Duda circuito casero Digital/Analógico con Oxigen Bidireccional

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

pep0n escribió: Lun May 10, 2021 9:08 am
borojeño escribió: Dom May 09, 2021 8:43 am Hay algo que no cuadra de todas maneras.
En la imagen 1 el primer switch es el que correspondería a On a Carrera y Off a Ninco, el switch 2 no se que hace pero siempre está en ON y el 3 y 4 para los botones. Es del manual del 2016.
Pero en la imagen 3 la diferencia entre Carrera y Ninco lo hace con el switch 2, on para Ninco y off para Carrera y el Switch 1 lo tiene en ON siempre. luego en la imagen 2 son los botones 3 y 4 que clava los del manual de 2016. Este manual es de 2020.

Yo tengo puesto Off, On, On, On, que como indicas daría igual el botón a pulsar al hacer el cambio, pero no es así, para unos funciona un botón y para otros el otro. Eso en los que me funciona, tengo alguno que no funciona y tengo que ver el porqué, si por descuido no puse bien los switch, algo mal soldado o no funciona el solenoide, o al ser cable esmaltado al soldarlo a la placa no está bien pelado y es como si no soldaras nada.
No me había fijado bien en las imágenes. Tienes razón en que son incongruentes en una dice que Ninco se pone (off, on) y en la otra (on, on). No lo entiendo. En casa y en el club los tenemos (off, on) de siempre y funcionan sin problemas. No se si la diferencia estará sólo en el tiempo de activación de los flippers. En uno pone 30ms para Carrera y 300ms para Ninco. ¡Aunque la combinación del manual antiguo no indica nada!

Será cuestión de ir haciendo pruebas. :nose:
Yo probé lo de los switch 1 y 2 en todas sus posiciones y no notaba el cambio de velocidad del flipper (claro que corría solo :lol:). Supongo que sí lo pones para que vaya más rápido habrá menos posibilidad de arrastrar al coche que va detras


Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

pep0n escribió: Lun May 10, 2021 9:08 am
borojeño escribió: Dom May 09, 2021 8:43 am Hay algo que no cuadra de todas maneras.
En la imagen 1 el primer switch es el que correspondería a On a Carrera y Off a Ninco, el switch 2 no se que hace pero siempre está en ON y el 3 y 4 para los botones. Es del manual del 2016.
Pero en la imagen 3 la diferencia entre Carrera y Ninco lo hace con el switch 2, on para Ninco y off para Carrera y el Switch 1 lo tiene en ON siempre. luego en la imagen 2 son los botones 3 y 4 que clava los del manual de 2016. Este manual es de 2020.

Yo tengo puesto Off, On, On, On, que como indicas daría igual el botón a pulsar al hacer el cambio, pero no es así, para unos funciona un botón y para otros el otro. Eso en los que me funciona, tengo alguno que no funciona y tengo que ver el porqué, si por descuido no puse bien los switch, algo mal soldado o no funciona el solenoide, o al ser cable esmaltado al soldarlo a la placa no está bien pelado y es como si no soldaras nada.
No me había fijado bien en las imágenes. Tienes razón en que son incongruentes en una dice que Ninco se pone (off, on) y en la otra (on, on). No lo entiendo. En casa y en el club los tenemos (off, on) de siempre y funcionan sin problemas. No se si la diferencia estará sólo en el tiempo de activación de los flippers. En uno pone 30ms para Carrera y 300ms para Ninco. ¡Aunque la combinación del manual antiguo no indica nada!

Será cuestión de ir haciendo pruebas. :nose:
He puesto todo ON, ya me funcionan 4 desvíos completos (que son 8) y dos a medias (2 de 4), y el boxes sigue sin funcionar, creo que en uno el selonoide lo mismo me lo he cargado, está en corto, a ver si soy capaz de descubrir que narices pasa en los que no funciona, pueden ser tantas cosas........ :ordenador:

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

MALAFAMA escribió: Lun May 10, 2021 10:56 am
borojeño escribió: Lun May 10, 2021 7:53 am
MALAFAMA escribió: Dom May 09, 2021 3:32 pm Aaaaaa y eso de que te cambie al acelerar puede ser porque tengas el chip del coche en modo Oxigen-SSD. Tienes que ponerlo solo en modo Oxigen.
¿Y eso como se hace?, tengo ya un cacao, con los del coche, los cambios de pista............. :pegar:
Cuando actualizas el chip del coche te da la opción de ponerlo para el sistema que usas
Juraría que solo lo puse para oxigen, cuando vaya a actualizar dos coches que tengo digitalizados y sin actualizar lo compruebo. He notado que solo es un desvío el que hace cosas raras de activarse cuando se acelera, debe de ser que hay algo mal, está claro que el selonoide funciona, pero alguna soldadura en la placa............ :no:

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

Que hacer con el sobrante de los cambios en Y.
En primer lugar he cortado y dejado solo el tramo recto. Si no queréis complicaciones podéis hacer rectas de 1 carril para los boxes y cortar el largo a la medida.
Imagen

Yo me he complicado un poco y voy a hacer la ampliación a medidas Ninco 50 cm y 60 cm.
Imagen

Una vez puestas, todavía es provisional porque falta reforzarlas, unir las pistas individuales y además soldaré cables para asegurar la corriente.
Imagen

Y aquí como quedaría con otras pistas.
Imagen

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Muy bueno, si señor.
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

Creo que se puede exprimir un poco más los sobrantes y hasta el rabo todo es toro......

