Problema con cambios Oxigen

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Escrito originalmente por djlutz en 12 de Enero del 2014
Jorne, la boca con jabón, a mi ninco me respondió siempre a todos los mails...
Bernadre hoy he probado algunas cosas con varios drivers, tengo instalados de esos de hace más de un año, y sin problemas, los nuevos tampoco.
Solo se me ocurre problema de lote, o bien muy acertado lo que comenta jorne. Es muy importante ya que estas placas son de 2 caras y sería incluso mejor hacer el cable 'pasante' y luego cortar bien el sobrante, cuidado con los cortos al cortar.
Jorne tienes un wasup por el tema de los drivers ninco-o2 de palau...



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Escrito originalmente por JuanMan en 12 de Enero del 2014
DJ, la boca con jabón para ti tambien por lo que veo, me parece muy bien que te haya respondido a ti siempre pero a mi no lo ha hecho

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Escrito originalmente por litus14 en 12 de Enero del 2014
Andrés, puede ser que esté viendo en tu foto que el cable que sale del negativo del driver vaya al rail de la derecha que se supone es positivo?
 
No he dicho nada, los he visto cruzados y no es así

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Escrito originalmente por djlutz en 12 de Enero del 2014
ELJORNE escribió:Dom Ene 12, 2014 9:47 pmDJ, la boca con jabón para ti tambien por lo que veo, me parece muy bien que te haya respondido a ti siempre pero a mi no lo ha hecho
Cierto, la tengo muy sucia pero para que quede claro que solo y únicamente lo decía por esto:"y ni p**o caso,"
El foro siempre ha intentado evitar según qué expresiones.
Perdonad por el malentendido.

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Escrito originalmente por JuanMan en 12 de Enero del 2014
Si es por eso ahora lo cambio eso si lo entiedo y ademas como te he dicho tienes razón en que esto se converitiria en no se que Imagen
Editado 12 de Enero del 2014 por ELJORNE

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Escrito originalmente por bernadre en 12 de Enero del 2014
Jorne me ha puesto sobre la pista y ya está el tema solucionado. Gracias Jorne.
Lo que voy a decir lo mismo es una tontería y técnicamente es posible que no tenga una explicación clara pero es lo que me ha ocurrido.
Como una imagen vale más que mil palabras, ahí os dejo la imagen:
Imagen
La primera imagen es lo que yo tenía hecho tanto en los "nuevos" (verde oscuro) como en los "antiguos" (verde amarillento). Los cables que llegan desde la bobina los metía por debajo de los agujeros de la placa y los sacaba por arriba y soldaba cortando el sobrante. En los "nuevos" me funcionaba y en los "antiguos" no.
 
Pues lo que he hecho en los "antiguos" es desoldar los cables  de la placa, sacarlos por el agujero y soldarlos directamente en la parte de arriba del agujero, sin meterlos ni nada y eboala!!! Funcionando.
 
Imagen :blink:  Técnicamente no sé cual puede ser la explicación. Quizá esa forma de hacerlo hace que la soldadura genere una burbuja y de la sensación de estar bien soldada y no es así. No lo sé, pero la cosa está ya funcionando.
 
P.D. Jorne yo le he mandado 2 veces a Slot.it un mail con problemas sobre Oxigen (uno de ellos fue el tema de la actualización del mando) y siempre me han contestado y además la persona que contesta, técnicamente sabe del tema.
 
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!! No se como agradeceros la ayuda. Os debo unas cervecitas (bueno, ya van varias Imagen :ja: )

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Escrito originalmente por bernadre en 12 de Enero del 2014
Se lo comentaré a la gente de Slot.it. Lo mismo se rien de mí, pero bueno por si les llega otro problema como el mío.

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Escrito originalmente por JuanMan en 12 de Enero del 2014
Me alegro que se te haya solucionado yo ademas a las puntas de la bobina les sueldo un trozo de cable de cobre y ese es el que sueldo al pad ya que la punta de la bobina que no tiene emulsion es muy poco trozo y te aseguras que la conexión sea buena, incluso  antes de soldarla pruebo la bobina con una pila y entonces la sueldo. Imagen
 
Pues a mi antes si me contestaba incluso directamente Maurizzio ahora de un tiempo a esta parte no, no se que debe pasar o si.

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Escrito originalmente por djlutz en 12 de Enero del 2014
Como consejo para la soldadura, en mi caso entro por arriba y sueldo por abajo pero me aseguro que ambos pads de ambos lados contienen estaño y están bien soldados. Una buena opción para asegurarse de esto es estañar primero ambos lados de la placa aunque no debería ser necesario si el cable está bien estañado antes de soldar ya que al aplicar calor y estaño, este último correrá por todo el cable y se unirá a ambos lados de la placa (ambos pads).
Bien visto jorne, a veces obviamos algunas cosas...

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Escrito originalmente por JuanMan en 12 de Enero del 2014
Tambien DJ incluso mejor Imagen

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Escrito originalmente por djlutz en 12 de Enero del 2014
Bernadre no está de más comentarles el problema, ya sea por email o en slotforum, puede ser una tontería para algunos pero puede ayudar a muchos más.

