oxígen para Casa ( demasiado tinglado)

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

oxígen para Casa ( demasiado tinglado)

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por juancar7slot en 8 de Enero del 2014
Hola a todos estoy leyendo sobre oxígen, y muChas cosas no me Quedan claras...
Ahora tengo Scx Digital.
Tengo mil preguntas pero la 1 Mas menos la más importante.
Aquí os la dejó haber quien se atreve.
Que desembolsó Mas menos ay que Acer para poder jugar 5 personas?
Que pista recomendais? Porque según e leído la de Scx no me valdría n?
Gracias a todos.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 8 de Enero del 2014
juancar7slot escribió:Mié Ene 08, 2014 11:02 amQue desembolsó Mas menos ay que Acer para poder jugar 5 personas?
 
Para jugar 5: (precios de criccrac)
 
1 dongle  89€
5 SCP con cartucho O2  120€ x 5 = 600€
5 chips para los coches  35€ x 5 = 175€
Electrónicas de cambio de carrill al gusto, cuenta que hace falta una mínimo para la entrada de boxes, 29€ x "X"= 29X Imagen aquí ya depende del tamaño del circuito y de los cambios que se quieren poner, es algo que se puede ir ampliando. Lo demás es imprescindible para poder correr 5 a la vez.
 
Total sin contar cambios 864€ - 15% de descuento en criccrac al final de mes = 734€
Si con las electrónicas de cambio se llega a los 1000€ entonces el descuento es del 20%.
 
 
 
juancar7slot escribió:Mié Ene 08, 2014 11:02 amQue pista recomendais? Porque según e leído la de Scx no me valdría n?
 
