Duda circuito casero Digital/Analógico con Oxigen Bidireccional

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Esta es la idea. Aunque la foto estaría mejor en el post de Olgidan.

Imagen


Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

Ok, voy a barajar si hago ésto o corto dos desvíos y hago bidireccional como me habéis puesto.

Sigo dándole vueltas a la alimentación si quiero poner más de un trafo en analógico, debo desaprovechar la fuente que uso en digital, porque no voy a comprar 2 fuentes de 20 A, y con dos de 10 A si meto 6 coches en la misma pista se puede venir abajo, voy a ver que se me ocurre.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

borojeño escribió: Sab Abr 10, 2021 6:28 pm ...
Si pusiera 2 Fuentes estabilizadas reguladas de 10 A una por pista, me valen para analógico, me simplifican el montaje porque puenteo en digital y listo, pero en digital corro el riesgo de que si van todos los coches por la misma pista se venga abajo.
Si conectas dos transformadores de 10A en paralelo es como si tuvieras uno de 20A.


borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

pep0n escribió: Mar Abr 13, 2021 3:37 pm
borojeño escribió: Sab Abr 10, 2021 6:28 pm ...
Si pusiera 2 Fuentes estabilizadas reguladas de 10 A una por pista, me valen para analógico, me simplifican el montaje porque puenteo en digital y listo, pero en digital corro el riesgo de que si van todos los coches por la misma pista se venga abajo.
Si conectas dos transformadores de 10A en paralelo es como si tuvieras uno de 20A.

No me refería a poner dos fuentes en paralelo, es poner una fuente de 10 A en cada pista para tener una fuente por pista en analógico y para digital tienes 10 A por pista en vez de tener 20A con una sola fuente. Ventajas es que el cambio de analógico a digital es tan fácil como puentear para que de toda la tensión a la pista y listo.

Pero en digital si van 6 coches por la misma pista en ese momento chupan todos de la misma fuente de alimentación y la otra estará sin consumo.
Y la principal desventaja es que es más caro.

Si quiero algo barato para analógico puedo emplear transformadores de portátil que tengo unos cuantos, pero tendría que hacer los reguladores para poder regular la tensión y eso me da muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha pereza, y para digital compro una fuente estabilizada regulable de 20-30A para las dos pistas. La desventaja es que o mediante interruptores o enchufando un sistema u otro.

Por tanto la mejor solución es que me toque el euromillón y no tengo que preocuparme por estas menudeces, pido, pago sin remordimientos y listo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Ya me ha llegado el material, un dongle, un mando SCP3, chips para coches y chips para desvíos, voy a ver por donde empiezo, si conectando el dongle primero al ordenador, actualizar chips, instalar chips.......

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Sí, lo había entendido. Con conmutadores podrías utilizar dos fuentes separadas para correr en analógico y conmutar a digital y ponerlas en paralelo para alimentar el circuito en digital.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

pep0n escribió: Mar Abr 13, 2021 8:08 pm Sí, lo había entendido. Con conmutadores podrías utilizar dos fuentes separadas para correr en analógico y conmutar a digital y ponerlas en paralelo para alimentar el circuito en digital.
Pues tienes razón, solo hay que ver como sería el esquema, que sino se lía parda para que siempre estén en la misma polaridad. A ver si encuentro algo por la red.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

En mis primeros pasos instalé el dongle en el PC con W10, ha sido muy porsaquero con el tema de las firmas digitales, al final las he deshabilitado y he logrado instalar el driver. He actualizado el dongle a la última versión.

Posteriormente he conectado el mando SPC3 y me he bajado la aplicación de Slot it, le he registrado y actualizado mediante la App.

Ahora el siguiente paso es digitalizar el primer coche, viendo el chip, los dos led en la parte de abajo según he leído son para SSD/O2 o Carrera Digital, para oxigen se usa el sensor delantero digamos, por tanto, ¿no es necesario que asome el otro led por debajo, no?, yo solo voy a usar oxigen, por lo que veo el sensor queda colocado a la izquierda, ¿es correcto?. El chip es tipo C.
Una vez que lo coloque, toca otra vez leer para actualizarlo y ver si lo sincronizo con el mando y puedo hacer pruebas.

Después de que logre todo lo anterior, el siguiente paso es poner un chip oxigen a los cambios de pista ninco y ver que funciona, el resto los haré en serie cuando este funcione. Por cierto los cambios en curva en los 2 sentidos son 4 chip ¿no?.
Última edición por borojeño el Dom Abr 18, 2021 3:07 pm, editado 1 vez en total.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

MALAFAMA escribió: Mié Abr 07, 2021 1:16 pm Aquí se puede ver lo que te comentamos de cortar cambios.....por si te animas :D

Imagen


Imagen

Funcionan perfectamente. Eso sí, tienes que ponerlos en un sitio del circuito que los vayas a usar en las dos direcciones. No es lo mismo al principio que al final de una recta. Lo mejor es ponerlos en medio de una recta corta porque ahí seguro que los usas para los dos lados. Además miden 47cm en vez de 40.
Cuando cortaron estas pistas, ¿cortaron pista y rail puesto, o desmontaron el carril, luego cortaron la pista, y posteriormente el rail y lo volvieron a colocar?. Es que estoy por probar a hacerlo y aunque me arriesgo a perder uno o dos cambios, quiero correr el menor riesgo posible.

¿Cómo adivinaron el punto exacto a cortar?, ¿Qué usaron de referencia?, o se cortó uno y luego el otro se adaptó.

