En carrera al salir de boxes no me cuenta la vuelta con varios chip

Pacotrupi zeneslot
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 07, 2019 7:29 pm

En carrera al salir de boxes no me cuenta la vuelta con varios chip

Mensaje por Pacotrupi zeneslot »

Hola soy paco de zeneslot.
Tengo un problema con varios coches que ,llevan puestos chip antiguos .
Os cuento ,comenzamos carrera todo perfecto,llega la hora de entrar a repostar ,entramos ,reposta bien !!gou !!!hora de salir, algunos coches les cuenta al salir y a otros no haciendo el sonido de salida a todos .
Os comento la entrada a boxes bien ,al pasar por linea de meta tambien .
Solo a la salida de boxes a unos les cuenta la vuelta y a otros no .
Le a padado a alguien???
Sabeis donde puede estar el problema .
Un saludo



MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Ultimamente estan pasando cosas raras.

Supongo que los imanes estaran bien puestos en la pista, mira si hay alguno despegado o movido.... O que el coche al salir pegue un bote en algun lado. O que el sensor hall este jodido. Prueba con otro sensor
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

Pacotrupi zeneslot
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 07, 2019 7:29 pm

Mensaje por Pacotrupi zeneslot »

Hola ,los imanes los e comprobado estan bien puestos y sujetos a la pista ,al salir de boxes no aprecio que salte el coche ,les e cambiado el sensor de hall y sigue dando el mismo fallo.
Tres repostajes bien dos mal uno bien ,tres mal.
Ya me lo hace con todos los chip.
Me podriais decir que! version !de pclap y dongle y mandos teneis puesta ?
Un saludo .

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Ok.
Pclap 5.46c.
Dongle 3,10 o 3,12 hace lo mismo.
Mandos y chip a la ultima.

Aun asi nos sigue pasando. La unica manera de que falle menos a sido mover la linea de meta a otro sitio y decirle al PClap que cuando entre o salga un coche del pit que "No hacer nada".

Se sigue comiendo vueltas de vez en cuando pero no nos falla en boxes....
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

El problema que comentas Paco es muy raro ya que la salida del pit es a todos los efectos idéntica a la recta de meta.

Así que si hace el sonido (lo detecta) debería contar la vuelta a todos.

Eso no nos ha pasado nunca.

Las veces que funciona mal (la entrada o la salida) en nuestro caso es porque el coche no detecta bien los imanes y por lo tanto falla. En esos casos siempre es porque el coche pasa tan rápido la zona concreta que pasa por los imanes 'ladeado' y los sensores hall no los encuentran.

Por cierto, en mis coches solo llevo chips 'antiguos' y no me falla nunca. No por ser antiguos funcionan peor (yo creo que incluso mejor que los nuevos)

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Pepon, la teoria es como dices pero en la practica hemos detectado que falla igual que comenta Paco. Movimos la recta otro sitio y funciona.

En el tema de fallo de vueltas (sin entradas ni salidas del pit line) tambien hemos probado sin dongle.... Dos tios pilotando y dos tios mirando el mando para ver si salia la "L" en el mando y de vez en cuando no salia y se comia la vuelta (cosa normal). Diria que el mando no recibe la señal del coche, pero vete tu a saber. Si fuera un coche, vale, el sensor.... Pero es a todos.

Ademas todo esto empezo despues del confinamiento sin tocar nada de nada
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Lo siento pero no creo en la mágia. Si habéis arreglado el problema será que habéis hecho otra cosa más que mover la recta de meta aunque no os hayáis dado cuenta.

Por ejemplo, en el Moratros a algunos coches les fallaba la detección cuando pasaban por meta. A algunos coches sí a otros no. Algunas vueltas sí, otras no. Era que estaba bacheada la recta de meta y dependiendo del coche, la suspensión y la velocidad a la que pasabas, te detectaba los imanes o no. Fue dejar más lisa la recta de meta y de repente se fueron los problemas. No era cuestión de chips, ni de versiones, ni de meigas.

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Pues puede que sea el momento de empezar a creer jajaa. No es que se haya arreglado, es que mejoró, hasta que llego La Marató y la sangria fue terrible, se comia vueltas a todos, hasta habia coches que le contaba dos vueltas de golpe .

Pero bueno, el problema de Paco es que no le cuenta vuelta al salir de boxes, a unos si, a otros no, aveces si, aveces no.... Pero si pones la recta fuera de boxes (no en paralelo) y en el Pclap marcas la opcion de que no haga nada al salir de boxes, el error ya no vuelve a pasar, sera magia o meigas o lo mas seguro el sistema, pero pasa de tal manera que hemos tenido que parar carreras, y todo dios para casa cabreados como monos.
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

Pacotrupi zeneslot
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 07, 2019 7:29 pm

Mensaje por Pacotrupi zeneslot »

Hola pepon .
Te comento ,el pc lap que tengo en nuevo,con el viejo que tenia antes no me pasaba lo que me pasa con este nuevo.
Al pasar por meta ,y con su sonido todo perfecto nunca falla,al entrar al pit con su sonido todo perfecto nunca falla.
Al salir del pit es donde tengo el probrema, hace dos sonidos el que cuenta las vueltas que es el mismo sonido que el de pasar por meta ,,y el sonido de salida del pit, hay es donde unas veces hace solo el sonido de salida y no el de las vueltas y vice versa.
Antes con el pc lap viejo no me pasaba.
Hasta cinco veces saliendo del pit sin contar la vuelta y si haciendo el sonido de salida,a la sesta vez hace el sonido de contar la vuelta la cuenta y no hace el sonido de salida.
Uffff espero que me entiendas .

