DIGITALIZACION MEGANE de NINCO PARA SDS
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Escrito originalmente por cristobal berrios en 4 de Noviembre del 2006
otra pregunta la carcasa del chip , ¿como se quita?
otra pregunta la carcasa del chip , ¿como se quita?
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Escrito originalmente por cristobal berrios en 5 de Noviembre del 2006
bueno pues todo esta consumado, darle las gracias a SUBURBAN y JAVPEREZI, aqui os dejo las fotos de mi primera y no última digitalización




he intentado simplificar más el trabajo realizado por suburban y el chip lo he pegado con un punto de loctite, las patillas del chip las he pasado por debajo del eje como lo hizo javperezi, creo que es una solución menos complicada que la de soldar un alargamiento en las patillas, lo más complicado ha sido hacer el agujero para acoplar el portaguia y la guia, pues como bien dice suburban hay que tener cuidado con la dremel al alisar toda la base delantera del coche y hacer las ranuras para que entre en contacto las patillas del chip con la guia. Por último deciros que el chip que he utilizado es de última generación(el rojo)
saludos
perdoón por las fotos , no son buenas , las hize con el movil
bueno pues todo esta consumado, darle las gracias a SUBURBAN y JAVPEREZI, aqui os dejo las fotos de mi primera y no última digitalización



he intentado simplificar más el trabajo realizado por suburban y el chip lo he pegado con un punto de loctite, las patillas del chip las he pasado por debajo del eje como lo hizo javperezi, creo que es una solución menos complicada que la de soldar un alargamiento en las patillas, lo más complicado ha sido hacer el agujero para acoplar el portaguia y la guia, pues como bien dice suburban hay que tener cuidado con la dremel al alisar toda la base delantera del coche y hacer las ranuras para que entre en contacto las patillas del chip con la guia. Por último deciros que el chip que he utilizado es de última generación(el rojo)
saludos
perdoón por las fotos , no son buenas , las hize con el movil
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Escrito originalmente por cristobal berrios en 7 de Noviembre del 2006
pues bueno se fundio el chip rojo, lo cambie por otro y se lo volvio a fundir, no se en que me he quivocado, en fin esperare a que vengan más chips. suburban a ti te sique funcionando?
pues bueno se fundio el chip rojo, lo cambie por otro y se lo volvio a fundir, no se en que me he quivocado, en fin esperare a que vengan más chips. suburban a ti te sique funcionando?
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Escrito originalmente por suburban en 7 de Noviembre del 2006
Como?
A mí me aguanta y mira que llevo tiempo con el, incluso en el audi A4 tengo colocado el motor NC-5 y aguanta, te puedo decir que en el circuito del mes pasado le llegué a dar unas 300 vueltas.
Siento mucho lo de los chips!!!
¿No te tocará el eje en alguna parte del chip.?
Un saludo.
Como?
A mí me aguanta y mira que llevo tiempo con el, incluso en el audi A4 tengo colocado el motor NC-5 y aguanta, te puedo decir que en el circuito del mes pasado le llegué a dar unas 300 vueltas.
Siento mucho lo de los chips!!!
¿No te tocará el eje en alguna parte del chip.?
Un saludo.
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Escrito originalmente por cristobal berrios en 7 de Noviembre del 2006
puede ser eso que me dices, que toque el eje delantero y se cortocircuite, cuando salgann los chips lo volvere a intentar, pero colocare las patillas por encima del eje delantero, y si no se lo regalo a litus
puede ser eso que me dices, que toque el eje delantero y se cortocircuite, cuando salgann los chips lo volvere a intentar, pero colocare las patillas por encima del eje delantero, y si no se lo regalo a litus
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Escrito originalmente por Guest Jap en 9 de Noviembre del 2006
Cuando las patillas que van de trencillas al chip tocan al eje se produce el corto. Yo opté por forrar el eje con cinta aislante y ha funcionado correctamente. Eso sí, las patillas por encima del eje, para que no roce constamente.

Cuando las patillas que van de trencillas al chip tocan al eje se produce el corto. Yo opté por forrar el eje con cinta aislante y ha funcionado correctamente. Eso sí, las patillas por encima del eje, para que no roce constamente.

