Dudas sobre el sistema

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Dudas sobre el sistema

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 5 de Febrero del 2013
Hola,
He estado mirando un poco el funcionamiento del sistema ahora que ya es una realidad y tengo varias dudas "tontas" pero a las cuales no he conseguido un respuesta fiable. Aquí hay gente que ha probado y corre con el sistema asi que... Al lio!
Chip digital tipo A:
¿Alguna diferencia especial con el tipo B a parte de que es mas pequeño?
A pesar de ser el pequeño, parece grande, ¿se adapta bien a la mayoría tipo de coches o es demasiado grande? ¿Mucha diferencia con uno Ninco?
¿Es problematico el tema del led y sensor magnético o es de facil instalación todo tipo de coches y marcas?
Por último y la que mas me interesa. Un coche con el chip instalado, ¿puede correr en sistema analógico sin sacar o desactivar el chip? ¿Con mando analógico? ¿Con mando SCP-1 con cartucho Oxigen?
Mando:
Tengo entendido que es necesario el SCP-1 con el cartucho Oxigen instalado. Lógico. Pero por lo que veo tiene que alimentarse de forma externa. Esto se realiza enchufandolo directamente a la caja de conexiones analógica con el pequeño puente que hay que hacer para que entre la corriente directa a la pista. En caso de quererlo inalambrico 100% se puede montar un accesorio para la pila. ¿Funciona asi o estoy equivocado?
Pista:
Hay que hacer un puente en la caja de conexiones para que entre la corriente directa a la pista. Si no queremos analógico ni pista e conexiones, ¿Serviria conectar la fuente directa a los carriles?
En pista Ninco, hay que hacer la modificación que pone en el manual de la web. Cortamos los cables que conectan los dos carriles para poder correr bien en analógico sin modificaciones. ¿Hay problemas de tensión?
En N-Digital separamos la alimentación de los cambios. ¿Aqui es necesario o recomendable hacer algo similar o no hay ningún problema en que sea todo en uno?
Gracias por la ayuda. Creo que se presenta un gran sistema, el único problema que es algo bueno y por lo tanto algo mas caro. De cara a club creo que lo definitivo de cara a casa, poco a poco, segun el bolsillo de cada uno.
Saludos! Imagen
Editado 5 de Febrero del 2013 por GLooMan16



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Febrero del 2013
Breve que estoy con pad:
Chip a y b de iguales funciones
Chip b, tamaño como el de ninco.
Tema de led y sensor, solo hay que saber cómo.
Lo del modo analógico, algo había pero no puedo asegurar ahora.
El mando tiene 2 bananas para alimentar con fuente, con una pila de 9vdc va de maravilla.
La mejor opción es la fuente directa a pista.
No hay que hacer la modificación de la web, solo si se quieren 2 carriles analógicos , el funcionamiento es brutal también.
No está de mas separar también la alimentación de los cambios.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 5 de Febrero del 2013
Ok, excepto si el coche con chip funciona también en analógico sin quitarlo, el resto me he enterado.
Gracias ;)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Febrero del 2013
Sobre el chip nuevo, como dice DJ tiene el tamaño de uno de Ninco con bombona pero en la parte delantera hace una especie de forma en Y.
Estan pensados para, especialmente, coches slot.it. Como sabes, el espacio no es igual para un clásico (Alfa Romeo) que para un GT1 como el Porsche 911, por eso hay/había 2 tipos de chips.
El chasis de slot-it lleva un agujero donde cuadrar el chip para la detección del cambio de carril.
El sensor es muy sencillo, debes ponerlo en un lado del chasis porque para que detecte vuelta o boxes deberas colocar en la pista unos imanes a los lados de los carriles. Simplemente debes poner ese sensor en el chasis donde pueda detectar el iman.
Va a depender de qué coche quieras digitalizar, algunos seran complicados porque además del chip necesitas un espacio al lado del chip.
Correr analógico? Sí. El método de cruzar las bananas en la caja. Para que funcione siempre debe haber corriente en la pista, por tanto debes cruzar las bananas y así tener corriente. Ese carril analógico se convierte en digital y si no tienes puesto ningun cambio, ese carril permanece así. Lo malo es que como pongas ahi un coche sin chip se disparará. Pero así por ejemplo puedes correr por un carril con un coche O2 y por el otro carril un coche analógico.
Lo del mando sin cables, correcto. Slot.it incluso vende esa cajita para que le pongas una pila y alimentes el mando sin conectarlo.
Sobre problemas de tensión... en las 24h del año pasado en Birmingham aquella inmensa pista la alimentaba una fuente simplemente. No hubo ni un punto del circuito ni un momento en las 24h en que aquello fallara ni una sola vez.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 6 de Febrero del 2013
Entonces, si queremos correr con un coche con chip en una carrera analógica, simplemente en lugar de conectar el mando de la forma "tradicional" hacemos el puente y asi a ese carril le llega corriente directamente y "se convierte en digital O2". Hacemos el link entre coche y mando y listo, a correr. Los sistemas de detección tradicionales (puente DS) lo detectarán como si de un coche analógico se tratase y listo. ¿Correcto?
Entiendo entonces que aunque no esté el dongle se puede hacer la sincronización mando - coche para correr de esta forma.
¿Que tal ven la mayoría de los clubs este comportamiento? ¿Se fian? ¿Te suelen obligar a quitar el chip? Lo comentaré en mi club a ver que tal lo ven...
Gracias!
Editado 6 de Febrero del 2013 por GLooMan16

