PISTA CARRERA HIBRIDA analógica+digital Oxigenada

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PISTA CARRERA HIBRIDA analógica+digital Oxigenada

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Escrito originalmente por Pistamania en 16 de Mayo del 2017
Hola a todos los torpedos jamoneros.
Abrimos este hilo, para ir presentando nuestro nuevo circuito Carrera híbrido, de 4 carriles, con la posibilidad de correr en analógico o digital oxigeno.
Aquí iremos poniendo los diferentes retos a los que nos hemos tenido que enfrentar y las posibles soluciones que se han tomado.
En breve iremos subiendo videos e imágenes de todo el proceso de construcción y depuración del sistema.
Esperamos que os guste y sirva para desarrollar ideas y despejar dudas en pos de una mayor diversión de todos los aficionados.



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Escrito originalmente por Richard77 en 16 de Mayo del 2017
Luis fotos fotos fotos!!!! Imagen

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Escrito originalmente por Pistamania en 16 de Mayo del 2017
Vamos a comenzar con un recorrido por la pista, recuperando algunas imágenes que ya hemos publicado, pero reenlazándolas a este hilo, puesto que creo que es necesario hacerlo.
Hemos construido un circuito en 4 pistas Carreronas jamoneras, con un recorrido por vuelta de 31,5m en todos y cada uno de los carriles. Es un circuito de velocidad pura, con curvas enlazadas y sin chicanes raros y otras finuras tocapeloteras al estilo del Hermann Tilke. Las pistas se han marcado según el sistema clásico por colores y no por números. De fuera hacia adentro desde esta posición de la salida los colores son el blanco, amarillo, rojo y azul, ya utilizados regularmente por Pistamania en sus circuitos.
Se ha dispuesto una recta de salida para digital con una calle de boxes doble con acceso después de curva, con lo que hay que frenar y controlar el derrape para entrar a la calle de boxes.ImagenEn esta imagen no se ve el cambio en X que hay al final de la recta y que permite cambiar entre las pistas centrales (amarilla y roja).
Al final de esta recta de salida tenemos una curva a 180º, que desemboca en la recta de salida del sistema analógico, justo antes del puente Dunlop, que lleva un semáforo indicador que puede ser comandado por el PCLap Counter tanto en digital como en analógico.

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Escrito originalmente por Pistamania en 16 de Mayo del 2017
Continuando con el puente, os adjunto un video del funcionamiento del puente en la pista que  teníamos montada anteriormente, pero que a nivel ilustrativo sirve para que lo veáis en funcionamiento.
phpBB [video]
...y a continuación la recta de salida analógica desde la paella que enlaza con la salida digital. Tras el puente hay un cambio en Y que permite la incorporación al carril rojo desde el azul, por ejemplo si sales de boxes y quieres alcanzar uno de los carriles centrales rápidamente. Este cambio se ve mejor en el mensaje anterior.
Imagen

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Escrito originalmente por Pistamania en 16 de Mayo del 2017
En la siguiente imagen, continuando el paseo por el circuito, tenemos otra curva de 180º grado, esta vez a izquierdas en dos tiempos(120+una recta de 34cm + 60º), que desemboca en otra recta que da paso a otra curva de 180º a derecha.Esta recta tiene algunas particularidades. Tenemos una salida en la pista azul, para sacar el coche de pista y reparar o limpiar los neumáticos. Tenemos un accesorio limpiador justo al lado de esta calle de servicio. Al final de la recta tenemos la cueva opcional. En la versión 1 justo antes de la curva hay un cambio en X entre las pistas blanca y amarilla y otro cambio en curva a derecha que nos llevará de la roja a la azul. En la opción 2Imagense sustituye la curva normal por una peraltada, la cual lleva dos cambios en X justo antes de su acometida, que permiten un cambio a velocidad salvaje y un paso por curva de locura. (Esto nos está dando algunos problemas que ya están en vías de solución).Imagen

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Escrito originalmente por Pistamania en 16 de Mayo del 2017
Como veíamos en la imagen del mensaje anterior, la opción 1, nos lleva a la recta principal, que no es tan larga como las que monta Beija, pero la pared del fondo ha sido un problema infranqueable y nos hemos tenido que conformar con 7 metros y medio de recta.
ImagenCasi al final de la recta, ver en la imagen el punto en el que las lineas discontinuas de la pista se pasan al centro, existe otro cambio en X entre las pistas centrales (roja y amarilla), que se puede tomar a toda velocidad y nos lleva a la curva no peraltada mas espectacular del circuito, con sus 270 grados en bajada a izquierdas. La hemos bautizado como "el caracol".
Imagen
Editado 16 de Mayo del 2017 por Pistamania