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Escrito originalmente por cristobal berrios en 16 de Noviembre del 2006
bueno he forrado el eje delantro con cinta aislante, y le he soldado a las patillas del chip un alargamiento tal y como hizo SUBURBAN, ya era el tercer chip y no me he querido arriesgar, aunque creo que con la cinta en el eje hubiera sido suficiente, vbueno el caso es que funciona muy bien, yo diria que demasido motor, mi circuito para ser el de una casa no es precisamente pequeño como ya conoceis y sobra motor, sigo pensando que para casa un nc5 es mucho.
bueno al final el coche me ha salido por un ojo, pero ya era una cuestion personal sacarlo adelante
SUBURBAN cual es la proxima digitalización que podemos hacer?
bueno he forrado el eje delantro con cinta aislante, y le he soldado a las patillas del chip un alargamiento tal y como hizo SUBURBAN, ya era el tercer chip y no me he querido arriesgar, aunque creo que con la cinta en el eje hubiera sido suficiente, vbueno el caso es que funciona muy bien, yo diria que demasido motor, mi circuito para ser el de una casa no es precisamente pequeño como ya conoceis y sobra motor, sigo pensando que para casa un nc5 es mucho.
bueno al final el coche me ha salido por un ojo, pero ya era una cuestion personal sacarlo adelante
SUBURBAN cual es la proxima digitalización que podemos hacer?
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Escrito originalmente por suburban en 16 de Noviembre del 2006


Lo de la proxima digitalizacion , prueba con el R-5 (no es tan dificil),.
Me alegro que ya te funcioneCBM escribió:bueno el caso es que funciona muy bien, yo diria que demasido motor, mi circuito para ser el de una casa no es precisamente pequeño como ya conoceis y sobra motor, sigo pensando que para casa un nc5 es mucho.
bueno al final el coche me ha salido por un ojo, pero ya era una cuestion personal sacarlo adelante
SUBURBAN cual es la proxima digitalización que podemos hacer?


Lo de la proxima digitalizacion , prueba con el R-5 (no es tan dificil),.
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Escrito originalmente por cristobal berrios en 16 de Noviembre del 2006
y el nissan 350suburban escribió:Me alegro que ya te funcione
Lo de la proxima digitalizacion , prueba con el R-5 (no es tan dificil),.
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Escrito originalmente por suburban en 17 de Noviembre del 2006
Muy bonito.
El de superslot?CBM escribió:y el nissan 350
Muy bonito.

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Escrito originalmente por djlutz en 3 de Diciembre del 2008
Buenos días...
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=6971&
http://evotecshop.com/product_info.php?man...roducts_id=2032
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Escrito originalmente por Guest Gulfitoso en 14 de Diciembre del 2008
Hola buenas, yo hoy he empezado hacer el proceso de digitalizacion de un megane trophy, porque en nuestro circuito haremos la magena trophy cup.
La diferencia que veo en las fotos respecto a lo que yo estoy haciendo es respetar el centro de la guia de origen, y no retrasarla. De momento ya tengo la guia colocada y chip, me falta pegar el soporte guia y hacer un soporte de chip, que se pueda sacar y poner si se requiere su cambio.
Si quereis cuando lo finalize lo cuelgo.
El megane que estoy haciendo es como el que sale en la foto de proloder
Editado 14 de Diciembre del 2008 por Gulfitoso
Hola buenas, yo hoy he empezado hacer el proceso de digitalizacion de un megane trophy, porque en nuestro circuito haremos la magena trophy cup.
La diferencia que veo en las fotos respecto a lo que yo estoy haciendo es respetar el centro de la guia de origen, y no retrasarla. De momento ya tengo la guia colocada y chip, me falta pegar el soporte guia y hacer un soporte de chip, que se pueda sacar y poner si se requiere su cambio.
Si quereis cuando lo finalize lo cuelgo.
El megane que estoy haciendo es como el que sale en la foto de proloder
Editado 14 de Diciembre del 2008 por Gulfitoso
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Escrito originalmente por suburban en 14 de Diciembre del 2008
No sé si has cortado ya el soporte original, pero puedes no cortalo, usar la guia de los F1 y ponerle cables soldados al chip.Lo único que tendrias que hacerle al soporte de la guía es ensancharlo un poco con una broca de 4,1mm.
No sé si has cortado ya el soporte original, pero puedes no cortalo, usar la guia de los F1 y ponerle cables soldados al chip.Lo único que tendrias que hacerle al soporte de la guía es ensancharlo un poco con una broca de 4,1mm.

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Escrito originalmente por edutj en 23 de Diciembre del 2008
Buenas, aqui va mi primera digitalizacion he empezado con este porque es uno de los que mas me a gustado, copiando algunas de las cosas que he estado viendo por el foro al final decidi hacerlo algo diferente y manteniendo la guia en su sitio y aunque no han quedado del todo como queria los tetones, el coche va de lujo.
Los tetones estan metidos por encima de la pletina de la guia y haciendole un abujereando la guia y las trencillas, los cables estan soldados al chip y como aun no se de que forma sujetare el chip de momento esta con cinta aislante y he alargado el brazo del chip luego ya veremos si se queda asi o le pongo mas alante. Aqui os dejo algunas imagenes de todo terminado en cuanto tengo otro en mis manos hare fotos de todo el proceso por si alguien se anima hacerlo asi.