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Escrito originalmente por bernadre en 12 de Enero del 2014
Eso haré DJ.
Lo que me volvió loco fue que hice 12 placas de la misma forma (del tirón) y solo me fallaban esas. La "nuevas" no habiéndolas hecho igual. Creo que la placa también tiene que tener algo más. Mejor conductividad o algo porque no es normal.
Que falle una es normal, incluso 2. Pero que fallen esas 9 era muy muy raro.
También os digo que para los fenómenos paranormales soy único :D

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Escrito originalmente por chencho en 13 de Enero del 2014
Yo he soldado la mayoria de los cambios en el Bombay. Para hacerlo he pasado el cable por el orificio y he puesto una gotita de estaño en cada lado de la placa. Con los del solenoide he hecho lo mismo. En la placa del sensor no evidentemente por que no tiene orificios.
Hay un par de cambios que fallan, y leyendo este hilo he pensado que a lo mejor coinciden con los que estan soldados solo por un lado de la placa. Tendré que comprobarlo. Yo lo achacaba a que los dos estan despues de una curva y entramos con el coche un poco cruzado.
Andres propone intercambiar la posicion con otros que funcionan. Cuando hagamos las pruebas os comento.

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Escrito originalmente por BOMILCAR en 13 de Enero del 2014
Pero nuestro problema, no se le puede achacar al driver, al menos de momento.
Hemos colocado 18 y solo ese es el que da problemas, estoy casi convencido que es una tontería que no somos capaces de verlo y lo tenemos delante...

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Escrito originalmente por Richard77 en 13 de Enero del 2014
Bueno, ya que estamos, cuento cómo los soldé yo porque por lo que veo cada uno lo hace de una manera. Yo lo que hice fue lo que le vi hacer a Beagle en mi primer CSD cuando no había forma de hacer andar ninguno de mis chips ND. Dar estaño a los orificios de la placa, estañar bien la punta del cable y calentar el estaño de la placa a la vez que cuelo el cable por el agujero. A mi me funcinan todos, pero según entiendo lo que dice Jorne es mejor soldarlos sólo por un lado, como si fueran los cables de la placa pequeña...además tanto RichiMG como yo sólo tenemos placas de las verdes más oscuras que parece que son las que no dan problemas.
 
 
chencho escribió:Lun Ene 13, 2014 8:54 am 
Hay un par de cambios que fallan... Yo lo achacaba a que los dos estan despues de una curva y entramos con el coche un poco cruzado.
 
 
Eso es muy fácil de descartar, supongo que cómo estáis acostumbrados a ND habréis hecho todas las pruebas con el coche en "movimiento". Con O2, basta colocar el coche encima del sensor  (haciendo coincidir el LED, por supuesto) y darle al botón de cambio, se moverá tantas veces como le deis al botón. Si se mueve, entonces si puede ser que por estar muy cerca de una curva y entrar muy cruzados no lo leyera, si no se mueve entonces si es algo de conexión. 

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Escrito originalmente por djlutz en 13 de Enero del 2014
Richard como explicas lo de soldar es como comentaba, de ese modo aseguras total conexión.

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Escrito originalmente por Richard77 en 13 de Enero del 2014
djlutz escribió:Lun Ene 13, 2014 12:20 pmRichard como explicas lo de soldar es como comentaba, de ese modo aseguras total conexión.
 
 
Ahh ok, es que me pareció entender que como decía Jorne y como consiguió Bernadre que le funcinara fue soldando sin colar el cable y haciéndolo sólo en un lado

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Escrito originalmente por djlutz en 13 de Enero del 2014
Con el tema de soldar cada maestrillo....
Yo lo hago segun me siento en la mesa ese día o esa soldadura, y en muchas ocasiones depende de la superficie, característica, tipo de componente, tamaño y tipo de cable, y es la experiencia la que te dicta.
El método de estañar por ambos lados, estañar cable, aplicar calor al pad, al cable y añadir un poco de estaño si es necesario, es ideal, luego con el tiempo, truquillos y costumbres.

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Escrito originalmente por litus14 en 13 de Enero del 2014
Pues yo soy muy poco manitas en esto, pero acabo de hacer el primero para los 100km Carthagobarna y a la primera..
 
Eso sí, los he soldado siempre por encima de la electrónica.
 
De colores verdes soy como DJ Imagen

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Escrito originalmente por MALAFAMA en 13 de Enero del 2014
Normalmente los agujeros de la placa llevan un "canutillo" por dentro para que solo se tenga que estañar por un lado, si no lo lleva puede que el estaño no llegue al otro lado de la placa haciendo que no este soldado al circuito. la solucion la que habeis dicho ya, estañar por los dos lados de la placa.
 
Hacer la prueba con un tester y vereis que si no lleva canutillo no hay continudad, en cambio si lo lleva si que hay, esta prueba hacerla antes de estañar nada claro.

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