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Febrero del 2013
A lo primero, sí así es.
Lo del dongle para programar no es necsario pero sí necesita corriente en pista para ello. Puedes programarlo en casa y alli irá igual.
A nosotros nos daran un ID para nuestro coche y los llevamos a Birmingham ya programados para las 24h.
En clubs... pues no sé yo. sabes que pasa mucho que un coche se salga y se meta en otro carril. Si va a parar a tu carril ya sabes lo que va a pasar... y se acabó la historia Imagen
Luego vendrá la ignorancia.. que con el chip corre más.. que frena mejor... etc...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Febrero del 2013
Referente a lo de pasar de analógico a digital, sí a todo lo que preguntas.
GLooMan16 escribió:Mié Feb 06, 2013 2:27 pmEntonces, si queremos correr con un coche con chip en una carrera analógica, simplemente en lugar de conectar el mando de la forma "tradicional" hacemos el puente y asi a ese carril le llega corriente directamente y "se convierte en digital O2".
Correcto.
GLooMan16 escribió:Mié Feb 06, 2013 2:27 pmHacemos el link entre coche y mando y listo, a correr.
De hecho ya lo tendrás si vienes de casa de correr en digital.
GLooMan16 escribió:Mié Feb 06, 2013 2:27 pmLos sistemas de detección tradicionales (puente DS) lo detectarán como si de un coche analógico se tratase y listo. ¿Correcto?
Correcto.
GLooMan16 escribió:Mié Feb 06, 2013 2:27 pmEntiendo entonces que aunque no esté el dongle se puede hacer la sincronización mando - coche para correr de esta forma.
No hace falta el dongle para asignar mando a coche.El dongle es para el software y las funciones especials que te permite el software.
MÁS: cargar el firmware actualizado al mando y al chip.
GLooMan16 escribió:Mié Feb 06, 2013 2:27 pm¿Que tal ven la mayoría de los clubs este comportamiento? ¿Se fian? ¿Te suelen obligar a quitar el chip? Lo comentaré en mi club a ver que tal lo ven...
No les va a gustar lo del digital, seguro.No les va a gustar que hagas algo raro en SU caja DS, y menos en una carrera oficial.
Lo del chip es lo de menso ya que también se ponen "chips" de luces, pero ya se sabe que el desconocimiento da miedo, y es probable que te obliguen a quitarlo si no saben lo que aporta o lo que deja de aportar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 6 de Febrero del 2013
Ok, perfecto. Muchas gracias por la info. Joer, cada dia este sistema me gusta mas, no solo es "casi" perfecto en digital sino que encima veo que hay una gran compatibilidad con analógico.
En cuanto a las carreras en el club... Supongo que estais en lo cierto. Cuando monté N-Digital en casa antes de liarme con decorado e historias (podeis ver mi circuito en construcción en la sección circuitos N-Digital) lo vinieron a probar unos cuantos, gustó, pero para el club ni en "fase experimental". Ahora con oXigen igual hay algo mas aprovación al ser slot.it y no tener que hacer mucho bricolage pero aun asi... La mayoría siguen entendiendo el slot como el de toda la vida... Y el digital abre muuuuchas puertas.
Igual me aventuro a probarlo en casa mas adelante, eso si, de momento compartiendo con N-Digital. Que el sistema es una pasada, pero comprar todos los mandos, chips, cambios... ¿Sabeis si hay alguna oferta al comprar un "kit inicial"? Por ejemplo dongle + 4 mandos + 4 chips, o algo asi... Sin contar con ofertas de la tienda como último miercoles de mes y tal. A parte de esto, solo he visto cosas en CricCrac. ¿Algun otro distribuidor o de momento nada de nada?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Febrero del 2013
No hay ofertas.
Nosotros para esas 24h en Marzo hemos tenido que ir a comprar online en Italia porque el distribuidor de aquí no tenía los ultimos chips... por decir algo.
Sí, a muchos les ilusiona correr en digital pero luego, nada. Para correr en digital siempre digo que hay que hacer un cursillo psicológico Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 6 de Febrero del 2013
Lástima. De todas formas, hoy en dia no es dificil comprar en el extranjero. Lo malo que los portes seguramente subirán un poco mas. Poco a poco supongo que esto irá creciendo y tendremos mas stock en España (espero).
