Mando Económico para Oxigen - Scalextric ARC Pro wireless

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mando Económico para Oxigen - Scalextric ARC Pro wireless

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Mayo del 2018
 
Todos sabemos que el coste de un mando Slot.It para oxigen (SCP1, SCP2 o el futuro SCP3) es algo elevado para quienes quieren correr en casa/club, y a la vez tener el sistema disponible para 3 o 4 personas en casa, es decir, tener disponibles 3 a 4 mandos para Oxigen para terceras personas o personillas.
 
Por ello nació el proyecto ARC Pro:
 
Imagen
 
Scalextric ARC Pro wireless es un controlador de SSD que existe desde hace varios años (aprox 2015).
Desde hace algunas semanas está disponible de manera oficial el firmware para el mando de SSD ARC Pro wireless, que permite reconvertir un mando de SSD a Oxigen.
Galileo es la empresa encargada de realizar gran parte del software/firmware para SSD, con la curiosidad que (Galileo Engineering) es una marca propiedad de Slot.It.
Por ello, el poder utilizar el firmware de Oxigen en el Scalextric ARC Pro wireless es totalmente legal ya que existe un acuerdo entre todas las marcas.
 
Carga de Firmware:
Al final de este texto tenéis el pdf de slot.It done explica cómo, pero es muy fácil si se siguen debidamente los pasos.
Para la carga de firmware se utiliza un movil android/iOS, ni dongle ni PC.
Se utiliza una aplicación genérica gratuita de tratamiento de datos y señales BT.
Pulsa para la descarga del Firmware
 
 
Configuración del controlador:
La configuración del controlador es simple.
Apenas tiene botones ni "ruletas", algo que ayuda a que los pequeños de la casa o curiosos anden jugando con el mando.
La configuración de la ID se realiza por pulsaciones, digo por esto porque cuando hicimos las pruebas más de uno (no a carcajada) pero sonreía cuando veía el proceso. Los botones que tiene el mando son los que son, y con ellos hay que ingeniárselas. 
Funciona con 2 pilas "AA" (LR6).
Imagen
 
Aspecto y en pista:
Como todo el material suministrado por Superslot, es robusto y tiene un buen acabado.
En pista el funcionamiento fue una grata sorpresa, evidentemente no lo podemos comparar con los SCPx, pero muy aconsejable para aquellos que tienen peques en casa que disfrutan del mismo hobby, o aquellos que reciben visitas de vampiros a casa, o simplemente para tener mandos de recambio en clubes (visitas o averias inesperadas).
Dependiendo y a gustos, pero quizá sí es necesario cambiar el muelle por uno más blando (operación sencilla y que apenas necesita de 5 minutos y un destornillador). 
 
Emparejamiento mando coche
1) Comprueba que cualquier mando emparejado previamente con el coche está desconectado. Enciende el mando.
2) Pon el coche en la pista con corriente. Si es un coche automático, asegúrate de que el sensor Hall tiene debajo un imán.
3) Pulsa y MANTÉN (en este orden) el botón de cambio (Y) y el freno (X).
4) Cuando el LED se encienda por dos segundos y se apague de nuevo, LIBERA los botones (Y y X).
5) Pulsa el botón de freno (X) tantas veces como ID quieras asignar al coche. La luz del LED se encenderá en cada pulsación.
6) Pulsa y MANTÉN (en este orden) el botón de cambio (Y), el del freno (X) y el gatillo.
7) Cuando la luz del LED se incremente y se apague y el controlador vibre, habrás emparejado el mando y el coche y podrás soltar los botones y el gatillo.
8) Apaga el mando y vuelve a encenderlo para controlar el coche.

Manual Completo: Descárgalo aquí. Páginas 23 y 24.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Mayo del 2018
Un crack, DJ. Merci.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 27 de Mayo del 2018
Magnifico aporte, como siempre djlutz.
Te vamos a hacer una estatua jeje

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Mayo del 2018
Gracias!
Por cierto, algo importante, precio y dónde:
Hemos comprado 7 de ellos para pruebas en:
http://stores.ebay.es/jadlamracingmodels/
El precio ronda los 27€ a 30€ con envío incluido.
 
 
En el CSD 2018 se podrán probar en la pista, e incluso es probable que tengamos alguno a la venta (ya configurado).
 
