CRI + Cartucho SDS ¿Hago algo mal o hay un bug?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

CRI + Cartucho SDS ¿Hago algo mal o hay un bug?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 28 de Enero del 2015
Resumimos:
 
Mando SCP-2 con Cartucho Oxigen: Firmware versión 2.20
Dongle Oxigen: Firmware versión 2.13
CRI: Firmware versión 2.01
 
Bootloader versión 1.00
 
es decir todo a la última versión
 
Al CRI le he pinchado un cartucho SCP01d para SDS, Ninco Digital, Carrera Digital, ... (configurado en modo SDS).
 
Programo Mando SCP-2 en un Canal; compruebo que todo va bien programando un coche con chip "B" en ese mismo canal y con esa misma MAC. Todo perfecto.
 
Programo CRI en el mismo canal y con la misma MAC que tengo en mando y en chip de coche. Pues bien, el coche SDS sale disparado en cuanto lo pongo en pista..
 
Si programo el CRI en el mismo canal pero con MAC distinta a la del mando el CRI no responde (no enciende ni el led)
 
Obviamente el cartucho digital funciona perfectamente en el SCP-2 y controla perfectamente el coche SDS.
 
¿Alguna idea?. He intentado aclarar el concepto de MAC buscando información en el manual de Oxigen pero no he visto nada.... Entiendo que la MAC tiene que ser la misma en todos los dispositivos (ya sean coches o CRI's) controlados por un mando (aunque en redes siempre tenemos el concepto de que la MAC siempre debería de ser única por dispositivo)



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 28 de Enero del 2015
Juan, estoy algo desconectado, pero creo y no quiero equivocarme que el CRI solo sirve para conectar un cartucho analógico y por lo tanto para pista analógica, pero quizá me he perdido algo en los últimos meses y me equivoco.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 28 de Enero del 2015
DJ
 
Aquí parece que no cuentas lo mismo
 
/index.php?/topic/20417-cri/
 
Al menos me parece entender a mi.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 28 de Enero del 2015
Pues eso, desconectado y confundido, si cuando estaba escribiendo estaba a punto de no hacerlo por esto mismo...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 29 de Enero del 2015
Yo tengo el CRI para el analógico pero entiendo que los pasos que deberías dar serían:
1-programar el mando con el CRI en el canal que quieras. Podrás comprobar que está bien si parpadea el testigo tanto en el mando como en el CRI.
2-hacer lo que tengas que hacer (que no lo se, yo era de ND) para programar el coche con el mando en SDS.
Vamos que a partir del paso 1 lo que tienes en las manos es un mando de SDS.
Olvídate de la MAC, sólo sirve para duplicar mandos.
Editado 29 de Enero del 2015 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 29 de Enero del 2015
Una prueba sencilla que podrías hacer sería ponerle al mando el cartucho SCP01d y comprobar que puedes controlar los coches.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 29 de Enero del 2015
pep0n escribió:Jue Ene 29, 2015 7:24 amYo tengo el CRI para el analógico pero entiendo que los pasos que deberías dar serían:
1-programar el mando con el CRI en el canal que quieras. Podrás comprobar que está bien si parpadea el testigo tanto en el mando como en el CRI.
2-hacer lo que tengas que hacer (que no lo se, yo era de ND) para programar el coche con el mando en SDS.
Vamos que a partir del paso 1 lo que tienes en las manos es un mando de SDS.
Olvídate de la MAC, sólo sirve para duplicar mandos.
 
Hola Pepón,
 
El testigo del CRI solo parpadea cuando MANDO y CRI tienen el mismo canal y la misma MAC.
Dices que la MAC sólo sirve para duplicar mandos; ¿entonces porque necesito que los chips de los coches y su mando tengan todos el mismo canal y MAC para funcionar ya que solo con el canal igual no funcionan?
 
 
 
pep0n escribió:Jue Ene 29, 2015 7:31 amUna prueba sencilla que podrías hacer sería ponerle al mando el cartucho SCP01d y comprobar que puedes controlar los coches.
 
Tal y como comentaba en mi post inicial eso está probado... y el SCP-2 + el cartucho SCP01d funcionan perfectamente con la centralita SDS.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 29 de Enero del 2015
JuanLUX escribió:Jue Ene 29, 2015 7:46 amEl testigo del CRI solo parpadea cuando MANDO y CRI tienen el mismo canal y la misma MAC.
Dices que la MAC sólo sirve para duplicar mandos; ¿entonces porque necesito que los chips de los coches y su mando tengan todos el mismo canal y MAC para funcionar ya que solo con el canal igual no funcionan?
 
 
Lo que dices es cierto. Pero a efectos prácticos no sirve para nada. Cuando programas un chip (o el CRI) con el mando se asigna tanto el canal como la MAC.
 
