Oxigen en pistas SCX grises

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Oxigen en pistas SCX grises

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 8 de Enero del 2018
Inicio este tema a raíz de la petición del forero luisma74,
creo que es lo único necesario para que muchos puedan oxigenar sus circuitos sds o wos. Yo mismo me liaba en como se empezaba el asunto y os aseguro que wosdigitalizar un coche es mas difícil que esto, el problema es que slot it no lo tiene bien explicado. Seguro que entre todos podemos aclararlo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luisma74 en 8 de Enero del 2018
Muchas gracias horquillas. Creo que empieces con esto desde cero es una oportunidad para los que estamos perdidos. 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 8 de Enero del 2018
Como no puedo hacerlo todo de golpe empiezo por los pasos mas básicos e iniciales. Y como me tienen que llegar los cambios ssd para sacarle su electronica y ponerlo en un cambio scx esto lo dejo para el final; es decir, oxigenar los cambios SCX de la pista. Las fotos las iré poniendo poco a poco si no lo vais haciendo los demás. (Si no tienes una pista scx muy grande y es analógica sin cambios y quieres cambios con oxigen digital, tb te puedes plantear comprar pistas ninco y los cambios ninco que vayas a usar, aunque parece un poco complicado encontrar los cambios... Estos cambios se oxigenan diferente de lo que voy a exponer) Pero tb puedes mantener tu pista scx pq en cuanto tengas un scp2 y un coche con su chip, pisas un club pero pronto. Yo de hecho llevo una semana y el domingo que viene voy a un club por primera vez: zeneslot.
APUNTE 1: oxigenar un juego scx o ninco es mas simple que el mecanismo de un chupete, solo hace falta aclararlo uno mismo en la cabeza.
1. Tener pista y corriente continua en la pista.
En nuestros sistemas sds o wos o scx analógico, tenemos una fuente de alimentación-transformador (transformador de 220v del enchufe a 14v o 18v a la pista... según el sistema) conectado a una pista de conexiones. Bueno, pues nos quedamos solo con la pista y sus cambios (si los tenemos) a pelo. Sin pista de conexiones y por lo tanto sin corriente. Compramos la fuente de alimentación-transformador con la que vamos ahora a suministrar corriente continua a la pista. Pero esta fuente va a permitir variar el voltaje que vamos a suministrar a la pista (cosa cojonuda pq es otra forma, de las muchas que ofrece oxigen, de marcar la velocidad del coche) y va a poner a disposición mas amperaje para que no falte intensidad para mover los coches que queramos, hasta 20 que es el máximo del sistema. La que yo he comprado es esta, y va de cine:
https://www.locuradigital.com/fuente_alimentacion/mirmidon_sps3035.htm
Ahora necesitaremos 2 bananas macho de 4mm y cable:
http://evotecshop.com/es/electronica/5427-bananas-4-mm-dos-colores-para-conexion-de-pista.html
en una tienda de electronica se suele poder comprar las bananas y el cable.
El cable negro de la fuente va de la fuente al enchufe de la pared (cable de alimentación de la fuente de alimentación). Y de las dos bananas macho sacamos un trozo de cable que se soldará a los carriles (las dos bananas macho y el trozo de cable que hemos comprado para estas). Las bananas macho se enchufan en las hembras que vienen en la parte trasera de la fuente, y de ahi ya sale la corriente al voltaje que modulemos en la fuente de alimentación.
En la electricidad tenemos polo positivo y polo negativo. (En las bananas hembra de la fuente: rojo positivo y negro negativo). El cable que sale de la banana roja va soldado al rail derecho del carril según la dirección de la marcha, y el negro lo soldamos al rail izquierdo. Esto lo hacemos al carril que queramos, porque el cambio ya se encarga de alimentar al opuesto del que hayamos soldado. Si no hay cambios, habrá que alimentar tanto un carril como el otro. Y,
vualá, ya tenemos pistas scx con corriente continua para poder recibir al sistema oxigen.
 
p.d. En este paso (y otros que explicaré), me ayudó Richard77 a colocarlo pq eso facilita mucho y no se te escapa nada. Yo voy a intentar explicar todo paso a paso...
 
Coming soon... el mando y el coche a colocar el chip.
 
Editado 8 de Enero del 2018 por Guest

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 8 de Enero del 2018
luisma74 escribió:Lun Ene 08, 2018 7:49 pmhace 2 minutos, luisma74 dijo: Muchas gracias horquillas. Creo que empieces con esto desde cero es una oportunidad para los que estamos perdidos. 
ya verás que no tiene ná

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 8 de Enero del 2018
Muy buen hilo horquillas20, a mucha gente le va a venir de fábula !!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 8 de Enero del 2018
mjh escribió:Lun Ene 08, 2018 8:41 pmhace 7 minutos, mjh dijo: Muy buen hilo horquillas20, a mucha gente le va a venir de fábula !!!!
Jejejej, me da que al final terminamos todos oxigenados!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 9 de Enero del 2018
la foto de la pista de conexiones con la mirmidon
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 9 de Enero del 2018
A mi si que ve vendra bien, puede que si encuentro cambios de Ninco, muy dificil,. lo haga con pistas Ninco en vez de las Policar, pero tendre que cablear casi todo el circuito, por que se nota mucho la falta de corriente.
tendre que informarme como se ponen los sensores, cables, etc... No se si esta explicado en algun sitio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 10 de Enero del 2018
Víctor vente un día a Donosti y te las monto yo.
Imagen
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 10 de Enero del 2018
Bueno, he oxigenado con exito mi primer cambio sds wos con mecanica ssd y va de cine. Creo que ya lo tengo todo para completar este tutorial. Mañana intentare hablar del punto 2: el mando scp2, sus formas de alimentacion, y despues el chip del coche, y la vinculacion mando-coche
Editado 10 de Enero del 2018 por Guest

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luisma74 en 10 de Enero del 2018
horquillas20 escribió:Mié Ene 10, 2018 9:12 pmhace 1 hora, horquillas20 dijo:  
Bueno, he oxigenado con exito mi primer cambio sds wos con mecanica ssd y va de cine. Creo que ya lo tengo todo para completar este tutorial. Mañana intentare hablar del punto 2: el mando scp2, sus formas de alimentacion, y despues el chip del coche, y la vinculacion mando-coche
 
Bravo👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Responder

Volver a “Sistema O2”