Primeros pasos en Oxigen

Responder
Adrian
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 15, 2019 2:32 pm
Ubicación: Argentina

Primeros pasos en Oxigen

Mensaje por Adrian »

Hola a todos. Recién estoy chipiando mis primeros autos que son mosler de ninco sin ninguna modificación.
Soy de Mar del Plata Argentina hace un tiempo que no estoy por este portal
Y los estoy emparejando con los controles de SPC-2 y tengo algunas preguntas después de leer el manual de slot.it
1- si conectó el control con el bootloader como se que sistema está, yo quiero usar el oxigen, la pregunta es pues con el mismo programa conectado el auto puse sistema oxigen en el auto y luego el control y auto no lo hacía andar y tuve que poner el auto en el sistema oxigen ssd
2 si el sistema de auto dice oxigen ssd me hacen funcionar el cambio oxigen
3 el chip c1 me pide actualizar el firmware con la app, con iOS se puede hacer y como uso la app
Desde ya muchas gracias por la ayuda
Saludos



Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Hola Adrián,

Creo que todas tus respuestas ya están descritas en uno u otro hilo.Te recomiendo que los leas y así aprenderás muchas más cosas.

1.- El controlador sólo funciona en Oxigen. Son los coches los que pueden estar en varios modos. Te lo dice en un cuadro de texto en el BootLoader. Oxigen es la opción normal. Oxigen-SSD es un modo compatible con los dos.

2.- Si el chip del coche está en Oxigen-SSD por supuesto hace funcionar los cambios Oxigen.

3.- Sí. ACTUALIZACION FIRMWARE CHIP B2 O C, nRF para IOS

Adrian
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 15, 2019 2:32 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Adrian »

Hola Pepón
muchas gracias por tu ayuda me es muy útil y pronta respuesta
Pregunta cuando pongo el auto en oxigen porque no funciona con el controlador y cuando lo paso oxigen ssd si funciona que estoy haciendo mal?

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

No tiene ningún sentido. Los modos Oxigen y Oxigen-SSD son modos Oxigen. Así que el mando debería funcionarte en los dos modos.

Algunas cosas que podrías hacer:
- Volver a programar el coche con el mando (algunas veces se 'pierde' sin razón aparente)
- Actualizar los firmwares (del coche y mando) y poner los últimos

Adrian
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 15, 2019 2:32 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Adrian »

Hola pep0n muchas gracias otra vez por tu ayuda, ya actualicé el control pero el auto me pide que use la app para actualizar no el programa de la computadora
Saludos

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Hola Adrián. No sé si lo has echo o no, pero si es un chip C/B2 tienes que registrarlo con la app de slot.it y luego podrás actualizarlo con el bootloader V.3
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

Adrian
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 15, 2019 2:32 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Adrian »

Hola MALAFAMA
Muchas gracias por tus palabras, No registre ningún chip son c1 entonces tendría que registrar los chip en la app, no lo tenía en cuenta
Saludos

Adrian
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 15, 2019 2:32 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Adrian »

Hola tengo la app de slot.it sigo la instrucción y no descubre o ve ningún chip
Tengo que habilitar el Bluetooth del chip de alguna forma ?
Todavía no actualice el chip lo tengo que hacer antes que registrarlo
Muchas gracias

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

No hay que hacer nada para habilitar el Bluetooth en los chips. Siempre está activo.

¿Tiene corriente el chip?

Adrian
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 15, 2019 2:32 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Adrian »

Hola Pep0n
te cuento como es la primera vez con los chip lo que veo
Cuando colocó el auto en la pista con tensión se prende una luz roja y que siempre está prendida. Cuando prendo el control , que está emparejado, titila la luz roja del auto y del control
Esto es así siempre?
Con la la luz prendida la app de slot.it no lo ve el auto cambie de auto y lo mismo
USO una iPad para la app para mayor información
Desde ya muchas gracias por la ayuda y paciencia
Otra pregunta un control puede emparejarse con más de un auto ? O tengo que tener un control para cada auto chipiado ?
Saludos

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Adrian escribió: Jue Jun 03, 2021 4:40 pm Hola Pep0n
te cuento como es la primera vez con los chip lo que veo
Cuando colocó el auto en la pista con tensión se prende una luz roja y que siempre está prendida. Cuando prendo el control , que está emparejado, titila la luz roja del auto y del control
Esto es así siempre?
Perfecto. Que la luz del mando parpadee rápidamente quiere decir que coche y mando están emparejados y la comunicación es buena. Si deja de parpadear rápidamente es que empiezas a perder la comunicación.
Adrian escribió: Jue Jun 03, 2021 4:40 pm Con la la luz prendida la app de slot.it no lo ve el auto cambie de auto y lo mismo
USO una iPad para la app para mayor información
Pues no se. Que la luz esté encendida quiere decir que le llega corriente al coche. Lo cuál es bueno. La App debería reconocer el chip. :nose:
Adrian escribió: Jue Jun 03, 2021 4:40 pm Desde ya muchas gracias por la ayuda y paciencia
Otra pregunta un control puede emparejarse con más de un auto ? O tengo que tener un control para cada auto chipiado ?
Saludos
De nada. :cervezas:

Se pueden emparejar tantos coches como quieras con un mando, pero, TODOS con el mismo ID. Si cambias el ID del mando, perderás el emparejamiento con todos los coches con la otra ID.

