Digitalización de un Fiat Abarth 1000

Responder
HAL
Site Admin

Digitalización de un Fiat Abarth 1000

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 1 de Abril del 2010
Hola, quería mostrarles esta digitalización la cual me la tomé como un reto; después de analizar al coche lo dificil es que además de que debe funcionar bien es que el no debe perder el rendimiento ni la estética, lo cual en este Fiat es muy dificil lograrlo pero con el conocimiento y herramientas apropiadas se puede (cosa que yo no tengo y seguramente alguno de ustedes podrá mejorar el trabajo).
Ante todo disculpen si lo acontinución explicado está confuso o insuficiente pero estoy a la orden de ustedes por cualquier consulta.(soy nuevo y no sé como se hace para insertar fotos de calidad en el texto).
Lo primero es preparar la plaqueta, para ello con "mucho" cuidado hay que despegar el relay, esta es la parte más complicada del proceso porque si no se saca primero el total del estaño y se dejen libres de soldadura los terminales del relay estos se prodrían arrancar y cortar su finísimo filamento y adiós plaqueta.
Otra cosa es tener cuidado de no tocar otras soldaduras de la plaqueta, una vez logrado esto sacamos las planchuelitas de contacto para la guía y cortamos las solapas traseras, sacamos el reed (burbuja de vidrio) y nos queda como en la última foto lista para ubicarla en el interiior.
Despúés pegamos el relay en el chasis lo más cerca del motor posible con un suplemento para que haga un buen apoyo, cortar la palanca de plástico lo más corta que se pueda para que esta no toque una vez ensamblado con la plaqueta de luces delanteras como en la segunda foto
Ahora hay que preparar la carrocería, primero despegamos el interior para hacer un corte en la parte de adelante justo donde hay unas columnas (son las que coiciden con el eje delantero), hacer otro corte (un cuadrado) en la parte posterior para pasar los cables y poder tener acceso para soldar y cortar el rspaldo trasero con el ancho medio de la plaqueta como se ve en la foto 3. Una ves ubicada la pinte con de negro (pintura al agua sin solvente) para que sea practicamente imperceptible.
Otra cosa importante es retirar la plaqueta se luces delanteras y sin modificar nada invertir la posición física o sea el lado (+) va a quedar a la derecha del coche como se muestra en la foto 2, esto se hace porque sino la plaqueta de luces delanteras toca con la palanca de guía, por eso también corté la parte delantera del interior (negro) antes dicha. Tener en cuenta este cambio para respetar la polaridad al unirlas con las traseras.
Por último pegar el reed delante de la guía detras del radiador, tener en cuenta que queda muy elevado de la pista y en las primres vueltas a fondo a veces no contaba la vuelta al pasar por el iman del pitbox pero lo solucioné aplastando bien las escobillas según mi prueba si las ruedas delanteras tocan la pista no hay problemas con el cuenta vuelta.
Me olvidaba, de todas maneras lo ubiesen notado, hay que cortar el eje delantero y hacerlo independiente.
Tener en cuenta que al haber muchas conecciones, revisar una y otra vez las polaridades, donde van las conecciones de luces y de motor sobre la plaqueta (luces arriba, motor abajo de la solapa)
Yo creo que tube suerte porque lo termine luego de 3 horas de trabajo lo armé y funcionó a la perfección pero repito de "pedo" (como se dice acá)
Consejo: a cada paso denle su tiempo y presenten las modificaciones antes de pegar o soldar y no quieran terminar en 3 horas y de seguro tendran un trabajo mejor que el mío y como dije antes estoy para cualquier consulta.
Un saludo ADRIAN
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Editado 5 de Abril del 2010 por Adrian

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 2 de Abril del 2010
Muy buenoImagenImagenImagen . veo que lo de desmontar el chip y hacer una placa con mi tecnica, va creando escuela, muy bien.ImagenImagen .
El chip en el maletero del coche, muy buen sitio, era ese o como te comente la vaca, no queda otra, de nuevo muy buen trabajo.Imagen
Que tal se comporta el coche en la pista, con respecto a otros?
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 2 de Abril del 2010
Que pasada, te ha quedado perfecto,felicidades, un trabajo muy bueno y un lujo poder llevar ese coche en sds.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 2 de Abril del 2010
Hola, va muy bien pero muy pegado a la pista, debe ser por el poco peso y el iman del motor casi tocando la pista más el iman regulable casi no derrapa, solo lo hace en la curva deslizante. Eso sí, si vas a fondo en una curva cuando sale de pista rueda como una bolita, (en Argentina su apodo es fitito o bolita)
Y a fondo cuando sueltas el pulsador ante una curva se clava como el mejor.
Todo esto se atenúa retirando el imán y cambia su comportamiento y es un poco más rápido.
Los cambios de vía los hace a la perfección.
Para mí es unos de los cohes más lindos para manejar.
Hay una cosa que no te entendí cuando me dices el sitio para ubicar la plaqueta era ese o la vaca?
Un saludo y gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 2 de Abril del 2010
Hola Adrian, muy buena la digitalización. Por cierto, "la vaca" es el portaequipajes.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 2 de Abril del 2010
Adrian escribió:Vie Abr 02, 2010 3:39 pmHay una cosa que no te entendí cuando me dices el sitio para ubicar la plaqueta era ese o la vaca?
Hola, como te dice pemcib, aqui la vaca, es el portaequipajes que llevan los coches en el techo, ese era un buen sitio, disimulandolo con unas maletas ImagenImagenImagen
Tengo ganas de digitalizar este, para echar unas carreras contra el mini.
Un saludo
Editado 2 de Abril del 2010 por javieryaki

