios,no?O si los hay no los he encontrado.Alguno le ha pasado lo mismo que a mi?
Otra cosilla.También tengo un coche que parece que rasca mucho en la pista al andar y a veces las luces del coche dan como chispazos automáticos de encenderse cuando tengo el botón apagado.El coche es powerline.¿alguien sabe por qué puede ser?
Siento ser tan novato.Si alguien puede ayudarme, estaría muy agradecido.Un saludo



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 28 de Julio del 2005
Macho, lo del muellecito tiene dificil solucion, que yo sepa no he visto ese recambio nunca, si lo sabe alguien que lo diga.
En cuanto a lo del coche con el chisporreo de las luces, a mi me suena que hace mal contacto la guia con los carriles, mira a ver si están bien las trencillas, limpias y sobre todo bien bajas para hacer contacto con la pista, creo que es de eso, a mi me pasa esto cuando llevo las trencillas altas, no se si me explico, ponlas como a 45º en angulo, si las tienes muy horizontales, me pasa lo que dices

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ivanteleco en 28 de Julio del 2005
muchas gracias campeón. Estás en todo eh?pues lo de las trencillas voy a probarlo a ver..La verdad es que a lo mejor es eso o casi seguro, pero claro, soy muy novato y todavia estas chorradillas no se por qué son.Por cierto, lo de que el coche es como si rascase, sabes por qué puede ser?yo creo que no es problema de que rasque el motor.He pensado que puede ser que la guia diera con la pista o algo así pero por más que miro, no consigo averiguarlo.
gracias por todo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 28 de Julio del 2005
Las trencillas limpialas de vez en cuando, cogen mucho polvo y suciedad, con un cepillo de dientes o algo así
Lo del rascado:
es cuando das para cambiar de carril?
el pivote que sale para el cambio roza en la pista, suele pasar con los subaru
no será al subaru?
yo tengo tres y me pasa con los 3, con los demás coches con ninguno, bueno algo con el xsara, pero ni mucho menos
o es siempre?
quizas la guia este demasiado baja, pero con que coche te pasa?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ivanteleco en 29 de Julio del 2005
lo del rascado me pasa con el mercedes dtm que viene en el scalextric.Los otros 2 van más o menos bien(el tt un poco peor).Y el rascado es durante toda la vuelta, es decir, no solo cuando pulso el cambio de carril.A lo mejor es obsesión mia, pero lo he comprobado con algún amigo y ellos tb piensan que rasca un poco con la pista.Quizá sea que la guia con las trencillas la lleva baja, pero eso como lo se?enga tio muchas gracias por contestarme tan rápido.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 29 de Julio del 2005
quita la quilla a otro de los coches y se la pones al mercedes, y la del mercedes al otro
Si sigue rascando el mercedes, prueba a cambiar los neumaticos delanteros por unos un poco más gruesos, sin pasarse,
Si rasca el otro, pos nada, el problema es de la quilla, te diría que la limaras, pero tienes el problema del mecanismo de cambio de pista, prueba a comprar un juego de 3 quillas completas, no cuesta demasiado, no se si 4-5 € y se la cambias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ivanteleco en 29 de Julio del 2005
hoy mismo me hice con un juego de 3 trencillas de esas que dices.Mañana haré todas las pruebas y ya que te has currado tanto post para ayudarme te diré mis conclusiones.Por cierto, ya aprovecho, la corona de los motores tal y como viene de serie sabeis si viene engrasada?o sería bueno echarle ya unas gotitas del aceite sintético?De nuevo darte las gracias.Estoy aprendiendo mucho gracias a tus post.un saludo compañero

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 29 de Julio del 2005
tiene algo de lubricante, prueba a tocarla con el dedo, ya veras como mancha, pero de todas formas nunca esta de más engrasar, pero si hace falta, si la ves seca le das, sino, para que
Ya nos cuentas como va lo de las trencillas, y aquí aprendemos todos de las experiencias de todos [smilie=drink.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 29 de Julio del 2005
Tambien rasca el iman, que hay mucho aficionado a ponerlo pegado a la pista....
Miratelo
Pero todo lo que te ha dicho WOPR, suelen ser los problemas fundamentales

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”