Duda circuito casero Digital/Analógico con Oxigen Bidireccional

TONIPERLA
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

Mensaje por TONIPERLA »

Hola, puede que en ésta página tengas cosas que te interesen,Tienen cambios con oxygen puesto.
https://www.professormotor.com/product-p/nsolenoid.htm



borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

TONIPERLA escribió: Mié Abr 28, 2021 6:32 am Hola, puede que en ésta página tengas cosas que te interesen,Tienen cambios con oxygen puesto.
https://www.professormotor.com/product-p/nsolenoid.htm
Imagino que el problema serán los gastos de envío y aduanas.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

Tengo poco tiempo, pero he conseguido hacer 2 desvíos más, creo que han mejorado respecto al primero, cuando acabe las otras 3 ya seré experto y no tendré que hacer más :lmfao: :lmfao: :lmfao:
Adjuntos
IMG-20210430-WA0012.jpg
IMG-20210430-WA0012.jpg (239.92 KiB) Visto 2572 veces
IMG-20210430-WA0011.jpg
IMG-20210430-WA0011.jpg (254.99 KiB) Visto 2572 veces
IMG-20210430-WA0010.jpg
IMG-20210430-WA0010.jpg (237.19 KiB) Visto 2572 veces

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Se ven fantásticos :aplausos:

Estaría bien que pusieras fotos del proceso. ;)
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

MALAFAMA escribió: Vie Abr 30, 2021 9:20 pm Se ven fantásticos :aplausos:

Estaría bien que pusieras fotos del proceso. ;)
He ido haciendo fotos en los que he estado haciendo hoy, ahora a ver si cuando lo ponga en el post soy capaz de ir intercalando texto y fotos. También puedo abrir un post nuevo y poner texto y foto en cada mensaje aunque ponga 20.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

Vamos a convertir los desvíos en Y de Ninco digital en bidireccionales para digital oxigen y compatibles con Analógico:

Ambos desvíos
1 - Cogemos 2 desvíos del mismo sentido.
Imagen

2 - Damos la vuelta a las pistas y quitamos la tapa de la electrónica.
Imagen

3 - Quitamos todos los cables, la placa y el selonoide.
Imagen

4 - Con la ayuda de un destornillador u herramientas que prefiráis retiráis los raíles.
Imagen

5 - Sacamos todos los raíles excepto los del corte de pista que no hace falta.
Imagen

6 - Aquí tenemos las 2 pistas sin los raíles.
Imagen

7 - Yo marco a 23,5 cm del lado del desvío y marco las pistas para cortar. En realidad son 23,3 cm, pero los corto a 23,5 por si no queda bien tengo 2 mm de juego. Si sois buenos podéis cortar directamente a 23,3 cm, yo soy un manazas.
Imagen

8 - Cortamos con las pistas, yo he usado cuter, hay gente que usa cuchillo jamonero :roll:
Imagen

9 - Ahora vuelvo a marcar a 23,3 cm para quitar el sobrante.
Imagen

10 - Quitamos el sobrante.
Imagen

11 - Ya tenemos las pistas preparadas para volver a poner los raíles.
Imagen

Desvío a Derechas.
12 - Cogemos el rail largo de 40 cm, miramos las marcas que coincidan para volver a apretar los railes a la pista.
Imagen

13 - Con una alicate de punta fina volvemos a doblar el carril para que queda fijo en la pista.
Imagen

14 - Ahora cogemos la pista que hace el desvío y que coincidan las marcas con los agujeros de la pista para la unión de ambas.
Imagen

15 - Como vemos en el otro extremo en el lado recto sobra un poco de pista, marcamos para cortar.
Imagen

16 - Con la dremel o bocados :lmfao: :lmfao: , procedemos a cortar los railes.
Imagen

17 - Ya tenemos los 2 railes cortados.
Imagen

18 - Ponemos los railes del desvío como pusimos los anteriores con el alicate, ya tenemos casi todo hecho.
Imagen

19 - Ahora cogemos de los railes rectos que quedan y buscamos los que coincidan las marcas con el primer agujero de la pista y marcamos para cortar.
Imagen

20 - Cortamos y nos quedan estos trozos. Los cuales unimos a las pistas como los anteriores.
Imagen

21 - Buscamos las railes rectos más pequeños y los colocamos coincidiendo las marcas con los agujeros.
Imagen

22 - Ya tenemos nuestro desvío a derechas bidireccional.
Imagen

Desvío a Izquierdas.
23 - Cogemos los raíles en curva que encajen entre las 2 pistas mirando las marcas con los agujeros.
Imagen

24 - Y los colocamos como ya se ha descrito, como veis entran sin cortes.
Imagen

25 - Ahora cogemos los railes rectos más cortos y miramos que coincidan marcas con los agujeros.
Imagen

