Ayuda Digitalizacion

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Ayuda Digitalizacion

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por kiko_velez en 28 de Diciembre del 2012
Hola buenas, después de tanto seguiros y leeros me he atrevido a realizar mis digitalizaciones pero en la primera a sido fallida y quisiera que me ayudarais, asi que expongo mi problema.
Para empezar me hice con unos chips digitales que vendía el usuario "slot_player" mediante ebay (creo que aun le quedan, por si alguien le pudiera interesar Imagen ). Tras llegarme y comprarme diferentes herramientas que pudieran hacerme falta, (un soldador, pistola de cola, palancas de cambios de josem de slotadictos, diferentes guias y demás) en estos dias de fiestas me propuse empezar con mi primera digitalizacion.
Para la primera digitalizacion de mi colección elegí el Fiat 500 de Superslot, porque lo veía relativamente fácil ya que aun siendo pequeño, al ser versión "resistente" no tenia pilotos y cristales oscuros y le cabe el chip.
Los chip que compre por ebay, no tiene la conexión que va desde la guía al motor, entonces cogí y soldé el cable que viene de la guía, y luego soldé los que van al motor. Cuando voy a probarlo veo que no funciona no hace nada, esta "muerto".
Lo que no se si es ya problema del chip o de mi instalación cable/soldadura. Como compre varios chip probé con otros y ningún me ha funcionado.
Ya estaba un poco mosqueado vaya que me hubiesen vendidos chips "malos", así que mire los votos del vendedor de ebay y me puse en contacto con otros usuarios que habían comprado chips, y los que me han contestado me han confirmado que le funcionan correctamente así que casi podríamos descartar que sean los chips malos y empece a pensar que el malo soy yo jajaja
Deciros que mi experiencia con un soldador es bastante escasa, pero también he leído un post que había en otro foro sobre soldadura y demás y lo tuve en cuenta.
Así que pongo aquí la foto del chip y demás para que me digáis cual puede ser el problema que pueda tener, si es la soldadura, si es el cable (cables internos de un cable de red) o es del chip.
Imagen
Deciros que muchas gracias de ante mano y perdon por el tocho
Editado 28 de Diciembre del 2012 por kikin piruli



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por kiko_velez en 28 de Diciembre del 2012
Estoy intentando poner la foto directamente y no soy capaz

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 29 de Diciembre del 2012
kikin;
Has soldado mal los cables que van al motor. Dónde tu los has puesto se encuentra la salida de corriente hacia el sistema de luces (si el coche lo llevara). La salida de corriente hacia el motor se encuentra justamente en la otra cara del chip; es decir, por debajo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por kiko_velez en 29 de Diciembre del 2012
JuanLUX escribió:Sab Dic 29, 2012 12:21 amkikin;
Has soldado mal los cables que van al motor. Dónde tu los has puesto se encuentra la salida de corriente hacia el sistema de luces (si el coche lo llevara). La salida de corriente hacia el motor se encuentra justamente en la otra cara del chip; es decir, por debajo.
uff que alivio que sea un "tonteria" de las mias jajaja Ahora lo pruebo haber y comento, muchas gracias JuanLUX

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por kiko_velez en 29 de Diciembre del 2012
Ya lo he probado y efectivamente funciona ya todo bien.
Ahora tengo otra duda, ¿como conecto el cable hasta las trencillas? Se me ocurre soldarlo pero creo que no es buena soluccion.
Como lo haceis vosotros? Si podeis poner alguna foto lo agradeceria, ya que una imagen vale mas que mil palabras jajaja
Y otra pregunta, ¿ Que cable puedo utlizar? Uso los cables interiores de los cables de red, pero es muy rigido, cuales usais vosotros?
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 29 de Diciembre del 2012
kikin piruli escribió:Sab Dic 29, 2012 8:15 pmya que una imagen vale mas que mil palabras jajaja
/forums/index.php?showtopic=20443&hl=+injerto%20+guia#entry243998
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por kiko_velez en 1 de Enero del 2013
Richard77 escribió:Sab Dic 29, 2012 11:43 pmhttp://www.slotdigit...uia#entry243998
Imagen
Muchas gracias compañero, aunque me falta la pieza con dos orificios donde van los cables, pero cojo nota y lo pondré con trencilla simple y lo soldare directamente.
Cuando lo tenga lista subire fotos al completo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 1 de Enero del 2013
kikin piruli escribió:Mar Ene 01, 2013 9:07 pmMuchas gracias compañero, aunque me falta la pieza con dos orificios donde van los cables, pero cojo nota y lo pondré con trencilla simple y lo soldare directamente.
Cuando lo tenga lista subire fotos al completo.
La pieza con dos orificios donde van los cables se corta de la guía original del coche, creo que scx es el único que usa pletinas con lo que la guía de cualquier otra marca te vale.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por clickezno en 18 de Enero del 2013
Yo también he adquirido unos chips de estos. Tengo una duda, si el cambio funciona pero el coche no corre chip quemado, ¿no? Estoy adaptando un Superslot y supongo que si pongo los cables al revés del motor al chip, no funcionaría ni el mencionado cambio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 18 de Enero del 2013
clickezno escribió:Vie Ene 18, 2013 7:40 pmYo también he adquirido unos chips de estos. Tengo una duda, si el cambio funciona pero el coche no corre chip quemado, ¿no? Estoy adaptando un Superslot y supongo que si pongo los cables al revés del motor al chip, no funcionaría ni el mencionado cambio.
Creo que lo que te pasaría es que el coche te iría al revés, por lo menos es lo que me pasó a mi con un spirit

