Oxigen Car Chip bloqueado no puedo actualizar firmware y no funciona

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Oxigen Car Chip bloqueado no puedo actualizar firmware y no funciona

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por baladamendi en 26 de Junio del 2018
Os escribo desde los Minibolidos Chamartín (Madrid) un club con 2 pistas digitales de slot con tecnología Oxigen.
El próximo viernes tenemos una competición de 3 horas de Resistencia en nuestra pista BLST, con 8 equipos en una carrera sin paradas.
Para preparar la carrera, he actualizado todos los mandos (SCP1 y SCP2) a la versión 3.00 y los carchips a la versión 3.01 con Bootloader 2.1b, todas las actualizaciones fueron un éxito, pero tengo un problema con un carchip.
Cuando hice la actualización de este carchip, se inició el proceso de firmware pero pronto me dio un mensaje de error pero el mensaje era ilegible porque estaba lleno de caracteres de símbolos en vez letras.
Lo he intentado varias veces sin éxito, ahora el mensaje es "Unreacheable device".
Por supuesto, cualquier otro carchip o controlador está apagado.
Creo que este carchip está "colgado" y no sé cómo puedo recuperarlo.
Cuando lo intento, el led en el carchip está encendido (sin parpadear). Tampoco hay conexión entre el Controller y el carchip, con ningún controlador. He probado el controlador con otros coches y funciona perfectamente.
¿Teneis alguna idea de cómo puedo recuperarlo? 
Necesito vuestra ayuda lo antes posible porque tengo pocos días para resolver el problema.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos cordiales



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 26 de Junio del 2018
Tiene mala pinta.
Sigue intentando actualizar el chip más veces. Asegúrate que la antena del chip esté bien, que las trencillas hagan buen contacto, que los cables que van de las trencillas al chip estén bien y que no haya otro tipo de dispositivos cerca (teléfonos ni similares) Cuanto más cerca esté el chip del dongle, mejor.
Si tienes otro ordenador y/o dongle sería bueno intentarlo.
Si no consigues actualizarlo, cambia el chip y manda el que tienes a la tienda para reparar.
Editado 26 de Junio del 2018 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por baladamendi en 28 de Junio del 2018
Gracias Pep0n,
La verdad es que he intentado todo, incluso en otro PC con version anterior de Bootloader, he desistalado la version 2.1b y vuelto a instalar por si se habia quedado algo en algun fichero tipo caché o similar, todo sin éxito. No puedo probar otro dongle porque no tengo.
Si se ha muerto, que le vamos a hacer, pero realmente lo que me fastidia es que el fabricante tiene muy poca información publicada y no responde a los correos que se le envian.
Estamos encantados con el slot digital basado en BLST es otro "juego" pero el sistema en terminos generales es debil y se gasta mucho tiempo en configuraciones, etc. Cuando hay problemas es lo de siempre "apagar y encender" a ver que pasa.
De nuevo gracias y si consigo algo lo compartiré en el foro.
saludos
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 28 de Junio del 2018
Si, es como dices. La mejor forma de buscar información es en el foro probando a ver si hay gente que se ha encontrado el mismo problema y lo ha solucionado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por horquillas20 en 26 de Julio del 2018
baladamendi escribió:Mar Jun 26, 2018 7:59 amEn ‎26‎/‎06‎/‎2018 a las 9:59, baladamendi dijo: Os escribo desde los Minibolidos Chamartín (Madrid) un club con 2 pistas digitales de slot con tecnología Oxigen.
El próximo viernes tenemos una competición de 3 horas de Resistencia en nuestra pista BLST, con 8 equipos en una carrera sin paradas.
Para preparar la carrera, he actualizado todos los mandos (SCP1 y SCP2) a la versión 3.00 y los carchips a la versión 3.01 con Bootloader 2.1b, todas las actualizaciones fueron un éxito, pero tengo un problema con un carchip.
Cuando hice la actualización de este carchip, se inició el proceso de firmware pero pronto me dio un mensaje de error pero el mensaje era ilegible porque estaba lleno de caracteres de símbolos en vez letras.
Lo he intentado varias veces sin éxito, ahora el mensaje es "Unreacheable device".
Por supuesto, cualquier otro carchip o controlador está apagado.
Creo que este carchip está "colgado" y no sé cómo puedo recuperarlo.
Cuando lo intento, el led en el carchip está encendido (sin parpadear). Tampoco hay conexión entre el Controller y el carchip, con ningún controlador. He probado el controlador con otros coches y funciona perfectamente.
¿Teneis alguna idea de cómo puedo recuperarlo? 
Necesito vuestra ayuda lo antes posible porque tengo pocos días para resolver el problema.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos cordiales
a mi se me han quedado flipados ya 2, incluso sin encenderse el led. Creo que vas a tener que enviarlo a slot it. Mi consejo es que lo hagas directamente sin pasar por el distribuidor en España. La atención es muy buena y rápida la reparacion. Es mas que probable que el software o firmware del chip se haya flipado. Por correos 1,50 € el envio a Italia.
El contacto:
Joseline Galileo Engineering srl - Via Cavallotti 16 - 42122 Reggio Emilia, Italy tel / fax: +39 0522 920496 - +39 0522 516244 Este es el formulario que tienes que rellenar para enviar junto al chip:
http://www.slot.it/Download/Modulo_riparazione_MDRE.pdf
 
Editado 26 de Julio del 2018 por horquillas20

ro.bezos@gmail.com
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 27, 2020 10:45 am

Mensaje por ro.bezos@gmail.com »

Buenos días. Lo primero gracias por permitirme estar en el foro ya que soy nuevo.

