diferencias entre scp1 y scp2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

diferencias entre scp1 y scp2

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 17 de Agosto del 2015
Que diferencias existen entre los dos mandos para oxígen es q he visto q solo hay cartucho para oxígen scp1 pero no lo hay para scp2 quiero comprar uno de segunda mano scp1 pero sin cartucho para oxígen y comprar el cartucho mas adelante pero me surgen dudas:
A. Puede usarse el cartucho de un scp2 oxígen para meterlo en un scp1?
B. El tipo de baterías y voltaje es igual para un mando q para otro?
C. Tiene el scp2 mas funciones que el scp1 para oxigen?
Bueno a ver si alguien me puede responder para comprar el mando o no. Gracias



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 17 de Agosto del 2015
No el cartucho oxigen para el scpp1 es diferente al del scp02... yo compraria el scp02 con su cartucho.. y lo haria en cric crac el ultimo miercoles del mes porque tienes un 15% de descuento
 
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 17 de Agosto del 2015
Gracias fijerosa era porque he visto el mando muy barato y al comprar el cartucho aparte me va a salir también mas barato q comprar un scpo2 pero ya he leído por ahí que apenas hay diferencia me surge la duda de las baterías q lleva el scp1 pero miraré en el manual que supongo q vendrá es voy a comenzar la inversión en O2 y quiero sacarme las dudas d encima porque en total llegare a comprar con el tiempo 4 o 5 mandos y si en realidad no supone diferencia el scp1 comprandole el cartucho aparte pues dinero q me ahorro. Voy a ir muy despacio pero después de haber visto por ahí que los de educa van a sacar el nuevo sds por mas d 500 pavos y solo trae dos mandos me voy a por oxígen de cabeza que veo q una vez instalado todo es disfrutar y disfrutar eso si en mis pistas sds quee encantan. las adaptare ya tengo 4 solenoides ahora a por el mando y un par de cambios para probar si todo va bien como he visto que ya han hecho por aqui con sds pues poco a poco a invertir porque tengo un montón de pistas mis 6mandos de sds y q por no contar las puñeteras vueltas lo tengas q dejar por aburrido es una verdadera lastima. En fin después de tanto leer y leer veo q el sistema es fiable y q se producen pocas averías en mandos y chips y q en su caso hay buena atencion y dan con la solucion.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 17 de Agosto del 2015
fjerosa escribió:Lun Ago 17, 2015 6:30 pmNo el cartucho oxigen para el scpp1 es diferente al del scp02... yo compraria el scp02 con su cartucho.. y lo haria en cric crac el ultimo miercoles del mes porque tienes un 15% de descuento
 
saludos
 Y en qué te basas para tal afirmación?
Yo diría que es el mismo y que sólo cambia el color de la carcasa. Yo tengo un SCP2 con un cartucho de un SCP1, osea mando amarillo con cartucho verde y con la única consideración del jumper, que también hay que quitar en el SCP1 1.1, funciona exactamente igual.
 
 
Gacorcito escribió:Lun Ago 17, 2015 12:22 pmA. Puede usarse el cartucho de un scp2 oxígen para meterlo en un scp1?
 
Si. Si el SCP1 es un 1.1 se cambia tal cual y si es un 1.0 hay que poner el jumper que viene con el cartucho.
 
 
Gacorcito escribió:Lun Ago 17, 2015 12:22 pmB. El tipo de baterías y voltaje es igual para un mando q para otro?
 
Si y no. El rango de voltaje no es exactamente igual. El SCP2 necesita menos voltaje para funcionar, no estoy seguro de cabeza pero creo que el SCP1 funciona a partir de 9V y el SCP2 creo que con 6V ya tira. Si usas el cargador para pila de 9V no tienes problema con ninguno. LA cajita de las AAA Li-on, que duran más.en cambio sólo te valdrían para el SCP2. Aunque vamos que respetando el voltaje mínimo te puedes hacer una caja portapilas casera como te de la gana.
 
