Oxigen Slot.it

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 30 de Octubre del 2008
Yo lo que no entiendo es como engancha el adaptador Ninco con la recta y media (cambio X) de superslot ya que teóricamente creo que los adaptadores Ninco sólo son para SCX tecnitoys, sinó rectificadme, en todo caso tendría que intercalarse además la adaptadora Superslot antigua (igual que tecnitoys) al superslot actual. Pero en las imagenes no se ve así.
¿Alguien le encuentra explicación? Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Octubre del 2008
este es el cambio de SSD
Imagen
He intentado encontrar imagen del adaptador superslot a Ninco...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 30 de Octubre del 2008
CBM escribió:pues si slot.it apuesta por la competición digital en los grandes clubs, lo primero que tiene que hacer es olvidarse de meter un cambio de carril de superslot Imagen , por que a mi ese cambio me parece una autentica chapuza, el grip no es el mismo, la anchura no es la misma.....ojo no digo que el cambio de superslot sea una chapuza, si no la combinación ninco-superslot, así que si en la mayoria de clubs tienen pista ninco, lo que tienen que hacer es hablar con ninco.pd.- por cierto el que se enchufa el mando en el bolsillo, es Maurizio Ferrari dueño de Slot.it
Es que ya no os acordais de los diferentes cambios Imagen Según otras imágenes, los cambios serán en ancho y grip de cada sistema. Esta claro, que ha aprovechado el cambio de SSD ya que esta fabricado, el de ninco no.
Imagen
Esto es lo que tienen puesto en el circuito, que la verdad estará enganchado con celo, por que eso no se puede hacer
Imagen
litus14 escribió:Está claro que es una prueba/demostracion de que pueden correr muchos coches a la vez.No creo que el que tenga una pista Ninco de club le vaya a poner cambios con otro ancho de pista distinto pero tal vez el motivo haya sido que como tienen un acuerdo slot.it y SSD lo hayan aprovechado.
Como veis, los coches solo cambian con su carril paralelo en la misma pista. El 1 y el 2 no pueden salirse de esos dos carriles.. el 3 y el 4 lo mismo, etc... Aqui es donde aparece el Multikit de ninco para poder ir pasando de carril a carril aunque en este circuito harían falta unos cuantos de estos multilane... pero al menos sabemos que existen.
Y otra cosa, escuchando a Maurizio, habla del pulsante... ese boton lateral del mando SCP1 al que ya por fin le han dado una función y como se ve en el video, los cambios funcionan.
Tal vez tienen el Oxigen más avanzado de lo que creíamos.
Litus los italianos llaman pulsante, a lo que es el mando entero, no se si en este caso se refiere exclusivamente al boton de cambio, pero es el mismo que dice el manual del mando, que sirva para cambiar en digital ¿no?
En lo referente a los cambios, creo que todos los coches pueden ir por todos los carriles, ya que han introducido cambios de Y de ninco en varios sitios. Os dejo mas fotos.
Imagen
En esta se ve algún cambio en Y instalado
Imagen
Saludos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Octubre del 2008
Es cierto Antonio.
En esa recta de la foto hay 3 cambios X y luego el cambio en Y de ninco de la 8 a la 7.
Los otros cambios permiten de la 7 a la 6... 5 a 4.. etc...
y en la zona de Maurizio hay 4 cambios en X por lo que al final sí puedes ir por cualquier carril si vas dando varias vueltas al circuito.
Osea, vienes por la 8 y cambias en Y a la 7.. cambias en X a la 6 y en el otro lado de la 6 a la 5... arriba otra vez de la 5 la 4... etc... en definitiva, que sí pueden ir por cualquier carril de los 8. Lo que pasa es que al final se van a quedar en el 3-4-5 que son los mejores carriles habitualmente... eso sí, el que no quiera tráfico que se meta en el 1 ImagenImagenImagen
Para 8 carriles necesitas muchos cambios para poder usar varios de esos carriles.
como vemos, hay unos 12 pilotos más o menos... lo que no muestran es si tienen soft para marcar las vueltas de cada uno

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 30 de Octubre del 2008
amguijo escribió:Es que ya no os acordais de los diferentes cambios Imagen Según otras imágenes, los cambios serán en ancho y grip de cada sistema. Esta claro, que ha aprovechado el cambio de SSD ya que esta fabricado, el de ninco no....esto es lo que tienen puesto en el circuito, que la verdad estará enganchado con celo, por que eso no se puede hacer...
