Dudas sobre el sistema

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 8 de Febrero del 2013
Vale, perfecto, hasta aquí lo entiendo. Ahora es cuando vengo a tocar las narices Imagen
El hecho de que esté montado asi, una distancia máxima entre la meta y el inicio del Pit Lane, ¿es una condición necesaria para su funcionamiento?
Me explico, en mi circuito, tal y como lo tengo montado ahora y como me gusta ya que queda mejor por la distribución de espacio es:
Entrada al Pitl Lane (P1) --> Linea de meta (F1, F2, F3) --> Salida del Pit Lane (P2)
¿Podría configurarse así? En caso de que no ya que después de P1 tiene que venir P2. ¿Podría montarse la linea de meta por detrás de P2. Cerca a esos 5 centímetros si es necesario. Es decir;
Entrada al Pitl Lane (P1) --> Salida del Pit Lane (P2) --> Linea de meta (F1, F2, F3)
Si no se puede me quedaría justo antes de la linea de meta media recta y curva. Y no me gusta nada que los coches salgan en curva. Si no hay otro remedio... Pero si puedo evitarlo mejor.
Estoy mirando los manuales de la web de slot.it y o soy tonto, o no encuentro el manual y sección donde explican el funcionamiento y posicionamiento de los imanes Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 8 de Febrero del 2013
Me contesto a mi mismo, la información está en el manual BASE 02, y en principio tiene que ir así, primero linea de meta y después pit lane en menos de 320ms
¿Esto es recomendado pero se puede poner de otra forma, o tiene que ser asi, si o si?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 9 de Febrero del 2013
Como bien dices, lo dice el manual.
En resumen: para que el sistema o2 detecte un entrada en meta, el coche debe pasar 2 imanes en menos de 320ms, además por defecto, contará vuelta porque el sistema entiende que el primero de los imanes es el de meta, queda ver si elRMS es capaz de eliminar esa vuelta, con una opción como la que tenemos en PCLC.
Seguro que hay algo ya por slotforum, vamos a investigar un poco.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 9 de Febrero del 2013
Ok, busco yo también, a ver si saco algo en claro.
Gracias!
Edito: El único problema lo veo en el tiempo de vuelta. Si entra en el pit y cuenta vuelta, y la linea de meta está después, se hará vuelta rapida entrando al pit lane, y eso no será correcto. Si este tiempo se puede "eliminar" ya está el problema solucionado, después no se pone el iman F3 y listo. Esto en caso de tener la meta " en el medio" del pit lane, si está despés del pit lane, simplemente ajustando bien el tiempo mínimo de vuelta se solucionaría.
De todas formas, estoy rediseñando la recta de meta, a ver si lo puedo montar tal y como pone en el manual y fuera historias.
Editado 9 de Febrero del 2013 por GLooMan16

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 9 de Febrero del 2013
He mirado por SlotForum y hay gente que lo plantea, lo único que he sacado en claro es que para las vueltas no hay problema, pero que el tiempo de vuelta no saldrá bien. Supongo que combiaré el diseño para que quede tal y como esta en el manual y listo.
Porque, en el RMS de slot.it, ¿existe la opción de que no cuente vuelta al entrar a boxes? En ese caso, se añadiría en PCLAP la opción de sumar vuelta después del pit y el tiempo de vuelta seguiría sumando hasta pasar por meta en la vuelta siguiente. En este caso, problema solucionado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 15 de Enero del 2014
Ya estoy haciendo pruebas y el mando me pone un símbolo raro. 
 
Es un ocho con punto sin la barra de arriba del ocho. Visto al revés sería una A con el punto arriba a la izquierda. Y ... no tengo ni idea de como se programa un coche.
 
Novato, novato.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Enero del 2014
Pepon, lo de la A al revés, ni idea si pone algo en el manual, estoy ahora mismo un poco colapsado de trabajo, pero las biblias y de gran ayuda:
http://www.slot.it/Download/SCP1_Manuals/manuale-ES-2.0.pdf
http://www.slot.it/Download/oXigen/Manuals/BaseDescriptionO2.es.pdf
Programar el coche lo explica en el segundo, es fácil con 2 veces que lo hagas. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por vicente r c en 15 de Enero del 2014
Uy uy. El viernes te explicamos lo de programar el coche que desde aqui ya sabes que soy bastante burrito. Un saludi pepe. Traete el mando y un coche con chip y probamos el sistema es una pasada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 15 de Enero del 2014
Estoy siguiendo los manuales al pie de la letra pero lo del símbolo no lo encuentro. Además, al intentar programar pulsando para abajo y el círculo no hace nada
Gracias a Vicente lo he encontrado. Es falta de alimentación al mando. Lo estaba alimentando con pilas alcalinas y no de litio como dice el manual.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Enero del 2014
Sí DJ, tengo que subir los videos a youtube de cómo programar, etc...
 