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 18 de Enero del 2013
Si el motor esta conectado al revés, simplemente girara al revés.
Si la palanca se mueve pero el motor no, pueden ser 2 cosas:
Chip frito, aunque quiero pensar mas que no es así.
O bien que el motor no hace buen contacto con el chip. Foto de como esta conectado el motor? Acordaros que el chip tiene 2 superficies de contacto: motor y luz.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por clickezno en 19 de Enero del 2013

O bien que el motor no hace buen contacto con el chip. Foto de como esta conectado el motor? Acordaros que el chip tiene 2 superficies de contacto: motor y luz.
No te puedo colgar la foto, pero mira la de la subasta:
http://www.ebay.es/itm/360530743875?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Carece de patillas ni guías, y la lámina de las luces, que suele ser plateada, aquuí no está, pues ambos lados son del mismo color. Mañana repasaré soldaduras a ver, pero a mí me dá que con el ratejo que estoy soldador e mano, ha debido sudar hasta la muerte el pobre...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 19 de Enero del 2013
O soldado hasta la muerte o soldado en el lado equivocado.
A ver:
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por clickezno en 19 de Enero del 2013
Hubo suerte y debió ser solo mala soldadura Imagen porque los solté y volví a soldar y todo funciona ahora. Pensé "si está muerto, practico con el soldador, y si no, pues mejor". La verdad es que te llevas un alegrón cuando oyes rugir el motor, pero la decepción cuando no va te encoge el estómago, que no están las cosas para ir tirando la pasta...
Dato curioso: La lámina plateada de los chips, donde contactan las patillas de las luces, no están en estos chips. Son doradas por arriba y por abajo, y por tanto solo se encienden al activar el motor Imagen
Se me ocurre que si es el chip el interruptor de la corriente de la pista, si conecto las luces a las patillas delanteras del chip, las luces deberían funcionar, ¿no?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 31 de Enero del 2013
Una recomendcion,no uses cable utp de comunicciones, ya que es unifilar muy rigido y se va a partir, sobre todo la parte de la guia

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 31 de Enero del 2013
clickezno escribió:Sab Ene 19, 2013 3:35 pmDato curioso: La lámina plateada de los chips, donde contactan las patillas de las luces, no están en estos chips. Son doradas por arriba y por abajo, y por tanto solo se encienden al activar el motor Imagen
Se me ocurre que si es el chip el interruptor de la corriente de la pista, si conecto las luces a las patillas delanteras del chip, las luces deberían funcionar, ¿no?
Humm, no entiendo que quieres decir; pon unas fotos de tu chip.... las patillas de las luces, en carrocerías scalextric, inciden directamente en la parte superior del chip y allí no hay ninguna lámina sino una pista de contacto dorada sobre el propio chip. La parte inferior del chip es la que tiene (en los chips V1 y V2 de blister) esa lámina metálica (pletina) que permite que el motor se alimente.
Obviamente si pillas la alimentación de la parte delantera se encenderán, pero estarán encendidas SIEMPRE.
La alimentación del sistema de luces hay que pillarla de la parte superior trasera del chip.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por kiko_velez en 2 de Febrero del 2013
RGV escribió:Jue Ene 31, 2013 11:33 amUna recomendcion,no uses cable utp de comunicciones, ya que es unifilar muy rigido y se va a partir, sobre todo la parte de la guia
Gracias compañero, la verdad es que me de cuenta porque tras terminarlo no paraba de romperse el cable y la verdad que aun no lo he acabado, lo tengo guardado a la espera de comprar algun cable que le venga, pero no se que cable comprar la verdad y que sea mas o menos barato. He ledio los sloting plus verdes pero ando buscando y comprando precios

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por clickezno en 25 de Febrero del 2013
Perdona la tardanza, JuanLUX, pero no hay nada raro. Son los mismos que los de la foto de la página anterior. Comentaba que los chips "de fábrica", con las patillas largas para conectar con el motor, la parte para que conecten las pletinas de las luces son más plateadas, siendo más doradas las patillas de contacto. En estos chips, no se ve nada plateado y me preguntaba si tendría algo que ver con la conexión de las luces.
JuanLUX escribió:Jue Ene 31, 2013 4:00 pmHumm, no entiendo que quieres decir; pon unas fotos de tu chip.... las patillas de las luces, en carrocerías scalextric, inciden directamente en la parte superior del chip y allí no hay ninguna lámina sino una pista de contacto dorada sobre el propio chip. La parte inferior del chip es la que tiene (en los chips V1 y V2 de blister) esa lámina metálica (pletina) que permite que el motor se alimente.
Obviamente si pillas la alimentación de la parte delantera se encenderán, pero estarán encendidas SIEMPRE.
La alimentación del sistema de luces hay que pillarla de la parte superior trasera del chip.

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”