Respuesta muy convincente.
Gracias por la aclaración, amquijo. ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 30 de Octubre del 2008
y me da la sensacion de que tambien tienen control sobre las luces de los coches? o almenos eso me parece en el minuto 4, un coche con luz fija luego tintinea y luego pasa a fija.¿?¿?¿ ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Octubre del 2008
chemari escribió:y me da la sensacion de que tambien tienen control sobre las luces de los coches? o almenos eso me parece en el minuto 4, un coche con luz fija luego tintinea y luego pasa a fija.¿?¿?¿ ImagenImagen
Efectivamente, si le das varias veces a cierto boton, el coche hace ráfagas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest oski en 30 de Octubre del 2008
litus14 escribió:Efectivamente, si le das varias veces a cierto boton, el coche hace ráfagas
Pues como no le este haciendo largas para que le deje adelantar Imagen :ja: Imagen
Lo siento, pero me lo habeis dejado en bandeja.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 31 de Octubre del 2008
Más.
Maurizio Ferrari escribe en slotcarillstrated
The first oXigen (aka O2) public testing in Rome. We took the Ninco track we use for the championship, inserted Scalextric SSD 'X' lane changers in the circuit, and run 20 cars on it with the first samples of oXigen SCP-1 cartridges and in-car module. 20 cars going around on the same circuit (cars could go from lane 8 to 1 and viceversa), i.e. if so desired all cars could go on one single lane. Massive carnage even on a 45 meters 8 laner.... Lane changers are off the shelf SSD. We have an agreement with Hornby which allows us to use some SSD technology inside oXigen, so O2's lane changers and Lap Counter Rail can be used inside SSD. However, what you are looking at are standard SSD LCs. The O2 protocol was put in 'SSD LED emulation' mode to do so, but the O2 cars will NOT be able to run on SSD; we choose not for some technical reasons, as it would make the hardware more complex, and hence more expensive.
A few pictures:
the special connector used to power the rails and the controllers:
Imagen
the odd connector is used in Italy in most clubs. Simply, we short the + rail to the power supply, and provide power plugs for the controllers.
The untethered controller for the race director: just a standard SCP-1 with O2 cartridge and a 9V transistor battery. Very simple.
Imagen
The SSD lane changer between the Ninco adaptors
Imagen
It worked well, remarkably well for a first public testing of a Alpha 0.1 release...
When will it be available? As Linus Torvalds said once: 'when it's ready' Imagen
Seriously speaking, it will take time; a lot of work must be done, this is just the beginning; we must make sure everything works well but I'll keep the forum updated with news when they become available.
Actually, I must say that I hardly remember anyone deslotting on a SSD X lane changer during the test. We did not go higher than 11-12V, but still!!
The SSD crossover can be crossed at a higher speed than the Ninco LC. We used the Ninco LC (flipper fixed in 'change' mode) to get all cars running in lane 8, automatically diverted to lane 7.
Q1. I keep staring at the video but do not see how you could switch from lane 1 to lane 8 with the way you implemented the SSD XLC's in your layout.
At the beginning of the long straights, 4 XLC do 1-2, 3-4, 5-6, 7-8, whereas at the end of the straight, 3 XLCs do 2-3, 4-5, 6-7 (obviously some hacking of Ninco track converters was needed in this latter case as Ninco track pieces cannot be put across 2-3, 4-5, etc... directly). The way things were setup, to go from 8 to 1 it would take 1.1/2 laps.
Q2. To use the Ninco XLC's in this Ninco lay-out which mode would you put the O2 chip in?
we cannot use Ninco LCs natively as the Ninco detection method is patented. Same for SSD, but we have a license from Hornby, and besides, our protocol is not the same. The Ninco LC you see is locked in the 'change lane' position by a grub screw.
Q3. If running purely Ninco LC's and Ninco XLC's could you still have used the Lapcounting rail?
see above. But we will develop our own XLCs for Ninco track.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 31 de Octubre del 2008
Traducción de lo que más me ha interesado:
El mando SCP1 lleva una bateria extra para alimentarlo. Si no me equivoco, es la petaca que lleva el tipo en el bolsillo (la solución de los famosos Vampiros).
