PRIMERA IMPRESION OXIGEN..

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

PRIMERA IMPRESION OXIGEN..

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 3 de Marzo del 2015
Hola compañeros..pues nada ,acabo de montar un circuito ,,solo oxigen con analogico..tengo dos coches digitalizados oxigen.. y he notado que en ciertas partes del circuito el coche perdia conexion con el mando,, me he ido con un voltimetro digital y me daba  13.9v-.--la verdad el circuito ha cerrado un poco justo..pero no se si podra ser de que ha cerrado un poco forzado.. de las zonas muertas de cambios ninco¿?¿
losdos coches que tengo oxigenados es un p68 y un porsche de nsr..(el negro de playboy)
la verdad el porsche iba mucho mejor..pero se notaba que perdia conexion en algunos tramos.. unas veces mas y otras menos
 
a ver que estoy haciendo mal
 
saludos a todos



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Marzo del 2015
Ya has verificado que tengas bien el firmware del chip y del mando?
 
13.9v es una bestialidad, entre 11,5 y 12v ya te debería correr mucho.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 3 de Marzo del 2015
+ 1 a lo que dice Litus.
 
También, aunque muchísimo menos importante que en ninco, revisa que las pistas por esos sitios no estén sucias.
Además, revisa que los cables estén bien soldados y que los cables que van a las trencillas no esten correctos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 3 de Marzo del 2015
Este mismo problema lo ha reportado alguna gente en slotforum y tiene su origen fundamentalmente en la mala conectividad que tienen algunas pistas Ninco entre si (sobre todo las de más reciente fabricación en China). Aunque con el polímetro puedas estar midiendo voltajes idénticos en tramos que van mal con respecto a otros en los que el coche va bien... puedes tener problemas de amperaje y que la intensidad que circule por un tramo determinado sea realmente inferior a la de otro. La solución a esto, ya sabes ir puenteando carriles a lo largo de todo el circuito.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 3 de Marzo del 2015
el firmware de mandos y chipnes el ultimo.
esta tarde le pegare una buena limpieza a las pistas..las pruebas las hice con una ds power 3. solo con un coche..el caso es q probe solo en analogico y el coche no perdia tension pero tenia puntos de menos potencia

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 3 de Marzo del 2015
las pistas son todas de laa antiguas..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 3 de Marzo del 2015
Yo tenia un circuito ninco hace años, ahora tengo otr, de unos 16 mts, y se notaba la falta de continuidad en el medio del circuito, le solde unos cables de la pista mas cercana a la recta de meta y todo solucionado, no es cierto que las pistas ninco no pierden conductividad, si que la pierden, y se nota bastante, ahora mismo tengo un circuito de mas de 15 metros y se nota, le he puesto dos transformadores y ha mejorado, pero se nota la falta de tiron del coche en el centro del circuito, y son made in spain.
Yo creo que las mejores pistas actualmente en conductividad son las scalextric, no es que no pierdan, pero pierden menos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 3 de Marzo del 2015
bueno..pues parece que ha mejorado bastante.. una buena limpieza..y ya va bien..
gracias a todos....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 3 de Marzo del 2015
ya hemos pedido 10 imanes a supermagnete.. de   20x20x3  alguna recomendacion de reglaje para correr con repostaje de gasolina con el pc lap counter¿?¿? quiero decir.. algo que fuera necesario cambiar en el pclapcounter¿?¿

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dr. J en 3 de Marzo del 2015
Buenas,
 
Sobre la medida que has hecho, realmente solo indica que hay conductividad. Pero no te aporta nada sobre 'que tal irán los coches por esa zona', pues estas midiendo la tensión en vacío, es decir, sin carga. Esto ya lo sabéis, ley de Ohm: V = I x R; Si cuando medimos no hay nada que este consumiendo, es decir, la corriente es 0, I = 0, la tensión que cae va a ser 0. Por lo que veremos la misma tensión que en la fuente.
 
En definitiva, puedes estar midiendo una tensión decente en toda la pista, pero en el momento que pongas una carga, la tensión cae. Por la corriente a través de la resistencia de los propios carriles, de las malas conexiones y/o de la suciedad. Para tener un dato fiable y válido, deberías medir la tensión con carga (una resistencia o un motor).
 
En una pista digital, si medimos sin motores consumiendo, solamente consumirán las electrónicas de los cambios, por lo que las únicas caídas que podrás observar es la debida a la corriente consumida por las electrónicas de los cambios..De todas formas, el consumo de las electrónicas en reposo no es significativo en comparación con la de un motor. 
 
Me contaron de un invento muy ingenioso, precisamente para esto: un chasis de un coche, al cual sustituían el motor por una resistencia, le colocaban un voltimetro, y lo pasaban con la mano por toda la pista para ver que todo era correcto. Esto no falla.
 
Ale, perdón por la lección...  Imagen  Mañana os pongo ejercicios.  Imagen
Un saludo
Editado 3 de Marzo del 2015 por Dr. J

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 3 de Marzo del 2015
pues si pusieras donde lo viste ya sería la leche

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dr. J en 3 de Marzo del 2015
quinux escribió:Mar Mar 03, 2015 10:09 pmpues si pusieras donde lo viste ya sería la leche
 
No, no lo vi en ningún sitio. Me lo contó el compañero Raul.
 
De todas formas, paso a ilustrar el invento (es muy sencillo y lo acabo de montar con cuatro cosas que tenia aquí a mano). Así se aprecia la idea claramente. Ya sabéis, una imagen vale más que mil palabras:
 
Imagen
 
En la imagen se ve, un chasis, con su motor. Le hemos quitado la corona y le hemos colocado un voltimetro.
El voltimetro, el más barato en una tienda online de los chinos.
Ahora solo queda darle tensión a la pista (para que el motor eche a andar y haya consumo) e ir pasándolo con la mano. Así veremos de una forma fiable, que tal está nuestra instalación. 
En la imagen, vemos que marca 11,5 V. En la fuente, marca 12 V... Si mido sin carga en la plataforma, marca 12, en cuanto pongo el motor en marcha, baja medio voltio debido a la corriente por los cables y conectores que estoy usando.
 
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 3 de Marzo del 2015
gracias dr j

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 4 de Marzo del 2015
Pues voltimetro tengo como esos.. voy al lio,,gracias

Responder

Volver a “Pistas O2”