Tengo una duda relacionada con este hilo que no sé si habéis conseguido resolver. Veréis. Al instalar diferentes firmware en distintos mandos, unos me han dado error en el proceso por cuestiones desconocidas...En concreto me ha pasado al actualizar a la versión 3.04 del mando y regresando a la 2.26, aunque también al revés. En todos los casos hablo de la actualización de los mandos.

Os indico cómo fue:

Al actualizar el firmware del mando, pulsé la tecla de cambio de pista hacia arriba + botón circular y el display del mando indicaba: “u”.

En el bootloader, me indicó todos los datos del mando (MAC, versión firmware actual, etc).

Pulsé actualizar firmware, seleccioné la versión 3.04 y a la mitad del proceso, donde se indica que hay que apagar y encender el mando, el PC ya no detectó el mando para continuar el proceso[/u][/u]. Me indicó “FAILED”.

Apareció la P en el display, pero al apagar y encender varias veces para ver si conseguía de nuevo emparejarse y terminar la actualización o iniciarla de nuevo, ahora aparecen en el display rayas de forma aleatoria cuando enciendo el mando. A veces una raya en la parte inferior del display, a veces en la parte vertical…y ahora a veces ni siquiera aparece ninguna raya del display.

El caso es que no consigo enlazar para actualizar el mando y ni si quiera el mando funciona, ya que no tiene el software cargado.

Además, tras la desesperación probé con todas las versiones de los dongle y en concreto la 1.00 sí detecta el mando pero al actualizar el firmware, se queda totalmente bloqueado no terminando el proceso.

Probé después de esto a instalar la versión obsoleta del bootloader v.1. y como ahí sí que indica la transferencia de paquetes, se ve que no avanza...

En resumidas cuentas y perdonad por el tocho, he querido dar la mayor información posible para acotar el problema, todo viene porque uso el PC LAP COUNTER, y da problemas con las versiones más recientes. ¿Qué firmwares usáis vosotros para el Dongle, mandos y coches en el PC LAP COUNTER? De no usar el PC LAP, ¿Qué programa usáis? El Chrono es que la interfaz no es muy intuitiva...

Muchas gracias de antemano por la colaboración.

Buen día,
Saludos,

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Pues la cosa está complicada.

Lo primero sería intentar como sea actualizar el mando. Prueba una y otra vez hasta que funcione.

Podrías actualizar el firmware del dongle por si el de las últimas versiones es más robusto. Así como utilizar la última versión del BootLoader.

Si tienes acceso a varios dongles, inténtalo con varios.

En caso de que no funcione, solo te queda devolver el cartucho a la tienda y hacer uso de la garantía. Eso si, cárgate de paciencia porque tardará 6 meses como mínimo.

El sw que utilizamos es el PCLAP por ser el mejor. El PcChrono debería funcionar al ser más sencillo, pero tiene menos prestaciones. Que yo sepa no hay más.

ro.bezos@gmail.com
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 27, 2020 10:45 am

Mensaje por ro.bezos@gmail.com »

Me lo imaginaba, la duda es si con la versión 1 del dongle sí puedo acceder a él, cambiar la MAC, etc, pero no carga el firmware. He escrito a info@slot.it, pero no contestan desde hace más de una semana. Se me ocurre incluso intentar cargar el firmware desde los pin del cartucho directamente con una interfaz, pero habría que saber la programación que lleva y demás...

El caso es que con el PCLAP, en la web indica que hasta el momento, los firmware que se han probado es hasta un máximo de 8 coches y con la versión del dongle: 3.11 (la última), mando (3.04) y coche 2.13 (antigua, el único firmware que tengo del coche con versión 2.13 es para el chip B1). ¿Cómo actualizo los coches a la versión 2.13 si el bootloader v2.12 (último) sólo permite actualizar con el nrF (En modo DFU) con los últimos archivos *.zip mientras que los antiguos firmware son en *.txt?

¿Qué versiones usáis para que vaya bien en el PC LAP en el dongle, mando y coches? En caso de cargar firmware anteriores, ¿cómo lo hacéis en los chips B2/C?

En mi caso he comprobado que con versiones de la 3.04 en mando y demás, cuando meto cinco coches en pista, uno de ellos no cuenta...todo esto probado en PCLAP.

