Cosas extrañas y la niña de la curva de oXigen

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Cosas extrañas y la niña de la curva de oXigen

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 23 de Marzo del 2015
Bienvenidos a la nave del misterio...........................................................
Imagen
Imagen :ja: Imagen :ja:
Para no calentarme con este tipo de extraños sucesos una coñita para amenizar el asunto porque el historial de sucesos paranormales de Ninco a mi me ha dejado marcado para los restos. Os cuento lo que me ha pasado últimamente porque despierta a las meigas de N-Digital y....... ¡¡¡Ya me estoy calentando!!! Imagen :ordenador:
 
Desde hace unos días un Mosler cada X rato (vease indeterminado) me da algún tirón o doy gas y no responde tardando un segundo o más. Esta semana he descubierto que a partir de la vuelta cinco (usando Pc Lap) el coche directamente no frena dándose tal castañazo que las vueltas de campana y tirabuzones se cuentan por docenas. Siempre, siempre, siempre miro el mando y sale un guión bajo. Pruebo a cambiar de coche por otro y éste tampoco frena. Programo nuevamente y sigue igual. Una vez dejó de hacerlo al quitar al resto de pilotos del Pc Lap, otro día agregué pilotos (estaba solo) y volvió a funcionar. Pensé que era el móvil que hiciera algún tipo de interferencia (bendita ignorancia) pero he visto que sigue igual. El penúltimo día que estuve entrenando en el Club cerré Pc Lap y el coche funcionaba perfecto, incluso con Pc Chrono.
Quizás sea un problema de firmware, he probado varias versiones tanto de mando como de chip pero sigue con el mismo problema. Curiósamente coincide con que ese mismo coche se me para en seco en un cambio en curva cosa que antes no pasaba.
Antes de que empezaran a aparecer las meigas de N-Digital ese chip le tenía puesto en un Clio de NSR y JAMÁS dio ningún problema, los cables están de serie, no he quitado ni he añadido ningún chisme. Únicamente coincide que hemos actualizado a la última versión de Pc Lap y a raíz de este problema que tengo y que a otro compi le pasa algo parecido he hecho un downgrade y parece que ha mejorado un poco aunque de vez en cuando hace cosas raras.
Respecto a la instalación del chip en el coche es normal y tal y como dice Slot.it, los cables de la guía paralelos a ésta, el hall en la parte derecha lejos del motor (pegado practicamente a la rueda delantera) y la antena la tengo enchufada hacia delante (como en el resto de mis coches que no fallan).
 
Visto el precio que tienen los chips antes de tocar nada los mando a Slot.it que están en garantía y que lo arreglen. Del resto no os leo en el Foro que tengáis problemas.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Marzo del 2015
Cuando el coche deja de frenar es porque hay algo en la relación coche-mand-dongle que no va bien.
Si estás sin dongle no te pasará.
Si estás con pclap puedes probar a hacer una cosa, te vas a la pantalla del interface y lo apagas (no cierres la ventana). Espera un momento y vuelve a arrancar el interface. Entonces mostrará en la pantalla del interface todos los mandos conectados y sus últimos datos no enviados.
Prueba entonces si desaparece la rallita.
 
Esa ralla aparece cuando hay fallo de comunicación, sea del coche o sea del mando. Mira cómo sitúas la antena en el chip, por si acaso.
Yo he tenido ese problema varias veces.
 
También puedes probar a conectar el dongle en otro usb del pc y probar si funciona mejor.
 
Pero básicamente es eso, no importa que lleves 5 vueltas o 10 Imagen
 
No creo que sea del chip. Vuelvo a decir que me ha pasado y luego he seguido corriendo con ese chip.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Marzo del 2015
Y si tu ID no está en el pclap en ese momento, FIJO que no frena.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 23 de Marzo del 2015
la mejor manera, aunque no lo hacemos casi nadie, sería sacando la antenita agujereando el cockpit y el vidrio para que asome, pero como nos da pena cargarnos el coche no lo hacemos, pero así se minimizan al máximo los problemas de conexión.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 24 de Marzo del 2015
Se me pasó comentaros que en esos ratos de "fenómenos paranormales" cuando iniciaba una carrera en Pc Lap a lo mejor no me contaba las dos primeras vueltas y de repente empezaba a soltar dos o tres vueltas seguidas él solo.
Esta semana iré por el Club y seguiré haciendo pruebas por lo que ya os contaré.
 
litus14 escribió:Lun Mar 23, 2015 2:36 pmY si tu ID no está en el pclap en ese momento, FIJO que no frena.
Correcto, nos dimos cuenta cuando estábamos montando la pista pero siempre usamos las mismas IDs y ya tenemos los coches programados cada uno en su ID.
 
Olgydan escribió:Lun Mar 23, 2015 3:08 pmla mejor manera, aunque no lo hacemos casi nadie, sería sacando la antenita agujereando el cockpit y el vidrio para que asome, pero como nos da pena cargarnos el coche no lo hacemos, pero así se minimizan al máximo los problemas de conexión.
Efectivamente, no lo he comprobado en persona porque no permitimos hacer dichas modificaciones y además me da reparo hacer agujeros Imagen :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 24 de Marzo del 2015
Por añadirte algo más. Mira que el sensor para contar vueltas lleve el cable negro mirando hacia el exterior. Me sucedió algo parecido, que no igual, y el problema lo tuve en ese error. Había colocado el sensor al revés.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 20 de Abril del 2015
hola. pues en mi caso.. inicio la carrera y el coche se queda sin freno.o directamente no arranca cuando termina el semaforo.miro el interface y me pone resetear dongle en el com 1 que es donde lo tengo puesto..ya que es el que va mas rapido.,,pues nada paro y arranco la interface de nuevo y todo va bien..pero como puedo hacerlo ya que solo cuando inicio la carrera es cuando lo puedo resetear....¿?¿?no se si me he explicado bien.. tengo que arrancar de nuevo el interface..pero cuando la carrera ya esta empezada.por cierto en el mando no aparece la rayita  y esta conectado sin problema
Editado 20 de Abril del 2015 por fjerosa

Responder

Volver a “Sistema O2”