26 - Ahora cogemos los railes largos y vemos que coincida marcas y agujeros comenzando en el principio de la pista.
Imagen

27 - Como vemos sobra un poco en la lado del corte pista original.
Imagen

28 - Cortamos el sobrante.
Imagen

29 - Unimos los últimos railes y ya tenemos nuestro desvío a izquierdas bidireccional.
Imagen

Ambos desvíos
30 - Aquí por debajo la pista, queda reforzar con la pista sobrante u otro material. Y si queréis pegar entre las pistas, aunque si no las vais a quitar y poner mucho no es necesario.
Imagen

31 - Ya he hecho unas cuantas.
Imagen

Desvío a Derechas cableado.
32 - Primero unimos primero el rail que tuvimos que añadir (1), luego si vamos a cablear para Oxygen las pistas de corte en color blanco y la amarilla también para eliminarla (2), si se queda en Ninco Digital no unir donde la pista amarilla para que siga teniendo la pista de corte, y por último los railes railes del desvío (3).
Imagen

33 - Vista por debajo para ver las soldaduras.
Imagen

34 - Si ponemos electrónica oxigen hay que recortar la tapa donde se indica.
Imagen

Desvío a Izquierdas cableado.
35 - Si vamos a cablear para Oxygen las pistas de corte en color blanco y la amarilla también para eliminarla (1), si se queda en Ninco Digital no unir donde la pista amarilla para que siga teniendo la pista de corte, y por último los railes railes del desvío (2).
Imagen

36 - Vista por debajo para ver las soldaduras.
Imagen

37 - Si ponemos electrónica oxigen hay que recortar la tapa donde se indica.
Imagen

Espero que os sirva.
Última edición por borojeño el Lun May 03, 2021 8:35 pm, editado 1 vez en total.

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Seguro que sirve :D. :aplausos:.

Menos mal que eres un manazas que si no.... Tienes que tirar todos los cambios.

La verdad es que si que se podría poner en un post aparte.
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

MALAFAMA escribió: Dom May 02, 2021 4:46 pm Seguro que sirve :D. :aplausos:.

Menos mal que eres un manazas que si no.... Tienes que tirar todos los cambios.

La verdad es que si que se podría poner en un post aparte.
¿En que subforo? y pongo allí una copia.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Supongo que en el de pistas Ninco ya que la modificación es para las pista de cambios Ninco independientemente de si se respeta la electrónica de Ninco o se pone O2

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

pep0n escribió: Lun May 03, 2021 5:52 am Supongo que en el de pistas Ninco ya que la modificación es para las pista de cambios Ninco independientemente de si se respeta la electrónica de Ninco o se pone O2
Hecho

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

Ampliado con el cableado.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

Hoy he estado probando dos cambios bidireccionales y una entrada a boxes, esta última no ha funcionado y los cambios en un sentido si y en el otro no, aunque uno de ellos cambia a veces al acelerar el coche. Los cambios los he alimentado independiente de la pista y solo alimentaba los que estaban en el sentido de la marcha.
Yo los he configurado con esta imagen. con el pin 1 en off y el resto en on. en los que funcionaba el cambio a izquierdas cambiaba con uno botón y el de derechas con el contrario del mando SPC3. Yo creía que funcionaría con ambos.
Imagen

Resulta que hay un manual más moderno que no había visto que es distinta la configuración.

Imagen


Imagen

¿Cómo sería lo correcto?

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

La primera imagen dice lo mismo que las imágenes 2 y 3 juntas.

Como tienes cambios Ninco debes usar las imágenes de la columna Ninco de la primera imagen. O poner los switchs 1 y 2 en la posición de la primera columna (Ninco) en la imagen 3 y usar la imagen dos para el resto de switchs (3 y 4).

Básicamente hay dos formas para configurar los cambios:
1.- Da igual el botón que pulses (arriba o abajo o los dos a la vez) que el cambio se accionará. Entonces debes usar la tercera fila (off, on, on, on).
2.- Los cambios son selectivos. Sólo si pulsas el botón adecuado se accionará el cambio por el que pasa el coche, en otro caso no cambiará. Si lo quieres así, tienes que distinguir los cambios hacia arriba o hacia abajo. Para los cambios hacia arriba deberás usar la fila 2 (pulsar el botón hacia arriba). Para los cambios hacia abajo deberás usar la fila 1 (pulsar el botón hacia abajo). Cuando los cambios son selectivos también funciona si pulsas los botones de arriba y abajo a la vez (mucha gente lo hace)

En la descripción no hago referencia a cambios a izquierda o derecha porque depende del sentido de la marcha, por eso hago referencia a subir/arriba o bajar/abajo de carril.

