analogico y oxigen..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

analogico y oxigen..

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 7 de Marzo del 2015
Bueno pues expongo mi problemilla.. tengo oxigen. y analogico..anteriormente a esto tenia montado ninco  digital y analogico..ya sabeis modificando cambios..para que no hubiera corto,.separando los cambios en alimentacion..con la double power de ninco..y asi tambien podia jugar en analogico con dos coches y dos mandos evidentemente..pues bien.. para montar oxigen con analogico lo que he hecho es::..
 
mantengo la double power en la pista montada pero para jugar en oxigen..con dos lineas de tension ninco una a cada carril y directa a la fuente de alimentacion ds power 3,,juego sin problema.todo perfecto..cuando juego en analogico quito las lineas de alimentacion de la pista y en la double power de ninco conecto la alimentacion de la  fuente una a cada toma con dos mandos.. y ahora viene lo  raro.. si quito la double power de la pista y le dejo la alimentacion funciona correctamente..apretando cada mando acelera cada coche correspondiente a su carril.. pero si meto la pista doublepower al circuito..si aprieto uno u otro mando el coche funciona apretando cualquier mando..quiero decir..un solo mando emite electricidad a los dos railes-.-.. no se si tendra que ver los cambios de ninco pero..estan preparados como estaban antes de montar oxigen..en fin..ayuda... de un electricistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pedroteles en 7 de Marzo del 2015
..
Editado 8 de Marzo del 2015 por pedroteles

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 8 de Marzo del 2015
fjerosa escribió:Sab Mar 07, 2015 5:31 pm...apretando cada mando acelera cada coche correspondiente a su carril.. pero si meto la pista doublepower al circuito..si aprieto uno u otro mando el coche funciona apretando cualquier mando..quiero decir..un solo mando emite electricidad a los dos railes-.-.. no se si tendra que ver los cambios de ninco pero..estan preparados como estaban antes de montar oxigen..en fin..ayuda... de un electricistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Tienes un cruce. En alguna pista se le pasa la corriente de un carril al otro. Localiza la pista y corta el cable que pasa la corriente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 8 de Marzo del 2015
Los cables de los cruces (cambios)los has modificado?
Según la foto veo un solo hilo(cable) cuando de deben de ir dos
Mírate un cambio que no este tocado y verifica que los tengas correctos
Editado 8 de Marzo del 2015 por torren

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pedroteles en 8 de Marzo del 2015
torren escribió:Dom Mar 08, 2015 9:19 amSegún la foto veo un solo hilo(cable) cuando de deben de ir dos
Mírate un cambio que no este tocado y verifica que los tengas correctos
Solo he dejado un cable para que se vea mejor cual debe quedar.
Luego se comprueba con el polimetro la continuidad de los raíles de cada carril (por donde irán los coches, no por abajo de la pista que es más fácil equivocarse como yo al principio...) y así se sabe seguro que los carriles están independientes y no pasa corriente de uno a otro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 8 de Marzo del 2015
hola. .pues tendra q ser un cambio en y..porque en. x. no tengo..entonces deben de estar como en la foto?? que es diferente a como tiene q estar para ninco y analogico no?
otra cosa..debo alimentar las zonas muertas???? solo tengo oxigen y analogico?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 8 de Marzo del 2015
Yo no los tengo como en la foto. Yo solo tengo el cable de arriba pero que alimenta el negativo y el positivo. El cable de abajo no lo tengo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pedroteles en 8 de Marzo del 2015
pep0n escribió:Dom Mar 08, 2015 10:33 amYo no los tengo como en la foto. Yo solo tengo el cable de arriba pero que alimenta el negativo y el positivo. El cable de abajo no lo tengo.
¿Y los dos carriles son independientes? ¿No pasa corriente uno a otro?A ver si lo estoy haciendo mal y yo aquí dando consejos...
Editado 8 de Marzo del 2015 por pedroteles

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 8 de Marzo del 2015
Pues claro que son independientes.
Como esta en la foto también puede funcionar si no te equivocas de cables. La idea es compartir el negativo e independizar el positivo.
Tal y como yo lo tengo, no comparto el negativo pero no me equivoco y seguro que no tengo cruces.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 8 de Marzo del 2015
pues no se.. yo los tengo todos asi.
 
algo estara mal digo yo..
 
https://www.dropbox.com/s/q60i05vvkeq0i89/20150308_150023.jpg?dl=0
 
a ver que puede ser

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 8 de Marzo del 2015
en teoria esta bien..no¿?¿?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 8 de Marzo del 2015
Pero a ver...el problema no dices que es al meter la double power? (Que no se lo que es..)
Si he entendido bien tu primer planteamiento, aún estando los cambios puestos, si quitas la double power los coches andan bien en analógico cada uno con su mando y carril, no?
Entonces no entiendo por qué dices que el problema está en algún cambio...Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 8 de Marzo del 2015
Cierto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pedroteles en 8 de Marzo del 2015
pep0n escribió:Dom Mar 08, 2015 11:28 amPues claro que son independientes.
Como esta en la foto también puede funcionar si no te equivocas de cables. La idea es compartir el negativo e independizar el positivo.
Tal y como yo lo tengo, no comparto el negativo pero no me equivoco y seguro que no tengo cruces.
He borrado foto del post y comentario. Estaba equivocado ya que lo hacia así solo para tener continuidad, no tenía en cuenta positivo y negativo. Y como también buscaba poder correr en ambos sentidos, eso no funcionaria.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pedroteles en 8 de Marzo del 2015
Richard77 escribió:Dom Mar 08, 2015 3:43 pmPero a ver...el problema no dices que es al meter la double power? (Que no se lo que es..)
Si he entendido bien tu primer planteamiento, aún estando los cambios puestos, si quitas la double power los coches andan bien en analógico cada uno con su mando y carril, no?
Entonces no entiendo por qué dices que el problema está en algún cambio...Imagen
La Double Power es una recta de conexiones con los carriles independizados.
Lo que yo entiendo es que la doble Power, fuera del circuito y solo ese tramo conectado a la fuente va bien, cada mando un coche. En cuanto la pone dentro del circuito ya no funciona cada mando un coche, por eso deben ser los cambios los que estén mal....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 8 de Marzo del 2015
asi es..pwdroteles

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 8 de Marzo del 2015
entonces los cambios estan bien?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 8 de Marzo del 2015
el carril q esta por fuera es el positivo no?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pedroteles en 8 de Marzo del 2015
Creo que según el sentido en el que va el coche el raíl derecho es el positivo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 8 de Marzo del 2015
e to ces la 8sea es puentear loa nwgativos y el positico..no lleva ni gun cable soldado no?

Responder

Volver a “Pistas O2”