 
 
Gacorcito escribió:Lun Ago 17, 2015 12:22 pmC. Tiene el scp2 mas funciones que el scp1 para oxigen?
 
 
No. (Bueno, hace mucho que no leo el manual y no debería afirmar rotundamente de cabeza, vaya que si hubiera alguna función por ahí, pero desde luego ninguna relevante.)
Las diferencias físicas son el control de los modos slow, normal, fast en el SCP1 son pines y en el SCP2 es una palanquita. El gatillo, en el SCP2 tienes posibilidad de montar corto o largo y es más sensible.
Las diferencias de rendimiento, a parte del gatillo, personalmente lo que yo noté es que las roscas del mando tenían más efecto, o más gradual en el SCP2 que en el SCP1, pero te hablo de impresión personal, también conozco quien prefiere un SCP1 a un SCP2. 
 
 
Gacorcito escribió:Lun Ago 17, 2015 7:14 pmGracias fijerosa era porque he visto el mando muy barato y al comprar el cartucho aparte me va a salir también mas barato q comprar un scpo2 pero ya he leído por ahí que apenas hay diferencia me surge la duda de las baterías q lleva el scp1 pero miraré en el manual que supongo q vendrá es voy a comenzar la inversión en O2 y quiero sacarme las dudas d encima porque en total llegare a comprar con el tiempo 4 o 5 mandos y si en realidad no supone diferencia el scp1 comprandole el cartucho aparte pues dinero q me ahorro. 
 
 
El cartucho suelto vale casi 80€. Como dice fjerosa, en criccrac y con su descuento de fin de mes, un SCP2 con cartucho incluido también creo que es la mejor opción.
 
 
Gacorcito escribió:Lun Ago 17, 2015 7:14 pmGracias f tengo un montón de pistas mis 6mandos de sds y q por no contar las puñeteras vueltas lo tengas q dejar por aburrido es una verdadera lastima. En fin después de tanto leer y leer veo q el sistema es fiable y q se producen pocas averías en mandos y chips y q en su caso hay buena atencion y dan con la solucion.
 
Ya verás que no es sólo que no falle el conteo de vueltas. Podrás de repente pilotar por tu circuito al milímetro y no ir a medio gas por muchas zonas, por ejemplo. 
Respecto al Sat, con tecnitoys y por lo que leo educa desde luego que es difícil de mejorar el servicio , pero si, si no hay mal uso o manipulación slot.it te arregla sin coste lo que se te rompa.
 
Respecto a la oXigenación de las pistas SDS, cuando llegue el momento no dudes en preguntar cualquier duda.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 18 de Agosto del 2015
Richard77 escribió:Lun Ago 17, 2015 8:55 pmEl cartucho suelto vale casi 80€. Como dice fjerosa, en criccrac y con su descuento de fin de mes, un SCP2 con cartucho incluido también creo que es la mejor opción.
 

Respecto a la oXigenación de las pistas SDS, cuando llegue el momento no dudes en preguntar cualquier duda.
 
con respecto a comprar el scpO2 solo es un poco mas caro que comprar el de segunda mano y el cartucho así que voy a por el scpO2 el próximo miércoles.
 
Richard77 escribió:Lun Ago 17, 2015 8:55 pm 
No. (Bueno, hace mucho que no leo el manual y no debería afirmar rotundamente de cabeza, vaya que si hubiera alguna función por ahí, pero desde luego ninguna relevante.)Las diferencias físicas son el control de los modos slow, normal, fast en el SCP1 son pines y en el SCP2 es una palanquita. El gatillo, en el SCP2 tienes posibilidad de montar corto o largo y es más sensible.
Las diferencias de rendimiento, a parte del gatillo, personalmente lo que yo noté es que las roscas del mando tenían más efecto, o más gradual en el SCP2 que en el SCP1, pero te hablo de impresión personal, también conozco quien prefiere un SCP1 a un SCP2. 

 
ufff ayer leí el manual aunque lo voy a tener que releer otra vez. No lo había leido antes parece complicado llegar a manejar bien las distintas configuraciones, me he asustado un poco. En fin supongo que con el tiempo y pruebas se ira poniendo la cosa mas clara.
 