Cortamos primero así.
Imagen

Y nos salen unos bordes para poner en algún sitio estrecho.
Imagen

Me han salido unos cuantos.
Imagen

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

Las obras van avanzando, en un rato os pongo una fotos, pero a la vez que seguiré con las obras ya puedo jugar en modo analógico y digital bidireccional y tengo algunas preguntillas de las cosas que me interesan, he estado leyendo pero algunas cosas no me quedan claras y en otras tengo dudas.

Para el digital tengo evidentemente el Chrono de Oxigen, pero por lo que os he leído por aquí y lo poco que he probado creo que habrá que pasar por caja, me interesan los siguientes aspectos, control de combustible, coche fantasma y/o coche autónomo, imagino que con este programa nada de nada.

Luego está PC Laps que si no me equivoco son 50€ que tal controla control de combustible (https://slotdigital.com/viewtopic.php?f ... f=12&t=354[/url]), coche fantasma y/o coche autónomo en digital y si se puede aplicar algo en analógico. Tengo descargada la demo pero imagino que estará capado todo ésto.

Y he visto que hay un tercer programa RSCO2 RMS (https://slotdigital.com/viewtopic.php?f=12&t=10565) que son 30 €, que tal controlo todo lo anterior si alguien lo ha probrado y si se puede aplicar algo en analógico.

También en cualquiera de los programas me ha parecido ver que simulaba el tiempo meteorológico, que en realidad es ampliar/rebajar las aceleraciones y frenadas imagino, ¿alguien controla ésto también?, gracias.

P.D.: Si por casualidad se cambia de ordenador imagino que poniéndose en contacto con ellos te cambiarán la licencia de uno a otro, ¿no?

TONIPERLA
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

Mensaje por TONIPERLA »

Buenas.
Luego está PC Laps que si no me equivoco son 50€ que tal controla control de combustible (https://slotdigital.com/viewtopic.php?f ... f=12&t=354[/url]), coche fantasma y/o coche autónomo en digital y si se puede aplicar algo en analógico. Tengo descargada la demo pero imagino que estará capado todo ésto.
Bastante completo, yo soy un novato ,pasé por caja, y realmente funciona muy bien, con algunos fallos de comunicación y / o configuración, que si dongle, que si mando..etccc pero que con el tema de ir haciendo ensayo error, te haces con el.(considero que es mas fallo mio que del programa

Y he visto que hay un tercer programa RSCO2 RMS (https://slotdigital.com/viewtopic.php?f=12&t=10565) que son 30 €, que tal controlo todo lo anterior si alguien lo ha probrado y si se puede aplicar algo en analógico.
Yo lo he probado, tienes 15 dias gratuito de uso, y está en constante evolucion, en el slotforum hay un post con las evoluciones, y tiene bastante trato / contacto con Slot it, para mejorar e implementar cambios.
También en cualquiera de los programas me ha parecido ver que simulaba el tiempo meteorológico, que en realidad es ampliar/rebajar las aceleraciones y frenadas imagino, ¿alguien controla ésto también?, gracias.

P.D.: Si por casualidad se cambia de ordenador imagino que poniéndose en contacto con ellos te cambiarán la licencia de uno a otro, ¿no?
[/quote]
En cuanto PCLAP, la semana pasada lo hice, y es fácil, si lo he sabido hacer yo, desde el mismo programa tienes la opción de traspasar licencia a otro pc, te genera una nueva clave, para insertarlo en el nuevo
Un saludo.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Creo que PcLap no se encarga de los coches fantasma. De eso se encarga al propio mando de O2.

El PcLap tampoco tiene simulación de tiempo meteorológico.

De cualquier forma, que el devenir de una carrera lo decida un programa que decida que en un momento aleatorio tienes más chicha o menos en la pista, a mi no me gusta. El freno no lo pueden controlar.

Había unas gomas por ahí con más o menos agarre que te permitían 'simular' condiciones lluvia o seco.

Por lo que he leído el RSCO 2 tiene algo de esas cosas. Pero no lo he probado.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

Os pongo alguna fotillo este circuito algo complejo para poder ser apilable y movible.