Saber la MAC solo sirve para poder asignarla a otro mando para duplicarlo. Para todo lo demás puedes ignorarla completamente. 
 
Te diría que probarás otro CRI pero seguro que es más complicado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 29 de Enero del 2015
pep0n escribió:Jue Ene 29, 2015 8:53 amLo que dices es cierto. Pero a efectos prácticos no sirve para nada. Cuando programas un chip (o el CRI) con el mando se asigna tanto el canal como la MAC.
 
Saber la MAC solo sirve para poder asignarla a otro mando para duplicarlo. Para todo lo demás puedes ignorarla completamente. 
 
Te diría que probarás otro CRI pero seguro que es más complicado.
 
Hola de nuevo pep0n, 
 
Efectivamente probar otro CRI es más complicado ya que no tengo acceso a más...
 
He sido incapaz de "linkar" el CRI con mi mando al margen del Bootloader es decir usando exclusivamente el mando, el procedimiento que segui para intentar esto (que es en teoría el mismo que se usa para linkar un coche con un mando vía mando) fue el siguiente:
 
1º) Selecciono con las ruedecitas del mando, la track, el canal y demás.
2º) Pulso a la vez la flecha para abajo, el botón redondo y el gatillo a fondo
3º) Alimento el CRI
4º) Entonces el LED del cartucho oXigen del mando comienza a dar vueltas y se supone que debería de parar casi inmediatamente después de haber "linkado" el mando con el CRI. Sin embargo, el LED del mando continua dando vueltas de manera indefinida y, si suelto cualquier botón o el gatillo aparece una 'E' de error.
 Lo he probado multitud de veces y siempre pasa lo mismo.... lo que estoy pensando ahora mientras escribo es que siempre lo he hecho con el "dongle" enchufado a la vez... ¿a ver si va a ser eso?. Probaré esta noche sólo con mando y CRI en el espacio radioléctrico....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 29 de Enero del 2015
Como dices, parece que el problema lo tienes al enlazar el mando al CRI. Cuando están enlazados no parpadean, se quedan fijos los leds.
 
Recuerdo que a mi también me costó al principio. Las veces que lo he hecho no tenía el Dongle encendido (pero debería dar igual). 
 
Suerte.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Enero del 2015
Punto 3.
Alimenta CRI desde antes de linkar.
Si así no lo pilla, desconecta y conecta el cri sin que deje de girar en el visor del mando.
No tengas alimentado ningún coche linkado con ese mando.
El dongle no influye.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 29 de Enero del 2015
litus14 escribió:Jue Ene 29, 2015 4:55 pmPunto 3.
Alimenta CRI desde antes de linkar.
Si así no lo pilla, desconecta y conecta el cri sin que deje de girar en el visor del mando.
No tengas alimentado ningún coche linkado con ese mando.
El dongle no influye.
 
 
He conseguido linkar el CRI con el mando a través del propio mando (sin el Bootloader), pero el comportamiento es el mismo que cuando linko el CRI vía Bootloader. Es decir,
 
- enchufo el CRI ya linkado a alimentación y a central (led del CRI apagado)
- enciendo el mando SCP-2 y, en ese momento tanto el led pequeño del mando como el del CRI comienzan a parpadear
- pongo el coche en pista y sale disparado y sin control
- si en  ese momento apago o bien el CRI o bien el mando se para el coche. Si apago el mando entonces el CRI se queda con el led fijo (sin parpadear)
 
- con bootloader leo el estado del CRI y está bien programado. Creo que mi CRI debe tener algún problema, voy a probar a bajarlo de versión.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 29 de Enero del 2015
He bajado el CRI a firmware v.2.00 y mismo resultado.
 
Estoy empezando a pensar que el CRI no es compatible con los antiguos cartuchos SCP01d . Recordad que Slot.it ha sacado unos nuevos cartuchos digitales "universales" que incluyen además de Ninco-D,SDS, Carrera Digital las dos versiones de SSD  (antes una de estas versiones era incompatible con el cartucho "universal")

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 30 de Enero del 2015
He probado con otro cartucho SCP01d que tengo; con las dos configuraciones diferentes que tiene el cartucho para centrales SDS (para la vieja y para la nueva+pitbox); con tres centrales distintas y el mismo resultado siempre...
 
Por supuesto ambos cartuchos funcionan perfectamente conectados al mando SCP-2 y a la central SDS.
 
Así que 2 opciones tenemos:
 
1ª) Mi CRI tiene algún problema (y ojo que lo recibí nuevo este martes)
2ª) Hay algún tipo de incompatibilidad entre el cartucho SCP01d en modo SDS y el CRI  ¿alguien tiene posibilidad de probar esto y descartarlo?
 
Ya he contactado con slot.it a ver que me cuentan... pero me da que tengo que ir preparando el paquete de vuelta con el CRI......