Richard77 escribió:Lun Ago 17, 2015 8:55 pm Respecto a la oXigenación de las pistas SDS, cuando llegue el momento no dudes en preguntar cualquier duda.
 
 
Pues muchísimas gracias porque seguro me van a surgir un montón. Te he leido bastante y por eso también me decidí a oxigenar sds porque vi que lo hiciste con otro compañero, desde aquí muchísimas gracias porque me has devuelto la ilusión porque tengo demasiadas pistas sds.
La próxima semana lo pediré mando, chip y dos cambios y empezaré a probrar antes de seguir.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Kimikolo en 20 de Agosto del 2015
Otra pregunta al respecto, cuando se actualiza, que es lo que se actualiza la versión solo del cartucho, o también la del mando??
Venga un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 20 de Agosto del 2015
Solo el cartucho.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 20 de Agosto del 2015
Gacorcito escribió:Mar Ago 18, 2015 3:34 pmcon respecto a comprar el scpO2 solo es un poco mas caro que comprar el de segunda mano y el cartucho así que voy a por el scpO2 el próximo miércoles.
 
ufff ayer leí el manual aunque lo voy a tener que releer otra vez. No lo había leido antes parece complicado llegar a manejar bien las distintas configuraciones, me he asustado un poco. En fin supongo que con el tiempo y pruebas se ira poniendo la cosa mas clara.
 
 
Pues muchísimas gracias porque seguro me van a surgir un montón. Te he leido bastante y por eso también me decidí a oxigenar sds porque vi que lo hiciste con otro compañero, desde aquí muchísimas gracias porque me has devuelto la ilusión porque tengo demasiadas pistas sds.
La próxima semana lo pediré mando, chip y dos cambios y empezaré a probrar antes de seguir.
 
 
Tienes que tener en cuenta.. tambien algo muy importante... si lo compras nuevo el ultimo miercoles del mes.. ademas del descuento..ya tienes factura y dos años de garantia total..cosa que quizas de segunda mano no tendrias esa certeza..
yo tenia ninco digital ..lo vendi todo y me meti en oxigen.. al principio con algunos problemas en mi pista,,pero eran por culpa de la niña de la curva..una vez la monte en el coche ,, desaparecio l)()()()()((),,.. en fin..oxigen esta muy bien.. ya nos cuentas como termina la historia.. por cierto... lo del cartucho para el scp01 y el spc02..echale cuenta a richard que sabe mas que yo.. pero hazle caso y tira por el spc02 nuevo y con su cartucho en cric crac....garantia 2 años..serv tecnico
slot it

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 20 de Agosto del 2015
 no tienes dongle¿?¿

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 20 de Agosto del 2015
Gacorcito escribió:Mar Ago 18, 2015 3:34 pmLa próxima semana lo pediré mando, chip y dos cambios y empezaré a probrar antes de seguir.
Ten en cuenta la fuente de alimentación, si pones el coche en pista con la central SDS y sus trafos a 18V estarías poniendo el chip al límite de su consumo...
oXigen, como analógico suele andar entorno a los 12V.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 21 de Agosto del 2015
fjerosa escribió:Jue Ago 20, 2015 8:15 pmTienes que tener en cuenta.. tambien algo muy importante... si lo compras nuevo el ultimo miercoles del mes.. ademas del descuento..ya tienes factura y dos años de garantia total..cosa que quizas de segunda mano no tendrias esa certeza..
yo tenia ninco digital ..lo vendi todo y me meti en oxigen.. al principio con algunos problemas en mi pista,,pero eran por culpa de la niña de la curva..una vez la monte en el coche ,, desaparecio l)()()()()((),,.. en fin..oxigen esta muy bien.. ya nos cuentas como termina la historia.. por cierto... lo del cartucho para el scp01 y el spc02..echale cuenta a richard que sabe mas que yo.. pero hazle caso y tira por el spc02 nuevo y con su cartucho en cric crac....garantia 2 años..serv tecnico
slot it
si como bien me habeis dicho es mejor tirar por el scp2 por el tema de la garantía porque con lo complicado que parece el mando y las configuraciones, no vaya a ser que me cargue algo y me quede sin mando, así que a por él este próximo miércoles.
 