Consta de 3 módulos como el de la foto, éste fue el primero, si bien era el número 3, el 2 lo es 20 cm más corto,
Imagen

Cada módulo se sustenta de esta estructura en U con ruedas.
Imagen

Aquí ya montado en la estructura y poniendo la parte de abajo.
Imagen

Estructura lista para montar la parte de arriba.
Imagen

Prueba de que no se cae la pista en posición de almacenamiento.
Imagen

Aquí el borde de un módulo para empalmar con el siguiente, en el módulo central se han cortado a la mitad los tetones y la parte donde enganchan estos tetones de las pistas que se ven.
Imagen

Aquí encarando el módulo 2 en el 3.
Imagen

Aquí con un par de rectas ya empalmadas entre los 2 módulos.
Imagen

La recta de salida y el puente del circuito analógico.
Imagen

Aquí los interruptores que controlan el circuito para digital o analógico, el sentido y las fuentes del analógico.
Imagen


Módulo 2 y 3 pistas montadas, ya con parte de la salida y boxes del digital y el control DS del analógico.
Imagen

Los 3 módulos montados a falta de la última pista, aunque luego no cuadraba y hubo que desmontar y modificar la parte de la izquierda del circuito.
Imagen

Unas fotillos más cercanas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora queda poner las vallas para correr sin riesgo de estampar los coches con algún destructor imperial la estrella de la muerte, no vaya a venir Darth Vader y me siegue la cabeza :lmfao: :lmfao: , publicidad, cesped dejarlo visualmente mejor, pero sin muchas florituras que se almacenará en vertical.

También me queda pegarme con lo que os he preguntado antes.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

¡Qué pena que haya que desmontarlo y volverlo a montar, con lo bien que queda montado! :aplausos:

Pon unas buenas vayas porque la curva que está en el aire da un miedo.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

pep0n escribió: Jue Dic 16, 2021 6:52 am ¡Qué pena que haya que desmontarlo y volverlo a montar, con lo bien que queda montado! :aplausos:

Pon unas buenas vayas porque la curva que está en el aire da un miedo.
Se monta y se desmonta en menos de 5 minutos.

Y las vallas están previstas.

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Aco....nante como está quedando eso.

Sobre el gestor de carreras pues.... Como todo, se usa lo que se conoce. Aquí se usa Pclap (la mayoria) y fuera se usan otros, aquí se usa Ninco (la mayoría) y fuera Carrera, SSD, etc... Aquí se corre sin imán y fuera con....

La demo del Pclap solo está capada a 10 vueltas, todo lo demás es igual que la versión completa, así que lo que no veas no en él, no está.
Fallar te diría que no falla, pero hay veces que por culpa de las actualizaciones falla, pero hablando con el dueño se acaba encontrando el error y se acaba solucionando.

Pclap también tiene el Carreraslot de Pep0n :)
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Duplicado
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

Unas fotillos de las obras para acabar el año.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Se ve guapísimo, lastima que las fotos se vean tan pequeñas
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

MALAFAMA escribió: Dom Ene 02, 2022 10:11 am Se ve guapísimo, lastima que las fotos se vean tan pequeñas
Yo cuando pincho se hacen más grandes

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

borojeño escribió: Dom Ene 02, 2022 9:07 pm
MALAFAMA escribió: Dom Ene 02, 2022 10:11 am Se ve guapísimo, lastima que las fotos se vean tan pequeñas
Yo cuando pincho se hacen más grandes
Con el movil no me deja aumentar ni hacer zoom. Si las subes con Google Drive ya se ven grandes directamente y encima las puedes ampliar.

Saludos.
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

borojeño escribió: Lun May 10, 2021 7:52 am
MALAFAMA escribió: Dom May 09, 2021 3:23 pm Los switch 1 y 2 en ON porque tienes flipers Ninco.

El 3 en ON y el 4 en OFF te cambiará dándole a una de las flechas, y el 3 en OFF y el 4 en ON te cambiará dándole a la otra flecha. Haciéndolo asi cuando le des a las dos flechas a la vez te cambiará seguro.

Si no me equivoco.
He puesto los 4 en on y los que funcionaban ya cambian con ambos botones sueltos. Ahora me queda ver porque no cambian los otros 3 iré pieza a pieza.
Conseguiste que funcionara todo bien?
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

MALAFAMA escribió: Lun Ene 03, 2022 1:21 pm
borojeño escribió: Lun May 10, 2021 7:52 am
MALAFAMA escribió: Dom May 09, 2021 3:23 pm Los switch 1 y 2 en ON porque tienes flipers Ninco.

El 3 en ON y el 4 en OFF te cambiará dándole a una de las flechas, y el 3 en OFF y el 4 en ON te cambiará dándole a la otra flecha. Haciéndolo asi cuando le des a las dos flechas a la vez te cambiará seguro.

Si no me equivoco.
He puesto los 4 en on y los que funcionaban ya cambian con ambos botones sueltos. Ahora me queda ver porque no cambian los otros 3 iré pieza a pieza.
Conseguiste que funcionara todo bien?
Si, al final funcionan los cambios correctamente, eso si, me cargué 2 placas y no son precisamente baratas

Responder

Volver a “Sistema O2”