Pacotrupi zeneslot
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 07, 2019 7:29 pm

Mensaje por Pacotrupi zeneslot »

Por cierto pepon, que version teneis del pc lap ?

Pacotrupi zeneslot
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 07, 2019 7:29 pm

Mensaje por Pacotrupi zeneslot »

Cuando abro el interface del pc lap sale que el dongle firmware esta la version 2,10.esa casilla la tengo activada .
Cuando el dongle de las luces lo tengo a la version 3.13creo que es la ultima .
A vosotros os pasa lo mismo?

Pacotrupi zeneslot
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 07, 2019 7:29 pm

Mensaje por Pacotrupi zeneslot »

Otra cosa el coche en carrera lo cojo con la mano y lo paso por la salida del pit cuenta bien las vueltas
Cuando entro por la entrada del pit lo detecta bien pero a la salida no hay manera unas lo de tecta si otras no .
Pero insisto cojo el coche con la mano sin entrar al pit lo paso por la salida y no falla .

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Pacotrupi zeneslot escribió: Mar Ene 03, 2023 6:59 pm Cuando abro el interface del pc lap sale que el dongle firmware esta la version 2,10.esa casilla la tengo activada .
Cuando el dongle de las luces lo tengo a la version 3.13creo que es la ultima .
A vosotros os pasa lo mismo?
Lo de la 2,10 que tienes marcado en la interface quiere decir que marques esa opcion si tienes una versión de dongle mas alta que 2,10.

Si. La 2,13 es la ultima aunque lei por ahi que la actualizacion no tenia nada que ver con oxigen puro. Aunque lo he probado y funciona bien.
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Pacotrupi zeneslot escribió: Mar Ene 03, 2023 7:04 pm Otra cosa el coche en carrera lo cojo con la mano y lo paso por la salida del pit cuenta bien las vueltas
Cuando entro por la entrada del pit lo detecta bien pero a la salida no hay manera unas lo de tecta si otras no .
Pero insisto cojo el coche con la mano sin entrar al pit lo paso por la salida y no falla .
Haz la prueba que te comenté, cambia la recta de meta a otro sitio y en la intrrface marca la opcion "no hacer nada al salir de boxes"
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

Pacotrupi zeneslot
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 07, 2019 7:29 pm

Mensaje por Pacotrupi zeneslot »

Hola malafama en configuraciones del pc lap en opcioenes hay una casilla que pone mi sistema envia señal de entrada de boxes.
Si desmarco la que comentas en el interface no hacer nada .
Dejo marcada la de mi sistema manda señal a boxes??

Pacotrupi zeneslot
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 07, 2019 7:29 pm

Mensaje por Pacotrupi zeneslot »

Hola malafama en configuraciones del pc lap en opcioenes hay una casilla que pone mi sistema envia señal de entrada de boxes.
Si desmarco la que comentas en el interface no hacer nada .
Dejo marcada la de mi sistema manda señal a boxes??

Pacotrupi zeneslot
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 07, 2019 7:29 pm

Mensaje por Pacotrupi zeneslot »

Acabo de cambiar la recta de salida del pit y e desmarcado la casilla no hacer nada al salir de boxes ya no me cuenta las vueltas de salida del pit .sigue el fallo bosex.
En linea de meta todo perfecto .

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Solo la del interface
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Pacotrupi zeneslot escribió: Mié Ene 04, 2023 12:15 pm Acabo de cambiar la recta de salida del pit y e desmarcado la casilla no hacer nada al salir de boxes ya no me cuenta las vueltas de salida del pit .sigue el fallo bosex.
En linea de meta todo perfecto .
Solo tienes que cambiar la linea de meta de sitio (en otro punto del circuito) y en la interface marcar la casilla "no hacer nada".

La entrada y salida del pit dejalas como siempre
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

Pacotrupi zeneslot
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 07, 2019 7:29 pm

Mensaje por Pacotrupi zeneslot »

Mala fama la entrada y salida del pit como siempre y linea de meta cambiada y casilla del interfaz macada no hacer nada .
Y me sigue haciendo lo mismo .
Al salir del pit no me cuenta de salida del pit.
Yo creo que es la versión del pc lap.
Voy a probar la versión anterior .
Y os cuento

Responder

Volver a “Sistema O2”