 
 
 
 
 
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por makicentral en 27 de Mayo del 2018
pues a ese precio se hace mas asequible el pasarse a oxigen... ya si eso me pillo luego un cartucho para mi scp1 y otro mando...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David Slotgp en 29 de Octubre del 2018
Hola !tengo mando ARC pro .por favor puedes explicar me con vídeo tutorial.
Firmware actual es O2arcH-0301-180223 no compatible (se dice :estatus invalid)  .
Usted tiene archivo 02arcHCYYMMD .Por favor puedes descargarlo antiguo.Gracia
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 30 de Octubre del 2018
Este mando puede ser la clave para organizar campeonatos infantiles/juveniles de slot!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David Slotgp en 3 de Noviembre del 2018
Hola !tengo mando ARC pro .por favor puedes explicar me con vídeo tutorial.
Firmware actual es O2arcH-0301-180223 no compatible (se dice :estatus invalid)  .
Usted tiene archivo 02arcHCYYMMD .Por favor puedes descargarlo antiguo.Gracia

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David Slotgp en 3 de Noviembre del 2018
Hola !tengo mando ARC pro .por favor puedes explicar me con vídeo tutorial.yo no entiendo een inglés ni traducir de Google tampoco.
Firmware actual es O2arcH-0301-180223 no compatible (se dice :estatus invalid)  .
Usted tiene archivo 02arcHCYYMMD .Por favor puedes descargarlo antiguo.Gracia

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David Slotgp en 3 de Noviembre del 2018
Por favor.por que no hace caso? Yo me molesto con él y mucho días espera.ya está bien.por favor!
Usted piensa que entiendo que sty perfecto inglés ?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 4 de Noviembre del 2018
jaja, si tu exige, quizá si exigieras a la marca y no a un usuario que ayuda gratis 🤣

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arroba18 en 4 de Noviembre del 2018
Hola, que tal van esos mandos?
Estoy "retornando" al digital ahora que los críos crecen, y no se si arreglar el Nd y ponerle la simple H o pasarme a oxigen. Viendo este hilo me estoy animando, porque a la hora de implantarlo en casa, 4 o 5 mandos de los "normales" se me van de pasta.
Si son fáciles de comprar y configurar, los coches se mueven, cambian de carril y cuenta bien las vueltas, me paso a oxigen 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 5 de Noviembre del 2018
David Slotgp escribió:Sab Nov 03, 2018 6:57 pmOn 11/3/2018 at 7:57 PM, David Slotgp said: Hola !tengo mando ARC pro .por favor puedes explicar me con vídeo tutorial.yo no entiendo een inglés ni traducir de Google tampoco.
Firmware actual es O2arcH-0301-180223 no compatible (se dice :estatus invalid)  .
Usted tiene archivo 02arcHCYYMMD .Por favor puedes descargarlo antiguo.Gracia
Hola,
file "02arcHCYYMMDD" it does not exist. The current firmware is "O2arcH-0301-180223".
You can find support and firmware in slot.it --> tab DOWNLOAD --> OXIGEN SLOT.IT DIGITAL

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 5 de Noviembre del 2018
arroba18 escribió:Dom Nov 04, 2018 6:31 pmhace 16 horas, arroba18 dijo: Hola, que tal van esos mandos?
Estoy "retornando" al digital ahora que los críos crecen, y no se si arreglar el Nd y ponerle la simple H o pasarme a oxigen. Viendo este hilo me estoy animando, porque a la hora de implantarlo en casa, 4 o 5 mandos de los "normales" se me van de pasta.
Si son fáciles de comprar y configurar, los coches se mueven, cambian de carril y cuenta bien las vueltas, me paso a oxigen 
Yo también estoy por pasarme a oxygen desde nd en cuanto cobre unas cosillas, y lo que me a animado es este mando, no lo he probado, si probé el scp2 y supongo que para mi pillaré un scp3, pero con estos para casa creo que valdrá de sobra. De todas formas, aunque te ahorras mucho en mandos, hay que contar con el gasto del dongle, los cambios de carril y eso que ya tengo dos ds3 que creo para casa me parecen suficientes, pero bueno a las malas pongo una de pc y a jugar a 12v. Y los chips...
 

ro.bezos@gmail.com
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 27, 2020 10:45 am

Mensaje por ro.bezos@gmail.com »

Buenas, tengo una consulta a ver qué versiones manejáis vosotros.