De hecho, podrás mover todos los coches que tengas emparejados a la vez si los pones en la pista. No es que tenga mucho sentido, pero se puede.

Richard77
Mensajes: 45
Registrado: Vie Nov 29, 2019 8:42 pm

Mensaje por Richard77 »

Hola Adrián, apenas ahora veo este hilo...

Creo que el problema que tienes para que la app no detecte los chips C1 es precisamente que lo tienes emparejado con el mando y éste enchufado.

Prueba a hacerlo sólo alimentando el chip del coche, con el mando apagado.

Un saludo!

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Más cosas......

Prueba con otros dispositivos. Yo he probado con 6 móviles (siempre el mismo correo de registro) y:

- Con 2 Apple(iOS) me los reconoce.
- 1 Samsung (android) no.
- 3 Xiaomi. Con uno me los reconoce, y con los otros dos (mismo modelo) no hay manera.

Con el movil. Te descargas de la página de slot.it los firmware 3,15a para el chip (si solo usas Oxigen) y te descargas la app nrf toolbox y actualizas el chip (si es raro, pero con más de uno de los móviles que no funcionaba la app slot.it podía actualizar con nrf toolbox, eso quiere decir que el problema está en la app slot.it y no en el chip).
Una vez actualizados los chips a 3'15a te vas a bootloader V.3 y tratas de conectarlo. Ahí podrás poner el chip en modo Oxigen.

También tienes que:
Primero Bootloader V.3 y actualizas el dongle a la ultima, creo que es la 2,13 (con internet en el PC).

Con los mandos lo mismo, actualizas a la ultima.

Saludos.
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

TONIPERLA
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

Mensaje por TONIPERLA »

Richard77 escribió: Jue Jun 03, 2021 7:49 pm Hola Adrián, apenas ahora veo este hilo...

Creo que el problema que tienes para que la app no detecte los chips C1 es precisamente que lo tienes emparejado con el mando y éste enchufado.

Prueba a hacerlo sólo alimentando el chip del coche, con el mando apagado.

Un saludo!
Estoy con Richard, ningun coche más en pista, ningun mando conectado, dongle desconectado..... solo coche con chip , y antes dfu con firmware correcto.

A ver....si hay suerte.

Adrian
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 15, 2019 2:32 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Adrian »

Hola a todos
Les cuento cómo me fue con tada la información que me brindaron y les agradezco tanta ayuda
Tuve que conectar el dongle a la laptop y usar Bootloader allí. Cuando conecto el auto al programa y uso la actualización del firmware me avisa que se va a desconectar y activar el DFU y debo usar la app de nRF y allí recién la app ve el chip. Antes de esto como les había contado, la app nRF y la app slot.it no veían el chip, entonces actualicé el firmware del chip y tuve éxito.
Luego con la app de Slot.it.it traté de regístralo y lo ve pero me dice que el chip tiene el firmware obsoleto. Desconecté el auto, lo conecté nuevamente ,cerré la app y volví a abrirla y nada , Lo ve pero me dice que no está actualizado .
Ya era tarde y lo dejé ahí
Después de un día, justo antes de escribir esta líneas, probé con el control y el auto y nada no se reconocen, traté de volver a emparejar y nada. Desconecté el control y traté de registrar el chip de nuevo y ahora si me lo registra
Luego volví a usar el control y ahora si controla al auto.
Ahora final feliz pero les cuento que varias veces se me ha parado el corazón cuando nada funcionaba jaja
Tendré que tomar valor y volver a actualizar y registrar los chip restantes
Muchas gracias
Saludos y sigo aprendiendo

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

No te desanimes. Como puedes ver muchas veces es ensayo y error hasta que funciona.

No debería ser así, pero a veces pasa.

Además, supongo que conocerás el dicho en informática: si no funciona, apágalo y vuelve a empezar.

:cervezas:

Adrian
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 15, 2019 2:32 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Adrian »

Hola pep0n
Si, use re ingeniería pues cuando intente actualizar el segundo chip lo mismo me volvió a pasar, decía que no estaba actualizado. Volví sobre lo que había hecho en el primero y apagué y prendí el IPad y así pude registrar el segundo chip.
Por lo cual tuve que apagar y prender el iPad cada vez
Chipie hasta ahora cuatro Mosler de ninco
Muchas gracias por la ayuda
Ahora tengo que ver, pues le cambie el chip a varios cambios simples de carril ninco y veo que no me están funcionando
Ahí vendrán las siguientes preguntas jaja
Saludos

Responder

Volver a “Sistema O2”