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Wayfarer en 3 de Abril del 2010
La vaca es la hembra de una especie de mamífero rumiante y artiodáctilo de la familia Bovidae. Al sistema de barras transversales o longitudinales que se suelen colocar en el techo para llevar carga se le denomina baca.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=vaca
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=baca
Tras esta aclaración, os ahorro el esfuerzo de decirme lo que estáis pensando:
http://www.youtube.com/watch?v=EKCxbNX13jk
Saludetes,
-- Wayfarer

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Maxilos en 4 de Abril del 2010
Wayfarer escribió:Sab Abr 03, 2010 7:16 pmLa vaca es la hembra de una especie de mamífero rumiante y artiodáctilo de la familia Bovidae. Al sistema de barras transversales o longitudinales que se suelen colocar en el techo para llevar carga se le denomina baca.
Tienes toda la razón,yo apoyo la escritura buena así que ImagenImagen :ja: Imagen :ja:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest QuiqueSlot en 1 de Abril del 2011
Hola Adrián,
Me interesa esta digitalización. Estoy acabando a ratos un C4 de ninco del que quiero conservar las correas 4x4, con lo que el chip no me cabe.
lo he desmontado y voy a colocar la bobina por delante de la rueda delantera en un lado.
mi pregunta es si en este 600, el eje delantero es "completo" de rueda a rueda o son dos semiejes como los de SDS
Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 1 de Abril del 2011
QuiqueSlot escribió:Vie Abr 01, 2011 2:08 pmHola Adrián,
Me interesa esta digitalización. Estoy acabando a ratos un C4 de ninco del que quiero conservar las correas 4x4, con lo que el chip no me cabe.
lo he desmontado y voy a colocar la bobina por delante de la rueda delantera en un lado.
mi pregunta es si en este 600, el eje delantero es "completo" de rueda a rueda o son dos semiejes como los de SDS
Gracias
Hola Quique, en este caso tuve que cortar el eje original dejando un sobrante para poner una traba del lado interno de la rueda, en la foto se pueden ver unos plásticos blancos, que son los centros que corté de llantas sobrantes que vienen con el chip V1, van justo y lo podés ajustar a tu conveniencia, espero haber sido claro, sino desarmo el coche y le saco una foto más detallada.
Saludos ADRIAN

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest QuiqueSlot en 2 de Abril del 2011
Adrian escribió:Vie Abr 01, 2011 9:20 pmHola Quique, en este caso tuve que cortar el eje original dejando un sobrante para poner una traba del lado interno de la rueda, en la foto se pueden ver unos plásticos blancos, que son los centros que corté de llantas sobrantes que vienen con el chip V1, van justo y lo podés ajustar a tu conveniencia, espero haber sido claro, sino desarmo el coche y le saco una foto más detallada.
Saludos ADRIAN
Hola Adrián
No lo abras. te agraezco la explicación. de momento estoy por poner la bobina por delante de la rueda con lo que el eje no me molesta.
Solo una pregunta: la bobina la has puesto a ras del "suelo" del bastidor?
No se si tu solución aguantaría la tensión adicional de las dos poleas de transmisión del 4x4. cuando acabe te paso unas fotos.
me esta costando ya que en el curro ando muy liado y lo hago poco a poco.
Saludos y gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 2 de Abril del 2011
QuiqueSlot escribió:Sab Abr 02, 2011 1:14 pmHola Adrián
No lo abras. te agraezco la explicación. de momento estoy por poner la bobina por delante de la rueda con lo que el eje no me molesta.
Solo una pregunta: la bobina la has puesto a ras del "suelo" del bastidor?
No se si tu solución aguantaría la tensión adicional de las dos poleas de transmisión del 4x4. cuando acabe te paso unas fotos.
me esta costando ya que en el curro ando muy liado y lo hago poco a poco.
Saludos y gracias
En este caso sí está al ras y está pegado con Loctite o la gotita, como es el nombre comercial acá, y aguanta todo.
Saludos Adrián

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest mingla en 4 de Abril del 2011
parece que funciona, lo has probado mucho tiempo
un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 4 de Abril del 2011
mingla escribió:Lun Abr 04, 2011 9:16 pmparece que funciona, lo has probado mucho tiempo
un saludo
Hola Mingla, parece no, funciona a la perfección ImagenImagenImagenImagen
Lo tengo hace un año y no falló nunca (suerte ImagenImagen ) y es muy divertido andarlo, claro que solo puede competir con un coche de similares características.
Con imán va muy duro y pegado a la pista, pero sin imán va estupendo.
Saludos ADRIAN
Editado 4 de Abril del 2011 por Adrian

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”