Los cambios Ninco que salen en el video (Y) están forzados para que cambien siempre.
El sistema está en fase muy primaria y saldrá cuando esté acabado, así que no preguntéis por fechas.
No se podrán utilizar cambios Ninco debido a problemas de licéncia y patentes, al igual que de SSD. Aunque para las pruebas, tienen acuerdos con Hornby para testear sobre cambios de SSD.
Para pistas Ninco se crearán cambios própios del sistema Oxigen. por lo tanto, podemos utilizar nuestra pista ND, y luego unicamente sustituir nuestros cambios ND por los O2.
Es un resumen resumido, pero lo más interesante si no me he dejado nada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 31 de Octubre del 2008
Es decir, que de aunr sistemas nada de nada. Tendremos otro sistema más, mejor o peor, pero otro mas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 31 de Octubre del 2008
amguijo escribió:Es decir, que de aunr sistemas nada de nada. Tendremos otro sistema más, mejor o peor, pero otro mas.
Lo que hace es aprovechar las pistas analogicas/digitales actuales. Una copia de Scorpius.
Cambias mandos, chips y centrales por la suya.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 31 de Octubre del 2008
Observo que la lectura de cambio es por leds como ssd, incluso en el cambio Ninco, veo un previo de lectura de Infrarrojo para ese cambio debe ser parte de la tecnologia oXigen.
Y los coches son todos magneticos para pasar rectos por el cambio.
Hay que esperar a la evolucion del oXigen, me imagino que por el aluvionde criticas a que el digital era un dibujo muy bonito, el sr Mauricio se a lanzado de pleno a sacar algo mas tangible que la bonita representacion de su logo.
Para lo que nos tiene acostumbrados slot it, yo creo que el producto final sera muy superior a esta beta de pruebas que se ve en el video, hay que esperar a ver el final de este desarrollo.
Por cierto es un pique el scorpius en su version final a sido programado para 26 coches a la vez, ala a ver quien da mas je je.
por tecnoligia wirlieses 100% solo esta el scorpius, el oXigen los cambios son por led, le toca mover ficha al señor Mauricio Ferrari que no se va a conformar con lo que tiene, seguro. ¿Etiquetas de RF, va a ser lo siguiente?¿chips con sensores Hall? haber si no lo vamos a poder comprar por que saldra muy caro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 1 de Noviembre del 2008
M1K3LSLOT escribió:el oXigen los cambios son por led,
La verdad es que no está nada claro por ahora, pero por todo lo que he leido, Oxigen no utilizará el sistema de Led, pero como digo la información es muy confusa, ya que lo que se publica en un lado (palabras de Mauricio) se rebate con otra cosa contraria (según también palabras de Mauricio).
Por lo que he leído, creo que quizá se va a utilizar los leds para el O2 Hybrido, pero para el puro creo que no.
Pero esto lo que tienen las cosas en estado embrionario.
Abran juego Señores!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 4 de Noviembre del 2008
En Italiaslot me han comentado que sera RF que el video es una demostrcion y usan cambios ssd, pues no tienen acavado el braine line, por eso mismo no se ve que cuenten vuentas ni toma de tiempos.
Es una beta demostrativa de que se esta trabajando en el sistema defenitivo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 4 de Noviembre del 2008
Bueno pues a la espera amigo miquel, esto es un desarrollo comercial y Scorpius una aventura de aficionados. Seguro que en un futuro intentan comprar Scorpius los SDS, SCX, ND o CARREROS. O algun yankee, que tambien puede ser.
Tambien, y emulando al mundo de las IT, a lo mejor lo Open y GNU triunfa por que los usuarios nos decantemos por ello: compramos pistas que nos gusten (o nos hacemos un circuito de contrachapado que son la leche) y ponemos los gadgets que nos molen:
trafos de alto rendimiento y estabilizados
programas de ordenador que no solo cuentan vueltas si no que te ordenan pulsar el botoncito de la derecha ... (¿a que me suena eso?)
telemetria
cambio de ruedas
simulacion (en un futuro no tan hipotetico) de condiciones metereologicas sin tener que recurrir a la harina o el papel de celo...
"Qui lo sa", compañeros, quien lo sabe.
Un saludo y para mi que es bueno que se vea movimiento, eso es que lo digital no es moda pasajera....

Responder

Volver a “Sistema O2”