PD. Busco Renault Megane para hacer coleccion.
Buenas, aqui va mi primera digitalizacion he empezado con este porque es uno de los que mas me a gustado, copiando algunas de las cosas que he estado viendo por el foro al final decidi hacerlo algo diferente y manteniendo la guia en su sitio y aunque no han quedado del todo como queria los tetones, el coche va de lujo.
Los tetones estan metidos por encima de la pletina de la guia y haciendole un abujereando la guia y las trencillas, los cables estan soldados al chip y como aun no se de que forma sujetare el chip de momento esta con cinta aislante y he alargado el brazo del chip luego ya veremos si se queda asi o le pongo mas alante. Aqui os dejo algunas imagenes de todo terminado en cuanto tengo otro en mis manos hare fotos de todo el proceso por si alguien se anima hacerlo asi.



PD. Busco Renault Megane para hacer coleccion.
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Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 23 de Diciembre del 2008
Eduti,
a mi mi amigo invisible me va a traer un Megane FRUTTA, naranja naranja chillón... que bonito es!!!!
Pero vosotros seguid, que buenas ideas me estáis dando. A ver si vamos a tener que hacer un hilo fijo del megane trophy!!!
No obstante, y aun no lo he probado, pienso que ese pedazo motor en este micro coche en una pista casera... pues va a hacer más rectos que un lola!!!

Eduti,
a mi mi amigo invisible me va a traer un Megane FRUTTA, naranja naranja chillón... que bonito es!!!!
Pero vosotros seguid, que buenas ideas me estáis dando. A ver si vamos a tener que hacer un hilo fijo del megane trophy!!!
No obstante, y aun no lo he probado, pienso que ese pedazo motor en este micro coche en una pista casera... pues va a hacer más rectos que un lola!!!



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Escrito originalmente por Guest yrizator33 en 29 de Septiembre del 2009
Hola!!
Tengo una duda. He seguido los mismos pasos que tu para digitalizar un porsche 550 spyder jd y todo va bien salvo la cuenta de las vueltas y el repostaje en el scalextric digital.. que problema puede haber? Que sistema llevan los coches para contar las vueltas?¨
Gracias por vuestras contestaciones de antemano.
Hola!!
Tengo una duda. He seguido los mismos pasos que tu para digitalizar un porsche 550 spyder jd y todo va bien salvo la cuenta de las vueltas y el repostaje en el scalextric digital.. que problema puede haber? Que sistema llevan los coches para contar las vueltas?¨
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Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 30 de Septiembre del 2009
sino es así, busca fotos de digitañizaciones y lo verás. Porqué? pq si el campo magnético del motor no activa los reed no cuenta vueltas...
Fácil solución, saludos.
Le has puesto un pequeño iman a cada lado del chasis, por la parte interior, claro estaá?yrizator33 escribió:Hola!!Tengo una duda. He seguido los mismos pasos que tu para digitalizar un porsche 550 spyder jd y todo va bien salvo la cuenta de las vueltas y el repostaje en el scalextric digital.. que problema puede haber? Que sistema llevan los coches para contar las vueltas?¨
Gracias por vuestras contestaciones de antemano.
sino es así, busca fotos de digitañizaciones y lo verás. Porqué? pq si el campo magnético del motor no activa los reed no cuenta vueltas...
Fácil solución, saludos.
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Escrito originalmente por Guest yrizator33 en 2 de Octubre del 2009
Hola, efectivamente, le coloque algunos imanes al porsche 550 spyder jd y ahora ya cuenta las vueltas aunque solo por un carril, puede que el problema sea el reed del otro carril. Ahora me encuentro con otro problema, no me reposta. El resto de coches si que lo hace, también es por los imanes? si me ayudas te lo agradecería estoy a puntito de dejarlo ya rematado.
Un saludo!!!
Hola, efectivamente, le coloque algunos imanes al porsche 550 spyder jd y ahora ya cuenta las vueltas aunque solo por un carril, puede que el problema sea el reed del otro carril. Ahora me encuentro con otro problema, no me reposta. El resto de coches si que lo hace, también es por los imanes? si me ayudas te lo agradecería estoy a puntito de dejarlo ya rematado.
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Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 2 de Octubre del 2009
Vamos a ver las fotos que te acabo de hacer, espero que lo veas claro.
Un truquillo, es poner un iman por una polaridad, y el otro por otra. Te tiene que funcionar, y aunque no debe haber una precisión de colocación de los imanes absoluta, quizás tengas que hacer un poco de juego para encontrar la mejor posición.
Que no cargue combustible es típico, con los imanes bien colocados lo solucionarás.
Disfruta:


Vamos a ver las fotos que te acabo de hacer, espero que lo veas claro.
Un truquillo, es poner un iman por una polaridad, y el otro por otra. Te tiene que funcionar, y aunque no debe haber una precisión de colocación de los imanes absoluta, quizás tengas que hacer un poco de juego para encontrar la mejor posición.
Que no cargue combustible es típico, con los imanes bien colocados lo solucionarás.
Disfruta:


