¿Esperar a oxigen?

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

¿Esperar a oxigen?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Kolesterol en 30 de Diciembre del 2011
Hola todos, me pregunto si alguien como yo que voy comenzar en el mundo del slot, motivado por las posivilidades que nos ofrece el sistema digital, debería comprarse un circuito con sistema digital (ninco digital es el que más me convence, despues de leer todas las seciones de este foro), o por el contrario ir a por un sistema analógico a la espera de que salga Oxigen para adaptarlo a las pistas del sitema analógico. ¿Que opinais?



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Diciembre del 2011
Pues la verdad es que dependerá de tu economía en principio..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GP-51 en 10 de Junio del 2012
Pues se me plantea la misma duda. No hace demasiado tiempo me planteaba invertir en una digitalización para mis pistas de Ninco analógico. A simple vista me parecía un buen sistema y además aprovechaba las pistas que ya tenía en casa.
¿Merece la pena pasar a un sistema digital como Oxigen saltándome las fases previas? pregunto...
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Junio del 2012
Si. Te resultará más caro porque debes comprar cambios nd y electronica o2 pero tw ahorras la central y mandos nd... haz numeros.
pero merece la pena al menos para mi

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GP-51 en 10 de Junio del 2012
litus14 escribió:Dom Jun 10, 2012 1:50 pmSi. Te resultará más caro porque debes comprar cambios nd y electronica o2 pero tw ahorras la central y mandos nd... haz numeros.
pero merece la pena al menos para mi
Gracias, compañero. Revisaré esos números aunque tengo cantidad de dudas sobre este sistema.
Por lo que leo con ND iría bien pero no sería compatible con los circuitos de SDS ¿es correcto?.
Entiendo que necesitaría las pistas de cambio de ND aunque prescindiendo de la centralita y EXTRAS tipo BaseN. Los mandos tendrían que ser Slot.it (que cuestan una pasta gansa) y el resto se gestionaría desde PC vía soft, al menos es lo que creo haber entendido.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Junio del 2012
GP-51 escribió:Dom Jun 10, 2012 3:47 pmGracias, compañero. Revisaré esos números aunque tengo cantidad de dudas sobre este sistema.
Por lo que leo con ND iría bien pero no sería compatible con los circuitos de SDS ¿es correcto?.
Entiendo que necesitaría las pistas de cambio de ND aunque prescindiendo de la centralita y EXTRAS tipo BaseN. Los mandos tendrían que ser Slot.it (que cuestan una pasta gansa) y el resto se gestionaría desde PC vía soft, al menos es lo que creo haber entendido.
Un saludo.
Correcto.
Necesitas esto:
1 electrónica para cada cambio de ND si es en Y, pero 2 si es en X.
Imanes para la recta de meta y los boxes.
Un dongle para conectar coche y meta con el PC
Un PC y el pclapcounter
Chips
Mando SCP1 con cartucho Oxigen
Conexion del mando mediante bananas o comprar el accesorio para pilas sin cables.
Por tanto, desde unas pistas analógicas de Ninco solamente debes comprar los cambios de ND.. nada de kit digitalizador con central, ni mandos ni chips...
Yo lo probé en su momento y luego las 24h y el tacto es buenisimo y será un digital excelente pero deberas usar el pclap para que puedas gestionar carreras y sobretodo el gasto de combustible...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GP-51 en 10 de Junio del 2012
litus14 escribió:Dom Jun 10, 2012 3:52 pmCorrecto.
Necesitas esto:
1 electrónica para cada cambio de ND si es en Y, pero 2 si es en X.
Imanes para la recta de meta y los boxes.
Un dongle para conectar coche y meta con el PC
Un PC y el pclapcounter
Chips
Mando SCP1 con cartucho Oxigen
Conexion del mando mediante bananas o comprar el accesorio para pilas sin cables.
Por tanto, desde unas pistas analógicas de Ninco solamente debes comprar los cambios de ND.. nada de kit digitalizador con central, ni mandos ni chips...
Yo lo probé en su momento y luego las 24h y el tacto es buenisimo y será un digital excelente pero deberas usar el pclap para que puedas gestionar carreras y sobretodo el gasto de combustible...
El DONGLE ¿ha de ser uno por coche o es uno por pista?
No me parece mal gestionar las carreras desde soft, siempre será más fácil poder acceder a las actualizaciones que corrijan bugs o incluyan mejoras. Desde ese punto de vista el sistema es bastante más inteligente que una centralita con un hardware definido sin posibilidad de actualizaciones (a no ser que sean vía firmware, cosa que, dicho sea de paso, desconozco si el sistema de ND o SDS es capaz de hacer).
Entonces gestionaría el gasto de combustible desde PCLC y con el kit de ampliación correspondiente de Ninco (el pit box) sería suficiente.
Oye, pues lo que te ahorras del kit digitalizador lo inviertes en Oxigen y tampoco habría tanta diferencia... esa almohada y esas consultan van a empezar en breve ;-)
Saludos y, de nuevo, gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Junio del 2012
GP-51 escribió:Dom Jun 10, 2012 3:59 pmEl DONGLE ¿ha de ser uno por coche o es uno por pista?
Por circuito. Es una especie de pendrive enorme.
GP-51 escribió:Dom Jun 10, 2012 3:59 pmEntonces gestionaría el gasto de combustible desde PCLC y con el kit de ampliación correspondiente de Ninco (el pit box) sería suficiente.
Tampoco es necesario, si tienes un circuito de 4 carriles y usas uno para boxes, poniendo un cambio para que entre a boxes y otro para que salga, es suficiente...pero es más bonito con el pitlane de ninco.

Responder

Volver a “Sistema O2”