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Escrito originalmente por Pistamania en 16 de Mayo del 2017
Este caracol nos conduce a una zona con una curva a derechas con forma de punta de flecha, en la que el coche intentará perder la zaga a la entrada y a la salida de la misma, y hacernos perder el ritmo. Ojo que aquí viene un pequeño cambio que hemos hecho sobre esta imagen y que documentaremos más adelante.
En esta recta tras la flecha,justo tras la salida del puente hay situados dos cambios en X. Si bien los cambios estaban fuera del puente, nos dimos cuenta que desde el puesto de pilotaje quedaban ciegos. Esto es algo que los programas de diseño de circuitos no permiten apreciar y nos vimos obligados a colocar el cambio debajo del puente, dado que era muy complicado tomar el cambio si lo poníamos justo a la salida de la flecha y todo visible fuera del puente.
ImagenImagen
Editado 16 de Mayo del 2017 por Pistamania
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Escrito originalmente por Pistamania en 16 de Mayo del 2017
A continuación tenemos la zona del jamón, con una curva en forma de pieza jamonera, muy técnica, que se inicia a derechas y se termina a izquierdas. El jamón termina en una recta que vuelve a atravesar por debajo del puente y que dispone  de un cambio en X entre las pistas centrales. En la imagen del mensaje superior se puede apreciar  mejor el cambio en X y la curva a izda de 30º, que conecta con la recta de salida mediante una corta recta y una curva a derechas de120º. En este punto hemos dispuesto un cambio en curva a derechas entre la pista roja y la azul, el cual va a permitir entrar a la calle de boxes si no te has podido colocar antes en la pista azul y vas apurado. Imagen
 

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Escrito originalmente por Pistamania en 16 de Mayo del 2017
Y una vez hecho este recorrido veamos algunos problemas que hay que solucionar porque Slot It no ha hecho bien los deberes y nos hemos encontrado con cosas como la que vereis en el video siguiente:
phpBB [video]
 
Si pasas despacio por el cambio, este fuciona perfectamente, pero como tenemos un cambio de alta velocidad, el solenoide se queda activado a la vez que el coche pulsa la pieza de desenclavado, con lo que el cambio se queda activado.
Editado 16 de Mayo del 2017 por Pistamania

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Escrito originalmente por Pistamania en 16 de Mayo del 2017
Algo similar nos pasaba con el cambio de la salida de servicio de asistencia. Se quedaba clavado y arrastraba al coche siguiente. Este ya era la pera , porque lo hacía siempre, salvo que se entrara a una velocidad imposible de hacer en una carrera.
Aquí hemos hecho un brico que luego explicamos. ver primero el resultado, en el que lo hemos dejado como si fuera un cambio Ninco.
phpBB [video]
 

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Escrito originalmente por Pistamania en 16 de Mayo del 2017
Y ahora el brico.
Una vez quitada la tapa potectora que cubre el mecanismo de accionamiento del cambio, se ha retirado el muelle de herradura que coloca el cambio en posición activado o lo retorna a reposo al empujarse la palanca de retorno por la guía del coche. Se ha sustituido el muelle de herradura por otro extraído de un disquete de pc y se ha dispuesto convenientemente sin hacer añadidos, únicamente una muesquita con una lima en la pared de plástico en la que se apoya el muelle (no se ve porque lo tapa el pegotillo de cola térmica que fija el muelle en dicha muesca) Ahora el cambio siempre vuelve como un Ninco y se soluciona el problema de quedarse cambiado por un error en el tiempo que ha puesto Slot It en la palca de Oxigeno.
¡Ojo! Los selectores de la placa C de Oxigeno ahora se han puesto en 0111 como si fuese un cambio Ninco, 150ms de activación en vez de los 30ms que se supone que se activaría si estuviera en modo Carrera 1111.
phpBB [video]
 
Editado 16 de Mayo del 2017 por Pistamania

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Escrito originalmente por Pistamania en 17 de Mayo del 2017
Hoy traemos unas imágenes de la curva que hay después de los cambios estos que nos dan problemas.
Imagen.Imagen

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Escrito originalmente por Richard77 en 17 de Mayo del 2017
Tiene muy buena pinta Luis!
Ya hay fecha para el estreno?
A ver cuándo me puedo escapar a verla Imagen

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Escrito originalmente por Guest en 4 de Enero del 2018
En cuantos segundos se hace una vuelta? Es por compararlo con mi pista que tiene tb 30 mts pero la recta principal de 5 y mas curvas... solo por hacerme una idea...

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Escrito originalmente por Pistamania en 1 de Marzo del 2018
Con los cartrix GPL entre 11 y 12 segundos.
No se si te sirve de referencia.

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Escrito originalmente por Guest en 1 de Marzo del 2018
Pistamania escribió:Jue Mar 01, 2018 8:05 amhace 8 horas, Pistamania dijo: Con los cartrix GPL entre 11 y 12 segundos.
No se si te sirve de referencia.
Si, mas o menos. En mi circuito unos 10.5 seg el mosler y el 911 gt1. Creo que tienen una cuerda casi igual pero mi circuitoes un poquito mas rapido, pero muy poco. Con ese metro y medio mas de circuito calculo que la vuelta estaria en 11 seg. Tengo menos zonas reviradas donde se enlazan curvas. La recta principal es de 5 metros pero detras vienen 180 grados de curva exterior y luego otros 3 metros de recta. Vuestro circuito es muy chulo. El mio es mas soso pero mi espacio esta muy definido.
ImagenImagen  

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