Gracias,

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

ro.bezos@gmail.com escribió: Jue Feb 27, 2020 5:27 pm Me lo imaginaba, la duda es si con la versión 1 del dongle sí puedo acceder a él, cambiar la MAC, etc, pero no carga el firmware. He escrito a info@slot.it, pero no contestan desde hace más de una semana. Se me ocurre incluso intentar cargar el firmware desde los pin del cartucho directamente con una interfaz, pero habría que saber la programación que lleva y demás...
En teoría la versión más robusta es la última.
ro.bezos@gmail.com escribió: Jue Feb 27, 2020 5:27 pm El caso es que con el PCLAP, en la web indica que hasta el momento, los firmware que se han probado es hasta un máximo de 8 coches y con la versión del dongle: 3.11 (la última), mando (3.04) y coche 2.13 (antigua, el único firmware que tengo del coche con versión 2.13 es para el chip B1). ¿Cómo actualizo los coches a la versión 2.13 si el bootloader v2.12 (último) sólo permite actualizar con el nrF (En modo DFU) con los últimos archivos *.zip mientras que los antiguos firmware son en *.txt?
Ojo con las versiones y las extensiones.
Las versiones que van en formato zip son para los últimos chips B2 y C. No para los antiguos que siguen en formato txt. No existen versiones más antiguas para los chip B2 y C.
No se de dónde sacas que con el último bootloader no se pueden actualizar. Funciona exactamente igual que antes y se pueden actualizar sin problemas. Cada chip tiene su(s) versiones de firmware y no son intercambiables.
ro.bezos@gmail.com escribió: Jue Feb 27, 2020 5:27 pm ¿Qué versiones usáis para que vaya bien en el PC LAP en el dongle, mando y coches? En caso de cargar firmware anteriores, ¿cómo lo hacéis en los chips B2/C?
Durante mucho tiempo estuvimos usando lo que creo que es/fue lo más robusto:
B: 2.13
B1: 2.14
Ctrl: s.25 / 2.26
Dongle: 2.14
B2/C: 0201c-02-0303-190227 (La única que había. Pero parece que a algunos les daba problemas porque el dongle no estaba actualizado)

Usabamos esas versiones porque el PCLAP no se llevaban bien con las nuevas versiones de O2.

Pero hace un tiempo que eso está arreglado y estamos usando las últimas versiones.

Ojo que para actualizar a versiones modernas de los chips debes usar versiones modernas del bootloader y del dongle. Si no, no van.

ro.bezos@gmail.com
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 27, 2020 10:45 am

Mensaje por ro.bezos@gmail.com »

Ah, es que estaba siguiendo directamente la prueba testeada por PC LAP que indica lo siguiente: "At this moment the oXigen part of Pc Lap Counter is still a beta version and has been tested with maximum 8 cars and with the following firmware: dongle 3.11, controller 3.04, car chip 2.13) " Por eso me estaba volviendo loco al intentar meter en un B2/C el *.txt del firmware 2.13. Entiendo que este testeo no ha sido probado con los chips B2/C.

Precisamente, todo el problema viene de quedarse pillado al actualizar el firmware de los mandos al pasar del 3.04 a la 2.26. El dongle lo pongo primero a la versión 2.14 y desde esta es desde donde actualizo el mando.

Por lo que me dices, al tener chips B2/C, ¿debería actualizar desde el dongle más reciente (3.11) el mando y el coche, no? o los mandos los actualizas desde el dongle 2.14 y después cambias a la versión 3.11 del dongle para cargar el firmware a los coches?

Por último, la versión para el chip B2/C - O201c-O2-0310f-200205 que es nueva de este año, ¿no la habéis probado, ¿no?

Gracias por todo,

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

El dongle déjalo en la versión más moderna. Es la que mejor va. No hace falta cambiarla para nada. Con esa versión se puede actualizar todo. De hecho es obligatorio tenerlo actualizado para usar versiones modernas de mando y chips b2/c.

La nueva versión del 5 de febrero no la he probado. No se si alguien lo habrá hecho, es muy reciente.

ro.bezos@gmail.com
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 27, 2020 10:45 am

Mensaje por ro.bezos@gmail.com »

Ya te iré contando, mil gracias por todo.

Saludos,

ro.bezos@gmail.com
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 27, 2020 10:45 am

Mensaje por ro.bezos@gmail.com »

Buenas,

Pues ya parece que funciona, se han cargado los firmware en todos los mandos sin problema pero he tenido que hacerlo de dos en dos y reiniciar. Cuando cargo uno, el segundo sin problema, pero me he dado cuenta que al tercero, aparece un pequeño parpadeo en el bootloader que al conectar otro mando es cuando da problemas. Reiniciando con Windows 10 y haciéndolo de dos en dos todo perfecto. Supongo que dependerá de mi PC.

Eso sí, los dos mandos que tengo que ya no conectan no hay forma de conseguir que reenganchen para instalar el firmware, los tendré que llevar a slot.i.t.

¿Sabéis si enviando el material a:

C.A. Joseline
Galileo Engineering srl
Via Cavallotti 16
42122 Reggio Emilia
Italy

lo recepcionan sin problema? Me resulta raro que escribí a info@slot.it hace dos semanas y otra vez por unos chips defectuosos que no funcionaba el led optocoplador entre coche y pista para el cambio de carril y jamás obtuve respuesta...

Gracias,
Buen finde!!

Responder

Volver a “Sistema O2”