Ya ves, cursillo psicológico y también técnico, que por aquí parece que el que tiene un motor mas "pepino" y preparación mas "fina" ha ganado si o si antes de correr. Y esto en digital (y lo digo como digitalero en casa, así que imaginate en club) no vale. Hay que calcular muchas mas cosas y darle mas al dedo que a la preparación previa.
Por cierto, suerte en las 24 horas Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Febrero del 2013
litus14 escribió:Mié Feb 06, 2013 4:36 pmhemos tenido que ir a comprar online en Italia
Pero a ver piltrafilla, ¿tú donde coño has ido? Como mucho a mi casa a recoger el chip. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Febrero del 2013
djlutz escribió:Mié Feb 06, 2013 5:09 pmComo mucho a mi casa a recoger el chip. Imagen
A recoger qué?
Si lo tienes tú todo, melón. Y muy bien colocado en el coche, con su ángulo perfecto para el conteo, etc...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Febrero del 2013
litus14 escribió:Mié Feb 06, 2013 5:26 pm...con su ángulo perfecto para el conteo, etc...
A cagar a la vía.Tranquilo que pa ti te dejo uno de estos:
Imagen
Le metes el chip y el detector Hall donde puedas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Febrero del 2013
O mejor este:
Imagen
Y para no desviar mucho, la posición del Hall y los imanes de pista es muy importante. No es difícil, pero las "premisas" son claras.
Supongo que en algunas semanas pondremos algo más de información de SW y de O2, ya como comparativa del foro...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 6 de Febrero del 2013
Sería curioso, valdría mas el chip que el coche y Mario juntos... jajajaja.
Ostras ahora que mencionas lo de la posición del sensor me ha venido una cosa a la cabeza. Segun vi hace mucho tiempo, en O2 la recta de meta no puede estar paralela con el Pit Lane. Esto se ha solucionado, tipo N-Digital con el sensor multicarril, cable y con ayuda del PCLAP, ¿o para que funcione todo bien tienen que estar en posiciones diferentes? Se que hay una opción en el PCLAP para que cuente una vuelta mas al pasar por el pit, pero ¿que pasa entonces con los tiempos?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Febrero del 2013
Según O2, los boxes estan paralelos a la meta porque al entrar cuenta la vuelta.
La pista de boxes se diferencia en que tiene más imanes colocados en ella que una pista de meta.
De momento, que se sepa, es así, en paralelo. Claro que las pruebas de o2 las han hecho con su soft de slot.it que es demasiado poco aprovechado respecto al Pclap y esa función no la tienen desarrollada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 6 de Febrero del 2013
Vaaaale, entonces yo tenía entendido todo lo contrario. Aunque esto que me dices supongo que será teniendo la entrada a boxes justo en la entrada a meta, porque sino, si la entrada a boxes esta antes que la entrada a meta y te cuenta la vuelta al entrar, pam! vuelta rapida entrando a boxes. Porque... ¿Se puede poner el imán de entrada a pit, después el imán para contar la vuelta, y después el iman de salida de pit? Sería lo mas realista posible y como me gustaría tenerlo en mi circuito, aunque con lo que has dicho, me he descolocado y ya no se si se puede hacer o no Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Febrero del 2013
No entiendo por qué tiene que ir paralelo pero bueno, aceptando eso, no pasa nada si el iman en la meta está avanzado 2 cm respecto al de boxes.. y quien dice 2 dice 5.. o más.
Pero en Birmingham el año pasado los boxes estaban paralelos a la meta. Supongo que por eso, porque al entrar detecta como vuelta...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 6 de Febrero del 2013
Ok, mas o menos me entero. No salgo de un "problema" que ya me meto en otro... Ya pensé en Oxigen antes de meterme en N-Digital y al final, dentro de unos meses por el tema money, me da que caeré en las garras de Maurizio... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Febrero del 2013
Imagen
Ahí está más claro. Al detectar en esos 5 cm (creo) dos veces, interpreta que entra en boxes.
Por eso pone al mismo nivel meta y boxes.
Puedes decrementar la velocidad dentro de boxes, es curioso lo que puede hacer el director de carrera desde el PC...

Responder

Volver a “Sistema O2”