fjerosa escribió:Jue Ago 20, 2015 8:17 pm no tienes dongle¿?¿
creo que es una de los componentes últimos que voy a comprar ya se que no voy a poder disfrutar sin él y que no voy a poder actualizar(bueno puedo contar con el tema de actualizar con un compañero de este foro que si tiene dongle). Pero creo que es mejor así ir haciéndome con todas las configuraciones del mando primero, que voy a tardar lo mio, probar cambios, etc. y todo en la pista sds que será mas complicado que en las demás y ya casi al final de la inversión el dongle pero según vaya viendo lo mismo lo adquiero antes es que por lo menos tengo que adquirir 2 mandos mas aparte del mio y chips sino los niños van a pensar que es para mi solo Imagen porque por el tema de tomar tiempos no voy a tener problemas con un solo coche. Voy a ir probando tiempos sin problemas mientras trasteo con el mando y con sus infinitas configuraciones. Muchas gracias por responder. Un saludo
 
Richard77 escribió:Jue Ago 20, 2015 10:32 pmTen en cuenta la fuente de alimentación, si pones el coche en pista con la central SDS y sus trafos a 18V estarías poniendo el chip al límite de su consumo...
oXigen, como analógico suele andar entorno a los 12V.
Si esto si lo sabía seguramente adquiriré la que teneis vosotros la mirmidom creo que se llama que está a buen precio pero antes tengo un trafo por ahí de los analógicos de scalextric de 12v lo que pasa es que no pone los amperios que soporta se le habrán borrado así que probaré con este a ver que tal resulta todo. Lastima que la central no funcione a menos voltaje sino se hubiera podido poner junto al sds supongo.
La idea es probrar primero el mando con los cambios y si me convence sigo adelante sino ahí paro.
Otra pregunta sino te importa es ¿puedo conectar el mando directamente a la pista? esto no termina de quedarme claro ya que en las instrucciones se ve que si se puede pero que necesita un fusible pero pone que es el mando scp1 y entiendo que scp2 ya viene incorporado el fusible en el mando entonces puedo enchufar el mando directamente a la pista sin problemas ¿no? es para comprar las pilas una vez que ya me halla convencido y no gastar mas.Bueno muchas gracias por tus recomendaciones. Un saludo
Editado 21 de Agosto del 2015 por Gacorcito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 22 de Agosto del 2015
Gacorcito escribió:Vie Ago 21, 2015 9:06 pmOtra pregunta sino te importa es ¿puedo conectar el mando directamente a la pista? esto no termina de quedarme claro ya que en las instrucciones se ve que si se puede pero que necesita un fusible pero pone que es el mando scp1 y entiendo que scp2 ya viene incorporado el fusible en el mando entonces puedo enchufar el mando directamente a la pista sin problemas ¿no? es para comprar las pilas una vez que ya me halla convencido y no gastar mas.Bueno muchas gracias por tus recomendaciones. Un saludo
Lo de las pilas está muy bien para entrenar y eso pero luego a la hora de las carreras todos nos enchufamos a pista, no vaya a ser que se acabe la pila a mitad de carrera Imagen además la corriente de la fuente siempre va a ser más estable que la de la pila.
Osea que si, por supuesto puedes enchufar sin pila.
Pero claro, dónde te enchufas? Con oXigen no hay centralita. Del mando salen dos cables, bananas macho roja y negra. Nosotros lo que hacemos es sacar una linea, ya sea de la misma fuente que alimenta la pista o de otra fuente/trafo externo, e ir poniendo tantos puestos como pilotos vayan a necesitar enchufarse con bananas rojas/negras hembra.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 24 de Agosto del 2015
Una diferencia entre el SCP 1 y el 2 es el freno, hace tiempo leí (creo que en Slotadictos.com) que había cambiado, no me digáis en que porque uso el SCP 2. En cuanto al precio de un cartucho y el de un mando creo que es preferible tirarse a por un mando directamente siempre y cuando sea posible.
 
