Escrito originalmente por eduvingis en 5 de Mayo del 2011
Hola a todos!!!
Tengo un circuito montado en casa, no es gran cosa por problemas de espacio pero es bastante divertido. Normalmente corro con 2 amigos mas y se me ocurrió comprarnos 3 coches iguales para competir en igualdad de condiciones (he comprobado que njo todos los coches van igual).
¿Podríais decirme cual sería la mejor opción en GT?
He leído que el Porsche GT3 Cup va muy bien (creo que nos decidiremos por este, ya tengo los logos hechos para la competición), pero que el Corvette C6R que viene con el circuito basic y el Ferrari 360 CTC son los mejores.
Vosotros sois los expertos, a ver si pueden echarnos un cable para elegir un modelo que nos satisfaga!!!
Muchas gracias y un saludo!!!
EDITO para poner unas fotos del circuito (el trazado no es mío, es copiado de un usuario de otro foro al que espero no le moleste!!)
Editado 5 de Mayo del 2011 por eduvingis
Elección coche SDS
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 5 de Mayo del 2011
Hola, primero vas a ver que te van a recomendar varios modelos, porque depende mucho del tipo de circuito que tenga cada uno, pero la mayoría se quedan con el porsche, corvette y los Lemans peugeot 908 y el audi R10, yo al tener un circuito veloz y con amplias curvas los últimos 2 modelos son los mejores, son con los que mejor tiempo hago entre más de 40 modelos y marcas, ahora con un circuito con curvas muy cerradas los mejores tiempos los tengo con el porsche y el seat cupra.
Pero en realidad en circuitos caseros y con coches similares no importa el modelo la diferencia siempre está en la mano
Saludos ADRIAN
Editado 5 de Mayo del 2011 por ADRIAN
Hola, primero vas a ver que te van a recomendar varios modelos, porque depende mucho del tipo de circuito que tenga cada uno, pero la mayoría se quedan con el porsche, corvette y los Lemans peugeot 908 y el audi R10, yo al tener un circuito veloz y con amplias curvas los últimos 2 modelos son los mejores, son con los que mejor tiempo hago entre más de 40 modelos y marcas, ahora con un circuito con curvas muy cerradas los mejores tiempos los tengo con el porsche y el seat cupra.
Pero en realidad en circuitos caseros y con coches similares no importa el modelo la diferencia siempre está en la mano

Saludos ADRIAN
Editado 5 de Mayo del 2011 por ADRIAN
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por eduvingis en 5 de Mayo del 2011
gracias por responder!!
entonces nos quedaremos con el porsche, porque es el que mas nos gustó a los 3.
los lemans no nos gustan mucho...
gracias por responder!!
entonces nos quedaremos con el porsche, porque es el que mas nos gustó a los 3.
los lemans no nos gustan mucho...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por eduvingis en 6 de Mayo del 2011
Hemos pensado en preparar un poquito esos Porsche, ¿se les pueden meter componentes de la gama PRO de SCX? No se si merecería la pena en un circuito casero pequeño y para correr 3 amigos.
A ver que os parece...
Tren delantero: llantas 16mm + neumáticos slick 17mm
Tren trasero: llantas 17mm + neumático rayado 18,5mm
Así bajaríamos el chasis en general y más el morro, evitando que se salga la guía, ¿es correcto?
El tema de piñones y coronas ya lo veríamos más adelante.
Gracias y un saludo!!
Editado 6 de Mayo del 2011 por eduvingis
Hemos pensado en preparar un poquito esos Porsche, ¿se les pueden meter componentes de la gama PRO de SCX? No se si merecería la pena en un circuito casero pequeño y para correr 3 amigos.
A ver que os parece...
Tren delantero: llantas 16mm + neumáticos slick 17mm
Tren trasero: llantas 17mm + neumático rayado 18,5mm
Así bajaríamos el chasis en general y más el morro, evitando que se salga la guía, ¿es correcto?
El tema de piñones y coronas ya lo veríamos más adelante.
Gracias y un saludo!!
Editado 6 de Mayo del 2011 por eduvingis
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por ROYSO72 en 6 de Mayo del 2011
Yo no es que sea un experto.... pero alante SIEMPRE neumático que no agarre, Zero Grip de scaleauto o Z0 de slot.it.
Además son perfil bajo, con lo que bajarías mas el morro.
Las normas las pones tu, que las ruedas delanteras toquen en pista.... o que no toquen pero con diametro de llanta mínimo...
Yo no es que sea un experto.... pero alante SIEMPRE neumático que no agarre, Zero Grip de scaleauto o Z0 de slot.it.
Además son perfil bajo, con lo que bajarías mas el morro.
Las normas las pones tu, que las ruedas delanteras toquen en pista.... o que no toquen pero con diametro de llanta mínimo...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por eduvingis en 6 de Mayo del 2011
Gracias Royso.
Las ruedas delanteras me gustaría que tocasen la pista, o por lo menos que estuviesen muy próximas...
Las ruedas slick de scx PRO tienen grip? Y pensé que al ser lisas no tendrían o tendrían poco. Las que me comentas son compatibles con las llantas scx PRO?
Gracias Royso.
Las ruedas delanteras me gustaría que tocasen la pista, o por lo menos que estuviesen muy próximas...
