Flexiones y Reflexiones mentales con/por Oxigen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Flexiones y Reflexiones mentales con/por Oxigen

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Enero del 2014
Hago una reflexión en voz alta, que no es crítica, pero con las horas que se dedican a 'trastear' al final no queda tiempo para rodar ( y que conste que rodar, rodo poco y soy de esos "burros" que pasa más tiempo en una mesa que con un mando en la mano), mi reflexión:

Y en vez de liarse tanto, con tanos drivers debajo de una pista, interruptores de puenteo o no de zona muerta, dobles softwares para ver ambos sistemas, o interfaces software que mezclen sistemas, etc.
¿No seria mejor plantearse tener solo 1 sistema?

Y lo digo desde el conocimiento, he estado 2 años con un circuito multiplataforma: ND, Scorpius, Oxigen, analógico.
Para al final no disfrutar plenamente ya que siempre estás liado con algo.
Al final he decidido eliminar y quedarme con analógico y Oxigen, sencillo y efectivo.

De verdad, el tiempo me ha dicho que era tirar el dinero, y gastar energías y tiempo que no disponía.
El problema es que me dolía como nada desprenderme de ND y Scorpius, una decisión muy dura, pero que caía por su propio peso.


Cada casa es un mundo y cada loco con su tema, faltaría más, pero lo digo por ejemplo por lo que plantea Pas al principio:
Papá con Oxigen y el peque con ND.
Es duro, pero no sería más fácil ponerle chips Oxigen a los coches del peque y olvidarse del resto de incompatibilidades?

Otra vez: es una reflexión en voz alta, que podéis o no tener en cuenta.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 15 de Enero del 2014
No
Mi hijo tiene su coche o2 y su mando. Tu recuerdas cuando eras niño?
Los niños...... Cogen 7 , 8 quiere rodar con todos los que hay en la estantería. Hasta sabe bajarse y subirse el voltaje
Y después yo hago quedadas con mis amigos no sloteros en casa o2 solo sería para millonarios.
Ruedo aveces solo. Últimamente más o2 que ninco, por la novedad y conocer el sistema.
Ruedo muchas veces con el chaval y mi mujer.
Y otras con colegas hasta 14 . dentro de dos semanas tengo bbk en casa imprescindible ninco
Respecto a la zona muerta he decidido dejarla así sin interruptor ayer en una hora no se me cambio solo ningún o2
No tengo todo o2 porque no me lo puedo costear
Calcula 40 coches enchipados + 7 mandos a parte de lo que he comprado para mi
Editado 15 de Enero del 2014 por pas24

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Enero del 2014
Con el tema números no me meto que ya es terreno peligroso y cada casa es un mundo y cada uno tiene su forma de verlo.
Entiendo lo que dices y nada que añadir.
 
Respecto al comentario de niños, pues que te voy a decir, sé de qué me hablas:
Tengo algunos coches de vitrina, y la pregunta siempre es:
Peque: "¿Y cuando corremos con estos?"
DJ: "Con estos no se puede correr".
...a los 5 minutos:
Peque: "¿Y cuando corremos con estos?"
DJ: "Con estos no se puede correr".
 
...y así durante el día entero.
 
Y no te digo nada ya cuando les pones el modo "slow" y regulas la velocidad máxima:
Peque: "El tuyo va más rápido, yo quiero más rápido".
DJ: "Vaaale, un poco más"
En cuento ven lo que has tocado para que vaya un poco más rápido y te despistas, zas! le dan vuelta a la "ruedecilla"...
 
Burros no son, no...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 15 de Enero del 2014
DJ, que O2 es en bastabtes aspectos es mejor que ninco eso no hay duda y es indiscutible, en cuanto a tener mas de un sistema pues eres de los muy poquitos que sabe lo que cuesta y el curro que tiene mantenerlos; pero a día de hoy me niego a mal vender todo el material que tengo para quedarme con solo O2, como tambien me niego a destrozar segun que coche para que me entre el chip, como me niego a tirar todo el conocimiento de ND que tengo y que por otro lado no se tiene de O2.
 
Sabes que me paso el otro día que mi nuevo Mazda en O2 ?
pues que se me fue el aleron ATPEC porque salio disparado, eso quiere decir que en O2 tambien hay disparos, menos que en Ninco siii, pero tambien los hay y no te puedo decir mucho mas poque no hemos empezado todavia carreras con O2 pero seguro que cuando nos metamos en ello saldrá alguna carencia mas.
 