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Enero del 2015
Según creí haber entendido, por ejemplo en analógico, el CRi sirve para poder correr en una pista analógica (sin chicha constante) con un mando SCP con cartucho O2 sin tener que poner chip a un coche (usando el cartucho analógico con el CRI).
En ese caso, la pista está alimentada pero solamente hay chicha cuando le das al gatillo.
 
En caso de SDS, el CRI debe llevar el cartucho de SDS, el SCP debe ir con cartucho Oxigen y entonces el coche debería ir sin chip?
 
O me lío?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 30 de Enero del 2015
litus14 escribió:Vie Ene 30, 2015 8:32 amSegún creí haber entendido, por ejemplo en analógico, el CRi sirve para poder correr en una pista analógica (sin chicha constante) con un mando SCP con cartucho O2 sin tener que poner chip a un coche (usando el cartucho analógico con el CRI).
En ese caso, la pista está alimentada pero solamente hay chicha cuando le das al gatillo.
 
En caso de SDS, el CRI debe llevar el cartucho de SDS, el SCP debe ir con cartucho Oxigen y entonces el coche debería ir sin chip?
 
O me lío?
 
No te lías... es así.
 
- SCP con cartucho O2
- CRI con cartucho SDS conectado a la central de SDS
- Coche SDS con su chip SDS
- La pista SDS tiene su alimentación normal de 18V continuos..
 
El CRI sirve de pasarela Wireless entre el mando Oxigen y el cartucho normal de SDS conectado a la centralita.
Editado 30 de Enero del 2015 por JuanLUX

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 30 de Enero del 2015
Y si quieres correr en analógico: CRI con cartucho analógico conectado a la pista y coche sin chip (analógico) 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Enero del 2015
JuanLUX escribió:Vie Ene 30, 2015 8:47 am - Coche SDS con su chip SDS
 
No estoy completamente seguro, porque en el caso del analógico, las vueltas o los tiempos te los determinará el paso del coche por el puente de infrarrojos, no por los imanes de una pista ya que al no llevar chip no lo detectará.
 
Por eso, en caso de sds tal vez esté montado el sistema para solamente correr con un coche cualquiera sin chip por una pista SDS... Igual digo tontería, pero teniendo likado todo, si pones un coche sin chip en pista se te disparará también? (aunque haya 18v constantes)  Y claro, sin chip ni cuenta ni cambia, pero tal vez esté montado simplemente para correr sin más... porque para usar el SCP ya lo haces directamente con su cartucho para sds...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 30 de Enero del 2015
litus14 escribió:Vie Ene 30, 2015 10:37 amNo estoy completamente seguro, porque en el caso del analógico, las vueltas o los tiempos te los determinará el paso del coche por el puente de infrarrojos, no por los imanes de una pista ya que al no llevar chip no lo detectará.
 
Por eso, en caso de sds tal vez esté montado el sistema para solamente correr con un coche cualquiera sin chip por una pista SDS... Igual digo tontería, pero teniendo likado todo, si pones un coche sin chip en pista se te disparará también? (aunque haya 18v constantes)  Y claro, sin chip ni cuenta ni cambia, pero tal vez esté montado simplemente para correr sin más... porque para usar el SCP ya lo haces directamente con su cartucho para sds...
 
 
Litus, no te confundas el CRI en el caso de SDS, SSD, Carrera Digital, Ninco Digital o analógico lo único que añade es capacidad wireless al mando. El resto del sistema no cambia en nada. El CRI es solo un receptor que recibe las "pulsaciones" del mando SCP-2+O2 via Radio y se las pasa al cartucho correspondiente a cada sistema que está conectado en la pista... del cartucho "p'alante" el sistema no cambia nada.
 
Cuando corres con CRI realmente no estás usando Oxigen sino simplemente usas su cartucho como un emisor de Radio Frecuencia.
 
Estoy siguiendo esta misma incidencia en este hilo de Slotforum: http://www.slotforum.com/forums/index.php?showtopic=79491 y la gente lo ha probado con Carrera y SSD con éxito, pero de momento no hay nadie que lo haya hecho con SDS...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 30 de Enero del 2015
JuanLUX escribió:Vie Ene 30, 2015 11:37 amLitus, no te confundas el CRI en el caso de SDS, SSD, Carrera Digital, Ninco Digital o analógico lo único que añade es capacidad wireless al mando. El resto del sistema no cambia en nada. El CRI es solo un receptor que recibe las "pulsaciones" del mando SCP-2+O2 via Radio y se las pasa al cartucho correspondiente a cada sistema que está conectado en la pista... del cartucho "p'alante" el sistema no cambia nada.
 
Cuando corres con CRI realmente no estás usando Oxigen sino simplemente usas su cartucho como un emisor de Radio Frecuencia.
 
 
Así debe ser, lo intrigante es que no te funcione.

Responder

Volver a “Sistema O2”