 
Pepon. Actualiza los firm del dongle y del coche. Lo tienes en los videos que subí al foro.
Seguro que tu dongle es 2.05 y los chips 2.09
Pásalos a 2.06 y 2.10 respectivamente.
El mando es la 2.15, ese no.
 
Si instalas el bootloader 0.13 funcionará en windows 7 y XP SP3.
 
Y a empezar a investigar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 15 de Enero del 2014
Aprovechando este hilo quería preguntaros sí el Live Timing Box puede dar los datos de telemetría en tiempo real en otro ordenador que no sea el que gestiona la carrera. La idea es que sí yo voy a correr un día una carrera un compañero de equipo pueda ver la telemetría y los tiempos en otro ordenador de manera que esta información sea privada. Según el manual no hace mención a lo que digo pero sí dice que con un cable puedo ver la telemetría en el equipo que gestiona la carrera.
 
A ver sí podéis echarme un cable que hace más de dos semanas le mandé un mail a Slot.it y no me han respondido.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Enero del 2014
No me extraña Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Enero del 2014
Llevo ya 3 botellas de cava pero creo que puedo responder:
Puedes correr. Llevarre el live timing a casa con la carrera guardada. Descargarla en tu pc y echarle un vistazo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por vicente r c en 15 de Enero del 2014
He estado hablando con pepon y creo que es la alimentación del mando estoy casi seguro pero que lo diga el mejor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 15 de Enero del 2014
litus14 escribió:Mié Ene 15, 2014 8:58 pmNo me extraña Imagen
Me voy a tener que aplicar más, el CSD de este año va a ser legendario Imagen :burla: Imagen
 
djlutz escribió:Mié Ene 15, 2014 10:34 pmLlevo ya 3 botellas de cava pero creo que puedo responder:
Puedes correr. Llevarre el live timing a casa con la carrera guardada. Descargarla en tu pc y echarle un vistazo.
Si, eso si lo sabía pero me refería en tiempo real durante una carrera. Un compañero de equipo con un portatil viendo la telemetría como pasa en la Fórmula 1, por poner un ejemplo.
Deja algo de cava para los demás hombre Imagen :ja: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Enero del 2014
Yo creo que no, que lo guarda y debes descargarlo después aunque según parece funciona conectado al pclap.
No veo a Jose aguantandote el portàtil estoicament callado Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Enero del 2014
Respecto a la alimentación, estoy ptobando pilas AA de Li-on de 3,6v recargables y de momento ok.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 16 de Enero del 2014
Ya tengo un coche dando vueltas por mi circuito con el mando de O2.
 
Me falta mucho: ver si funciona el dongle, actualizar firmware, hacerme la meta, poner algún cambio, ...
 
Mi primera impresión después de dar 5 vueltas sin salirme es: "me sobran botones y ruedecitas"
 
La segunda es: "ostras no he limpiado mi circuito desde hace 1 mes y no he notado tirones en ninguna parte del circuito, ¡ni por el carril que nunca uso!"
 
Con lo fácil y controlado que veía ND. Me van a dar pal'pelo con esto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 16 de Enero del 2014
Venga, os voy a contar otra de las mías.
 
Imaginaros la escena:
 
Mando nuevo, montón de botones, mirando las instrucciones en la que aparecen muchos caracteres "t1c8", mando sin funcionar bien, y yo preguntándome, ¿dónde está esa pantalla lcd que me tiene que mostrar el t1c8?
 
Pues claro, en la pantalla lcd que está en la parte posterior del mando que está protegida con un cartón para que no se estropee con el viaje.
 
Pues vamos a quitar el cartón ... está pegado ... está muy fuerte ... ¡Anda si no hay pantalla!
 
Corolario: El recuadro del lado posterior del mando NO es una pantalla protegida con un cartoncito.
 Ale, se abre la veda.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 16 de Enero del 2014
Con o2 nos vamos a volver unos guarros

Responder

Volver a “Sistema O2”