Error WE02 chip

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Error WE02 chip

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Javidane en 13 de Mayo del 2016
Muy buenas a todos.
 
Os hago un breve resumen  del problema. 
 
Tengo un chip tipo B y el otro día compitiendo el coche no frenaba. Pensando que era un problema de firmware lo volví a grabar con la versión 2.13. Viendo que el problema persistía,una vocecilla me dijo "pon la versión 1.12" y ¡ale! se fastidió la cosa.
 
¡Qué grandísima idea!
 
La grabación se quedo a mitad y me dio error;lógico.
 
Pues ahora ya no tengo acceso al chip desde el bootloader. Mi hermano me recordó que poniendo el dongle con la versión 9.12 se podría leer el chip.Dicho y hecho.
 
Me lee el chip y me aparece con la versión 1.12.
 
"Problema resuelto",pensé. Nada más lejos.
 
Cuando lo doy a "Update Firmware" para poner una versión del tupo 2.XX me sale el siguiente error.
 
 
Imagen
 
 
¿Alguien tiene alguna posible solución para este error?
 
Un saludo y muchas gracias.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 13 de Mayo del 2016
La imagen no se ve.
Aunque yo te aconsejaría que pusieras el dongle a la misma algura donde tengas  el coche.
Yo tenía errores al actualizar chips y mandos y todo venía provocado porque el dongle estaba debajo de la pista. Fué poner el dongle en alto y se acabaron los problemas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Mayo del 2016
No veo la imagen tampoco.
 
Recuerda, no sé si es el caso o no, que si no apareces en la pantalla del pclap, para el dongle no existes y desaparece el freno.
Incluso puedes aparecer en pantalla pero haber programado en tu mando otra ID diferente.. tampoco te encontrará y tampoco frenará.
 
Por último, en algún caso puede suceder que por X se pierda el freno totalmente (como si no existieras para el dongle) aún estando en pantalla. En ese caso la solución es parar el pclap y reiniciar la carrera y el interface.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Javidane en 13 de Mayo del 2016
Imagen
 
A ver si ahora he atinado.
 
Con el pclap no había ningún problema. Aparecía sin problemas,lo reiniciamos y todo, pero seguía igual.
 
El dongle está un poco más alto que el coche. 
 
¿Hay que hacer algo especial para pasar de firmware 1.xx a 2.xx a parte de tener el dongle con la versión 9.12?
Editado 13 de Mayo del 2016 por Javidane

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Mayo del 2016
Que yo recuerde, el dongle en una versión muy antigua y claro, el bootloader también en versión antigua porque si no no lo podrá actualizar.
 
Y creo recordar también que se tenía que pasar de esa versión 1.12 a una más actual pero no directamente a la 2.13 sino paso a paso.
Lo siento pero no sabría decirte exactamente las versiones.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Javidane en 13 de Mayo del 2016
Muchas gracias Litus y quinux.
 
Voy a ver si consigo apañar un bootloader antiguo;cosa difícil.
 
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Mayo del 2016
Nota sobre la nomenclatura del sw dongle
El sw dongle básicamente puede tener tres nombres root:
1.x : versión antigua '1' del software, ahora obsoleto. Compatible sólo con versiones 1.x de coche y mando.No la utilice.
 
2.x: versión actual '2' del software. Compatible sólo con versiones 2.x de coche y mando. Utilice éste para el uso diario. También puede utilizarlo para bootloading, pero si le resulta difícil actualizar el chip del coche y del mando, puede usar en vez 9.22 para actualizaciones 2.x a 2.x del coche y del mando.
 
9.x: la familia del '9' se debe usar sólo para bootloading. El Dongle debe ser devuelto a 2.x después.
 
9.12: lo use para actualizar la versión del software 1.x to 2.x
 
9.22: lo use para actualizar cualquier versión 2.x a cualquier otra versión 2.x

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Mayo del 2016
To do so, we have made a special 'boot mode only' version of the 1.x family dongle software, named v 91.2, whose only purpose is to reflash the 1.x car and controller to 2.x . So, the suggested procedure is as follows:
1 - reflash your dongle to 91.2
2 - reflash cars and controllers to 2.01
3 - reflash your dongle to 2.0

Note - version 91.2 can only be used for reflashing v.1 to v.2. It's all it can do, remember to reflash your dongle to to v.2 afterwards!

Responder

Volver a “Sistema O2”