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 28 de Agosto del 2015
Ayer me llego el mando y hoy lo he abierto venia con el celo cortado las caja no venia metid en el protector de burbujas de aire y el cable blanco viene cortado sin banana es el scp2 oxígeno ¿asi deben de venir?
A ver si mañana lo pruebo pero no me ha dado buena impresión el q venga así.
Mañana si puedo lo pruebo a ver q tal pero en el dibujo del manual me suena que él blanco era para la pila pero es q esta cortado sin banana a ver si alguien me dice si vienen asi
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 28 de Agosto del 2015
El blanco???
Del Scp2 con cartucho oXigen sólo sale una funda de cable y es roja...de la misma salen 2 cables con bananas una roja y otra negra y ambas son para alimentación, bien sea a la pila o a la fuente. No hay más cables Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 28 de Agosto del 2015
Habrán usado un cable de analògico para hacerlo. A mí también me vino así

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 28 de Agosto del 2015
y a mi 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 28 de Agosto del 2015
Tener el cable blanco 'muerto' es normal.
El celo cortado da mala impresión.
Tie venian los 2 gatillos?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 29 de Agosto del 2015
quiero salir de dudas porque todavía no me he atrevido ni a probarlo y ya me he detenido un poco mejor a ver como estaba todo.
En la caja que pone scp-2 viene:
- la caja con el celo cortado para empezar, es decir, seguro que ya alguien lo había abierto antes que yo.
- el mando envuelto en dos trozos de plástico de burbujas que en realidad es un trozo pero que se ven que lo han arrancado a mano ya que está partido por donde han pillado y lo han hecho en dos
- una bolsa grapada que tiene una pieza negra( que me parece que se llama jumper que es la misma que tienen los discos duros) y a su vez otra bolsa grapada con dos gatillos uno mas largo y otro mas corto una tuerca y un tornillo
-un papel con instrucciones de guia rápida
 
Y ya no trae nada mas
por dar mas datos y por ver si suelen venir así de fábrica:
las 3 ruedas de arriba van en sentido de izquierda a derecha 0,0,10 y la de curve max al 10. selector en slow y lin
 
Ya no viene nada mas y también me resulta raro que no añadan conectores hembra para enchufar el mando
entiendo que hay que adquirirlos aparte, este detalle también me resulta raro con lo que vale el mando deberían de traer los conectores.
 
Ya quiero salir de dudas también con la compra de un chip tipo b:
- compré ademas la referencia si-sp33 pensando que era el led para el cambio de pista y resulta que es un sensor hall(no me fije bien)
- pero no veo la referencia del led para el cambio de pista o es que ¿vale cualquier led infrarrojo de 3mm por ejemplo? esto no me queda claro.
 
creo que voy a enviar un correo a criccrac para que me den alguna explicación de porque viene así
saludos
Editado 29 de Agosto del 2015 por Gacorcito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 29 de Agosto del 2015
Yo diría que ese mando ha sido abierto para enseñárselo a algún cliente o algo parecido. Yo se lo reclamaría a CricCrac que baratos no son precisamente.

Responder

Volver a “Sistema O2”