Otra cosa como bien sabes nosotros tenemos ND si pero con Nbase que tiene poco que ver con el hecho de tener solo la central como tiene el resto de mortales, pero es cierto que tengas o no Nbase la pista tiene que estar limpita y eso tambien es indiscutible como tambien lo es que el tacto es mucho mejor si tienes Nbase que si tiene central ND.
 
Y esto es otra reflexión
Uno no deja de comer lentejas o tortilla de patata porque le haya gustado mas el caviar del restaurante de al lado de su casa, ahora parece que solo exista O2, noooo, sigue existiendo ND, SSD, SDS. Imagen
 
Siguiendo con las reflexiones, hay que tener en cuenta que hay que foreros que seguramente no pueden permitirse tener O2, habría que tener un poco de cuidado con los comentarios que se hacen porque parece que ahora O2 es la leche y el resto son una porqueria y eso puede ser hasta molesto. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 15 de Enero del 2014
Esto son rachas, hace unos años apareció scorpius y a bombo y platillo se presentó como el sistema del futuro, ahora le toca a O2 correr la misma suerte hasta que aparezca el siguiente.
Editado 15 de Enero del 2014 por satandreu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 15 de Enero del 2014
La gran diferencia de Scorpius y de O2 es el fabricante que tiene detrás, y no hablo de sistemas en sí, Scorpius cuando apareció fue din duda el "digital por excelencia", tacto, posibilidades, desarrollo……, pero el gran fallo ha sido la distribución, con el tiempo que lleva en el mercado……una pena (y hablo con conocimiento de causa, fui uno de los cinco locos que fueron a Figueres a probarlo por primera vez en España, y uno de los primeros socios del club Scorpius)
Ahora tenemos un sistema, que tiene mucho futuro, y con una marca detrás solvente en el mundo del slot (esto tampoco quiere decir nada, con la que está cayendo cualquier empresa mete la pata y se va al garete….., pero la solvencia de Slot It en este mundillo creo que no es cuestionable).
Ahora dependerá de esta (la marca) que escuche, como viene haciéndolo, a los usuarios y entre todos hagamos el digital que todos queremos…..
 
Solo el tiempo lo dirá…..
 
P.D. Nosotros también hemos abandonado totalmente N-Digital, no renegamos de lo que hemos hecho con este sistema, pero, con sinceridad el fabricante y su endeble sistema nos agotó……(claro que porque había alternativa…jaja, porque de otra manear no hubiéramos cambiado….."mas vale pájaro en mano…..")

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 15 de Enero del 2014
Por supuesto hablo desde el punto de vista de un usuario vulgar y corriente, para nada puedo meterme en temas de electrónica, sistemas informáticos etc……..
Quiero que quede claro, solo hablo desde el sr. Martínez que coge un mando, un coche y se pone a correr en una pista de dos carriles y muchos coches en ella…. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 15 de Enero del 2014
Totalmente de acuerdo contigo en que por lo menos O2 tiene a alguien detrás con buena reputación dentro de este mundillo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 15 de Enero del 2014
djlutz escribió:Mié Ene 15, 2014 9:13 amCon el tema números no me meto que ya es terreno peligroso y cada casa es un mundo y cada uno tiene su forma de verlo.
Entiendo lo que dices y nada que añadir.
 
Respecto al comentario de niños, pues que te voy a decir, sé de qué me hablas:
Tengo algunos coches de vitrina, y la pregunta siempre es:
Peque: "¿Y cuando corremos con estos?"
DJ: "Con estos no se puede correr".
...a los 5 minutos:
Peque: "¿Y cuando corremos con estos?"
DJ: "Con estos no se puede correr".
 
...y así durante el día entero.
 
Y no te digo nada ya cuando les pones el modo "slow" y regulas la velocidad máxima:
Peque: "El tuyo va más rápido, yo quiero más rápido".
DJ: "Vaaale, un poco más"
En cuento ven lo que has tocado para que vaya un poco más rápido y te despistas, zas! le dan vuelta a la "ruedecilla"...
 
Burros no son, no...
Sin sacrificios no hay recompensa, eso coches de vitrina ya no son coches, si no estauillas que recojen polvo
 
Mi hijo se ha cargado un buen monton de askaris!!! por lo menos 4 que yo recuede, pero ahora ya los puede llevar todos y supongo que dentro de un año, faena tendre para seguirlo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Enero del 2014
Jorne, por eso le hago el comentario a Pas de que del tema económico no hablo, cada casa es un mundo, y cada uno tiene sus motivos.
 