 
Pista, pues por grip y ancho Ninco. 
Las de SDS que tienes, en principio, al utilizar cambios mecánicos en vez de electrónicos no es compatible, pero se puede adaptar, sólo hace falta solenoides. En la pista SDS oXigenada de RichiMG hemos utilizado los de los cambios Ninco. si entras en el subforo de oXigen Donosti hay post con el proceso de los cambios y videos con cómo ha quedado. Más trabajoso pero mucho más barato que substituir las pistas SDS  por las Ninco como hice yo. 
Editado 8 de Enero del 2014 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 8 de Enero del 2014
Efectivamente Richard se encargó de oxigenar mi pista SDS y ha quedado espectacular, funciona de maravilla y su grip personalmente me encanta, si economicamente teneis la posibilidad te lo recomiendo si o si es un paso adelante gigantesco, aparte puedes correr en analógico por un carril con la caja de conexiones DS y si separas los cambios en 2 carriles, la digitalización es muchisimo más sencilla para coches que no sean Tecnitoys y el sistema como habrás leido es fantástico con un tacto increible.
Ya nos contarás.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por juancar7slot en 8 de Enero del 2014
Mil gracias por contestar chicos,
El presupuesto está en lo Mas o menos esperado, lo que pasa que me habláis de caja de conexiones alimentar 1 carril o dos y todo eso se me hecha encima no tengo ni Papa de todo eso lo máximo que he hecho es digitalizar coches para Scx, de electricidad entiendo cero. Y gastarme mil euros para conectar algo mal... Me entra la risa sólo de pensarlo.
Aparte de lo que me habéis dicho...
Tengo que comprar también una fuente de alimentación y todo eso?
Mi circuito está colgado del techo por lo que no puedo tener cosas debajo de el, y es un Circuito de 3x2.5 Mas menos. Me lo recomendais? O me quedo con mis nsr el Scx?
A la hora de digitalizar valen todos los motores para el Chip de oxígen?
Saludos y mil gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 8 de Enero del 2014
Por partes.
Nnecesitas una fuente de alimentación para alimentar el circuito en vez de los famosos trafos de SDS, ahora no hay centralita como en SDS y se conecta la fuente directamente a la pista, nosotros pillamos una fuente de 30 amperios quiero recordar para asegurarnos que no habría problemas, por unos 80 euros la tienes; en tu caso con soldar los cables a la pista y conectarla cuando bajes el circuito del techo a la fuente con las bananas sería la mejor solución.
El tema de la caja de conexiones es independiente a Oxigen es por si quieres utilizar el circuito para correr en analógico también, yo me pille la DS y me sirve para probar mis coches analógicos y los que mejor vayan meterles el chip de Oxigen, con motores no me acuerdo el máximo de rpm pero es muy amplio no creo que tengas problemas, desde luego muchos menos que en SDS.
El mayor problema será implantar los cambios, para mi merece mucho la pena es una inversión fuerte pero es el sistema del futuro y que menos problemas y más alegrias te va a dar una vez implantado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por juancar7slot en 8 de Enero del 2014
Vale vale lo voy pillando, sois todos de Por alli arriba con oxígen?
Por Madrid no ay nadie?
Los motores con que valgan los que vienen de serie, en cualquier modelo me vale,
estoy inflado a nc5 jajajajaja.
Está claro que un ordenador hace falta pero el doungle ese es lo que comunica ala pista con el pc no? Que serían un cable usb que tendría que hacer lo mismo cuando lo baje conectarlo si no me equivoco n?
Cuánto vale cada solenoide? Ay que poner uno por cambio n?
Pufff os voy a aburrir para rato.
Saludos!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 8 de Enero del 2014
Buen resumen. Por cierto Richard ( se me ha ocurrido al leer este post), ¿Porque Slotit no saca coches digitales de serie??, tal y como hacen el resto de marcas que tienen digital??.  Imagen 
ya sabes que me sigue pareciendo una pasta tremenda tener que pagar 35€ por digitalizar cada coche Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 8 de Enero del 2014
juancar7slot escribió:Mié Ene 08, 2014 3:37 pmVale vale lo voy pillando, sois todos de Por alli arriba con oxígen?
Por Madrid no ay nadie?
Los motores con que valgan los que vienen de serie, en cualquier modelo me vale,
estoy inflado a nc5 jajajajaja.
Está claro que un ordenador hace falta pero el doungle ese es lo que comunica ala pista con el pc no? Que serían un cable usb que tendría que hacer lo mismo cuando lo baje conectarlo si no me equivoco n?
Cuánto vale cada solenoide? Ay que poner uno por cambio n?
Pufff os voy a aburrir para rato.
Saludos!!
El pongle es como un usb, lo conectas al pc y listo.
Si no me equivoco los solenoides que estan usando ahora mismo los cogen de pistas nbinco a falta de encontrar de ellos en tiendas(Al menos eso entendi yo hace un tiempo)
Si encontrasen solenoides en tiendas de electronica compatbles no creo que valiesen demasiado, normalmente los componentes electronicos suelen valer unos pocos centimos, aunque puede que estos valgan algo mas
Editado 8 de Enero del 2014 por mikiCT

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por juancar7slot en 8 de Enero del 2014
Ok, si cojo un circuito Master track me quitó de líos con los cambios n?
Voy a ir vendiendo todo el sds, que tengo unos tres circuitos y unos 50 coches digitalizados... Veremos haber.
una fuente de alimentación de 30 A voy a ir buscándola.
La caja de conexiones tienes que ser de algún valor? Determinado?
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 8 de Enero del 2014
Si alguna vez me diera por cambiar mi querido SDS (que de momento va a ser que no) y pasarme a OXIGEN seguramente haría lo que Richimg y me empeñaría en seguir usando las pistas de SDS; eso si, si tuviera que comenzar desde cero como pretende el compañero juancar7slot quizás me plantearía la opción de SSD (Scalextric Hornby Sport Digital) en lugar de utilizar material NINCO; las principales razones (ventajas), desde mi punto de vista las siguientes, (por favor si he sacado alguna conclusión errónea ruego que alguien más experto con O2 me corrija):
 
- Es posible correr directamente en una pista SSD con coches con el chip Oxigen sin necesidad de Dongle ni de ningún otra historia de Oxigen ni siquiera tener un PC. En otras palabras los coches SSD y los coches con chip O2 pueden correr perfectamente en un circuito SSD sin hacer nada más.
- Se puede conmutar directamente entre el modo SSD y el modo O2 con solo pulsar un botón y de igual forma la convivencia con analógico es también coser y cantar.
- No es necesario adquirir ningún chip  O2 "de cambio de pista" para un circuito SSD ya que los cambios de este último sistema son totalmente compatibles con O2. Es decir te ahorras toda la inversión en chips de cambio...
 