Las ruedas slick de scx PRO tienen grip? Y pensé que al ser lisas no tendrían o tendrían poco. Las que me comentas son compatibles con las llantas scx PRO?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Richard77 en 6 de Mayo del 2011
Yo no es por mal meter...pero nunca he visto un porsche de tecnitoys que vaya como los corvette, los fxx o los lemans.
y el que dice que los mejores tiempos los hace con el cupra le debe haber metido un NC5 o algo
El tema de neumaticos en digital los que cuentan son los traseros, los delanteros en digital no son funcionales, la mayoria de las veces ni tocan pista, así que mi consejo es que alante los neumáticos más finitos posible para que entre la guía lo más posible en el carril.
Los traseros te aconsejo probar los scaleauto "spirit" que vienen en sólo 2 medidas, la grande vale para los coches GT y la medida pequeña va bien para los rally o león. Para empezar es algo símple y van muy bien.
Saludos!
Yo no es por mal meter...pero nunca he visto un porsche de tecnitoys que vaya como los corvette, los fxx o los lemans.
y el que dice que los mejores tiempos los hace con el cupra le debe haber metido un NC5 o algo

El tema de neumaticos en digital los que cuentan son los traseros, los delanteros en digital no son funcionales, la mayoria de las veces ni tocan pista, así que mi consejo es que alante los neumáticos más finitos posible para que entre la guía lo más posible en el carril.
Los traseros te aconsejo probar los scaleauto "spirit" que vienen en sólo 2 medidas, la grande vale para los coches GT y la medida pequeña va bien para los rally o león. Para empezar es algo símple y van muy bien.
Saludos!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por eduvingis en 10 de Mayo del 2011
En principio vamos a probar con el material SCX PRO (llantas , neumáticos y trencillas) para luego ir buscando otras opciones.
Gracias y un saludo.
Si, ya he leído por ahí que Corvette y Ferrari FXX van mejor, pero nos gustaron más los Porsche!!Richard77 escribió:Vie May 06, 2011 9:05 amYo no es por mal meter...pero nunca he visto un porsche de tecnitoys que vaya como los corvette, los fxx o los lemans.
y el que dice que los mejores tiempos los hace con el cupra le debe haber metido un NC5 o algo![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos!
En principio vamos a probar con el material SCX PRO (llantas , neumáticos y trencillas) para luego ir buscando otras opciones.
Gracias y un saludo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por eduvingis en 19 de Mayo del 2011
Bien, los Porsche de serie van de lujo, corren y culean un montón pero eso los hace también más divertidos.
Con el material PRO tengo problemas:
- las llantas delanteras tienen un tornillito para apretar la llanta contra el eje, lo que impediría que girasen, no?
- las llantas traseras no entran en el eje de serie, supongo que tendría que comprar un eje PRO también...
Total, que las llantas nuevas no las pude probar.
Los neumáticos lisos que compré para adelante parecen iguales a los de serie así que no los monté. Los traseros eran los que más me interesaba probar: son demasiado estrechos, quedando mucha llanta a la vista, pero aún así cumplen su función; el coche casi no culea y conseguí rebajar el tiempo en casi 1 segundo!!!
La cuestión es que con esos neumáticos rayados atrás gano agarre y velocidad, pero pierdo espectáculo y diversión... creo que prefiero quedarme como estaba!!!!
Bien, los Porsche de serie van de lujo, corren y culean un montón pero eso los hace también más divertidos.
Con el material PRO tengo problemas:
- las llantas delanteras tienen un tornillito para apretar la llanta contra el eje, lo que impediría que girasen, no?
- las llantas traseras no entran en el eje de serie, supongo que tendría que comprar un eje PRO también...
Total, que las llantas nuevas no las pude probar.
Los neumáticos lisos que compré para adelante parecen iguales a los de serie así que no los monté. Los traseros eran los que más me interesaba probar: son demasiado estrechos, quedando mucha llanta a la vista, pero aún así cumplen su función; el coche casi no culea y conseguí rebajar el tiempo en casi 1 segundo!!!
La cuestión es que con esos neumáticos rayados atrás gano agarre y velocidad, pero pierdo espectáculo y diversión... creo que prefiero quedarme como estaba!!!!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 19 de Mayo del 2011
Delante sin hacer inventos chungos, como son semiejes, debes dejar las originales o bien poner las blancas (rally) del kit v1 que son las más bajas.
Detrás, eje y llantas pro, no mezcles el material de serie con el pro porque ya de por si es tirar el dinero.
Delante sin hacer inventos chungos, como son semiejes, debes dejar las originales o bien poner las blancas (rally) del kit v1 que son las más bajas.
Detrás, eje y llantas pro, no mezcles el material de serie con el pro porque ya de por si es tirar el dinero.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por eduvingis en 19 de Mayo del 2011
Tendré que hablarlo con mis compis a ver que decidimos, si queremos perder el espectáculo de los derrapes para ganar velocidad o no.
Si, seguro que tendré que hacerme con un eje PRO también, pero no se si descartar cualquier tipo de cambio por de serie iban muy bien, y la idea de hacer esos cambios era sólo comprobar si mejoraría el agarre... y creo que mejora demasiado!!djlutz escribió:Jue May 19, 2011 8:45 amDelante sin hacer inventos chungos, como son semiejes, debes dejar las originales o bien poner las blancas (rally) del kit v1 que son las más bajas.
Tendré que hablarlo con mis compis a ver que decidimos, si queremos perder el espectáculo de los derrapes para ganar velocidad o no.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 19 de Mayo del 2011
Eso ya es cosa vuestra.
Eso ya es cosa vuestra.