Malo sería que no pudiéramos dar nuestra opinión en un foro, con respeto, pero dando la opinión que es de esto de lo que se nutre un foro.
No intento convencer a nadie, por Dios, ni de cerca, solo reflexiono sobre mi experiencia, que quizá a alguien le pueda ayudar a decidir, yo perdí muchos meses y dinero en tomar la decisión, ya habrás visto los precios de compra/venta, una risa, pero tenerlo muerto en una pista o un cajón aun me da más rabia. Tomar el riesgo de ser los primeros en algo es eso, "un riesgo" en ocasiones sale bien y en otras sale mal.
 
Sobre sistemas, sigo diciendo que me ha dolido muy mucho deshacerme de ellos, para mi el mejor sistema no tubo el soporte y distribución que se merecía, pero ahora que me he decidido por otro, voy a luchar por que sea el mejor al igual que lo hice en su día por ND, o no es lo que hemos hecho todos?
Sobre el símil culinario muy bueno, aunque no lo acabo de ver aplicado aquí, aunque como soy de buen comer, puedo decir que prefiero potenciar mis platos preferidos y que me salgan supremos, a no que tener que conformarme con una gran variedad de fritanga.
 
 
Jorne, por favor, no te molestes porque quiera obtener lo mejor del que ahora es "mi sistema", lo hemos hecho siempre, y si el fabricante me ayuda, pues tendré más ilusión en trabajar en ello, porque se que todas las sugerencias y horas invertidas no irán a un pozo.
 
 
Y ya cambiando de tema que creo que dejo claro mi postura de que no quiero menospreciar otros sistemas sino que doy mi opinión sobre una experiencia; respecto al tema de coches disparados, tengo una pregunta que hacerte: ¿Fue con el PCLC en marcha?
 
 
 
 
 
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JoseSTI en 15 de Enero del 2014
djlutz escribió:Mié Ene 15, 2014 11:32 am respecto al tema de coches disparados, tengo una pregunta que hacerte: ¿Fue con el PCLC en marcha?
 
Tiene algo que ver el pclap con los disparos?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 15 de Enero del 2014
pues disparo no se pero que el coche no se controla bien si le das una id al coche y luego en el pclap no tiene asignado esa id ... a mi por lo menos el coche no me frena o algo así, no me hagáis mucho caso hoy que estoy con fiebre y quizás delire

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JoseSTI en 15 de Enero del 2014
quinux escribió:Mié Ene 15, 2014 1:19 pmpues disparo no se pero que el coche no se controla bien si le das una id al coche y luego en el pclap no tiene asignado esa id ... a mi por lo menos el coche no me frena o algo así, no me hagáis mucho caso hoy que estoy con fiebre y quizás delire
 
Eso si que lo havia notado. 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 15 de Enero del 2014
djlutz escribió:Mié Ene 15, 2014 11:32 amMalo sería que no pudiéramos dar nuestra opinión en un foro, con respeto, pero dando la opinión que es de esto de lo que se nutre un foro.
 
Asi es faltaria mas otra cosa, es que pueda gustar o no lo que se diga porque nadie esta en posesión de la verdad absoluta, pero esto debe de nustrirse de opiniones sanas y respetadas. Imagen
 
No intento convencer a nadie, por Dios, ni de cerca, solo reflexiono sobre mi experiencia, que quizá a alguien le pueda ayudar a decidir, yo perdí muchos meses y dinero en tomar la decisión, ya habrás visto los precios de compra/venta, una risa, pero tenerlo muerto en una pista o un cajón aun me da más rabia. Tomar el riesgo de ser los primeros en algo es eso, "un riesgo" en ocasiones sale bien y en otras sale mal.
 
No es una cuestion de convencer o no tampoco creo al menos no se debería ni intentar porque lo que a uno le parece bien a otro le puede no parecer tan bien creo que el trabajo correcto es exponer y divulgar tanto si es positivo como negativo y que cada uno elija la opción que prefiera.
 
Y lo de ser los primeros en algo y fracasar me lo dices a mi, todo depende de como y de quien. 
 