Desde luego aquellos usuarios de SSD que quieran dar el salto a Oxigen creo que lo tienen "a huevo".
Editado 8 de Enero del 2014 por JuanLUX

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por juancar7slot en 9 de Enero del 2014
Hola a todos.
Joer jlux que bien me lo pintas...
In circuito de esos donde se compra y que precio tiene?
Si pudiera aprovechar las pistas de Scx sería ideal pero como no tengo ni idea de hacer cosas de esas de adaptar cosas por eso me quiero ir a lo más sencillo.
Otra pregunta... En el mando de Slot it puedes regular el freno, la salida y velocidad de cada coche n? Que es lo que más me llama del sistema.
Y por ejemplo comiendo el SSD donde se ve la gasolina, los tiempos y las posiciones? Si no lo conectas al ordenador?
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose c en 9 de Enero del 2014
juancar7slot escribió:Mié Ene 08, 2014 3:37 pmVale vale lo voy pillando, sois todos de Por alli arriba con oxígen?
Por Madrid no ay nadie !!
Hola juan. En madrid tenemos montado un club con dos sedes. Del cual hacemos un campeonato conjunto q llamamos interkelis. Corremos em alcala de h. Y siguenza.
Tenemos u n subforo q se llama interkelis. Hecha un vistazo. Corremos cn ninco digital. Hoy hay entrenos en alcala y el domingo nos juntamos desde x la mañana entrenamos y x la tarde corremos. Animate y vente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 8 de Enero del 2014
Efectivamente Richard se encargó de oxigenar mi pista SDS y ha quedado espectacular, funciona de maravilla y su grip personalmente me encanta, si economicamente teneis la posibilidad te lo recomiendo si o si es un paso adelante gigantesco, aparte puedes correr en analógico por un carril con la caja de conexiones DS y si separas los cambios en 2 carriles, la digitalización es muchisimo más sencilla para coches que no sean Tecnitoys y el sistema como habrás leido es fantástico con un tacto increible.
Ya nos contarás.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por juancar7slot en 8 de Enero del 2014
Mil gracias por contestar chicos,
El presupuesto está en lo Mas o menos esperado, lo que pasa que me habláis de caja de conexiones alimentar 1 carril o dos y todo eso se me hecha encima no tengo ni Papa de todo eso lo máximo que he hecho es digitalizar coches para Scx, de electricidad entiendo cero. Y gastarme mil euros para conectar algo mal... Me entra la risa sólo de pensarlo.
Aparte de lo que me habéis dicho...
Tengo que comprar también una fuente de alimentación y todo eso?
Mi circuito está colgado del techo por lo que no puedo tener cosas debajo de el, y es un Circuito de 3x2.5 Mas menos. Me lo recomendais? O me quedo con mis nsr el Scx?
A la hora de digitalizar valen todos los motores para el Chip de oxígen?
Saludos y mil gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 8 de Enero del 2014
Por partes.
Nnecesitas una fuente de alimentación para alimentar el circuito en vez de los famosos trafos de SDS, ahora no hay centralita como en SDS y se conecta la fuente directamente a la pista, nosotros pillamos una fuente de 30 amperios quiero recordar para asegurarnos que no habría problemas, por unos 80 euros la tienes; en tu caso con soldar los cables a la pista y conectarla cuando bajes el circuito del techo a la fuente con las bananas sería la mejor solución.
El tema de la caja de conexiones es independiente a Oxigen es por si quieres utilizar el circuito para correr en analógico también, yo me pille la DS y me sirve para probar mis coches analógicos y los que mejor vayan meterles el chip de Oxigen, con motores no me acuerdo el máximo de rpm pero es muy amplio no creo que tengas problemas, desde luego muchos menos que en SDS.
El mayor problema será implantar los cambios, para mi merece mucho la pena es una inversión fuerte pero es el sistema del futuro y que menos problemas y más alegrias te va a dar una vez implantado.

Responder

Volver a “Sistema O2”