Para los mandos SCP-2, tengo instalado el firmware 2.26, coches 2.14 y los B2/C O201C-O2-0303-190227, dongle 2.14 y con el PC LAP COUNTER, así es como mejor me ha funcionado.

Según vuestra experiencia, ¿qué versión de firmware para los mandos ARC/PRO va bien para el PC LAP COUNTER?

- O2ArcHC-0230-171130
- O2ArcHC-0301-180223
- O2ArcHC-0303-181120
- O2ArcHC-0304-190430
- O2ArcHC-0305-190927
- O2ArcHC-0310-200424 - Parece ser que es compatible con la APP, supongo que será con la nueva de slot.it para registrar y demás, no la de scalextric ARC (APP RACE CONTROL).

Digo esto, ya que de de forma oficial y además por experiencia propia, los últimos firmware fallan en el PC LAP COUNTER que es el gestor de carreras que utilizo, no en el O2_chrono_107

Gracias,
Saludos!

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Nosotros en el club usamos durante mucho tiempo las mismas versiones que dices pero hace un tiempo cambiamos a una de las últimas del dongle (3.10) porque los chips C con versiones antiguas del dongle no funcionaba bien y la gente con chips C tenía problemas.

En los coches hay de todo. Hay gente con 2.14 (yo mismo llevo alguno) y alguno más moderno (no noto diferencias) Chips C no tengo, no me parecen interesantes y son más caros.

Con respecto a los mandos ARC no conozco a nadie que los tenga. Pero lo poco que me contaron es que no merecen la pena a no ser que quieras tener muchos para prestar a la gente y no quieras gastarte el dinero que valen los de Slot.it En una carrera casera si todos tienen los mismos mandos igual resulta interesante.

Si tu los tienes podrías contar tu experiencia con ellos.

ro.bezos@gmail.com
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 27, 2020 10:45 am

Mensaje por ro.bezos@gmail.com »

Gracias pep0n por contestar tan rápido.

Sí es cierto que con el dongle 3.10/3.11 parece que va bien con firmware de chips 303 y 2.14, pero lo que sí he comprobado es que el chip B2/C cuando se actualiza a últimas versiones (305 es la que he probado) y mandos en 3.04, a partir de 6 pilotos falla más que una escopeta de feria en PC LAP COUNTER. Lo que me ocurre el sexto deja de contar.

Según se indica en PC LAP COUNTER:

At this moment the oXigen part of Pc Lap Counter is still a beta version and has been tested with maximum 8 cars and with the following firmware: dongle 3.11, controller 3.04, car chip 2.13) .

Los ARC son para lo que son, a mí me gustan para prestar a amigos y echar partidas rápidas sin mucha complicación, porque cuando explicas cómo funciona el SCP-2, se va un tiempo que no merece la pena invertir si no corren habitualmente ni tienen pensamiento de meterse en el hobby. La verdad es que los ARC están muy bien construidos y para el precio que tienen son totalmente funcionales y ergonómicos, pero es cierto, que aún no he podido probarlos con 6 o más jugadores, por eso la duda de qué firmware instalar en los ARC para que si jugamos varias personas no falle como me pasó con la version 3.04 del SCP-2 y coches B2 en versión 305.

Saludos!

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Posiblemente nos estamos librando de problemas porque en el club prácticamente nunca somos más de 5 pilotos a la vez. Lo normal es que seamos entre 3 ó 4 pilotos y los mismos comisarios. Ser 10 ó 12 lo conseguimos una vez al año (si llega).

gabislot
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 04, 2020 5:13 am

Mensaje por gabislot »

A q tipo de fallos os referís?
Conteo de vueltas
Entrada salidas boxes
Repostaje

ro.bezos@gmail.com
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 27, 2020 10:45 am

Mensaje por ro.bezos@gmail.com »

Normalmente lo que suele fallar con seis pilotos es el conteo de vueltas. A mí con las configuraciones de mandos y chips a últimas versiones con el PC LAP a partir del sexto coche no me lo contabiliza, sí en el Chrono. Es un fallo reconocido por pclapcounter, que imagino que lo resolverá en próximas actualizaciones.

Yo ahora mismo lo tengo que ni actualizo nada. Si funciona bien, ni lo toques jaja.

Responder

Volver a “Sistema O2”