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

borojeño escribió: Dom Abr 18, 2021 2:48 pm En mis primeros pasos instalé el dongle en el PC con W10, ha sido muy porsaquero con el tema de las firmas digitales, al final las he deshabilitado y he logrado instalar el driver. He actualizado el dongle a la última versión.

Posteriormente he conectado el mando SPC3 y me he bajado la aplicación de Slot it, le he registrado y actualizado mediante la App.

Ahora el siguiente paso es digitalizar el primer coche, viendo el chip, los dos led en la parte de abajo según he leído son para SSD/O2 o Carrera Digital, para oxigen se usa el sensor delantero digamos, por tanto, ¿no es necesario que asome el otro led por debajo, no?, yo solo voy a usar oxigen, por lo que veo el sensor queda colocado a la izquierda, ¿es correcto?. El chip es tipo C.
Una vez que lo coloque, toca otra vez leer para actualizarlo y ver si lo sincronizo con el mando y puedo hacer pruebas.

Después de que logre todo lo anterior, el siguiente paso es poner un chip oxigen a los cambios de pista ninco y ver que funciona, el resto los haré en serie cuando este funcione. Por cierto los cambios en curva en los 2 sentidos son 4 chip ¿no?.
Diría que da igual el led que asome (solo uno) independientemente del sistema que uses. La cosa es que el led del chip vea el sensor de la electrónica de cambio.
El sensor de las electronicas de cambio va justo en medio del rail (cuando las montes lo entenderás mejor).

Si. En los cambios en curva van 4 electrónicas en los dos sentidos.
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

borojeño escribió: Dom Abr 18, 2021 2:53 pm
MALAFAMA escribió: Mié Abr 07, 2021 1:16 pm Aquí se puede ver lo que te comentamos de cortar cambios.....por si te animas :D

Imagen


Imagen

Funcionan perfectamente. Eso sí, tienes que ponerlos en un sitio del circuito que los vayas a usar en las dos direcciones. No es lo mismo al principio que al final de una recta. Lo mejor es ponerlos en medio de una recta corta porque ahí seguro que los usas para los dos lados. Además miden 47cm en vez de 40.
Cuando cortaron estas pistas, ¿cortaron pista y rail puesto, o desmontaron el carril, luego cortaron la pista, y posteriormente el rail y lo volvieron a colocar?. Es que estoy por probar a hacerlo y aunque me arriesgo a perder uno o dos cambios, quiero correr el menor riesgo posible.

¿Cómo adivinaron el punto exacto a cortar?, ¿Qué usaron de referencia?, o se cortó uno y luego el otro se adaptó.
No sé cómo lo hicieron, yo solo los disfruté :D.
Supongo que desmontarian el rail y luego los cortaron por separado. Cuando he cortado pistas lo he echo así.
Si te lo estudias un poco seguro que verás por donde hay que cortar.
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Para que te hagas una idea

/viewtopic.php?f= ... as+de+slot
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

MALAFAMA escribió: Dom Abr 18, 2021 4:04 pm Para que te hagas una idea

/viewtopic.php?f= ... as+de+slot
Me guardé las fotos y comentarios en un documento hace días por si desaparecían las fotos de ese post que me comentas.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

Ya he realizado mi primera chapuza uniendo dos desvíos Y, ha quedado mejorable, pero para ser el primero no me voy a quejar, yo no tengo cuchillo jamonero bueno :ja: :ja:
Adjuntos
IMG-20210420-WA0005.jpg
IMG-20210420-WA0005.jpg (211.79 KiB) Visto 2369 veces

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

En cuanto a la electrónica viendo los desvíos en Y, no puedo poner dos fuentes independientes iguales por pista en digital dando el mismo voltaje, o tengo que hacer el esquema A o el B y poner dos fuentes en paralelo, ya tengo una de 20A.
Adjuntos
pistas.jpg
pistas.jpg (199.48 KiB) Visto 2294 veces
Última edición por borojeño el Vie May 07, 2021 7:19 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Yo creo que ha quedado superbien. :aplausos:

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Fantástico trabajo. Ahora ya tardas en hacer un tutorial con fotos y el paso a paso :cervezas:
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

pep0n escribió: Mar Abr 20, 2021 6:20 pm Yo creo que ha quedado superbien. :aplausos:
Tiene que pasar el MOPU o FOMENTO :lmfao: :lmfao:

Si bien es verdad que los raíles no he tenido que cortar nada más que menos de 5 mm en los largos, el resto cabe a huevo, en las de referencia que pusieron en este mismo post estaban cortados cada uno de sus pistas.
Adjuntos
IMG-20210420-WA0008.jpg
IMG-20210420-WA0008.jpg (225.97 KiB) Visto 2360 veces

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

¿Alguien ha encontrado algún sitio para comprar los solenoides de los desvíos? ( buscando por la red en todos me aparece descatalogado.

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Creo que es ese, pero es de una página de Méjico :nose:

https://silicio.mx/mini-solenoide-cc-vl-0063.

Igual es más fácil comprar cambios de segunda mano.
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

MALAFAMA escribió: Lun Abr 26, 2021 10:20 pm Creo que es ese, pero es de una página de Méjico :nose:

https://silicio.mx/mini-solenoide-cc-vl-0063.

Igual es más fácil comprar cambios de segunda mano.
Ahí ya los había visto, igual que creo en otra página de Argentina, aunque seguro que casi es más barato comprar como dices algún cambio de segunda mano.

Responder

Volver a “Sistema O2”