Sobre sistemas, sigo diciendo que me ha dolido muy mucho deshacerme de ellos, para mi el mejor sistema no tubo el soporte y distribución que se merecía, pero ahora que me he decidido por otro, voy a luchar por que sea el mejor al igual que lo hice en su día por ND, o no es lo que hemos hecho todos?
 
Como tiene que ser pero,  yo no me opongo ni muchisimo menos a que eso sea así pero una cosa es mejorar un sistema que es nuevo que es mejor y tal y tal, ademas tu me conoces y sabes que meto mano a cualquier juguete que me mole con el fin de mejorarlo, pero otra cosa es poner a caer de un burro algo que hemos estado utlizando hasta ahora que nuestros quebraderos de cabeza nps ha dado, pero también muy buenos momentos y porque no debemos caer en el error de menospreciar algo que funciona y que la gente compra y tiene por el hecho de que no cumpla con nuestras necesidades / exigencias.

Sobre el símil culinario muy bueno, aunque no lo acabo de ver aplicado aquí, aunque como soy de buen comer, puedo decir que prefiero potenciar mis platos preferidos y que me salgan supremos, a no que tener que conformarme con una gran variedad de fritanga.
 
No te enrolles eres un tio muy inteligente lo que pasa es que no lo quieres aplicar pero si se puede, eso si en cuanto a lo de la fritanga la proxima vez que te pille en un burguer te enteras Imagen
 
 
Jorne, por favor, no te molestes porque quiera obtener lo mejor del que ahora es "mi sistema", lo hemos hecho siempre, y si el fabricante me ayuda, pues tendré más ilusión en trabajar en ello, porque se que todas las sugerencias y horas invertidas no irán a un pozo.
 
Me molestaria si yo me apellidase Cosculluela o Nin pero a mi me da de comer mi profesion, tan solo reflexiono como tu y en cuanto a mejorar el sistema Gas si es lo que hemos hecho hasta ahora.

 
Y ya cambiando de tema que creo que dejo claro mi postura de que no quiero menospreciar otros sistemas sino que doy mi opinión sobre una experiencia; respecto al tema de coches disparados, tengo una pregunta que hacerte: ¿Fue con el PCLC en marcha?
Pues diria que no tenia ni el pclc ni el Chrono arrancado Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 15 de Enero del 2014
quinux escribió:Mié Ene 15, 2014 1:19 pmpues disparo no se pero que el coche no se controla bien si le das una id al coche y luego en el pclap no tiene asignado esa id ... a mi por lo menos el coche no me frena o algo así, no me hagáis mucho caso hoy que estoy con fiebre y quizás delire
Si señor yo tambien lo habia notado pero lo he hachacado a que soy un novato y hay algo que no he hecho bien Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Enero del 2014
Jo, que bonito es el foro, y lo digo de verdad.
 
 
ELJORNE escribió:Mié Ene 15, 2014 2:31 pmSi señor yo tambien lo habia notado pero lo he hachacado a que soy un novato y hay algo que no he hecho bien Imagen
He abierto un post con estos temas de PCLC...
Es para que no haya sorpresas ni pánico.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 15 de Enero del 2014
Lo he visto DJ ¡ Danke !

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Enero del 2014
Que cada uno corra como quiera y con lo que quiera.
 
Por mi parte lo tengo claro, por las poquísimas horas que he dedicado a todo esto está claro que no puedo hablar mucho.
Siempre he dicho y sigo pensando que nd era mejor que sds en muchos aspectos, tampoco es raro de leer esto.
Como muchos, he pensado que nd es mejor que ssd en otros aspectos, pero vamos, es mi opinión.
Y ahora, ya lo pensaba, oxigen y scorpius son mejores que nd. Por muchos motivos. O si lo preferís, no son comparables.
 
Si se desprecia ND? Pues como se habrá hecho son ssd. O con sds. O con cualquiera al que le digas que es peor uno que otro. La respuesta es NO. Decir que uno es mejor no es ningún desprecio. Faltaría más.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Enero del 2014
Creo que esto iba de adecuar los cambios O2 y ND para aprovechar los dos.
 
Anda Pas, dale el coche bueno al niño Imagen que tiene dedo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 15 de Enero del 2014
djlutz escribió:Mar Ene 14, 2014 11:19 am 
Lo que pierdes son las funciones de PCLC para O2, gasolina, etc.. 
la version 1.0 Beta tiene una pantalla para gestion del combustible, ¿ no funciona ?

Responder

Volver a “Sistema O2”