La regla es sencilla: el carril más interior es el carril 1, el carril exterior es el 2 y así sucesivamente. Si quieres pasar del carril 1 al 2, vas arriba. Si quieres cambiar del carril 2 al 1, vas abajo.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

Hay algo que no cuadra de todas maneras.
En la imagen 1 el primer switch es el que correspondería a On a Carrera y Off a Ninco, el switch 2 no se que hace pero siempre está en ON y el 3 y 4 para los botones. Es del manual del 2016.
Pero en la imagen 3 la diferencia entre Carrera y Ninco lo hace con el switch 2, on para Ninco y off para Carrera y el Switch 1 lo tiene en ON siempre. luego en la imagen 2 son los botones 3 y 4 que clava los del manual de 2016. Este manual es de 2020.

Yo tengo puesto Off, On, On, On, que como indicas daría igual el botón a pulsar al hacer el cambio, pero no es así, para unos funciona un botón y para otros el otro. Eso en los que me funciona, tengo alguno que no funciona y tengo que ver el porqué, si por descuido no puse bien los switch, algo mal soldado o no funciona el solenoide, o al ser cable esmaltado al soldarlo a la placa no está bien pelado y es como si no soldaras nada.

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Los switch 1 y 2 en ON porque tienes flipers Ninco.

El 3 en ON y el 4 en OFF te cambiará dándole a una de las flechas, y el 3 en OFF y el 4 en ON te cambiará dándole a la otra flecha. Haciéndolo asi cuando le des a las dos flechas a la vez te cambiará seguro.

Si no me equivoco.
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Aaaaaa y eso de que te cambie al acelerar puede ser porque tengas el chip del coche en modo Oxigen-SSD. Tienes que ponerlo solo en modo Oxigen.
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

MALAFAMA escribió: Dom May 09, 2021 3:23 pm Los switch 1 y 2 en ON porque tienes flipers Ninco.

El 3 en ON y el 4 en OFF te cambiará dándole a una de las flechas, y el 3 en OFF y el 4 en ON te cambiará dándole a la otra flecha. Haciéndolo asi cuando le des a las dos flechas a la vez te cambiará seguro.

Si no me equivoco.
He puesto los 4 en on y los que funcionaban ya cambian con ambos botones sueltos. Ahora me queda ver porque no cambian los otros 3 iré pieza a pieza.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

MALAFAMA escribió: Dom May 09, 2021 3:32 pm Aaaaaa y eso de que te cambie al acelerar puede ser porque tengas el chip del coche en modo Oxigen-SSD. Tienes que ponerlo solo en modo Oxigen.
¿Y eso como se hace?, tengo ya un cacao, con los del coche, los cambios de pista............. :pegar:

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

borojeño escribió: Dom May 09, 2021 8:43 am Hay algo que no cuadra de todas maneras.
En la imagen 1 el primer switch es el que correspondería a On a Carrera y Off a Ninco, el switch 2 no se que hace pero siempre está en ON y el 3 y 4 para los botones. Es del manual del 2016.
Pero en la imagen 3 la diferencia entre Carrera y Ninco lo hace con el switch 2, on para Ninco y off para Carrera y el Switch 1 lo tiene en ON siempre. luego en la imagen 2 son los botones 3 y 4 que clava los del manual de 2016. Este manual es de 2020.

Yo tengo puesto Off, On, On, On, que como indicas daría igual el botón a pulsar al hacer el cambio, pero no es así, para unos funciona un botón y para otros el otro. Eso en los que me funciona, tengo alguno que no funciona y tengo que ver el porqué, si por descuido no puse bien los switch, algo mal soldado o no funciona el solenoide, o al ser cable esmaltado al soldarlo a la placa no está bien pelado y es como si no soldaras nada.
No me había fijado bien en las imágenes. Tienes razón en que son incongruentes en una dice que Ninco se pone (off, on) y en la otra (on, on). No lo entiendo. En casa y en el club los tenemos (off, on) de siempre y funcionan sin problemas. No se si la diferencia estará sólo en el tiempo de activación de los flippers. En uno pone 30ms para Carrera y 300ms para Ninco. ¡Aunque la combinación del manual antiguo no indica nada!

Será cuestión de ir haciendo pruebas. :nose:

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

borojeño escribió: Lun May 10, 2021 7:53 am
MALAFAMA escribió: Dom May 09, 2021 3:32 pm Aaaaaa y eso de que te cambie al acelerar puede ser porque tengas el chip del coche en modo Oxigen-SSD. Tienes que ponerlo solo en modo Oxigen.
¿Y eso como se hace?, tengo ya un cacao, con los del coche, los cambios de pista............. :pegar:
Cuando actualizas el chip del coche te da la opción de ponerlo para el sistema que usas
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

Responder

Volver a “Sistema O2”