Boxes O2 en casa

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Boxes O2 en casa

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 12 de Enero del 2014
Bueno, pues os presento mi nuevo chorra-invento, muchos de los adelantados del soldador encontrareis este tutorial un poco chorra, va mas bien destinado a los "cobardes de la pradera" con el soldador o para los que simplemente no se le había ocurrido.
 
Vamos allá,
 
en caso de que no tengas dongle, ni pista en casa puedes hacerte una recta como esta:
 
Imagen
 
En que consiste:
 
1 tiene un interruptor on/off para poder dejar la pista sin tensión en caso de que estemos trabajando y no dejemos accidentalmente herramientas y hagamos cortos, probamos on, trabajamos off
 
Imagen
 
Ese cable que veis es un trafo de móvil de 9V, con el que paso el positivo por el interruptor y de ahí al carril derecho, RECORDAD EL POSITIVO SIEMPRE AL CARRIL DERECHO.
 
2 Unos imanes de coches de SDS que están colocados justo donde están pintadas las dos rallitas con la palabra LAP y en esa misma posición, eso nos servirá para saber si nuestro coche marca bien la vuelta, ya que lo podemos pasar con la mano y en el mando si todo esta correcto no saldrá una "L" en el led numérico, (vamos, donde miramos los numeritos para saber si programa
 
3 unas conexiones que conectamos por debajo directamente al carril para alimentar las bananas y poder tener chicha en nuestro mando:
 
del positivo del trafo al interruptor
de la otra patilla del interruptor al carril derecho
del negativo del trafo al carril izquierdo directamente
luego puenteamos la otra pista
y de la otra pista, respetando las polaridades damos corriente a las bananas para conectar el mando
 
Imagen
 
Aquí las vemos en la posición natural, que queda mas bonito:
 
Imagen
 
de esta manera podemos hacer en casa, todo esto sin necesidad ni de pista, ni de dongle, ni de pc
 
1 Programar el coche (de la manera habitual)
2 Hacer una reprogramación total (reset), programando de manera habitual pero dejando el sensor hall sobre los imanes LAP
3 Verificar que le chip esta bien puesto y se programa
4 Verificar si hemos soldado correctamente el motor y no sale marcha atrás (con la rabia que da eso cuando llegas la club), eso si
el coche rodara lento, son 9V, no sabrás si tiene buena respuesta hasta llegar al club o te inventes algo mejorado para darle 9V al 
mando y la chicha que quieras a la pista, yo no quería mas que probar que todo esta correcto.
5 Programar todos tus coches con el ID que corres en el club para así llegar a pista y a correr.
6 En el club sirve para programar coches fuera de pista.
7 En el club sirve como puesto de mando, lo enchufas, metes el mando, el coche en la pista del club y voila, un puesto mas sin gastar pilas.
 
Espero que la chorra-meta O2 os haya gustado, se de uno que quiere hacerse una y por eso este mini-tutorial
 
cualquier duda, aquí estaremos para echaros un cable.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hector en 12 de Enero del 2014
Magnífico trabajo Dany, como siempre.
Yo de chorra no le veo nada. Es más, creo que es algo imprescindible si en tu casa no tienes Oxigen y no puedes ir al club "con tiempo" para probar.
Gracias por compartirlo! Quizá me lance y me haga la mía.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 12 de Enero del 2014
Me dejáis.... Sin palabras, desde aquí lanzo un mensaje a maurizio de slotit: no busques más por ahí, tu equipo de i+d+i lo tienes en slotdigital.com

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 17 de Marzo del 2014
Olgydan.....ya estamos liados con los artilugios? Imagen
No tendrás otro, para saber si los cambios funcionan, no?
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 17 de Marzo del 2014
si la actualización es la correcta no debe tener ni un solo problema con los cambios.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose c en 17 de Marzo del 2014
Tomo nota!!!!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 17 de Marzo del 2014
Ufff! Que verde estoy!!
Entonces, si conecto un cambio de carril al Chorra-invento y le doy 12v..... con el chip y mando actualizados, debería funcionar el cambio??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Marzo del 2014
Y si no lo unes y le metes 12v también.
Solamente pon un coche encima del sensor y dale al boton de cambio, si está bien se moverá la aguja del cambio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 17 de Marzo del 2014
Fácil y sencillo.... mañana los probamos en el Baileys Imagen,  muchas gracias Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 17 de Marzo del 2014
Baileys???mmmmmmm he leído bien??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 17 de Marzo del 2014
Dani si le metes 12v al chorra invento..... además sirve para probar los cambios, al final, no va a ser tan chorra el invento Imagen
Quinux, no desvíes Imagen.... y si, has escuchado bien, solo puedo adelantar que hemos diseñado un circuito, de los que le gustan a Litus Imagen... solo decir que esta inspirado en el trazado que vi por primera vez en el sótano Imagen.
Amos, Baileys en estado impuro Imagen :jugar: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Marzo del 2014
Ahí ahí que hay que practicar. Que tiene 3 semanas para adaptarse

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 17 de Marzo del 2014
bueno pues no desvío el tema.... ale Imagen
pero un post... con ese notición.... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 18 de Marzo del 2014
beagle escribió:Lun Mar 17, 2014 9:02 pmDani si le metes 12v al chorra invento..... además sirve para probar los cambios, al final, no va a ser tan chorra el invento Imagen
 
pues Litus tiene razón, y tú también, al final soy como el inventor del post-it, Imagen

Responder

Volver a “Pistas O2”